Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 30 de abril de 2013

Real Madrid 2 Borussia Dortmund 0. Perdón, pasión y caída



La remontada no pudo ser. Un cuarto de hora de fútbol total y unos instantes finales de arreón dejaron al Madrid a las puertas de Wembley, con la miel en los labios. Ganó 2-0, un resultado en principio excepcional en cualquier eliminatoria europea, pero inválido por el cataclismo de la ida. Por tercer año consecutivo el equipo dirigido por Mou se quedó en semifinales, la antesala de la gran cita de la temporada. En esta ocasión ocurrió en un Bernabéu enfebrecido, que vio cómo se acumulaban oportunidades durante un rato y que creyó hasta el último suspiro, cuando parecía que podría obrarse el milagro de un 3-0 en apenas ocho minutos.
Buscarle racionalidad a la crónica es todo un desafío cuando casi todo se explica desde las vísceras, especialmente en dos bloques muy delimitados. Los quince minutos de inicio y los diez del final se parecieron al partido diseñado en los sueños de los madridistas, aunque por causas muy distintas. Con una energía aliñada de inteligencia, el once blanco empequeñeció de salida a sus rivales, les robó con inmediatez y se plantó con vértigo ante su marco. Las ocasiones no tardaron en llegar. Hasta cuatro, tres de ellas clarísimas. Faltó la puntería y el bajón fue inevitable. La ausencia de acierto dio paso a un escenario mucho más rugoso y en el que la energía se fue vaciando. 
Por enumerar las prístinas aproximaciones, todo empezó con un mano a mano de Higuaín. Como en tantas otras situaciones de máxima presión, el argentino se ofuscó y estrelló la pelota contra el cuerpo del portero. Puede que algún año el Madrid tenga un delantero centro de dotes implacables cuando toca no errar. De momento, y desde hace años, paga con creces ese carencia. 
El eterno retorno hacia el fallo del Pipa, reprendido por parte de la grada cuando el asunto ya pintaba imposible, tuvo continuidad en un remate desde el área pequeña de Cristiano que también sacó Weidenfeller. Y todavía más franca fue la de Özil, que condujo en soledad y con todo el tiempo del mundo hacia la portería alemana para echar el esférico incomprensiblemente fuera. No cabía más clemencia, tanta que resultó definitiva. 
Sobre la conciencia del mediapunta también pesó el recuerdo de su equivocación. Hasta ese instante había desempeñado un rol importantísimo, apareciendo en todos los huecos y dejando en ventaja a sus compañeros. Pero a partir de entonces su juego se tornó impreciso. Como él, Xabi también se fue apagando al pavoroso ritmo de sus declinantes prestaciones físicas, algo que sucedió de forma propocional al crecimiento del Borussia, un equipo que afrontó con dudas el primer acto y que habría que haber visto exigido por una distancia más corta a la eliminación durante más tiempo. 
Como no fue así, el bloque germano se fue tornando cada vez más serio, hasta dar la cara fiable que le lleva acompañando durante los últimos meses. Lo cierto es que a medida que caían los minutos los que pasaron a disculpar el gol fueron los alemanes. Lewandowski casi revienta el larguero de Diego López, quien poco después sacó a Gündogan un tiro a bocajarro que recordó a las estiradas providenciales del mejor Casillas. Tampoco mató el Dortmund y a punto estuvo de costarle una final europea. 
No parecían tan graves los desaciertos del Borussia, pero el caso es que Benzema marcó en el 82 y la gente se volvió loca. Contra toda lógica, pues quedaba muy poco y al equipo le había costado un mundo encontrar las mallas. Dio igual. Si "el espíritu de Juanito" existe debe de parecerse mucho al clima que se apoderó del Bernabéu y que alimentó, como buque insignia, Sergio Ramos. Lo intentaron los blancos con una confianza excepcional, multiplicada cuando encontraron además otro tanto del defensa sevillano a pase de Benzema. 
Los cimientos del estadio temblaban aunque solo un saque de esquina rematado fuera por Ramos se pareció al loco pasaporte a la gloria. El subidón concentrado de los postres coqueteó con el delirio aunque después abrió paso al bajonazo de la caída. El partido dejaba una dosis notable de dignidad, que no se vio acompañada de varios elementos indispensables. Uno de ellos se explica leyendo las líneas anteriores y comprobando qué nombre falta en ellas: Cristiano Ronaldo. El astro portugués, superlativo durante todo el curso, no estuvo fino en las semifinales por razones evidentemente físicas. Él, que es todo explosividad, careció del punto que le eleva sobre los demás. Lo cual, sazonado con los perdones y con la falta de fuelle de Xabi, ayuda a entender lo que la pasión desbocada casi convierte en otro hito histórico. 
¡Hala Madrid!

