Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 26 de febrero de 2012

Rayo Vallecano 0 Real Madrid 1. Victoria por lo criminal


Hay partidos que hay que ganar, como decía Luis Aragonés, "por lo civil o por lo criminal". El de Vallecas se sacó adelante por la segunda vía dadas las circunstancias más adversas de la temporada y con una de las versiones menos estimables del Mou Team. Por la mínima y gracias. Sufriendo y dejando la sensación de que hubiera sido más justo el reparto de puntos. No se jugó bien y se aceleró el corazón de los madridistas en demasiados pasajes. Pero todo eso da igual. Seguramente los tres puntos conquistados en el popular barrio capitalino sean de los más significativos cuando, según parece, se conquiste la Liga. La victoria tiene de hecho una relevancia estratosférica, pues un campeón también se distingue por su capacidad para sacar adelante los duelos en los que todo parece ir mal. 
Salió el Rayo de Sandoval a comprometerle la tarde al Madrid y la siesta a los seguidores blancos. En medio minuto ya había forzado un saque de esquina ante la algarabía de una grada excitada. No hizo falta mucho más para saber que aguardaba hora y media de sufrimiento. Sobre un césped en un estado lamentable y con unas dimensiones estrechísimas, el discurrir ofensivo de los visitantes acabó transformado en una caricatura de sí mismo. Desactivado con facilidad Xabi Alonso el plan de los de rojo -ay, que no  acabo de acostumbrarme- fue de un primitivismo atroz. Una vez tras otra el balón surcaba el cielo impulsado con fuerza por Pepe, Sergio Ramos o el mismo Casillas. Y no parecía haber más plan. 
Jamás se sintió cómodo el líder, así que hubo que tirar de esos momentos puntuales que tan a menudo decantan los títulos. El más importante lo protagonizó CR7, ese tipo al que tanto lumbreras discute achacándole, entre otros males, que solo marca goles que engordan estadísticas. A la salida de un saque de esquina y después de un par de rechaces se inventó un taconazo que acabó en las mallas y que vale unos cuantos gramos del trofeo que se adivina en el horizonte. El recurso fue un paradójico momento de magia en una actuación tan gris y gobernada por la aspereza. 
Minutos después Casillas voló de forma portentosa para trazar una de las paradas del año. Esa acción y la de Ronaldo fueron las dos más sobresalientes y explican buena parte del botín, pero no todo. Los perdones del meritorio Rayo, más activo o lúcido en la búsqueda de la portería, no se pueden pasar por alto. En la primera parte Piti estrelló un remate franco contra el palo y, ya sobrepasado el minuto noventa, Armenteros adelantó unos centímetros su cuerpo y no pudo empujar un balón que se paseaba por la misma línea de gol. A esas alturas, las pulsaciones del madridismo debían de estar al borde del infarto. 
Todo, sin embargo, acabó bien aunque con el inevitable rumor de otra actuación arbitral lastimosa. Se equivocó Fernández Borbalán de cabo a rabo y en contra de los dos contendientes, aunque especialmente lastró las aspiraciones rayistas. Ramos, fuera de sí durante toda la tarde, se desentendió de una jugada y le propinó un mal golpe a Diego Costa dentro del área y sin balón de por medio. Habida cuenta de que ya tenía una amarilla debió desfilar a los vestuarios dejando un penalti estúpido detrás de sí. Además, y ya hacia el final, el local Michu fue expulsado de forma quizás un poco exagerada por una entrada por detrás. Cierto es, a pesar de todo, que el trencilla castigó al Madrid con numerosas tarjetas que no tenían réplica en la otra dirección por faltas iguales y a menudo peores. Todos los jugadores parecían desesperados por un juez al que le sobrepasó la tensión acumulada. 
Esa tensión se plasmó sobre todo en el particular idilio que mantuvieron Pepe y Ramos con el delantero Costa. En los límites de lo presentable -por simulaciones, golpes y amenazas- lo cierto es que los sucesivos encontronazos de los tres también pusieron salsa al 'otro fútbol', ese que se hace con empuje y compromiso a falta de virguerías artísticas. Anulados los jugones y quienes viven de ellos -como por ejemplo el inédito Higuaín- la retina debió entretenerse con las rugosidades y el espíritu con la intriga. La pelota volaba y volaba ante la desesperación de los amantes más puristas del buen juego. Pero los triunfos injustos y 'por lo criminal' pueden dar mucho oxígeno en esta carrera de fondo que es la Liga. Al final se verá.

