Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Real Madrid 4 Levanta 2. Golpe mortal


Pues sí, golpe mortal. El partido que le dio al Real Madrid un colchón de diez puntos empezó disputarse en la fría noche de Pamplona con veinticuatro horas de antelación. Solo un día después de la estrepitosa caída del Barcelona ante Osasuna, el grupo dirigido por Mourinho asestó un severo directo al mentón de la competición liguera. El puñetazo vino envuelto en una actuación sobresaliente que concitó las grandes virtudes del equipo, desde la capacidad aniquiladora de Cristiano al arte sedoso de Özil pasando por el alegre dinamisno de Benzema. Y si a ese trío se le suma la confianza general de los que saben remontar -tocó de nuevo sobreponerse a un marcador adverso- la victoria es un valor seguro. La conclusión es que se suman tres puntos, para hacer diez de diferencia. Una distancia sideral.
Y eso que a pesar de la eterna sonrisa de Roberto Carlos, el mítico lateral agasajado en los prolegómenos, el asunto arrancó mal por una de esas imprecisiones tan propias de Sergio Ramos, forzado a hacer una falta peligrosa tras una pérdida estúpida de la pelota. El venenoso saque lo peinó el mismo andaluz para dejársela franca y en la cabeza a Cabral, que mató a Casillas. Reaccionaron los locales de inmediato, tanto que Benzema hizo un golazo gracias a una asistencia de CR7. El juez de línea levantó el banderín y dio al traste con la felicidad merengue pero jamás debió hacerlo. La injusta decisión no mermó el deseo del Madrid, que a punto estuvo de marcar en un disparo de Higuaín durante la confusión de un saque de esquina. El argentino volvió a probar sin solución de continuidad, esta vez con la zurda y durante un rápido contragolpe. 
Lo cierto es que el líder llegaba y llegaba como consecuencia de un plan elaborado que mezclaba la paciencia y la velocidad. Víctima de un acoso que parecía no tener fin, el Levante intentó la vía del enredo y los hechos entraron en un paréntesis poco edificante. La espesura debió dar con Sergio Ramos en los vestuarios, pues tenía el andaluz uno de esos días tan suyos. Seguramente con la resquemor de su error en el gol, compró las toscas invitaciones de Del Horno y le propinó una patada sin balón de por medio, lo que le costó una cortísima amarilla. 
Si faltaba algo para el lío, Iborra tocó el balón la mano de forma estúpida y, como estaba dentro del área, Undiano tuvo que expulsarlo y señalar penalti. CR7 lo ejecutó de forma implacable y el Levante tuvo que encarar la segunda parte en inferioridad y ante un enemigo desatado. Fuera de sí, en el mejor sentido de la expresión, estaba el delantero portugués. A los cinco minutos de la reanudación cabeceó un excelente centro de Higuaín y ya nadie dudó de un triunfo que se antoja fundamental. El apetito, no obstante, seguía insatisfecho. Así que Ronaldo pilló una pelota en la banda izquierda, le tiró un quiebro a su defensor y mandó un obús que casi rompió las mallas. Era su tercero de la noche y su número 27 en lo que va de competición. Una barbaridad, o sea. Y ahora que le piten los que tanto saben de esto. 
No lo hizo la parroquia que acudió al frío coliseo madrileño, más bien lo contrario. Además, no tuvo la afición motivos para dudar ni siquiera cuando Koné le ganó el espacio a Ramos en un contragolpe e hizo el 3-2. Para desahogo del aficionado más pesimista, Benzema se marcó un lujo y con una rosquita sutil marcó el 4-2. Los blancos insistían en el gol y acumulaban acciones muy vistosas. Una de ellas fue en realidad una obra de arte. La protagonizó, cómo no, Özil. En carrera y por la frontal del área le tiró un caño a Ballesteros y se plantó solo ante el guardameta. Solo la madera se interpuso en el que hubiera sido uno de los grandes goles del año, pero la neurona especializada en la memoria de la belleza acumuló otro recuerdo excelso del turco-alemán. 
En conclusión, aprovechó su gran oportunidad el Madrid, que acabó con cuatro canteranos sobre el terreno de juego. Queda un mundo por delante y todas esas circunstancias imprevisibles que hacen del fútbol un deporte tan emocionante. Por eso conviene no confiarse ni dejarse llevar por arrebatos y excesos de confianza. No tiene ninguna pinta de que esta plantilla se deje llevar por triunfalismos. Tampoco su entrenador es de esos que permiten la relajación o la dejadez. Solo hay motivos para la esperanza y para seguir disfrutando con un juego que deja goleadas cocinadas con un estilo sobresaliente. Del sensacionalismo periodístico y de lo que parecía una ruina sin remedio se ha pasado a la felicidad. Y a un golpe que parece mortal.

