Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 11 de noviembre de 2012

Levante 1 Real Madrid 2. Raza de campeón


Dan ganas de no teclear ni una maldita palabra, de hacer huelga bloguera y no colaborar con el simulacro. Jugó el Madrid contra el Levante sobre una piscina pintada de verde, en algo que no se parecía en nada a un partido de fútbol. La adulteración era evidente. Adulteración competitiva y adulteración del espectáculo. La mejor Liga del mundo, dicen para sonrojo de muchos. Pero algo hay también de épico y vibrante en conquistar victorias así. Contra todo. Contra los codazos, la plaga de lesiones, las maderas, el infortunio. En circunstancias normales, cualquier ser o colectivo humano se habría entregado al desaliento. Pero éste es el Madrid, que pertenece al mundo de los mitos. Por eso, cuando Morata se extasió de felicidad con el 1-2 'solo' estaba haciendo justicia con un triunfo que contagia toneladas de orgullo entre el madridismo militante. 
Hubo un momento en que la cosa pintaba para lo contrario, despedida incluida del título. Se disputó el duelo en una charca y saltaron por los aires todos los planes. Por si fuera poco, a Cristiano le rompió la ceja Navarro nada más empezar el asunto en una acción de dudosa voluntariedad aunque anunciadora de los excesos que los levantinistas suelen cometer a cada visita de los blancos. No obstante, al portugués le dio tiempo a aprovechar un mal despeje de los granotas para abrir un marcador que, dado el húmedo estado del suelo, podía considerarse una ventaja sideral. 
En el primer tiempo, ciertamente, no hubo más. Pelotas divididas, choques, agua volante. Un robo, en suma, a cualquiera que se estuviera dejando tiempo y dinero en lo que sucedía en el Ciudad de Valencia. Las malas sensaciones tendrían continuidad, además, para los visitantes, con el pésimo preludio del cambio de Cristiano, al que habían partido definitivamente la cara. Tocaba jugar sin ningún delantero y con Albiol añadiendo más vigor a la defensa.
A pesar de ello, las tuvo de todos los colores el Madrid tras la reanudación. Pepe remató al larguero un saque de esquina cuando no tenía oposición ninguna. Un enredo en otro balón parado acabó increíblemente en la madera y después se marchó por la línea de fondo. Di María intentó una vaselina cuando se plantó solo ante Munua. Y, por si fuera poco, Xabi Alonso tiró por el centro, y a asegurar, un penalti -cometido sobre la línea de la frontal por Navarro- que le sacó el portero. Lo dicho, de todos los colores. Demasiado perdón para un campo en semejante estado. 
Entre medias de todo eso empató el Levante, tras aprovecharse Ángel de una posición ilegal. Solo un suspiro después del error de Xabi estuvo a punto de llegar un castigo mayor: Albiol falló en un balón aéreo y dejó solo a Juanlu, que lo echó fuera. Así las cosas, cualquiera habría considerado que ya era suficiente. Ocurre, sin embargo, que si hay algo en este mundo que no es 'cualquier cosa' es el Madrid, sobre todo en lo que a carácter se refiere. Y lo siguió intentando hata que Morata, recién ingresado, cabeceó de forma inapelable un centro perfecto de Xabi Alonso. Estalló el canterano y lo celebró con una sonrisa casi infantil e ingenua en el rostro. Los demás hablaban entre sí para cerrar detalles. Ganaban los madridistas por profesionalidad y por raza. Una vez más, a pesar del fraude, se imponía el orgullo histórico de un equipo que no se rindió. 
Así, sí.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

9 comentarios:

  1. Malos tiempos para la épica12 de noviembre de 2012, 0:06

    ¿Fraude en el campo? Supongo que cuando hace un par de años el Real Madrid épico del que hablas dejó alta la hierba y seco el campo para jugar un partido de fútbol también escribiste lo del fraude, ¿no? ¿No dijiste nada? ¿Te pareció un "fraude" diferente?

