Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 21 de febrero de 2012

CSKA Moscú 1 Real Madrid 1. Marrón bajo cero


Jugar en Rusia y en febrero es un marrón. Hace frío, el paisaje anda medio nevado y desde hace un tiempo el césped no huele a hierba porque es sintético. El ambiente es gélido y el suelo artificial. Y el rival, corajudo, adaptado y molesto. En semejantes circunstancias el Madrid volvió a la Champions con una actuación funcional y superior que no le sivió para ganar. Un accidente en el último suspiro emborronó la imagen con un 1-1 del todo injusto y que, cotejada la diferencia de nivel de los contrincantes, no genera grandes dudas para la resolución de la eliminatoria. Las malas noticias, que las hubo, fueron otras. 
Se lesionó Benzema, se acumularon tarjetas innecesarias y se encajó otro gol a balón parado. Bastó un cuarto de hora para que la baja temperatura se cebara con las fibras del delantero francés, que pasa a hacer compañía a Di María en una enfermería que debería quedar vacía de aquí a veinte días para encarar la parte decisiva de la temporada. Xabi Alonso y Sergio Ramos, dos puntales imprescindibles del equipo, se equivocaron con una entrada a destiempo y una protesta innecesaria, respectivamente. Las amarillas que vieron se acercan en gravedad al gol encajado en el último suspiro, cuando una mano regalada por un discreto Coentrao provocó una falta que acabó dándole el empate a los locales. Chicos felices como castañuelas, los rusos, en una intensidad directamente proporcional a la tristeza que provoca en parte del madridismo la suplencia de Marcelo, quien mejora en todo a su colega y competidor de posición. 
Bien mirado, el párrafo anterior quizás sea demasiado ingrato con un equipo que se ha ganado el derecho a ser admirado. Su capacidad de concentración y entrega quedó fuera de toda duda en unas circunstancias desfavorables. Dominó todos los tempos del encuentro y no sufrió nada, a excepción del ánimo de Tosic en el comienzo. Muy poco hizo el CSKA ante un Madrid que tiró de fútbol control y que tuvo las ocasiones justas para haber regresado con una renta mayor. Higuaín exigió al guardameta debutante nada más entrar y Khedira estuvo a un paso de aprovechar el rechace de la jugada. Poco después marcó CR7, que atraviesa una racha goleadora descomunal, gracias a un zurdazo inapelable. 
Con la victoria reflejada en el electrónico los blancos siguieron con el mismo plan. De hecho, los primeros minutos del segundo tiempo configuraron el pasaje más inspirado, con una ambiciosa presión y varias llegadas de Callejón que terminaron con deficientes remates y pases fallidos. Entró Kaká en lugar del canterano, si bien a esas alturas parecía que los contendientes estaban conformes y un poco adormilados. De la siesta se salió de mala manera como consecuencia del desafortunado desenlace y el 1-1. Todo apunta a que se superará la eliminatoria pero el precio a pagar por el marrón ruso suena a excesivo. 

5 comentarios:

  1. VEO EL RESULTADO POSITIVO. NO SE PUDO GANAR, QUE HUBIESE SIDO LO JUSTO, PERO EN LAS CONDICIONES QUE JUGÓ EL MADRID UN EMPATE DEJA LA ELIMINATORIA CON ENORMES POSIBILIDADES DE PASAR A CUARTOS.

    NO ME PUEDO QUITAR DE LA CABEZA LA LECCIÓN DE BUEN BASQUET QUE LES DIMOS A LOS CULÉS EL DOMINGO, Y EN SU PROPIA GUARIDA. ¡GRANDIOSO REAL MADRID!.

    LEG

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Es usted un poco duro con los muchachos Michi "Xabi Alonso y Sergio Ramos, dos puntales imprescindibles del equipo, se equivocaron con una entrada a destiempo y una protesta innecesaria, respectivamente. Las amarillas que vieron se acercan en gravedad al gol encajado en el último suspiro", que un equipo que comete 10 faltas se lleve 3 amarillas sin dar una mala patada y el contrario con 15 faltas y leña para aburrir recibiera 1 tarjeta dice mucho del arbitro no de los jugadores, esto supone un desgaste terrible para el Real Madrid y el arbitro no lo pudo hacer mejor para los intereses de alguno ya que no pudo perjudicar al Real Madrid de otra manera puesto que prácticamente no se acercaron al área, lo dije hace unos días aquí y ayer nada mas acabar el partido también(en la entrada anterior), a la farsa puente de plata (ya lo dijo Platini "a Messi hay que protegerle" y bien que lo protegen) al Real Madrid camino de espinas, vamos a sudar sangre pero veo al equipo capacitado para hacerlo... y lo haremos.
    HALA MADRID y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas. En este partido teníamos más a perder que ganar.Perdimos a Benzema, nos cargamos de tarjetas, y enseñamos claramente a toda Europa cual es nuestro principal defecto: balón a la olla. Me gusto el equipo, serio, controlando....le pudo meter 4 tranquilamente.
    Pero la verdad es que me da pánico cada balón a la olla.Cada saque de esquina o falta al área es riesgo alto de gol. Llegaron 2 veces, una de Casillas de puños ¿¿?? y el gol. Demasiado castigo. Pero que no crean los rusos que todos los días son domingos.Aunque con estos podemos pasar con cierta tranquilidad, no será igual con otros equipos más fuertes si le hacemos estos regalos .
    Lo de Benzema fue una lástima, pero por suerte tenemos al Pipa, asi que tranquilos. Lo de Di María ya me duele más, porque este no tiene sustituto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Michi se enteró usted de la reunión Villar-Rosell ¿verdad? pues nada, ya esta todo dicho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Oye, bigfoot, tú eres roncero, ¿no?

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.