Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 4 de febrero de 2012

Getafe 0 Real Madrid 1. El calor de la victoria


Frío desagradable y siberiano. El ambiente gélido que asedió a los futbolistas de Getafe y Real Madrid marcó sin duda los acontecimientos. Rostros descompuestos, labios amoratados, vaho y gestos de congestión. Pero a semejantes circunstancias, más propicias para la chimenea de leña y el chocolate caliente, contestaron los jugadores visitantes con un calor indudable, propiciado por su ventajosa posición en la tabla. La victoria por la mínima en el Alfonso Pérez fue tan justa como inquietante, pues a la evidente superioridad en el juego le acompañó la incertidumbre de la escasa diferencia en goles. Se terminó sufriendo por la pura inercia de un marcador apretado pero solo por eso. A toro pasado, el triunfo solo deja buenas sensaciones.
Dominó el juego el equipo blanco en casi todo momento. Y eso que al principio la cosa pareció no pintar bien con el árbitro, un tal Ayza Gámez que no vio un agarrón de Torres a Özil que bien pudo acabar con el primero en los vestuarios. Pronto entró la polémica acción en el territorio del olvido. Las camisetas blancas se multiplicaban en todas las partes del campo con una superioridad pasmosa. La presión arriba y el control venenoso del esférico fueron sus señas de identidad durante la primera parte. Raro fue que el gol llegara a balón parado, en un saque de esquina magníficamente sacado por Özil y rematado de forma inapelable de cabeza por parte de Sergio Ramos. 
Siguió llegando el Madrid al área azulona después del golpe propinado. Tampoco, eso es cierto, generó abundantes y nítidas oportunidades para sumar el segundo. CR7 lanzó una falta malintencionada que repelió Moyá, Kaká envió por encima del larguero una pelota rechazada de una buena incursión de Coentrao y Benzema se marcó un lujo extraordinario, con regate de tacón incluido, que se marchó fuera por una rosca excesiva. Fueron uys, nada más. De todas formas, el tono era de una suficiencia palmaria, con un Xabi mucho más entonado, un Kaká muy asociativo y un nivel notable de Özil, CR7 y Benzema, los tres tipos más inspirados en este pasaje de la temporada.
A pesar de todo, pudo abrir el Getafe el marcador a los pocos minutos de iniciado el partido en un remate franco de Barrada que se fue alto. No volvió a tener ninguna tan prístina en lo que quedaba porque vivió casi siempre alejado del marco de Casillas. Los que sí llegaban, y todavía más ventajosamente a medida que pasaban los minutos, eran los madridistas. 
De hecho, durante la segunda parte se dedicaron a dos labores fundamentales: perdonar y perdonar. Benzema a pase de Özil, el francés tras un recorte, Higuaín -ya en el campo, como Callejón antes y después Granero- con la zurda... Así, el mal fario del viejo dicho futbolero según el cual "quien perdona lo paga" estuvo a punto de hacerse presente cuando el lamentable Ayza pasó por alto una mano de Pepe que debió castigar con penalti. La señalización hubiera sido tan justa en lo disciplinario como injusto hubiera sido el probable empate por el rendimiento sobre el césped. En este último aspecto el Madrid no debió acumular tanto suspense, aunque se da por bien empleado cuando sigues durmiendo bajo la manta de un holgado liderazgo.

15 comentarios:

  1. LO IMPORTANTE ES QUE SEGUIMOS CON UNA VENTAJA DE SIETE PUNTOS Y TENEMOS DOS PARTIDOS SEGUIDOS EN CASA. ÉSTE AÑO LA LIGA NOS LA LLEVAMOS.LA CHAMPIONS ES OTRA ASIGNATURA PENDIENTE EN LA QUE SOMOS FIRMES CANDIDATOS. SERIA MAGNÍFICO QUE NOS LLEVÁRAMOS LAS DOS. CELEBRO EL FRANCO DECLIVE DE LOS CULÉS.

    LEG

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, pero tan claro fué el penalti de Pepe como el del Cata Díaz sobre Cristiano. No se te olvide.

    De todas formas, con este ritmo de victorias podemos batir todos los récords de la Liga. Así sea.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Según leo a Michi al final de su post, debemos convenir todos en que la liga está adulterada, ¿no?

