Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 30 de agosto de 2012

Real Madrid 2 Barcelona 1. Dos caras... y supercampeón


Y supercampeón fue el Madrid. Con todo mérito si se repasan las ocasiones de la vuelta pero con un sabor agridulce en lo que se refiere al juego, de altísimos quilates durante cuarenta minutos en los que trató al Barcelona como un niño caprichoso y sádico destroza a sus muñecos. Todo le salió bien durante ese tiempo, incluida una superioridad numérica cuando quedaba un mundo. Todo salvo el resultado, que de pronto se apretó y sembró el horizonte de dudas. Así que en la segunda mitad se vio a un equipo especulativo, atrincherado, fundido físicamente. Pequeño hasta el punto de fiar los últimos lances al puro azar, en el que pudieron marcar tanto unos como otros. Esta vez, salió cara.
En el inicio parecía escocido el propietario del título de Liga por la derrota en Getafe y sometió al campeón de Copa, aturdido por la lesión durante el calentamiento de Alves, a un castigo inesperado. De salida presionaron los de Chamartín a sus oponentes en la mismísima área, les arrebataron el balón y se plantaron una y otra vez ante Valdés. Fue un 'baño' en toda regla, un meneo tan descomunal que el 2-1 al descanso pasó a ser una noticia catastrófica. Debieron los blancos tomarse el refrigerio con la eliminatoria zanjada gracias una goleada de escándalo y a que tenían un efectivo más por la justa expulsión de Adriano. Pero no. Dilapidaron media docena de oportunidades y concedieron una falta lejanísima que Messi embocó con una puntería estratosférica. 
Parte de la responsabilidad de la mínima ventaja la tuvo Higuaín. Nada más arrancar disparó de forma inocente a pocos metros de Valdés, que salvó el tanto con el pie. Fue el aperitivo del único acierto del punta, cuando un despeje de Pepe lo continuó Mascherano con una pifia que cedió al Pipa el resarcimiento. El delantero argentino desperdició otro mano a mano después, al disparar contra el muñeco cuando su equipo ya ganaba 2-0 y lo tenía todo de cara. CR7 había aprovechado una indecisión de Piqué para llevarse la pelota de espuela, levantar la cabeza y marcar. Y, por si fuera poco, Adriano había desfilado a la grada por agarrar al portugués siendo el último defensor. 
A la bacanal solo había que ponerle la enmienda de la indefinición. A las ya reseñadas de Higuaín -más otra que le sacó Mascherano- habría que sumarles otra de Khedira y una, menos clara, de Di María. El Barcelona naufragaba y no parecía ni la sombra de un equipo aspirante. Al menos hasta que Xabi concedió un libre directo innecesario que Messi enchufó con una precisión y potencia difíciles de creer.
Fue un duro mazazo y el Madrid volvió a las andadas de otros clásicos. Se replegó, entregó el esférico y aguardó a la contra de manera descarada. Contra once y contra el Barça tiene un pase. Contra diez, es mucho más discutible. El partido pasó a ser un rondo culé, sin aparente peligro pero muy inquietante por la indiscutible calidad de algunos de sus jugadores. Mientras daba la impresión de que no pasaba nada, pudo llegar el disgusto en dos nítidas llegadas de Pedro, que se comportaba como una bala en comparación a sus defensores. En esa tesitura se engrandeció Casillas, como lo hizo también CR7 en lides que no son las suyas. Se pegó dos arreones en la presión y espoleó así a una grada que andaba adormecida. 
Quizás por el subidón, Khedira se puso el mundo por montera, cosió la pelota al pie y percutió contra la línea defensiva con una potencia descomunal. Su derechazo final lo sacó Valdés, que por entonces tenía mucho menos trabajo y respiraba más tranquilo. Enfrente tenía a unos jugadores desconcertados o presos del agotamiento. Mourinho no hacía cambios y en el aspecto físico se imponían los barcelonistas. 
El último cuarto de hora se convirtió en una ruleta rusa, ya con Callejón, Benzema y Modric, que debutó con excelentes formas, sobre el tapete. A los nervios finales contribuyó otra vez Higuaín, que se durmió en el enésimo uno contra uno y vio cómo Mascherano entorpecía su intento mandándolo al poste. La siguiente la tuvo Modric. Eso, en un lado, pues sin solución de continuidad Montoya se arrugó, solito, ante Iker. Y en el último suspiro, Messi mandó fuera por poco las aspiraciones de los suyos, que llegaron con vida hasta el último aliento. Había pasado una eternidad desde los mejores pasajes madridistas y solo la conquista del trofeo devolvió el júbilo al supercampeón de las dos caras. Con eso, que no es poco dada la depresión previa al partido, habrá que quedarse.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

6 comentarios:

  1. He leido el comentario y estoy desacuerdo contigo,

    Pues nada, felicitaros y hasta la proxima.