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

25 comentarios:

  1. Una reflexión para el madridismo: ¿hubiese sido justo que pasáramos a la Final? En Alemania nos dieron un repaso y en la segunda parte nos perdonaron la vida. Un diez a la afición madridista. Un cinco a los jugadores. UN CERO A JOSE MOURINHO POR COBARDE: son tres semifinales seguidas en las que caemos eliminados por cagones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que debe reflexionar eres tú. Hoy el Madrid ha luchado con valor, casta y coraje, se buscó un imposible y no se logró.Todos sabiamos que la eliminatoria se perdió en Dormund, lo de hoy pertenecia al mundo de los sueños, un sueño en que cualquier madridista digno debía de creer. Seguir flajelando a Mourinho por la derrota y minimizar a los que hoy pelearon hasta el último minuto me parece una prueba de cerrilismo. Tu eres el que se merece un CEEEEEEEEROOOOO absoluto.

      LEG

      Eliminar
    2. A Paco si que hay que ponerle un cero patatero, pero un CERO DE LOS GORDOS. HALA MADRID POR SIEMPRE.

      Eliminar
    3. Ya he reflexionado y he visto el partido de nuevo. De 180 minutos,el Madrid jugó los diez primero minutos de ayer y los diez últimos, después de que Benzemá marcara. No hay más, no hay excusas en arbitrajes, no hay excusas de calendarios, no hay excusas de la prensa. Hay un inepto cagado y mentiroso llamado Jose Mourinho. Me da vergüenza que se esconda en un arbitraje su incapacidad como entrenador. El único penalti de anoche fue el de Sergio Ramos sobre Lewandosky. A Sergio Ramos,a Xabi Alonso o a Diego López...un DIEZ. A Cristiano y demás mercenarios un CERO. Bien Modric y bien Di María. Y ahora ponerme un CERO y llamarme antimadridista. ¡Hala Madrid por siempre, sí, no el Jose Mourinho..., Jose Mourinho...Jose Mourinho...Jose Mourinho...del fondo sur! ¿Cuándo hemos vitoreado a un entrenador? Hasta ese punto llega el talibanismo impuesto por un tipo que ni es madridista, ni interista, ni nada. Cuando un descerebrado como Toñín nos representa, mal vamos

      Eliminar
    4. Te ruego no utilices la primera persona del plural cuando te refieras al madridismo. Gracias.

      Un saludo desde Todo Real Madrid y Hala Madrid.

      Eliminar
    5. Creo Paco que los insultos hacia Mourinho sobran en tu comentario. HALA MADRID.

      Eliminar
    6. Anónima Madridista hasta el final1 de mayo de 2013, 14:13

      Tampoco es un cero para Cristiano. ¿Qué hubiera pasado si uno de sus buenos intentos de los primeros 15 minutos del partido hubiera funcionado? Estaríamos en la final de Champions, pero el portero era muy bueno.

      Cristiano siempre nos da lo mejor al Madrid, y ayer no estuvo mal, pero ya claro, si un día no marca ya un cero.