    A ver si la champions la ganamos sin que nos dé vergÜenza hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. No oigo nada sobre la "actuación" de Pepe. Lo mismo se va al farsa a hacer un dúo con Bustquets, ya que en el Madrid no hay sitio para los "fingidores", ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Habra que seguir apoyando! yo voy a renovar equipación en la tienda online oficial, que me he econtrado un cupon descuento del 5% en memimo.es y hay que empujar! cuando se trata del blanco, no hay crisis!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    Buena entrada pero respaldo a Blanco Doble, no solo es la mano de Pepe, hay mas cosas que beneficiaron al Geta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Culé amante del deporte7 de febrero de 2012, 8:43

    Qué grande, bigfoot, siguiendo la reciente teoría de "los árbitros se equivocan para los dos lados" cuando favorecen al Madrid. Está claro que se os vé el plumero.

    El Madrid está mejor que el Barcelona este año y eso es un hecho. De igual manera que los tres años anteriores el Barcelona estuvo mejor. Lástima que entonces "los árbitros no se equivocaran para los dos lados", porque ahora los culés, además de felicitar al JUSTO campeón, nos reíremos de todas vuestras excusas baratas, como antes nos reímos de vuestra "me avergonzaría ganar una champions así".

    Lo dicho, tenéis un equipazo, que juega muy bien y que merece lo que consiga. Espero que al menos esta hipocresía os sirva para ser más respetuosos con el deporte.

    ResponderEliminar
  8. A culè amante del deporte: para pedir respeto, lo primero hay que tenerlo y tù en tu comentario no lo tienes. Quien es el que dice que se nos ve el plumero, majo," consejos vendo y para mi no tengo "

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches para todos.
    Para cule amante del deporte agradecerle su felicitación anticipada... no se porque la verdad, se conoce que los complejos de antaño afloran de nuevo y os veis perdidos, todo lo veis perdido, por cierto vosotros seguiréis riéndoos de todo el mundo, en liga, en champion, en copa...os da lo mismo en la competición que os encontréis, toda Europa ya lo sabe y os conoce, vosotros seguir riendo, nosotros seguiremos sintiendo vergüenza, es la diferencia de tener un Rosell como el vuestro con su política continuista (La Puerta, Gaspart, etc ) a un Perez que ni se le siente, sabemos que esta porque le vemos en el palco, si este hombre supiera culebrear como lo hacen los vuestros por los despachos otro gallo nos cantaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Culé amante del deporte8 de febrero de 2012, 9:56

    Hola Bigfoot,

    Yo no me veo perdido, lo único que veo es que el Real Madrid es un equipo de fútbol increíble y que lleva muchos puntos de ventaja. Además, veo que mi equipo no está jugando bien del todo, fuera de casa y últimamente en casa, y que las lesiones nos han dejado tocados, sobre todo arriba. Nos faltan los goles de Villa y la frescura de Pedrito.

    Yo sólo miro el fútbol, no me fijo en los presidentes, ni en los árbitros, ni en Platini, ni en Villar,... El fútbol son once contra once, y este año, el Real Madrid es mejor que el Barcelona. Sobre Rosell estoy de acuerdo contigo, y con Laporta y con Gaspart y con Núñez. No, los presidentes del BArcelona no son lo mejor de cada casa. Si tú crees que Florentino no se les parece, pues muy bien. A mí Florentino me da lo mismo.

    Respecto a los complejos de antaño, querido Bigfoot, se nos han quitado en estos tres años. Ganar 13 títulos de 16 nos ha dejado un poco descolocados. Jamás, ni en el mejor de nuestros sueños, pensamos en ganar tanto y con tanta belleza. Ahora, debemos volver a la derrota feliz a la que estamos acostumbrados. Esa derrota de jugar bien pero perder. Hablo de la liga, por supuesto, porque en la Copa y la Champions todavía no hemos dicho la última palabra.

    Una madridista dice que cuando digo se os vé el plumero os falto al respeto. Si es así, os pido disculpas. Pero me da la sensación de que el asunto de los árbitros lo habéis llevado a tal extremo que ahora no sabéis qué decir.

    Yo sí lo tengo claro: siempre gana el mejor. Se llame Barcelona o se llame Real Madrid.

