Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 9 de febrero de 2013

Real Madrid 4 Sevilla 1. Cristiano, otra vez


Respondió el Madrid al infame vídeo de las hienas con una actuación sobresaliente y dejó magníficas sensaciones de cara al partido más decisivo en lo que va de temporada. El miércoles se juega la vida esta plantilla con la visita del United, cita subrayada con color rojo en el calendario. Aunque la Liga está liquidada de forma vergonzante, los pupilos de Mou demostraron ante el Sevilla que en la Castellana conservan el orgullo competitivo del que carecen a domicilio, donde suelen entregarse a la desidia. La goleada al Sevilla, con triplete incluido de Cristiano Ronaldo, así lo prueba. 
Se divirtió la gente en una noche que prometía más igualdad tras la recuperación de sensaciones que han disfrutado los sevillinistas desde la llegada de Emery. La promesa, sin embargo, no se cumplió. Los locales controlaron todas las fases del duelo, que solventaron con la misma suficiencia con la que suele comportarse su jugador franquicia, un Ronaldo que sumó otro balón a su gigantesca colección goleadora. Le dio igual al luso que no estuviera Xabi Alonso como uno de sus socios habituales, reservado para la hora de la verdad de la semana que viene. Volvió a desempeñar sus funciones Modric, que estuvo más entonado que en otras citas a pesar de que su físico no le da para adueñarse de la parcela central. También resultó indiferente. Con Higuaín, Benzema y Kaká sobre el verde se acumuló una verticalidad dañina a la que se sumó la inspiración del astro luso. El resultado fue una victoria de guarismos ruidosos. 
El gol que abrió la lata lo firmó Benzema después de una contra que finalizó Ronaldo con un centro malintencionado y rechazado, malamente, por Navarro. La pelota cayó en los pies del delantero francés sobre la línea de gol, que traspasó sin oposición. Poco después comenzó el show ronaldista. En una incursión por la derecha se colocó el esférico sobre el pie izquierdo y golpeó desde lejos con una precisión y potencia que fue la pura perfección del gesto técnico. 
Con el 2-0 se llegó al descanso. El Sevilla no había inquietado apenas el marco merengue ni lo haría después con especial énfasis. El poco peligro que rondó el área de Diego López fue conjurado por éste con la sobriedad que le caracteriza. Además, CR7 abrió la segunda mitad con otra diana certificada con la zurda. Maravilla su capacidad para acertar en casi todas las suertes imaginables, aunque una de las más satisfactorias es, sin duda, la contra fugaz. En una de ellas cruzó todo el campo desde su propia área con el balón en la bota, lo cedió a Higuaín en el momento justo y aprovechó el centro del argentino para rematar la jugada introduciéndose en las mallas enemigas.
Se había dado Cristiano un carrerón inmenso, pletórico de potencia y velocidad. No fue raro que la gente lo despidiera con una ovación cerrada cuando Mou le disculpó media hora de cara a lo del Manchester. Con el cambio, además, se acabó el trámite. El 4-0 abrió paso a una fase de espesura, llena de interrupciones aliñadas con las tarjetas rojas que vieron Higuaín y Maduro para dejar a sus respectivas escuadras con diez. El tanto final de Manu del Moral fue el de una honrilla irrelevante, una anécdota menor.
En realidad sólo quedaban como datos reseñables para los blancos la participación de Morata y Callejón, amén del regreso de Pepe después de su inactividad de un mes. Jugó de mediocentro y está por ver que cuente con la confianza y el rodaje como para recibir a los peligrosos delanteros del United en solo cuatro días. La duda quedará resuelta pronto, pues ya huele a velada grande. Y se afrontará con un último recuerdo sobresaliente y la sensación de que Cristiano está afinado.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

19 comentarios:

  1. Hienas C.F 4 – Sevilla 1.

    Ñan, ñan… ji ji ji ji ji ji ji ji

    ResponderEliminar
  2. Todavía estoy esperando el resumen del Madrid 0- Granada. 1 (Cristiano, otra vez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma asiento, relájate y espera sentado. Michi, creo que en la anterior entrada, ya comentó que no había visto el partido y que no iba a hacer ningún comentario.

      Dicho esto:

      ¿Dónde se ha visto que para criticar un libro haya que leerlo? ¿Donde se ha visto que para comentar una película haya que verla? ¿Dónde se ha visto que para hacer un resumen de un partido haya que sufrirlo?