    En lo demás, estoy de acuerdo más o menos. El Madrid ha ganado porque ha sido mucho mejor que el Levante. Ha querido ganar y ha hecho lo posible por conseguirlo. Lo de la épica está bien para escribirlo, pero la realidad suele estropear nuestros sueños. Lo del carácter del Madrid también es un camelo. Si pierden hoy 2-1, con esa ocasión de Juanlu, todo ese carácter no hubiera servido para nada. En resumen, el Madrid gana porque juega bien al fútbol, en ocasiones, muy bien. No le des más vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tienes tan mala baba? Acaso ves que cuando el Barsa se enorgullece del "seny" nos descojonemos y vayamos a los foros del Barcelona a criticar. Hay algunos que la bilis no os deja razonar, dejad a la gente que disfrute de esta épica que pocas alegrias nos llevamos últimamente los "españoles".

      Eliminar
    2. Malos tiempos para la épica12 de noviembre de 2012, 8:51

      ¿"Seny"? ¿A mí que me importa el Barcelona y lo que ellos digan? ¿Por qué dices que tengo mala baba? ¿Por qué hablas del Barcelona?

      Lo que he escrito es que el Real Madrid, que es mi equipo, al que sigo desde que tengo uso de memoria, gana porque juega bien al fútbol, y que todo lo demás son excusas y literatura que sirve muy bien cuando ganan, pero no sirven para nada cuando pierden. ¿Te acuerdas del partido de Sevilla cuando perdimos 1-0? ¿El equipo no tuvo carácter, no tuvo épica? La tuvo, ya lo creo que la tuvo, pero no jugó bien y perdió. Aunque pudo ganar o, por lo menos, empatar. No escuché al día siguiente nadie que dijera nada de la épica ni del carácter, más bien, al contrario, se dijo todo aquello de "no tengo equipo" y etc.

      Ayer hicimos un partido muy serio en un campo muy complicado, tanto por el rival como por el estado del césped, y fuimos superiores desde el primer hasta el último minuto.

      Lo de la mala baba va, supongo, por cuando Mou dejó la hierba alta contra el Barcelona. Yo entonces sentí vergüenza de ser del Real Madrid,(desde que se "cayó" la portería no me había pasado) porque allí no había "eṕica" ni "carácter" había otra cosa.

      Dejad en paz al Barcelona (equipo de fútbol ¿separatista?), y vamos a centrarnos en nuestro Real Madrid.

      Eliminar
    3. Si la envidia fuese tiña, Vd. estaria tiñoso perdido. Como es posible que solo este a medias de acuerdo con las crònicas de Michi, cuando no hay mejor cronista que el. Saludos y HALA MADRID.

      Eliminar
  2. Este es el Madrid que queremos los madridistas: batallador, con casta. Capaz de reaccionar con solvencia en los momentos difíciles, y demostrando la calidad de sus hombres. Este es el Madrid que nos llenó de orgullo, el que dio al futbol español su mayor gloria. Quien está demostrando -partido a partido-, que puede superar a la facinerosa banda culerdo-separatista, quitarles de nuevo la liga y conseguir la Champions.

    Sin duda "la épica" pertenece a otros periodos lejanos en el tiempo, pero, hay partidos donde el Madrid se empeña en recordarnos la historia.

    LEG

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo con "Malos tiempos para la épica" en cuanto a la "barcelonitis" de los "neomadridistas mourinhistas" y en cuanto a la vergüenza que pasé cuando el Real Madrid dejó la hierba alta y seca para frenar a los catalanes separatistas. La crónica de Michi me parece muy buena, como siempre; pero la reflexión de "Malos tiempos para la épica" sobre la crónica me parece muy acertada y oportuna (se ha ganado y es momento idóneo para las críticas). Lo de Mourinho es un caso lamentable, pues en Inglaterra y en partidos importantes llamaban a Stamford Bridge..."Stamford Beach". Dejaba el terreno de juego hecho una porquería (peor que el del Levante ayer) para ganr determinados partidos. Lo que Mourinho afirmó ayer sobre Morata,nos muestra el perfil de "una persona enferma" y con muchos complejos (psicológicamente hablando). En fin, "Malos tiempos para la épica", tú y yo somos "pseudomadridistas", como califica Mourinho a los que no creemos sus falacias. Un saludo Michi y felicidades por otro gran artículo...¡Viva el periodismo objetivo e independiente!

