Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 27 de abril de 2013

Atlético de Madrid 1 Real Madrid 2. Entrenamiento en el Calderón


Al parecer, hubo derbi en el Calderón. Atípico como pocos, pues uno de los contendientes parecía tomárselo como una final y para el otro era un marrón a mitad del viaje más importante del curso, entre la horrible noche de Dortmund y la remontada que invoca para el martes al "espíritu de Juanito". Pues ni con esas. Volvió a ganar el Madrid, como acostumbra desde hace largo tiempo. Si en la primera vuelta Simeone montó un entrenamiento a puerta abierta para motivar a sus chicos, la afición rojiblanca asistió esta vez al ejercicio espiritual de los suplentes de Mou. Como resultado se llevaron en las retinas un 1-2.
Y es que la vida sigue igual, a pesar de que la alineación merengue no pudo ser más circunstancial. El lustre de todo derbi no impidió la comparecencia de una línea defensiva casi marciana, con Nacho y Essien en los laterales y Albiol y Carvalho en el centro. Ni una medular con Pepe y Khedira. Ni una avanzadilla con Morata y a Kaká, uno tirado a la izquierda y el otro en el que se supone que es su sitio natural, de segunda punta. El menú prometía indigestión, sufrimiento atrás y falta de elaboración en la vanguardia. 
La promesa parecía hacerse realidad nada más empezar, con un gol que llevó la firma de Falcao y el entusiasmo inicial a la ribera del Manzanares. Daba la impresión de que esta vez los deseos de vencer serían definitivos para desnivelar la balanza a favor del Atleti, pues hasta Florentino andaba hablando por el móvil sin que se le viera muy afectado. El empate, no obstante, llegó pronto, en el saque de falta de Di María que tropezó en Juanfran y sorprendió a Curtois.
Poco más digno de mención sucedió en la primera parte. El partido fue bronco y soso. Solo Pérez Lasa se animó a poner el colorante, pues una cita de máxima rivalidad no está concebida para que un personaje así pase desapercibido. Se hinchó a sacar amarillas, varias sin el menor criterio. Y disculpó tantas otras. Mucho de su trabajo lo resolvió al revés de como procedía, aunque al menos no se dejó engañar en ningún momento por Diego Costa, para quien dar y simular es toda una escuela de vida. 
Los minutos caían pesadamente y no se veía, salvo una oportunidad de Gabi, nada noticioso sobre el verde. Eso fue así hasta que Benzema metió un pase preciso al hueco que Di María había generado con un desmarque ejemplar. Igual de brillante fue su definición, con un zurdazo raso y seco. La victoria provisional se hizo concluyente cuando entró Xabi Alonso para disputar media hora en la que el Madrid se hizo con el control de los hechos. 
Ningún madridista anduvo por encima de su nivel pero todos cumplieron eficazmente dadas las circunstancias, algo que los fieles agradecen por la felicidad que siempre genera prolongar la racha contra el vecino. Ahora, sin embargo, toca mirar en la dirección de verdad importante. Toca creer en lo que parece imposible, en una hazaña que no está al alcance de los simples mortales porque solo puede conquistarla un héroe eterno. El Madrid, por ejemplo.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

15 comentarios:

  1. Bien aliñada la crónica de un partido aburridillo y sosote a ratos, que no da muchas pistas de cara al partido del martes, salvo que jugarán casi con seguridad, los que no han sido titulares de salida hoy.

    Lo que me asombra es la maldición que ha caído sobre el vecino. Si no han sido capaces de ganarle a un Madrid casi totlmente de suplentes (donde algunos no han mostrado su mejor perfil) y con Pepe de mediocentro (que Dios me perdone, pero todo lo que tiene de buen central, lo tiene de pésimo y espantoso centrocampista), si no han ganado a este Madrid, decía, es que no van a ganarnos jamás.

    Destaco la facilidad de Falcao para hacerle goles al Madrid, la marrullería ya rancia de Diego Costa (que afea su calidad como futbolista) y la horrible costumbre de Pepe de salir riendo cada vez que le muestran amarilla. De verdad que no entiendo qué tiene de divertido eso.

    Resultado no muy justo a mi parecer (un empate habría sido más ecuánime) pero bueno por la moral que da. Y el super-mega-maravilloso Barça, a 11 (querían cantar el alirón hoy) que habrían sido muchísimos menos si no se hubiera tirado la Liga en diciembre.