14 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Buena crónica Michi, yo también espero que no se confíen lo que no creo que cambie es el sensacionalismo periodístico, estos volverán a la carga a la primera ocasión, al tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico relato del partido. Ni una coma cambio. Sobre el desenlace final, lo tenemos a tiro, salvo que queramos pegarnos el tiro en el pie.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Quedó meridianamente claro el sábado como son el Guardrogas y sus palmeros (sobre todo Xavi), ha hecho falta muy poquito para que se vea de que calaña son, que se entere el mundo entero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto con la polémica que se a formado por la sede de la final de copa nadie dice ni una palabra del lastimoso estado de forma del primo de Frodo ni de las pifias de Sor Pep.
    Esto es un cachondeo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto en el partido de champion en Alemania y con el estado de forma de la farsa lo de Ovrebo va a ser un juego de niños. Arbitraje desquiciante y tendencioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bigfoot, El Dr. López Ibor seguro que te atiende sin ningún problema. Vas allí y le cuentas tu problema. Lo de la manía persecutoria y lo demás. Lo tuyo es un trastorno obsesivo-compulsivo en toda regla, pero no te preocupes que de ahí se sale.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El Barca hizo ayer un gran partido y se comió al Leverkusen. No creo que el Barca esté tan mal como ahora dicen los periodistas. Es un rival muy fuerte y ojalá no lo veamos hasta la final.
    Mientras mejor este el barca, más mérito tendrá ganar la liga. Y espero que en la Champion, que es muy difícil de ganar, tenga el Madrid opciones hasta el final.
    Saludos. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos sobre todo por los que se preocupan tanto por mi salud, la farsa jugo bien, faltaría mas, yo no digo lo contrario, pero para mi no es el de antes (es lo que yo pienso) a lo mejor tiene algo que ver que el nuevo secretario de estado para el deporte diga que en España tenemos un problema con el dopaje, yo no digo nada, es curioso que un bajón similar a este tuvo la farsa la temporada pasada coincidiendo con la historia del dopaje ¿se acuerdan ustedes? y me reitero, en la champion como los hombres de Guardrogas necesiten el empujón aparecerán los hombres del pito, al tiempo y aquí queda escrito.
    Me a quedado un pareado, toma ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya hoy comidita de hermandad, parece que Pep ya no sabe como arreglar las cosas, despues de la humillacion a Piquet, en vez de arreglar las cosas en privado y no hacerle culpable de la derrota en Pamplona y de la liga, haciendole viajar a Alemania para sentarlo en la grada. Pero con el mesias no se atreve aunque este en su peor momento de forma. Ahora si creo que se va cerrando el ciclo porque empiezan crecerle los enanos, por mas que prohiban a TV3 emitir las imagenes de la bronca del padre de Piquet y Estiarte, Piquet hasta el gorro, Cesc veremos si apoya a su amigo, Villa medio fuera del equipo por no pasarle balones a Messi... y Pep sin renovar, corren malos tiempo en camp barca, casi prefiero que Pep siga otro año y dejara el equipo enfrentado y liquidado.

    ResponderEliminar
  10. Hey, bigfoot, qué gran verdad me acabas de descubrir. Ya decía yo que no me cuadraba que un país como el nuestro, con gente enana y mal formada y peor alimentada, con poco nivel cultural y menos nivel competitivo, amantes de la siesta, del escaqueo, del poco trabajo y del nulo esfuerzo; un país así, campeón del mundo de fútbol y de la eurocopa. ¿Cómo era posible?

    Tú me lo han puesto clarinete: se drogan. Eso es, ya lo dicen en Francia y setenta millones de franceses no van a estar equivocados. Los del Barcelona se drogan y el efecto de la droga les llega para los partidos de la selección y allí seguro que se intercambian sustancias con Casillas, con Sergio Ramos (cómo ha mejorado el sevillano desde que comparte taquilla con Puyol), de Arbeloa (con mucho más masa muscular), con Xabi Alonso (quién le ha visto y quién le ve).

    Vamos dopados hasta arriba y así gana cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.
    asi cualquiera no se enfade conmigo hombre, yo no digo que se drogen, (bueno Pique dice que son vitaminas) pero le recordare que Guardrogas cuando estubo en el Brescia italiano le acusaron de doping, eso es una verdad incontestable, posteriormente cuando cogio al primer equipo de la farsa para entrenarlo se dio mucha prisa en traerse a Barcelona para trabajar con el los que en Italia le habian ayudado "a encontrarse mejor", esto es otra verdad incontestable, yo entiendo que la verdad joda... y duela, para tal efecto puede usar el remedio que utilizo Marlon Brando con Maria Schneider en el ultimo tango en Paris... use la mantequilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bigfoot, resulta que nos ha salido uste cinéfilo. Aunque me temo que ha visto pocas películas de juicios.

    Dice: "cuando estubo (con b de burro) en el Brescia italiano le acusaron de doping, eso es una verdad incontestable". Sí, es verdad que le acusaron de doping, pero también es verdad que no se pudo demostrar que se hubiera dopado. Lo mismo usted no cree que hay que demostrar la culpabilidad de alguien, no que alguien tiene que demostrar su inocencia. Pero ese problema ya no se lo puedo resolver yo.

    ¿Quiénes son los que se ha traído de Italia? ¿Sabe nombre y apellidos o lo suyo es pura ignominia?

    Le han recomendado que vaya a un psiquiatra y sería una buena opción que lo hiciera. Porque no se entiende que ni cuando su equipo va ganando esté usted feliz.

    Tiene una de las barcelonitis más agudas que yo he conocido nunca.

    Ah, por cierto, en el anterior mensaje bromeaba con la posibilidad de que los títulos de la selección también estuvieran bajo el influjo del dopaje. ¿Usted se alegró de que España ganara o le enfadan mucho nuestros triunfos?

    Los orfidales creo que entran en el seguro.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todos.
    Para así cualquiera, Cule amante del deporte y todo cule que se precie y padezca las lagunas que parece sufren TODOS los cules que por aquí pasan (siempre sean ustedes bienvenidos por cierto, esto no seria tan rico sin ustedes) les voy a facilitar la luz siendo ademas breve,
    el doctor Ramón Segura, ¿les suena a ustedes de algo? les tiene que sonar porque de medicina saben ustedes un rato, me lo demuestran en cada mensaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto ¿que opinan ustedes de la acusación que pesa sobre Rossel de corrupción?
    Hala, hasta luego.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.