      Michi, o cambias ya o a este paso nunca te contratarán en el Marca.

      Hiena, más que hiena...

      Eliminar
  3. Lo de Cristiano es impresionante. repitió lo del partido ante el Getafe: carrerón a lo Usain Bolt desde la zona de defensa propio y gol. Cuando un jugador se mete una carrera, incluso menor que ésta de CR7, no le quedan fuerzas para pensar, para centrar y menos para disparar con puntería y potencia.

    Los que eligen al Balón de Oro estarán muy felices de dárselo siempre al mismo, pero es injusto porque el enano, siendo un jugador fantástico, no tiene ni la potencia, ni la velocidad, ni la capacidad de CR7 para disparar con las dos piernas con la misma potencia. Alguna vez entenderán que hoy por hoy, no hay jugador más completo que Cristiano Ronaldo.

    Cada vez se parece más a Alfredo Di Stéfano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Estoy con usted totalmente.
      A lo mejor los que en este mismo espacio le llamaron “velocista” – madridistas dicen – son asesores de los que eligen el Balón de Oro, y es que no hay mejor juez que el tiempo.
      Gran articulo Michi, mucho mejor el de “Las hienas”, felicitaciones por ambas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. De la misma manera que el enano supera ampliamente en vision de juego, tecnica y regate a Cristiano. Y en cuanto a lo de completo, Messi ha jugado en banda, ahora lo hace de falso 9 y en un futuro podra retrasar su posicion al centro del campo..... Puede superar eso Cristiano? Ya le respondo yo, no. Ni siquiera es un buen 9. Cristiano en un partido sin espacios, queda practicamente borrado muchas veces, recuerde Granada.

      Eliminar
  4. Ensayo general para el partido del miércoles. Cristiano sigue afinando su puntería, espero una nueva demostración de poderío, nos jugamos mucho.
    Hoy: CRISTIANO 3, messi 1.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  5. Ha costado pero por fin se ha conseguido un vídeo de Busquet de pequeño...

    http://www.youtube.com/watch?v=3wFOQs7nRfk

    Y estos de contestación al de las hienas.

    http://www.dailymotion.com/video/xxdyl9_h#.URbcHh1huSo

    http://www.realmadridplay.es/2013/02/el-madridismo-responde-al-video-de-tv3.html?m=1

    Algo lógico ya que vídeos de este tipo se pueden hacer cien al mes.
    Creo que es una metedura de pata. Una más dentro de esta película de buenos y malos. Esta película en la que da igual lo que hagan unos y lo que hagan otros. Unos siempre son las hienas y el resto son los cervatillos indefensos.

    Solo espero, y deseo, una cosa: Que nos comamos a todos, del primer al último ñu, y que luego hagamos lo que mejor sabemos hacer las hienas.
    Reírnos…


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de la opinion que ni unos son tan malos, ni otros tan buenos, pero la diferencia basica es que los jugadores del Madrid con su comportamiento, en muchos casos, han hecho parecer mas buenos de lo que son a los jugadores del Barcelona. De momento hay algo seguro, y es que con el nombramiento de Undiano la cosa seguira igual. El juego duro seguira permitido, y eso es una ventaja para el equipo blanco.