    Y el Atleti, más lejos (lejísimos ya)

    Por cierto, el Barcelona sin Messi es agua de borrajas. Lástima de partidos tirados por el Madrid. Merecíamos ser los campeones y pudimos serlo, pero a toro pasado es más facil sentenciar.

    Simple Mortal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podeis decir de quien es la culpa de lo que le ha pasado al Madrid esta temporada, para mi la tienen exclusivamente los jugadores que no quieren hacer su trabajo en el campo, pues para salir en revistas del corazòn y estar en discotecas a altas horas de la noche para eso si estàn dispuestos todos o casi todos.Saludos

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Buena crónica Michi como siempre.
    Como bien dice el compañero Simple Mortal, si no nos ganaron en esta ocasión parece que no nos ganaran nunca, y que no nos vengan con que lo que les interesa realmente es ganar la final de copa – como dice mi cuñado, siempre hay un cuñado atlético – porque no es así, nunca vi a Simeone tan nervioso, parecía eléctrico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 2/4
    Como contraposición a lo que usted pone en su comentario: “Puede que aquí no tengamos opiniones afines pero recuerdo que, hasta que Del Bosque y Hierro saltaron por los aires, el Real Madrid era el club más glorificado, más amado, más respetado y más temido en los campos de juego”.
    Rematando con:” Opino que Pérez es un gran presidente y que ha sido un mago en lo financiero, sacando al Madrid de un pozo muy negro, pero me parece que, también, ha sacado a pasear mucha soberbia y eso hace daño a la imagen del Real Madrid”.

    Le responde el propio D. Santiago y yo se lo reproduzco: “Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones. Así que no voy a levantar la liebre y decir que vamos a ser campeones de nuevo, no sea cosa que nos cacen con escopetas en vez de con almohadillas”.
    También: “Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo un año… y llevo treinta y cuatro. Entonces como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club. Ante las dificultades tuve que seguir y las dificultades no han terminado”.
    Y yo añadiría de mi cosecha que pasados 36 años más, las dificultades siguen, las envidias siguen, los odios siguen.
    Ya Del Bosque como entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa vino a quejarse de que “sufrían una campaña contra ellos bien orquestada”.
    Como verá usted no “solo” nos odian desde que Del Bosque e Hierro saltaron por los aires y apareciera la supuesta soberbia de Florentino, nos odian de toda la vida, no creo que haga falta recordarle los enfrentamientos en el Sadar, el petardo-bomba a Buyo, los partidos de San Mames (me niego a llamar a eso “La Catedral”), los partidos frente al Sevilla, etc.

    ResponderEliminar
  4. 3/4
    Por el contrario usted critica a Florentino, pero él no a “chorreado” a nadie, no ha bailado “culé el que no bote” en el aeropuerto, no ha saltado al campo antes de tiempo a festejar una liga como hizo Calderón. Eso sí, en un partido en el que Benzema metió un golazo levantó los brazos celebrándolo, gesto de “soberbia total” que de vez en cuanto los medios sacan en tv para que no se nos olvide. Cuando un presidente de un club se quedó en calzoncillos y les tiro los zapatos a la guardia civil del aeropuerto del Prat no se entero nadie, es más, estoy seguro que de este acto de propaganda no se entero el 75% del público, para que vea que malos son los medios, a unos los sacan en tv las veces que haga falta y a otros por mas que se esfuercen no los sacan ni de coña, aunque a este personaje le llegó para crear su propio partido político y en eso sigue. Diferentes varas de medir.
    También hay que acusarle de soberbia por respetar no se qué pacto entre caballeros para que no fiche jugadores de ciertos clubs, mientras estos clubs nos patean el culo siempre que pueden.
    Dice usted que Mourinho es un vinagre con todo lo que le rodea, lógico, sino fuera así le comerían. Dice también que el provocó la nefasta relación que le desune con la prensa, habría que analizar qué fue primero el huevo o la gallina, quien atizó el primer palo.

    Lo que para mí sí está claro es que Mou ya la temporada pasada rebajó mucho su discurso, este año ese discurso ni existe ¿Desaparecieron las criticas? Pues no, es más, como le dije en un comentario anterior, alrededor de todo lo relacionado con el club existe mucho ruido, un ruido ensordecedor ¿A qué se debe si no habla nadie del club para no crear polémicas? Pues D. Santiago nos lo explicó antes, unos no nos quieren ver ni en pintura, otros quieren controlar el club, cosa que Mou impide de manera continúa, eso es lo que hace daño.
    Un último matiz con el tema Mou, ha cometido errores, es posible, pero muchas de sus reivindicaciones que levantaron ampollas en los medios las adoptaron y defendieron sus colegas de otros equipos, el calendario, las fechas, el reparto de descansos etc., pero no tuvieron relevancia porque no interesaba.