21 comentarios:

  1. Vamos, que hemos ganado por el árbitro, como el farsa. Estamos buenos.

    ResponderEliminar
  2. Más que la crónica de Michi, con sus eufemismos (los tres también pusieron salsa al 'otro fútbol', ese que se hace con empuje y compromiso a falta de virguerías artísticas) y sus alegres circunloquios (Se equivocó Fernández Borbalán de cabo a rabo y en contra de los dos contendientes, aunque especialmente lastró las aspiraciones rayistas), estamos esperando el certero comentario de Bigfoot sobre el villarato y la farsacracia y los robos y etc.

    Venga, Bigfoot, cuéntanos alguna trama secreta entre Villar y Rosell o que te daría vergüenza ganar una liga así. Denuncia el robo arbitral o cómo un equipo mereció jugar con diez y con un penalti en contra durante todo el partido y que eso es jugar con ventaja, habla de fingir agresiones o de pisar sin que te vea el árbitro.

    Espero que no nos salgas con el penalti de Busquets que por no ver no vieron ni los jugadores del atleti en el campo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy Bigfoot, sólo te diría, parafraseando a tu amado Xavi: "Son la hostia, no saben perder....."

    Y lo del Calderón si volvió a recordar lo de la red, el villarato, etc.... pero claro, todo depende del color con que mires.

    Para terminar, una duda:
    Don Imprescindible se hace el interesante. ¿Tendrá Relaño lo que hay que tener para cambiar la foto a su portada?

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién ha perdido? Lo mismo cuando perdamos no sabemos hacerlo, pero todavía no hemos perdido nada. Los que habéis perdido sois vosotros.

    Nosotros hemos ganado la supercopa de España a un tal Real Madrid, la de europa al Oporto y la final del mundialito al equipo de Neymar, ese que en Enero llega al Real Madrid, ¿te acuerdas?

    Por ahora, los que no sabéis perder sois vosotros. Cuando perdamos nosotros, ya te diré si sabemos o no perder.

    Pero la afición quiere al verdadero Bigfoot, rechazamos imitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Si, fue un mal partido del Madrid, pero, en partidos tan disputados una jugada genial otorga un triunfo, y así fue.

    Que no venga ningún culerdazo a hablar de los árbitros, que no tengan la desverguanza (habitual en ellos) de criticar a otros. Todos sabemos los resultados de "Teixerazo", Si hoy el farça sigue en la copa es gracias a él. Sin olvidarnos del penalti contra el Atleti de Busquets, que sí se pudo ver perfectamente en TV.

    Hay una frase que ya se empieza a cantar: "Villar dijo al culé: ¡que más quieres que te dé!". Encierra la demostración palmaria de la corrupción más innegable entre el estamento deportivo encabezado por Villar y la mafia separatista culé.

    LEG

    ResponderEliminar
  6. No me ha gustado nada tu crónica del partido, Michi, me ha parecido poco acertada y con un lenguaje que se presta a interpretaciones confusas. El término "por lo criminal", aunque fuese frase de Aragonés me parece de pésimo gusto y tendencioso.

    Afina un poco más en tus crónicas o irás perdiendo lectores; el primero, yo.