      Hasta el final vamos Real

      Eliminar
    7. Efectivamente, debo utilizar la primera persona del singular porque no me identifico con los mourinhistas, que por suerte van siendo minoría en el Real Madrid. UNA MADRIDISTA, tienes razón y pido perdón por los insultos a Jose Mourinho. Pido perdón, Michi, a las personas que hay ofendido con mis adjetivos calificativos un poco fuertes sobre Jose Mourinho. No son las formas. Del contenido de lo escrito, no me arrepiento y lo sigo pensando. ¡HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA!

      Eliminar
    8. A Paco, te hubiera dicho lo mismo si hubiera sido otro entrenador, yo soy ante todo madridista y esos calificativos me parecen fuera de lugar. Saludos y HALA MADRID

      Eliminar
  2. Buenos y resacosos días.
    Excelente crónica Michi, donde refleja fidedignamente lo acontecido en el partido.
    No pudo ser, es cierto, lastima pero los deseos se tienen que tornar en esperanza para un futuro que espero sea próximo.
    Un 10 para el madridismo, los asistentes al campo fueron protagonistas directos del encuentro, se comportaron como héroes para conseguir la machada, le faltó poquito, que se le va a hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A Mourinho se le trajo para ganar la décima (bueno él quería "su tercera"), se le dio todo el poder (incluso se echó a Valdano y se le nombró Manager General), se le dieron todos los fichajes (incluidos Altintop, Essien, Adebayor, y por 34 millones su amigo Coentrao, ...), se le permitió todo (incluso sentar a Marcelo para que jugase Coentrao o cargarse a Casillas al que odia desde que habló con Xavi y Pujol para rebajar la tensión),... y tres años después NI SIQUIERA HEMOS LLEGADO A LA FINAL.
    Luego Mourinho HA FRACASADO estrepitosamente.
    Y el muy ególatra ahora alaba el llegar a semifinales.
    Solo es un mercenario maleducado con un absoluto control de la prensa y de los aficionados más fanáticos y un apoyo inmerecido de la directiva.

    ResponderEliminar
  4. Anònimo te digo lo mismo que a Paco, los insultos no nos
    llevan a ningun lugar y dicen muy poco a tu favor. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  5. Nacho Zarzalejos1 de mayo de 2013, 17:45

    Este Madrid es un equipo sin identidad, el verdadero Crack es Benzemá, CR es un atleta que solo se preocupa de si mismo. Ramos y Casillas son los únicos que sienten el madridismo, y si Ramos es un guarro pero se dejó el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima Madridista hasta el final3 de mayo de 2013, 12:54

      Con lo de Ramos y Casillas, totalmente de acuerdo. Pero, que problema hay con Cristiano?¿

      Para mí que es un Crack, un atleta, pues claro. Pero... ¿sólo se preocupa de sí mismo? Argumenta tus razones porque sigo sin entender que algunos odien tanto a CR7.

      Esos algunos no suelen ser del Real Madrid, entonces yo intento entender su comportamiento como que saben que Cristiano es muy bueno y siempre gana a su equipo, envidia. Pero aún no entiendo a los del Madrid que no les gusta Cristiano... Me gustaría conocer tus motivos.

      Un saludo

      Eliminar
  6. No, no pudo ser, Michi. Aunque en verdad los diez últimos minutos los pasé de pie, con el corazón desbocado y a punto de comerme la tele. Desde luego que es difícil hacer un análisis en caliente del partido y de la actual situación en que queda el club. Las conclusiones son antagónicas dependiendo de si se analizan distintos tramos del partido. La famosa pegada del Madrid ayer apenas apareció, cuando no había margen para el error. Aunque resulta cuestionable que mereciéramos ganar anoche.
    Respecto a "The special one", unas breves reflexiones: no entro a valorar si sus logros en el Madrid son un fracaso o no, ante un Barça superlativo. Es su fútbol cicatero y su pose de matón la que me hace rechazarlo de plano. El Madrid no puede echar la culpa al calendario, a las conspiraciones arbitrales o a que el Pisuerga pasa por Valladolid. ¡Basta ya de planteamientos ultradefensivos y miedosos! No casa con su inventada fama de ganador. En la mayoría de los partidos no es necesario un pivote defensivo -sobre todo en el Bernabéu- y se puede incluir a Benzema y a Higuaín en la alineación, no creo que sea contravenir ninguna ley. Me solidarizo con los sufridos aficionados de Stamford Bridge desde septiembre. Este club requiere de más respeto desde el banquillo y de más fútbol. No hay que encomendarse siempre como un clavo ardiendo al espíritu del malogrado Juanito. Al menos, anoche recuperamos kilos de orgullo, lo que no es poco. ¡Hala, Madrid!