    ResponderEliminar
  5. 4/4
    Otra frase que extraigo de la entrevista a D. Santiago: “Idi Amin Dada es un criminal mundial. ¿Es justo que me comparen con él? Me llaman dictador y no lo soy”. Esta declaración ¿Le recuerda algo a esto referido a Mou? Boyero en el País “Nazi portugués”, Manolo Lama “Que utiliza técnicas de la Gestapo”, Jhon Carlin en el País lo comparó con Franco, Tomas Guasch le llamó gilipollas, Manolo Lama cagón, caradura y macarra, Jordi Guardiola en ONA FM le comparó con Bin Laden, Alfonso Godalls le llamó psicópata, Palomar escribió en Marca que Mou era el típico personaje que tras un atropello automovilístico se daría a la fuga, Segurola le considera el responsable de convertir el futbol español en un lodazal, Michael Robinson le llamó francotirador, Julio Cesar Iglesias “ególatra y déspota”, Segurola afirma que a instaurado un régimen de terror, y así podría llenar paginas y paginas.
    No menos grave es que a los que no pensamos como el periodismo nos llamen la yihad o como nos denominó Caridad en radio Marca “tarados”, profesionales de la información que siempre hablan de la libertad de expresión pero no admiten que alguien piense diferente a ellos.
    Y por último el tema CR7, no estoy de acuerdo en que esto ha cambiado, se le sigue insultando y mucho, y se le sigue pegando y mucho, como respuesta el juega al futbol y ante eso no les queda otra que callar. En el último partido contra el Bilbao, ¿Qué hizo este muchacho para insultarle y silbarle como lo hicieron? Se lo contesto yo, ganarles, eso es lo que jode, que le pegan y le pegan y el sigue adelante, incluso a veces con mas ahínco. Recién firmado el contrato con el Real Madrid y sin jugar un solo partido, personajes como Gozalo (Q.E.P.D) ya le llamaba “El Pavo Real”, así es como se empieza a hacer campaña, así se comienza a generar tendencia y animadversión contra una persona, mientras el que escupe, agrede a aficionados o elimina compañeros de su equipo según su interés (aunque sean campeones de Europa y del mundial con su selección) eso no es relevante, no merece mención, para él como para otros es el Messi-as.
    Por cierto, vamos a ganar… vamos a ganar… vamos a ganar. Podemos y HALA MADRID.
    Y no se preocupe demasiado por los errores de carácter ortográfico, todos los cometemos, tratamos de evitarlos pero siempre se escapa alguno, a mi al primero por lo que pido disculpas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pegue que yo no he sido (jeje, es broma)

      En serio, camarada madridista, yo no soy enemigo de nadie y menos de la gente del Real Madrid. Me sucede que soy extremadamente crítico conmigo mismo. Soy un perfeccionista casi patológico y no me conformo con lo bien hecho. Me exijo y exijo a mi alrededor la excelencia. Terrible defecto, lo reconozco.

      La soberbia que achaco a Florentino Pérez no es por cosas de bulto. Quizás no soy bueno explicándome aunque no me lanzo, sin un análisis razonado previo, a hacer alocados comentarios. No digo que él vaya por la vida dándose "pisto" (podría hacerlo porque es inteligente, astuto y millonario) pero, dentro de la elegancia con que gestiona su relación con el mundo del fútbol (con el resto del planeta no tengo idea porque no estoy en su entorno) a veces se le escapan detalles subliminales que, a mí personalmente, me dicen que no es la humildad lo que le sobra. Pero es un personaje muy bien dotado para la diplomacia y nada que ver con esos esperpentos referidos por usted (excelente exposición, por cierto) que harían ruborizarse al mismísimo Valle-Inclán.

      No quiero extenderme, que ya estoy ocupando demasiado espacio en este blog. Insisto en que tengo a Florentino por un buen prsidente (lo he dejado escrito en otros comentarios) y a Mourinho por un buen técnico. Es más, en estos momentos no veo quiénes pueden ser mejores para desempeñar sus funciones. Simplemente, a uno me gustaría revestirlo de lo mejor de Don Santiago Bernabéu y al otro, de lo mejor de Don Miguel Muñoz, el mejor de la historia.