    ResponderEliminar
  4. Ya están las viejas momias del antimourinhismo saliendo de sus sarcófagos mientras entonan sus cansina letania. Me temo que la monserga va a durar hasta que se agote la bilis de sus vesículas -esperemos que suceda pronto-, y acaben con afonía aguda de tanto berrear contra el técnico que más triunfos ha dado al Madrid en sus últimas temporadas (sic).

    Parece que, incluso algunos hasta se atreven a ejercer de psicólogos de vertedero,calificandole de "enfermo mental", cuando les bastaría con ponerse delente de un espejo para reconocer al verdadero enfermo.

    Muchos madridistas estamos cada dia más hartos de las cantinelas lloronas de esta estéril caterva de antiguayas enmohecidas. Me temo que al madridismo le ha ido creciendo, como a muchas grandes catedrales, un sucio musgo en sus muros del que no va a ser fácil desprenderse. Espero -y confio- que el aire fresco y el sol, poco a poco, ayuden a irlo eliminando.

    ResponderEliminar
  5. Como me doy por aludido en los comentarios de un tal "Anónimo", Michi, con tu permiso, y guardando la educación que este señor o señora no ha tenido conmigo, le responderé de la forma más correcta posible. Se dice aquí que Jose Mourinho ha sido el entrenador que más títulos nos ha dado en los últimos años…Parece ser que nadie se acuerda de un tal Vicente Del Bosque, que nos dio títulos jugando bien (como siempre lo ha hecho el Madrid hasta que llegó “el encantador de serpientes”), gloria e hizo que jugaran canteranos.
    Sí, somos las viejas momias, aquellas que siempre hemos visto buen fútbol y títulos en el Bernabéu. Que nadie olvide que las personas mayores son las que tienen mayor sabiduría por algo que se llama “experiencia”. Esas personas mayores no nos dejamos “aborregar” por un señor que ya dijo y actuó de la misma manera en Portugal, Inglaterra e Italia. Falacias, mentiras y manipulaciones que repite en España y que “las mentes simples o indocumentadas” convierten en su dogma de FE. Las viejas momias madridistas somos aquellos que no tenemos “barcelonistis” y que NUNCA nos hemos excusado en los arbitrajes para justificar las derrotas, como sí lo hacen los “neomadridistas-mourinhistas”. Yo nunca he hablado de los separatistas, ni para nada me interesan. Me importaba un carajo perder en el enfrentamiento directo con “los afrancesados”, siempre y cuando se ganara la Liga. El Real Madrid Club de Fútbol ya era GRANDE antes de que llegara “este telepredicador” encantador de mentes simplonas e indocumentadas. Desde el momento en el que Jose Mourinho “ha atacado a la cantera (atacar es no contar con ella e intentar deshacerse de las promesas madridistas), ya ha perdido el último crédito que le daba. ¡Ahora tenemos que creernos que Morata es lo que es gracias a Jose Mourinho…! En su día despreció a Morata y fichó a Adebayor, y encima tiene la cara de decir que “siempre ha contado con él”. Afirma Mou que los jugadores del Castilla son “mayores” para jugar en el primer equipo…¿Pedro Mendes, fichado por él, no era demasiado mayor para chupar banquillo en el Castilla? Morata lleva tres pretemporadas con Mourinho: ¿cuántos minutos de partidos oficiales ha disputado en el Real Madrid? ¿A este paso no se hará mayor? Mou ha fichado a quien le ha dado la gana: Altintop, Sahin, Modric, Essien, Coentrao, etc. La pregunta es: ¿Altintop, Sahin o Modric son “mucho mejores” que Esteban Granero? Del tema Carvajal ni hablo…

    ResponderEliminar
  6. Jaume (catalán pero madridista)16 de noviembre de 2012, 20:24

    ¿Alguien me podría explicar, por favor, lo de que Karanka y Mourinho "apoyan a Cristiano"? Tampoco entiendo en qué debemos apoyar más a Cristiano Ronaldo, sinceramente. Todo esto es económico o relacionado con el Balón de Oro, o realmente no entiendo nada. Pongo lo de catalán pero madridista porque en algunos foros me llaman catalán de m....., etc. Mi nombre es Jaume, no Jaime, y soy catalán, español y madridista

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.