      Eliminar
    2. En cuanto a Bigfoot, del post anterior, me da la sensacion de que sufre catalonofobia, y eso es grave señor mio. El despilfarro, es y ha sido, a todos los niveles en todo el pais. No le veo preocupado, que por un "error" en un acuerdo en 1998 con el Real Madrid, a dia de hoy el ayuntamiento de Madrid tenga que ceder unos terrenos valorados en 22m de Euros. Por poner un ej. Ni por los aeropuertos sin aviones, o los eres andaluces, ni los gurteles ETCETCETC... Que si, que tambien hay Millets, Cius, Pujols, por que la corrupcion, esta en todos lados. En cuanto al dinero que todos los españoles, tienen que poner para cataluña, piense que en unico balance fiscal que se han molestado en hacer, el unico, el 9% de lo recaudado en Cataluña se usaba en el resto de España. Mire si hace años que llego la democracia a España, para que por una vez aparte de las olimpiadas, que el gobierno da dinero a Cataluña, sea digno de mencionar o de echar en cara.
      Y creo que el video de las hienas es ofensivo y deleznable, de la misma manera que lo era el de Telemadrid llamando cortito y borracho con otras palabas a Messi, pero a que les hizo gracia? A que no se monto ningun pollo?
      Pero lo que no deja de ser menos cierto, es que en el video de las hienas se ve como a Messi, le dan hasta en el carnet, y no es ningun jugador del Levante, o no es cuando Zidane jugaba. Y lo bonito seria que comprendiesen, que igual que a ustedes les sabe mal que le den fuerte a Cristiano, a nosotros nos pasa con Messi, pero la diferencia es que son ustedes y no otros los que le suelen dar.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Lo que es grave Sr. Dogkiller, es que usted no sepa reconocer la verdad del post al que hace referencia ¿no es vergonzoso que una tv publica pierda su condición por defender al barsa? ¿Solo existe un equipo de futbol en Cataluña? ¿Es mentira que hubo que rescatar a TV3?
      Claro que hay corrupción a todos los niveles, el principal problema de este país es la corrupción, y los políticos, empezando por el de los brotes verdes y la champion li, continuando por el que tenemos ahora, que teniendo mayoría absoluta no ha sido capaz de parar este despelote en que se ha convertido España y terminando con los de su región – suponiendo que sea usted catalán, que imagino que si – que por cierto, déjese del 9% que lo que les tiene que preocupar es el 3%, que creo que ahora es un 4, pero bueno, ya sabe a qué me refiero.
      Me habla de un acuerdo del ayuntamiento con el Real Madrid, sabe usted de cuantas recalificaciones se ha beneficiado el barsa, DE CUATRO, y está preparando la quinta, me extraña que no lo sepa, además de beneficiarse también de una subvención directa de Francisco Franco firmada de su puño y letra y a fondo perdido para la construcción del Campo Nuevo ¿Tampoco sabía este dato? Me da la sensación de que está un poco despistado, ustedes los catalanes no pueden hacer balance diciendo que “solo” se les ayudó para las olimpiadas, no se puede ser tan ciego y obviar todas las ayudas que tras la guerra civil recibieron tanto Cataluña como el país vasco hasta convertirlos en los dos ejes industriales más importantes de España, todo para que no dieran problemas, ay la política.
      No voy a abochornarle con la diferencia que existe entre su región y la mía, que es Madrid, a la hora de comparar aportaciones, vamos a dejarlo ahí.
      En el video de las hienas se ven faltas que le hacen a Messi, pero no se ve cuando este escupe, ni cuando agrede al publico rival, ni cuando golpea por la espalda a los contrarios, ni cuando ningunea a sus compañeros ETCETCETC.
      Y por ultimo no dejara de reconocer que en el video de Telemadrid – yo no lo he visto – donde le llaman cortito y borracho, tienen toda la razón, cortito es, y eso que le hormonaron hasta los ojos, y borracho también, ya vio las fotos de la discoteca ¿no? Entonces no se ha faltado a la verdad.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Para completar la información sobre las ayudas del gobierno a su equipo, le diré que las obras del Campo Nuevo se iniciaron con un presupuesto de 67 millones de pesetas y se concluyeron con un valor final de 288 millones de pesetas – con el dinero de los demás, así da gusto – para conseguir la recalificación y la subvención se sirvieron del alcalde de Barcelona, Sr. Porcioles, muy bien relacionado con el jefe del Estado, persona que llevo toda la negociación hasta que consiguió dichas ayudas.
      Que grandes negociadores a dado Cataluña, desde el susodicho Sr. Porcioles, pasando por Samaranch para conseguir las olimpiadas de Barcelona, es una lástima que no pusiera el mismo empeño para las de Madrid – será que somos la meseta – siguiendo por Carot Rovira negociando con ETA para evitar derramamientos de sangre en Cataluña – al resto de España que los den – y terminando con Laporta y Rosell negociando con Villar lo que ya todos sabemos.
      Ya ve Dogkiller, estoy con usted en que corrupción tenemos en todos los estamentos y capas del país.
      PD: El Estadio Santiago Bernabéu se construyó única y exclusivamente con dinero de los aficionados, para lo cual se emitieron unos bonos con su interés correspondiente, mi padre fue uno de ellos, cosa que aquí expongo ya que es algo de lo que estoy infinitamente orgulloso, pero el estado en esa ocasión ni en ninguna otra a ayudado al club, menos mal que somos el equipo del gobierno.