      Termino. Si yo fuera como CR7, es posible que también sería chulesco y todo lo que se le supone, porque ser joven, guapo, milloraio y el mejor en su prefesión, es la leche, que diría un castizo.

      Saludos
      Un simple mortal.

      Eliminar
    2. Anónima Madridista hasta el final3 de mayo de 2013, 13:05

      COMPLETAMENTE de acuerdo con lo de CR7, lo tiene todo y lo único "malo" que se podría decir es que se chulee, pero que vamos, que él no ha hecho más que regalarnos goles y algunos no han hecho otra cosa que insultarle.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. 1/4
    Estimado Simple Mortal, sepa usted que me encanta leer sus comentarios, evidentemente queda claro después de sus dos últimos del hilo anterior que prácticamente estamos de acuerdo en casi todo, pero lo básico, lo realmente importante es que nuestro Real Madrid siga adelante este quien este al mando de la nave. Correcto.
    Solo quería hacerle unas puntualizaciones sin que con ello quiera crear ni continuar con la polémica.
    Me da la sensación que la imagen de D. Santiago Bernabéu se ha dulcificado actualmente en función de los intereses de cada uno, ahora D. Santiago junto con el señorío del Real Madrid se pasean por los mentideros con tanta asiduidad como sea necesaria para desprestigiar o bien al actual presidente, al entrenador o al club. Don Santiago las tuvo tiesas con toda la prensa de su época porque le gustaba llamar a las cosas por su nombre, decir la verdad, contar obviedades ¿Le suena? Por tenerlas las tuvo tiesas hasta con el gobierno de Franco, llego a expulsar a un miembro de su gobierno del palco del estadio, mal lo hubiera pasado si no fuera por amigos personales que mediaron por él. El Real Madrid SIEMPRE demostró ser más un club al lado de la monarquía que de la dictadura, de hecho usted sabrá que en uno de sus viajes internacionales a Francia todo el equipo visito a D. Juan y la familia real por entonces en el exilio en ese país. ¿Y cómo es posible que al Real Madrid se le denominara equipo del gobierno a pesar de lo que le cuento? Manipulación de la verdad. Cosas veredes amigo Sancho.
    Le dejo un enlace para que vea un artículo que se publicó en 1977, poco antes de su desgraciado fallecimiento, para que disfrute del gracejo de este insigne hombre, donde dice cosas que casan perfectamente con la actualidad más rabiosa del Real Madrid y de lo que no es el Real Madrid, fíjese que en una frase viene a decir “Al Mediterráneo solo le faltará (hablaba de un futuro que hoy es una realidad) una estatua de Alfonso XII para ser el Retiro” VISIONARIO. El enlace es :
    http://www.mvidal.es/mvidal.es/santi.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bigfoot,te felicito, simplemente has estado magnifíco en todas las consideraciones que nos describes.Esto lo dice, uno que peina canas desde hace ya bastantes años y que ha vivido todos esos
      episodios que nos describes.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues sí, ése era Don Santiago, un hombre que sabía lo que quería y cómo conseguirlo. Pero mi pensamiento iba por otro lado. Me refería a que él mimaba el prestigio y el honor de su Real Madrid. Tal vez, una de las razones por las que ponía firmes a los medios.

      De todas formas, no voy a polemizar sobre esto porque hoy tiene un valor puntual y los éxitos y los trofeos (que no dudo llegarán con justicia en un futuro muy cercano) pondrán a cada uno en su sitio.

      Se dice que el juez más implacable es el tiempo y cuando éste transcurre, deja ver dónde y cómo está cada uno. El Real Madrid tardó medio siglo en comenzar su gloriosa carrera hacia el reconocimiento de la FIFA como mejor club del siglo XX. Y fue de la mano de Don Santiago, precisamente, que sucedió tal cosa.

      Por supuesto, que la génesis de lo que hoy es el Real Madrid, fue el fichaje de aquel rubio jugador, que no era precisamente un jovencito, pero que le encandiló cuando le vio. Una de las cosas que me encantaban de Don Santiago era que, cuando veía un jugador excepcional, lo ataba de inmediato. Me refiero a algunos genios como Puskas, Kopa, Rial, Santamaría (qué poco se habla del mejor central que hemos tenido en la historia del RM), Gento, Amancio, Del Sol, Stielike (justo un año antes de morir) y un largo etcétera.