    Un culé

    ResponderEliminar
  2. Ganamos, pero no me gusto haber fallado tantas oportunidades claras de gol. Pudimos hacerles más daño y terminar jugando los últimos 20 minutos de una forma más relajada. Por cierto, que bien juega el Madrid con Marcelo y que mal lo hace con Coentrão. Ojalá estos 4 partidos de suspensión le sirvan a Mou para ver lo que la gran mayoría de aficionados tenemos muy claro: Marcelo debe ser titular sí o sí!

    También espero que no cometamos el error de pensar que ya somos superiores al Barça y que Mou es un genio por arrebatarle la Supercopa a Villanova. Recordemos que el Barça jugo anoche sin Puyol y sin Alves!

    Sigo pensando que tenemos una mejor plantilla, pero el Barça esta un escalón más arriba en cuanto a juego. Espero que Modric nos ayude a elaborar un juego más creativo y así depender menos de la contra como unico recurso para generar peligro.

    ResponderEliminar
  3. Michi, estoy muy contento con la victoria y con la actitud de los jugadores en los primeros treinta minutos. A base de presionar y no dejar jugar al Barcelona "poniendo el pie" (como hombres y perdón el comentario machista), se consiguieron contras que aprovecharon Higuaín y Cristiano. El resto del partido fue los de siempre y sigo sin estar conforme con el juego que propone Mou. Pedro, Montoya y Messi pudieron empatar en una malísima segunda parte ante un equipo con diez. ¿Por qué no se siguió con la actitud de los primeros treinta minutos? No lo entiendo y ahora, en la victoria, sigo no estando de acuerdo con Mourinho. Me gustó Modric, quien estuvo a punto de marcar en una de las dos oportunidades que tuvimos en la segunda parte. Lo mejor de todo ha sido el arbitraje de Mateu Lahoz y un título que le quitamos a los culeados, Michi. No hay que ser forofo y reconocer que en el partido de ida nos metieron un repaso, y ayer fue suya la segunda parte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Michi!, me gustaria que, por favor, escribieras un articulo mostrando tu opinion sobre el tema de la cantera. No es de recibo que Mourinho este desmantelando nuestra fabrica. No tenia calidad Granero para jugar en el Madrid? Por que se ha ido por la puerta de detras y sin ruido? Soy de Getafe y bastantes partidos que he visto del Pirata. Estoy muy decepcionada con la gestion de la cantera. Por que se busca a un lateral derecho y se manda a Carvajal a Alemania? Me gustan y mucho fichajes de jugadores como Modric, pero puedo asegurar que Granero no tenia nada que envidiar del croata. Estoy muy decepcionada y muy harta del trato de la cantera. Ahora Essien...otro caballo tipo Altintop. No entiendo nada. Forza Granero!

    ResponderEliminar
  5. Soy de la opinión de Paloma, Granero es un jugador que ha dado muy buenos partidos al Madrid. Co X. Alonso formaba un tandem magnífico hasta la llegada de Mou. Veo cosas que no me gustan en el portugues, la cantera me parece que la infravalora intencionadamente. Debe de pensar que ésta hace que sus jugadores establezcan vínculos más fuertes con el club y la afición. Mal asunto.

    ResponderEliminar
  6. Paloma tiene toda la razon del mundo. Se ha echado a Granero como agua sucia y a la zorruda, diria yo. Asi no se hacian las cosas en el Madrid. Mou le pedia a un jugon como Granero que corriera como Lass y no alcanzo el nivel fisico del frances, pero corria mas de lo que corria Modric en el Totenham. Llevo preocupado por el tema de la Fábrica desde hace tiempo. Nadie habla de un jugadorazo como Mata, que era nuestro, joder. Con Mata no tendriamos que haber fichado a Özil (excelente jugador) o a Modric (buen jugador pero no excelente). Se ficho a Adebayor por un capricho de Mou (un capricho de seis millones de euros para jugar seis meses) cuando meses antes se habia descartado a Negredo, que era nuestro y salia gratis. Y de los fichajes de portugueses ni hablo: Carvalho (se le renueva sabiendo que está lesionado), Coentrao, Pedro Mendes...Ahora mismo llega otro entrenador y esto sera un desastre como el Chelsea o el Inter cuando los dejó con "el culo al aire" Mou

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.