    ResponderEliminar
  7. No quiero echar una parrafada aquí, para eso utilizaría mi propio blog y no es el caso. Pero sí quiero decir que, con sus muchos defectos y también sus virtudes Mou es el mejor entrenador del Mundo en activo, sin contar los de pasado madridista (Del Bosque, Heynckes) o culé (Guardiola). Un Maestro en lo psicológico y, aunque no le gusta hablar de ello, también en lo deportivo. Su pecado ha sido tocar a intocables. Como si esos intocables no estuvieran en un lamentable estado de forma. No entro en rumores de si filtran cosas o no a la prensa. Su pecado es que "quien se mueve no sale en la foto". Ahora qué? Despues de echar a Del Bosque y a Heynckes como a perros, quién queda? Ancelotti? Venga ya.
    Eso sí, si llega ya habrá tomado nota de que lo primero que ha de restituir es la titularidad de Casillas. Si este equipo no hubiera tomado la decisión, no evitada por Mou, de solo centrarse en la Copa de Europa como en tiempos de Lorenzo Sanz, estaría en condición de ganar los 3 grandes títulos.
    Pero parece ser que queremos un Madrid más complaciente con la prensa y más displicente en el campo. Que a nadie se le olvide que esto es alta competición, no solo un deporte. Y los métodos de Mou han dado títulos allá donde ha ido. Donde menos, aquí.
    Después de haber echado a Del Bosque la única opción era y es Mourinho. O quizá a Heynckes se le ha pasado el cabreo del humillante trato recibido en Madrid.
    Eso sí, muchos estaban contentos anoche. Qué pena.

    ResponderEliminar
  8. Que razòn tienes Pedro Grau, nos vamos a acordar y mucho de Mou y como dice el refrán " otro vendrá que bueno lo harà ". Saludos y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  9. ¡Parece ser que unos buenos quince minutos iniciales contra el Borussia y unos diez minutos finales de arreón, nos deben dejar orgullosos de este equipo...! ¿Qué hemos hecho en esta Champions? ¿Y en la Liga? Yo tengo memoria y no me convencen unos minutos de unas semifinales de Champions. No hemos jugado a nada con la plantilla más cara del mundo, señores (recordemos la liguilla,el partido de Manchester o la ida en Dortmund). Me parece lamentable una vez más que nuestro entrenador eche la culpa de la eliminación al árbitro. Me parece lamentable el desprecio que se ha hecho de la cantera y el despilfarro de dinero en fichar o en pedir cedidos (pagando su alta ficha) a jugadores como Coentrao, Pedro Mendes, Essien, Sahin, Altintop, Adebayor, Modric, Carvalho...y demás amigotes de "nuestro manager". Pero lo que me parece más lamentable es que hay personas que sigan defendiendo a JOSE MOURINHO y que convoquen manifestaciones a favor de él en nombre del madridismo. UNA MADRIDISTA, tienes toda la razón del mundo: vendrá otro entrenador y se le criticará; pero no tendremos a alguien que deje nuestra imagen por los suelos, que desprecie a la cantera y que despilfarre nuestro dinero fichando amigotes. ¡Un saludo a todos y HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti uno de Murcia y a todos los que estais en contra de Mourinho. Os podrà gustar màs o menos, le tendreis màs o menos simpatia, pero por favor los insultos y los desprecios hacia su persona a mi no me valen, ante todo està la dignidad de las personas y nos gustarà o no su trabajo pero llegar a decirle las cosas que habeis dicho de el en estos comentarios me parecen una falta de respeto total.A mi me ha dejado de caer bien Iker y por eso no lo pongo verde en ningun sitio Saludos. y HALA MADRID.