      Habrá observado que el punto que deploro de la labor de Mourinho, es su poco tino a la hora de manejarse con la prensa, en perjuicio del prestigio de nuestro Real Madrid. Créame que lo digo sin estar influenciado por los "plumillas", como les llaman algunos. Desde sus primeras peleas con la prensa sentí que aquello no iba a ser bueno.

      En fin, que son criterios y opiniones lo que expreso. Y espero que ello no haga pensar a la forofada mourinhista que estoy atacando al entrenador del Real Madrid, que me parece un muy buen técnico. Pero una cosa es su trabajo y otra lo que va dejando tras de sí como persona.

      Espero que se me entienda.

      Gracias por los links. Deliciosa la entrevista al "patriarca blanco". Un genio en todo.

      Saludos
      Un simple mortal

      Eliminar
    3. Muchas gracias EL ABU.
      Es un privilegio viniendo de usted.
      Ayer estuve en la asamblea general de socios de PRIMAVERA BLANCA, la primera que se celebra, y una de las cosas que nos quedaron claras es que la mayoría de seguidores de Mourinho son madridistas como nosotros, gente madura que ha vivido y mamado el madridismo muchos años, es una falacia que sus seguidores sean jóvenes, que los hay, y mucho menos que sean violentos.
      Le dejo el enlace por si quiere visitar la web, es muy interesante:
      http://www.primaverablanca.com/
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenos días Michi.
    Esta mañana me decidí ha enviarle este comentario tras ver un video en RMtv, es un video que recoge escenas de la historia del Real Madrid, algunas también pertenecen al equipo de baloncesto, el caso es que es un video épico, las imágenes bien escogidas son acompañadas por la canción “A mi manera” interpretada por Frank Sinatra y la letra traducida al español jalonan las imágenes de manera magistral durante todo el video. A mí me resulta sobrecogedor, emocionante, emotivo, muy emotivo, hasta el extremo de que cada vez que lo veo – ya lo vi unas cuantas veces y siempre me produce las mismas sensaciones – tengo que dejar transcurrir unos segundos para volver al estado en el que estaba antes de iniciarse la secuencia.
    Ver bailar a Zidane sobre el balón – que privilegio hemos gozado los madridistas con tenerle en nuestro equipo – consiguiendo con una suave caricia burlar a los contrarios, a CR7 enchufarla, a Amancio, a Benzama, Higuain, Butragueño, Santillana, hay Santillana... cuanta gloria. Aparecen en uno de los momentos más emotivos imágenes de Fernando Martin, Petrovic y Juanito y pienso si la historia de nuestro club repleta de momentos épicos se escribió a fuerza de luchar con todas sus fuerzas contra el dictadura del destino, sobre todo cuando se ponen en contra todos los designios, y que a la vez estas situaciones forjaron el carácter irreductible de este club o por el contrario es el destino el que tiene escrito así el desarrollo de los historia para demostrar con los hechos que hasta lo más inverosímil y hermoso puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  8. Continuo.
    No puede ser casualidad que cuando se nos daba por muertos en el enfrentamiento con el City en el Bernabéu, con el marcador 2-2 injusto por merecimiento y puesto que necesitábamos la victoria, CR7 marcara “in extremis” aquel golazo que supuso la victoria.
    No puede ser casualidad que contra el United en nuestro campo fuéramos perdiendo 1-0 y CR7 marcara de nuevo aquel golazo de cabeza que nos dio el empate y la vida.
    No pude ser casualidad que el partido de vuelta fuéramos perdiendo 1-0 y remontáramos contra todo pronóstico con un golazo de Modric y otro de CR7.
    No puede ser casualidad que tras perder en Alemania se tenga que jugar el partido de vuelta ¿Dónde? En el Bernabéu. El destino, la historia quiere escribir otra hermosa página, esto huele a remontada Michi, tenemos que seguir honrando al futbol porque así está escrito y porque PODEMOS, PODEMOOOOOS.
    Hay que empujar, los que tengan la suerte de verlo en el campo hay que apoyar al equipo, a las siete de la tarde todos en la entrada del campo para recibir al autobús del equipo, que sientan nuestra fuerza desde el principio, los aficionados tenemos que jugar nuestra baza, VAMOS REAL HASTA EL FINAL.
    Vamos a ganar… Vamos a ganar… Vamos a ganar. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es casualidad que CR7 siempre nos saque de de os apuros, y por eso hoy eso también va ha pasar. Yo creo en la remontada, HASTA EL FINAL VAMOS REAL.

      Eliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.