Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Real Madrid 4 Racing de Santander. Burócratas de la victoria


Moscú en febrero no parece un destino feliz. Eso debieron de pensar los jugadores del Real Madrid, que resolvieron su cita liguera contra el Racing con la eficacia de un burócrata de la victoria. Gana el líder, incluso golea, en todas las modalidades posibles. Con la vista puesta en el frío regreso europeo y en el aterrizaje en suelo ruso, los blancos ganaron por pura inercia, sin ningún alarde y con una relajación que en el fondo humaniza al grupo guiado por Mou. Lo inhumano, en bendito sentido, es el 61-48 que señala la tabla de clasificación. Así se viaja al hielo con un calorcito muy majo.
Aunque su técnico no es amigo de especulaciones la verdad es que sus hombres jugaron con la mano colocada sobre el freno de mano. Ayudó el tempranero gol de Cristiano -sus cifras son propias de una extraña psicopatía goleadora-, que en otras circunstancias hubiera sido el preludio de un vendaval que no llegó. La primera mitad tuvo la placidez de una tarde monótona y poco sustancial. El Racing presentaba poco aspecto de amenaza y las circunstancias invitaban a la relajación. 
Poco reseñable hubo hasta la expulsión de Cisma por usar las manos ilegalmente en un par de ocasiones. La medida fue tan justa como inflexible, aunque casi nada cambió. Dueño de un partido que se jugaba con la cuarta velocidad, el once local se dejaba llevar hasta que aparecieran las ocasiones. Al filo del descanso le llegó una a Benzema en la viva salida de una falta. Su vaselina con la izquierda fue de lejos el único gesto que acariciaba a la retina en la entrega inicial. La marcha al vestuario era todo placidez a falta de las emociones fuertes del año. 
El asunto no mejoró en la reanudación, aunque al menos se dieron un par de sorpresas. Por ejemplo, el apagón eléctrico que paró el duelo durante unos pocos minutos, los justos para recordar las futuras obras en el estadio. Lo otro verdaderamente reseñable fue el regreso de Di María, con golazo desde fuera del área incluido. Al argentino se le vio tan intenso, eléctrico y punzante como se fue hace dos meses, y de forma involuntaria, por lesión. Minutos después cayó al suelo con las manos sobre el rostro y con ostensibles gestos de dolor, un anuncio de nada bueno que ojalá quede en un susto.
Sobre el verde los cántabros se acercaron en alguna que otra ocasión a las inmediaciones de Casillas y el Madrid pasaba de hacer daño, hasta el punto de que Xabi no quiso anotar el cuarto en un ventajoso uno contra uno. En el rechace de la acción, sin embargo, Benzema engordó con un golito más. Ponerle literatura con palabras vacías a los hechos sería una apuesta estéril. No aconteció casi nada, razón por la que se entiende menos que Xabi Alonso siguiera acumulando minutos mientras era Granero el que cedía su lugar a Khedira. Mientras tanto, Sahin se reafirmaba en la grada como la peor noticia de la temporada. Si no está ni siquiera para acumular minutos en pasajes tan irrelevantes es que su situación es más grave de lo que cualquier seguidor pueda imaginar. Una gravedad que pasa a un plano muy secundario cuando regresa la Champions y puede leerse un 61-48 en el marcador general. Casi nada.

7 comentarios:

  1. ¡¡ Que maravilla de monotonía !!
    Ganamos con la misma naturalidad que el agua fluye o el sol se levanta, y los rivales, sólo con tener una imagen digna, ya se van contentos. Que siga así.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Si, es un verdadero placer ver al Madrid jugar tan relajado. Eso demuestra el buen temple del equipo y la inteligencia de Mou para reservando fuerzas para Moscou. Me sigue gustando la pareja Xabi-Granero, éste último está demostrando su calidad a cada partido. Y los malditos culés reventando de bilis: ¡doble placer!
    ¡Ojalá hoy les dejemos a 13!

    LEG

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me encanta esta monotonía.En ningun momento pareció que peligrara la victoria, así que se puede uno dedicar a mirar otras cosas... como el nivelazo de Benzemá, lo bien que nos va a venir la vuelta de Di María (para mi uno de los mejores de la plantilla), la buena pinta de cara al futuro que tiene Varane , super Xabi Alonso con Granero, etc........
    También daba tiempo para prepararse para la paliza que recibiríamos al basket el domingo (ya lo festejaban en Barcelona) y para esperar un partido dificil del Barca ante el Valencia.
    Y fué todo lo contrario, paliza al Barca en basket en su casa, y el Valencia una madre en defensa (salvo en el 4º gol que es una maravilla).
    Así que primer título del año y seguimos a 10 puntos.
    Pues que siga esta monotonía de 10 puntos , por favor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Partido tranquilo si no fuera por el susto de Di Maria, que lastima con el partido que estaba haciendo, que alegría le da al equipo.
    Por cierto ayer no funcionaron los aspersores de San Jordi, buena noticia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Michi por cierto, que le parece por donde sale el meacolonias ahora "que no le dejamos dignificar la Copa del Rey", el elemento que capitaneo el negarse a disputar la semifinal de copa contra el atleti, se podrá tener mas cara, y que todavía haya gente a los que engañe este tío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bigfoot, muy acertado tu último comentario, ya no se acuerda nadie de aquel desplante del Barsa ante el atleti, y aquello les salio gratis, como lo del cochinillo, el encendedor en la cabeza de Roberto Carlos, etc..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    Acabado el partido de champions sigo insistiendo aunque me llamen pesado, a la farsa puente de plata, al Real Madrid camino de espinas, lo vamos a tener crudo este año (como todos los años), si ganamos sera como siempre por agallas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.