      Eliminar
    2. ¿Se puede preguntar porque te ha dejado de caer bien Iker Casillas?
      No hace falta que respondas a la pregunta.

      Anónima Madrididista hasta el final.

      Eliminar
  10. Esto vá para todos los ANTIMOU, esos que onstantemente le atacan por sus sistemas miedosos, cagones, ultradefensivos, y bla, bla....
    En su tercera temporada en el Real Madrid, MOU ha batido su record de victorias conseguidas en cualquier otro equipo por los que ha pasado (tenía 124 en el Chelsea), en el equipo blanco lleva 125 ganados de 172 encuentros jugados, 85 victorias en liga, 24 en champions, 16 en copa del Rey y una supercopa, lo que le dá un "miserable" y "patético" PORCENTAJE DEL 72,6%, además de llevar 41 partidos seguidos sin perder en el Santiago Bernabeu. Esto me hace decir: MOU, ERES EL MAS GRANDE.
    !Hala MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mourinho: "El Barça puede llegar, y si lo hace es porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 ó 30 años." Me gustaría ver la cara de más de uno cuando escucharon estas palabras en la rueda de prensa de hoy.

      Eliminar
    2. Para ser el super-mega-hiper-manager-entrenador-granjefe del Real Madrid anda cortito de información. Este señor no se ha enterado de que hubo un entrenador que ganó dos Champions y no ganó más porque le echaron a patadas (era un taxista conduciendo un Ferrari)

      Tampoco sabe que en los últimos 20-30 años, el Real Madrid era, para la FIFA, el mejor club del siglo XX.

      Tampoco sabe que el Real Madrid tuvo una plantilla y un equipo tan espectacular que era llamado "Los Galácticos" (me cago en el nombrecito) Y que esos galácticos, junto a los demás, fueron el mejor equipo de fútbol de la historia del Real Madrid, junto al que ganó las cinco primeras Copas de Europa.

      El Sr. Mourinho se entera de lo que quiere y habla sólo de sus éxitos. Fue contratado para que ganara la Décima y él piensa que lo fue para que ganara su tercera.

      Después de conseguir el poder absoluto en el club, airea que su futuro está en Inglaterra donde le adoran. Ignora la fiebre mourinhista que hay en la hinchada, que estaban dispuestos a una manifestación callejera con el lema Mourinho quédate.

      Yo era de los que le adoraban, pero me he borrado hace poco. Que se vaya y que deje de mancillar el buen nombre del Real Madrid.

      Tras tres temporadas, siendo el mejor pagado del planeta, dejará el maravilloso palmarés de 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, tres semifinales de Champions y un record histórico de puntos (100) y de goles (121)

      En lo de los records de gloes y puntos ha superado a todos los entrenadores de RM anteriores, pero en victorias y títulos, por mucho pote que se dé, está lejos del marqués y muy lejos del Gran Miguel Muñoz (todos en pie, por favor)

      Vaya usté a freir espárragos, señor Mourinho.

      Eliminar
  11. Para Anónimo:
    Prefiero mil veces un tío que es sincero y llama a las cosas por su nombre como Mou a los ex del Real Madrid que colaboran con medios de comunicación y que cambian su supuesto madridismo por un plato de judías.
    Mourinho JAMAS a dicho del barsa otra cosa diferente a lo que dijo ayer.
    Particularmente yo me quede ayer totalmente complacido con la rueda de prensa.
    Puede irse a incendiar algún blog cule que le recibirán dando palmas con las orejas trollete.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.