    ResponderEliminar
  7. A anònimo: sino te ha gustado nada la crònica de Michi, no vuelvas a-
    entrar en el blog y punto pelotas,
    ya me gustaria mi escribir como el y a tì ni te digo, no serà que tienes
    un poco de envidia.
    Cuando dices que afine un poco màs en sus crònicas no será que te ha sabido a poco y querias màs.
    Y por ùltimo, lectores como tù, nos sobran en este blog tan magnifico y maravilloso como es el mismo Michi.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones. Últimamente no tengo tiempo para entrar en debates posteriores, pues bastantes virguerías tengo que hacer con mis muchas obligaciones profesionales para llegar a tiempo y cumplir con las crónicas.
    "UNA MADRIDISTA", se te agradece la defensa pero no hace falta enseñar la puerta de salida a nadie. Todos los lectores tienen perfecto derecho a disgustarse con lo que uno escribe. Conviene de hecho prestar más atención a quienes te critican que a quienes te felicitan, ya que te ayudan a ser autocrítico, a reflexionar y a detectar posibles equivocaciones.
    "ANÓNIMO": puedes pasar siempre que quieras por aquí y escribir de forma libre lo que no te gusta. Es cierto que la expresión "por lo criminal" se presta a interpretaciones confusas, especialmente para quienes desean hacer una lectura sesgada de los hechos. Creo que la crónica despeja después cualquier duda y aclara el sentido que se pretendía en origen, aunque seguramente hoy cambiaría el título.
    Por otro lado, te aseguro que siempre intento "atinar" aunque resulta imposible hacerlo siempre. Cuando uno escribe tanto, tiene que contar con el margen de error de cualquier ser humano -imperfectos que somos- y mucho más cuando el asunto sobre el que se teclea es tan interpretable por el juicio y gustos de cada cual.
    De cualquier forma, intentaremos mejorar en el futuro y no perder demasiados lectores.
    Un abrazo a todos... y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.
    Siempre o casi siempre al terminar mi jornada de trabajo paso por esta y otras paginas amigas para ponerme un poco al día en cuanto a la actualidad futbolistica pero desde el viernes pasado por un problema familiar grave me he visto imposibilitado para visitarles, el domingo a través de radio macuto me entere de algunas cosillas y ahora al leer la crónica compruebo con pesar que el macutazo estaba en lo cierto, nuestros centrales se dejaron llevar y pudieron provocarnos un disgusto, en fin lo importante es que seguimos sumando y mantenemos la distancia.
    No tengo muchas ganas de escribir así que un abrazo para todos y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  10. Bigfoot, de corazón te deseo desde esta "página amiga" que tu problema familiar se resuelva pronto y felizmente.
    Seguiremos informando. Escribe cuando puedas y te apetezca. Aquí te puedes sentir en tu casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Michi, una contestaciòn a ANONIMO
    sabia e inteligente, como todo lo que tù haces, si no sabe interpretar lo escrito por tí, pués que no lo lea, y mucho menos que amenace con no volver a leer tus crònicas.
    A Bigfoot le deseo de corazòn que se resuelva pronto y bien su problema familiar y le envio un afectuoso saludo. HALA MADRID

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo culé (se agradecería que no parafrasees a Bigfoot, siendo tu sentimiento distinto, sé un poco original y ponte otro alías)

    Si como bien dices, aún no habéis perdido ¿a que viene tanta historia y tantas quejas?. El trasfondo es otro, aunque no quieras reconocerlo, y es que la realidad es que lleváis perdiendo mucho, mucho tiempo. Y en este corto paréntesis de tres añitos ya os créeis que la felicidad va a ser eterna y que va, lo bueno suele durar poco.

    El problema es que queremos ir de ángeles y comportarnos como diablos y como se dice en mi pueblo, cochino gordo que pese poco, no lo hay.