      Eliminar
    5. Me parece que el que anda despistado es usted, y bastante. En mi post anterior califico de deleznable el video de las hienas, y hablo de la aportacion de España a Cataluña en DEMOCRACIA, cosa que no habia que yo sepa despues de la guerra civil. En cuanto a las recalificaciones, el problema no es ese amigo, no hablo para nada de recalificar, hablo de que el RM denuncia a tv3 por uso indebido de dinero publico, mientras que por otra parte recibe un terreno valorado en 22 millones por otro que por error se puso en el acuerdo de 1998, y que en su momento valia medio millon. Si eso no es uso indebido de dinero publico... Vamos que por un error el ayuntamiento de Madrid pasa a perder 21,5m de valor en terrenos... Pero claro, eso no perjudica, beneficia... Hipocresia pura y dura.
      No, en ese video tampoco se ve a Crisitano pegar patadas a los contrarios desde el suelo, hacerles zancadillas, preguntarles cuanto cobran, o quienes son, insultando al publico contrarios, mentando a rivales sin venir a cuento, escupiendo a los camaras despues de quedar eliminado del mundial o un larguisimo etc de acciones repochables que todos los jugadores del mundo tienen en su haber. Y segun su criterio, siempre segun su criterio, que por tener razon se puede faltar, se podria justificar el video de las hienas por el comportamiento SALVAJE en muchas de las acciones que se ven, o podriamos decir que esta bien que Messi le diga a Karanka que es el muñeco de Mou, por que lo saben aqui y en China, y que simplemente erró en el calificativo a Arbeloa, y en vez de bobo, tendria que haberlo calificado de patan o paquete, por que es con diferencia el peor jugador titular tanto del RM como de la seleccion. Pero no, las cosas no van asi, aunque usted en su hooliganismo pida respeto para lo suyo pero se sobre faltando hacia lo de los demas. Vamos, otro Roncero, calificando a los cules de segundones y acomplejados y luego pidiendo respeto para el madrid y los madridistas, no se si es para llorar o para reirse. Lo que si se es que tiene una clara incapacidad de reconocer cuando se equivoca.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. A Dogkiller.

      No creo que este sea el blog apropiado para escribir de temas políticos, ni para hacer laudatorios comentariosy sobre el siempre fariseico "victimismo catalanista". Sitios más apropiados los hay a docenas en Internet.

      Pues bien; me voy a centrar en el bochornoso video de tv3:

      Tratar de desprestigiar a un club de la solera y la categoría histórica del Real Madrid es algo que se viene haciendo desde hace tiempo, pero, entrar de lleno en la calumnia, el insulto y la vejación hasta el nivel que lo hace tal tv (pagada con dinero público), entra en el terreno de un ataque a la dignidad de tal institución deportiva, y por ende a todos los que nos identificamos con los valores del club. Por tal causa debería ser duramente sancionada por el poder judicial tal como tipifica claramente el codigo penal para estos casos.

      Ciertamente, voces autorizadas del RM afirman que ya se ha cursado la denuncia, como no podría ser de otro modo.Otra cosa será la justicia del veredicto que se quiera aplicar.

      Pero, lo que verdaderamente me asombra es la desvergúenza del club culé, minimizando el asunto a través de su portavoz en recientísimas declaraciones a los medios informativos.

      Asimismo, afirmar (como así lo hacen numerosos barcelonistas), que al "rey del insulto", dentro y fuera del campo, se le ha tratado con dureza en determinados lances de juego, me parece un alarde de hipocresía, pues tenemos un ejemplo mucho más evidente en un jugador exhaustivamente golpeado y maltratado: Cristiano Ronaldo, que, lejos de "teatralizar" tales ataques (como habitualmente exhibe la "prima donna" culé), ha sabido soportarlos con mucha más entereza y dignidad. En este caso las comparaciones no son odiosas: son pertinentes.

      Dudo mucho que se pueda encontrar un club de futbol con menos señorio y caballerosidad, dentro y fuera de un terreno de juego, que el "adalid deportivo del separatissmo catalán".