    ResponderEliminar
  11. A culè amante del deporte: disculpas aceptadas, aunque el tema de los àrbitros es amplio y nunca nos pondriamos de acuerdo, para
    gustos estàn los colores. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.
    Disculpas aceptadas.
    Veo que a usted no le importa el comportamiento de su presidente, a mi si el mio y estoy orgulloso de el incluso cuando no responde a la continua lluvia de chinitas que viene de Barcelona, es un hombre prudente y no le oigo hablar por lo que no puede pecar, dejemoslo ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Culé amante del deporte9 de febrero de 2012, 11:48

    Hola de nuevo:

    Yo tengo una teoría, (tengo varias, claro), la teoría de hoy es la siguiente: los seguidores más acérrimos y malinformados del Real Madrid y del Barcelona son los que más voces pegan y los que parecen que representan a más personas. Sin embargo, estoy convencido que la mayoría de los seguidores de estos dos equipos somos gente educada que nos gusta el deporte. En este post, tengo un ejemplo. Crónica del partido excelente, y comentarios más o menos acertados y respetuosos (incluidos los míos).

    Yo tengo amigos del Real Madrid y vemos los partidos juntos, y cada uno quiere que gane su equipo y lo demás nos importa poco. El que pierde siempre le dice al que gana: al año que viene, te espero. Eso es el deporte.

    Si se acabaran las repeticiones de las jugadas dudosas se acabaría el problema de los árbitros, si la prensa no preguntara a los presidentes, ¿por qué tienen que hablar?, se acabaría las polémicas con ellos. Se necesitan llenar hojas de periódicos y programas de radio y de tele y lo más fácil es dar bulo a especulaciones y a rumores de patio de vecinos.

    Con lo interesante que sería encontrar en la prensa diaria estudios sobre los distintos esquemas de juego que utiliza Mourinho, por ejemplo. Como a lo largo del partido utiliza varios de ellos, cómo defiende los corners, cómo planifica los contraataques,...

    Digo Mou, o digo Guardiola, o digo Emery, o digo Bielsa, o digo Michel... A todos los que nos gusta el fútbol nos encantaría encontrar todas esas explicaciones en los medios, pero para eso hay que saber de fútbol y me temo que en los medios hay pocos que saben.

    El fútbol es un deporte maravillosamente complejo y atractivo como para rebajarlo a una mano dentro del área o a una patada a destiempo.

    Los que tenemos una edad y ya hemos visto muchos partidos, sabemos lo afortunados que somos al ver a un Barcelona y a Real Madrid impresionantes. Chocando como chocan, viendo a dos entrenadores variando sus esquemas, inventando estrategias para ganar al contrario...

    Lo dicho: en la liga creo que ya no tenemos nada que hacer, pues veo al Real Madrid muy fuerte, pero en las otras dos competiciones espero que podamos ganar alguna.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.
    Michi no entiendo como el periodismo (me refiero en medios nacionales) puede correr el riesgo de que se les pille continuamente en fuera de juego, hoy el AS informa de que Guardrogas después de comprobar por el monitor que tenia junto al banquillo que el fuera de juego que pito el linier anulando el gol que suponía el empate a 3 estaba bien pitado,¡¡¡fue a felicitarle!!!, por Dios como se puede mentir de manera tan falsaria cuando fue todo lo contrario, totalmente lo contrario. Y como esta todos los días los dos periódicos AS y Marca (el País también) haciéndole felaciones continuamente a toda esta gentuza de manera tan descarada, me revuelve las tripas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Culé amante del deporte13 de febrero de 2012, 9:37

    Oye, Bigfoot,después de leer tu último comentario, te incluyo en esa panda de descerebrados seguidores del Madrid (o del Barcelona) que sólo pueden vivir de lo que no es FÚTBOL.

    Qué poco nivel llamar Guardrogas a Guardiola, y qué poquísimo nivel demuestras al preocuparte de lo que dice el entrenador del segundo clasificado en la banda cuando tu equipo está jugando de cine, ganando por goleada y sacando diez puntos de ventaja en la clasificación.

    Lo tuyo es para comentarlo con el médico.

    Es curioso, pero te pasa lo mismo que a muchos seguidores culés que incluso ganando 16 títulos de 13 disputados en los tres últimos años se pasaban el día hablando de Mou y del Madrid.

    Lo dicho con anterioridad: es una pena que gente con poco cerebro ensucie este maravilloso momento de fútbol que estamos disfrutando todos los que amamos este deporte.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.