    Sois víctimas de vuestros discursos grandilocuentes de estos pasados años y ahora se os ve el plumero demasiado. Por eso mismo, si hoy, sin perder estáis así ¿como podréis llegar a estar en caso de perder la Liga, la Champions y la Copa? (que todo puede suceder, ojito)

    ResponderEliminar
  14. A Anónimo de las 7:18, todo el respeto a tu opinión, ya Michi da una educada respuesta, pero te propongo una cosa:

    Las críticas debieran ser fundamentadas y constructivas, tú criticas sin proponer soluciones mejores a las expuestas, por tanto, si crees que la entrada no es acertada, expón libremente en que está errada y así todos podremos ponderar tus razones ¿no crees?. O indícanos tu blog y así nos das la oportunidad de enjuiciar tu visión del partido.

    Es sólo un consejo constructivo. Mi respeto para Michi, para su talento escribiendo (que sé en propia carne lo difícil que es)y una última acotación, NO le pagan por esto. Es puro hobby y servicio público. Se merece que nuestras críticas sean más constructivas y menos amenazantes.
    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Blanco Doble estoy totalmente de acuerdo contigo te doy las gracias por la defensa
    que haces de Michi, pues el se lo merece.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Michi. Hace poco tiempo que leo tu blog (también leo otros dos, Todo Real Madrid y Area Madridista ) y lo hago por estar ya harto de la prensa deportiva de este país que se mueve por intereses y que son más forofos que los ultras. Cada vez son menos profesionales y montan debates más absurdos e irracionales (el tema de Mou en Londres de esta semana es lamentable. No me creo que la prensa tenga tan poco nivel intelectual como para creer : viaje a Londres = entrenar en la Premier)y por supuesto , siempre sin dejar de meter caña al madrid que está de moda.
    En tu blog encuentro a alguien que comparte mi afición por el Real Madrid, que hace muy buenos relatos de los partidos, que dice las cosas sin intereses , desde el corazón blanco y TOTALMENTE GRATIS, y hacer esto tiene un trabajo muy importante y esto lo extiendo a los otros dos blog.
    Respeto profundamente otras opiniones y a otros equipos, pero es que busco información que no machaque a mi equipo y que me guste y reconforte cada día. Para problemas ya tenemos cada uno los nuestros de todos los días. Así que cuando te leo a ti o a los otros , solo tengo palabras de agradecimiento por hacer esto que me hace tener ese buen rato cada vez que entro.
    Y además con autocrítica (inexistente en la prensa) y desde el respeto.
    Y si fuera culé ,leería un blog del Barca, pero dudo que me pusiera a criticarlo. El Barca es un EQUIPAZO, nuestro rival de siempre, con un entrenador y una plantilla fuera de serie, pero tengo el defecto que soy más del Madrid que Juanito.Y por eso quiero leer cosas a favor de mi equipo.
    Y si tuviera que ponerte una pega, seria que me gustaría aún más información, es decir más trabajo tuyo diario y gratis, para tener más debates.
    Un saludo
    Bigfoot espero que resuelvas pronto y satisfactoriamente tu problema.

    ResponderEliminar
  17. Samco: conmovedoras palabras. No sé cuánto durará esta aventura, pues en efecto es gratis y a costa de un tiempo del que no dispongo. Ese es el motivo por el que no puedo actualizar más, algo sencillamente imposible.
    Tengo otro, de cine, que es realmente a lo que me dedico (como profesor y como colaborador en algunos medios). Y muchas otras obligaciones profesionales de gestión e investigaciones que sería muy aburrido enumerar.
    Este blog es solo una pasión, un arrebato estéril pero sincero hecho desde el corazón y el amor por unos colores. Así que tus palabras son muy, muy, muy reconfortantes.
    Te las agradezco de corazón y le deseo además lo mejor a los otros sitios por los que sueles pasarte.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Más o menos mi historia es parecida a la de samco. Aunque con un matiz. Soy seguidor del Barcelona y ya no tengo edad para leer el Mundo deportivo, ni el sport, ni el as, ni el marca, ni para escuchar el larguero o similares, ni para mirar punto pelota o similares. El nivel cultural de todos esos medios de comunicación es inferior a la media, y la media española es bastante baja, ínfima.