      LEG

      Eliminar
    7. Lo de la politica, se lo dice a Bigfoot, que es quien la introduce en la entrada anterior.
      Tv3 y el Barcelona son cosas independientes, desconozco dichas declaraciones, pero seguro que aun asi, seran mucho mas decorosas que la reaccion del RM despues de la agresion de Mou a Tito.
      En cuanto a Cristiano, a sido acaso exhaustivamente golpeado y maltratado por el Barcelona? Verdad que no? Pues eso.
      Despues de ver los viajes que le meten, que acuse encima a Messi de teatrero, ya es para tomarselo a risa. Le propongo una cosa, usted ponga la mano que yo se la piso, con tacos incluidos, a ver si no le dan ganas de revolcarse por el suelo.
      Parece mentira se atreva a hablar de caballerosidad y señorio, cuando desde la llegada de Mou, han acabado el partido con dos expulsados directos por entradas a hacer daño, una agresion de un jugador a otro, de un entrenador a un segundo entrenador, riendose luego de el en rueda de prensa, celebrando la copa con un corte de mangas de un jugador, no quedandose cuando pierden en la supercopa, acusando al rival en varias ocasiones de robar cuando pierden y me viene a hablar de caballerosidad y señorio. OLE OLE y OLE! Normalmente se dice que eso es no ver la viga en ojo propio, pero es que lleva el edificio entero.
      Yo ya he reconocido en varias ocasiones que los jugadores del Barcelona no son santos, y como todo tambien hacen sus cosas, pero veo que por aqui hay poco intento de ser objetivo. Es un , y tu mas, como los crios. Las cosas, cuando se hacen mal, da igual que sea Cristiano o Messi, Barcelona o Madrid se han de decir y reconocer, y punto. Y por ultimo, para no querer hablar de politica, implica directamente al Barcelona con el separatismo, fantastico acto de pura HIPOCRESIA!
      Un saludo.

      Eliminar
    8. No termino de entender que hace por estos lares del blog este troll culerdo.

      Perece que su única misión es entrar a incordiar con comentarios tenedenciosos y simplistas, buscando como denominador común: desprestigiar al Real Madrid en todos los ámbitos posibles (deportivos, institucionales, personales, etc), con explicaciones pueriles dignas de "patio de Monopodio", solo asumibles para cavernícolas culés (especímenes muy frecuentes), o semianalfabetos futboleros, incapaces de ver más allá de su daltónica visión.

      Establecer un debate fértil, enriquecedor,concluyente, supone que los interlocutores tengan un criterio amplio del tema a tratar, capacidad dialéctica para saber exponerlo, y estar al margen de fanatismos partidistas. No creo que Vd posea ninguna de esas cualidades. Vd no argumenta con lucidez, ni lógica, se limita a contar interminables anécdotas de echos ocurridos en diferentes momentos en terrenos de juego -de muy rebatible interpretación-, y hacer de ellos tanganas porteriles, y debates de taberna, al calor unas cuantas rondas de morapio.

      Desde su visión, un tanto estrecha y bastante tendenciosa, debe resultarle sumamente difícil distinguir el rábano de las hojas, máxime cuand a esas hojas no tiene la menor intención de separarlas para poder distinguir algo que este un poco más allá del foco de sus estrechos criterios.

      No hay nada que me produzca más sarcasmo que la ignorancia (no carente de estulticia), de quienes careciendo de cultura deportiva básica (a veces también de la otra), entran un blog soltando incongruencias de mala baba e intentando convencer con argumentos incongruentes.

      Tampoco resulta agradable leer sus largos y monótonos comentarios, pues ni siquiera posee una redacción amena, con agudeza suficiente para aportar algo mínimamente creativo.Supongo que serán las consecuencias de abusar del sport, el md, el marca, el as y salvame de lux. Una magnífica combinación para terminar de atrofiar las mentes culés!

      Esta será la última vez que malgasto mi tiempo con Ud.

      LEG

      Eliminar
  6. Q BANDA DE ACOMPLEJADOS,,SOLO SABEN ACORDARSE DEL BARCELONA,,,SERA POR EL VACIO DE JUEGO DE SU EQUIPO,,PERO TIENEN A.....CRISTIANIN BOLT..EL SPRINTER
    MESSI OS MATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué empalago con el Barcelona, por Dios. Es imposible no acordarse del aceite de ricino cuando te lo están metiendo por las narices constantemente. Y qué empacho de Messi. Es como un dolor de muelas de esos que te cambian hasta el humor. El enano siempre presente. Aunque se hable de cualquier cosa, él siempre presente. Siempre hay algún culé listo para, se hable de lo que se hable, meter al enano en todo. Resulta vomotivo tanto de lo mismo.

      Eliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.