    Los partidos del Barcelona los veo, y luego ya se encargan los informativos de contarme las ruedas de prensa y las polémicas.

    Los partidos del Madrid no los veo, por falta de tiempo y por falta de motivación: no me interesa demasiado si no juegan contra el Barcelona.

    Pero de algo tengo que hablar con los compañeros del trabajo... y así llegué a esta página. Vi que la escribía alguien que ama a Jonh Ford y, aunque no comparto que el Madrid sea John Ford, me pareció bello que él lo comparara.

    Lo llevo leyendo toda la temporada y me encanta cómo escribe, y cómo lucha contra la subjetividad. También me encanta leer lo que dice Bigfoot, o El Abu y otros muchos seguidores del blog: ellos "traducían" lo que Michi escribía.

    El otro día, por primera vez, escribí algo, en tono jocoso, al no encontrar la respuesta de Bigfoot y luego él nos ha aclarado que no escribió por un problema familiar que espero, sinceramente, que se haya solucionado o que esté en camino de solucionarse.

    Lo hice en plan de broma y luego seguí con el "pique" con Blanco Doble. Sobre ganar o perder y demás historias.

    Creo que el fútbol, y más con la que está cayendo, debe ser algo para pasarlo bien y divertirnos: Decir disparates y sufrir cuando juega nuestro equipo.

    Por la edad que tengo, el triunfo azulgrana que más ilusión me hizo fue la liga del penalti de Urruti en Valladolid. Fue la primera liga que vi ganar a mi equipo, y para entonces ya me pareció insuperable. Tiene razón Blanco Doble en que desde entonces hemos perdido mucho, muchísimo; y yo soy de los culés abrumados por ganar tanto en los últimos años. Lo nuestro era jugar bien y perder, y echarle luego la culpa al árbitro. Lo de ahora me tiene desconcertado.

    Termino, seguiré escribiendo de vez en cuando, y seguiré leyendo el blog todas las semanas. El rigor y la altura de la prosa de Michi me animan a ello.

    Respecto al Madrid, me gustaría que perdiera, pero si gana, os felicitaré. Y con el Barcelona me pasa algo impresionante: si ganan me alegraré y si pierden, recordaré la alegría del perdedor ( y le echaré la culpa a Villar, claro).

    Un saludo culé.

    ResponderEliminar
  19. @ Michista
    Siento no haber percibido la ironía, pero me alegra haber saltado, pues así te he permitido explicarte y la explicación bien vale el error.

    Me descubro ante culés como tú, quizás la edad nos haga ver las cosas con menos apasionamiento y más distancia, por eso opiniones como la tuya son imprescindibles en blogs como éste.

    Coincido plenamente contigo sobre el aspecto lúdico del fútbol, el único que debe prevalecer, por lo que aplaudo tu comentario, me disculpo por si el tono fué demasiado elevado y espero poder seguir debatiendo aquí contigo.

    Y dado que yo también tengo un blog, Todo Real Madrid, te invito a su lectura y, si disientes, a que expongas tus puntos de vista.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. A Michista y Blanco Doble: cuando hay nobleza de corazòn se manifiesta de la manera que lo habeis hecho vosotros en los anteriores comentarios. Me alegra mucho pues el deporte no puede ser de otra manera màs que noble y generoso.
    Michista yo tambien me alegro (y mucho ) cuando pierde el Barsa, pero eso no quiere decir que no podamos manifestar nuestras respectivas opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta para los madridistas. Por que creis que les cuesta tanto a los arbitros expulsar a los jugadores del Madrid? Creeis que los ataques preventivos de Mourinho han surtido efecto? O es simplemente el miedo atavico del colectivo arbitral a la camiseta blanca, acrecentado a dia de hoy por la falta de personalidad de esta generacion de arbitros que no se moja ni debajo del agua?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.