Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 12 de mayo de 2013

Espanyol 1 Real Madrid 1. Punto final



Jugaron Espanyol y Real Madrid pero ganó el Barça. Cualquiera lo diría hace unos años. Pericos y merengues sin nada significativo en juego y dispuestos a sellar el triunfo del eterno y común enemigo. Empataron a uno, en una cita más bien mediocre, e inauguraron una fiesta en Canaletas en la que parecían haber contratado a cuatro extras para una peli española sin presupuesto. Lo cual no resta, claro, un ápice de justicia al título azulgrana, ganado en buena lid y ante la desidia inicial de un Madrid que deja en esta competición y en este curso su lunar más reprochable de la era Mou. Solo resta darle la enhorabuena al campeón y encarar la final de Copa con el mayor ánimo posible y sin Varane, pues lo realmente noticioso de la noche fue su lesión en la rodilla. Eso y el exceso de ímpetu de los españolistas, muy poco edificante si se analiza el contexto. 
Los hechos fueron los de casi siempre porque la tortura liguera a domicilio se ha construido sobre el pilar de la rutina. Cualquier variación en el once titular y cualquier contendiente un poco motivado cierran el pasillo al gol o, por lo menos, a su probabilidad. Casilla, sin "s", vivió la primera mitad en una calma que ya han gozado muchos otros colegas de profesión. Los blancos movían la pelota con pesadez y eran incapaces de llegar a las zonas de peligro en ventaja. La imagen más gráfica de esa inoperancia volvía a ponerla Kaká, un jugador destruido, sin velocidad, inhábil. Perdió todos los duelos y lo más que logró fue revolcarse por la hierba. No ha renunciado a un solo euro de su ficha para buscar otros destinos y ha optado por dejarle a la historia del fútbol un relato sobre la decrepitud que resulta lastimoso. Tanto como leer que puede que Ancelotti lo recupere para la causa vikinga. Hay lecturas cuyos efectos aterradores dejan a Stephen King en un angelito azucarado. En fin. 
A todo esto, al Espanyol le bastó el juego aéreo para presentar su candidatura a la victoria. A la salida de un saque de esquina muy mal defendido por todos logró el 1-0. Poco después, el árbitro anuló un cabezazo de Héctor Moreno que acabó en las mallas de Diego López, que arregló el poco trabajo que tuvo, sobre todo en un mano a mano clarísimo de Stuani, que no hizo doblete porque se interpuso el pecho del guardameta. ¿Y el Madrid? Nada de nada hasta después del descanso, cuando intentó sobreponerse a la lesión de Varane y cuando Morata dejó el partido tras reiterar que solo es un extremo izquierdo de circunstancias. 
Monopolizó la posesión el Madrid en la reanudación. Tuvo mucha más personalidad y puso en práctica un juego que por momentos se antojó apreciable. Faltó, eso sí, el último pase y sobró, también, ímpetu en la defensa local. Entradas a destiempo, patadas feas, motivación reñida con lo que de verdad había en juego. Así las cosas, Higuaín volvió a marcarle a una de sus víctimas preferidas al peinar un balón colgado por Xabi Alonso. 
El 1-1 ya no se movería. De hecho, lo que hubo fue mucho más dominio que ocasiones, aunque Cristiano -que jugó poco más de media hora- lo intentara de todas las formas imaginables. Ni con Modric por encima de la media pudo el once blanco evitar lo que era irremediable desde antes de las fiestas navideñas: el alirón culé, certificado por sus enemigos tradicionales. Menos mal que queda el sueño baloncestístico de esta noche y la batalla copera del próximo viernes para acabar con el mal sabor de boca. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

8 comentarios:

  1. Buenos días Michi.
    Dieron cera eh, pero de la buena, y eso que son amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Michi.
    Quería felicitarle por su participación en el Termómetro de Radio de Marca, magistral y muy clara su disección de la actualidad madridista, también es destacable la participación de Richard Dees de Elradio y Miguel Queipo de Llano de Soymadridista, yo desde aquí quiero agradecerles su lucha por salvaguardar - o por lo menos intentarlo - los intereses del club.
    Para quien pueda interesar escucharlo aquí va el enlace:
    http://www.soymadridista.com/index.php/multimedia/podcasts/el-radio-de-richard-dees
    A partir del minuto 10 se puede disfrutar de las palabras de Michi aunque yo aconsejaría escuchar todo el podcast sobre todo para ver cómo reaccionan los periodistas después de todas las intervenciones cuando no hay opción a la réplica, justo lo que reprochan habitualmente a las ruedas de prensa de Mou.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Michi.
    Sé que mi lucha es contracorriente y no tengo nada que hacer pero voy a seguir en mi línea, seguiré luchando siempre que me queden fuerzas y moral contra la lacra del periodismo frente al Real Madrid.
    Ayer Tito Vilanova dijo en rueda de prensa: “En enfrentamientos directos, empatamos en el Campo Nuevo y si en el Bernabéu nos hubieran pitado el penalti en el último minuto, también habríamos empatado.” Y continuó diciendo: “El Madrid ha perdido pocos puntos en la segunda vuelta. Si no la diferencia sería más amplia. Nos han marcado cinco goles ilegales que no nos han ayudado”.
    ¿No habíamos quedado que ellos no hablan de los árbitros? Pero no es el tema, pretendo poner el punto de mira en la objetividad de la prensa, estas palabras las extraigo del diario Marca, viene en una página en un rinconcito donde prácticamente te tienes que leer toda la pagina para dar con el dato, en el diario AS se hacen eco de estas palabras pero de parte de ellas, lo de los goles ilegales se oculta ¿De manera premeditada? Me he esforzado en ver los informativos deportivos de la TV, no puedo verlos todos evidentemente, pero vi algunos y en ninguno han hecho la menor mención sobre el tema. Mi desazón viene por dudar si esta noticia en caso de haberla producido Mourinho no habría abierto los telediarios de todas las cadenas y en el caso de la prensa escrita no hubiera sido indudablemente la portada del día.
    Llevamos dos días recibiendo el mensaje, unas veces de manera irónica otras de manera rotunda, de que Varane se ha lesionado por culpa de Mourinho, la causa según los medios – o de los plumillas que escriben en los medios – ha sido por alinearle en el partido frente al Español, estamos hablando de un jugador sano y en la más absoluta forma física, un portento dicen los entendidos. Nathan Jawai jugador del barsa de baloncesto tras ser forzado a jugar en la eliminatoria de la Final Four frente al Real Madrid se rompió de manera definitiva y lo que en un principio antes de jugar era rotura parcial del tendón peroneo ha resultado ser rotura total, la avería le va a suponer al Sr. Jawai cuanto menos tres meses de baja lo que supone despedirse de la temporada, la noticia la encuentro en el Marca, el AS no hace ni mención. ¿Esto no es manipulación? ¿Esto es objetivo?
    Al señor Relaño – como a los responsables de Marca en todos sus medios - lo que realmente les interesa es mofarse como lo hacia el otro día en el programa de De La Morena, criticando continuamente a nuestro entrenador haga lo que haga, si no habla por no hablar, si habla por hacerlo, si alinea a un jugador por llevarse mal con el otro y al contrario.
    No tengo nada contra el Sr. Pérez, más bien todo lo contrario pero si tengo que acusarle de inacción en esta pelea tan desigual en la que se ve inmerso el Sr. Mourinho.
    Un saludo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has convertido en "el palizas" del blog. Tienes que resumir mejor lo que escribes, empiezas y no acabas. Aunque, en líneas generales, estoy de acuerdo con lo que opinas, leerte resultas cargante.

      Internta corregirte y todos saldremos ganando.

      Un saludo. FERMÍN.

      Eliminar
    2. Buenos días.
      Pues de verdad que lo siento FERMÍN, yo sí animo a que compartan el blog, participen y cuenten lo que piensan para enriquecerle.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Parece que va en serio lo de Ancelotti. Que sí, que ficha por el Madrid.

    Me resulta difícil entender que los medios lo den por hecho porque para que venga el italiano primero tiene que irse Mourinho. Y él no ha dicho (oficialmente) que se quiera ir. Tampoco deja claro que se quiera quedar. Así uno termina de los nervios.

    Si resultara que es verdad que Román Abramóvich ha dicho que quiere a Mourinho pero que no pagará un euro al Real Madrid por dedarle libre para irse allá y a pesar de ello Mourinho se va, quedaré absolutamente defraudado con Florentino Pérez porque eso significaría que se va despedido y por tanto, pagará el Madrid.

    Vaya gestión financiera la de FP y compañía. Indemnización al Villarreal para dejar libre a Pellegrini. Indemnización a Pellegrini para que se vaya. Indemnización al Inter para que suelte a Mou. Ahora habrá indemnización a Mou para que se vaya al club de sus amores.

    Vaya personaje. Llegó para ganar la Décima y recuperar la hegemonía del RM en Europa y en el mundo. Tres años y los emolumentos más altos pagados a un entrenador de fútbol. El bagaje que va a dejar, en esos tres años, serán una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey (o dos, si cae la breva), un director general defenestrado y gloriosos fichajes de Coentrao por 30 mills, Altintop y Sahin, aparte de otros que han salido bien (Modric después de toda la temporada sin demostrar nada y Özil) Otros que ni fu ni fa, como Khedira (más fu que fa) Callejón y Carvalho, más la cesión de Essien. Ha permitido que se fuera Carvajal,
    cuando el lateral derecho es el puesto por donde más cojea el Madrid y ha tenido unas broncas con los medios que quien más daño ha recibido ha sido el propio Madrid.

    Eso sin contar el divorcio con el capitán, aunque éste se haya ido de la lengua con su novia, quien se encargó de cagarla bien cagada.

    Me extrañaría tanto como ver volar un burro fucsia, que dentro de unos pocos años, el madridismo le recuerde como el mejor entrenador del mundo. Ni siquiera como el mejor que ha tenido el Madrid. Como mucho, se hará una referencia a la Liga de los récords y a tres semifinales en Champions.

    Más bien me inclino a pensar que pasará como con Jupp Heynckes, y ése si que ganó una ansiada y soñada Champions (la Séptima)

    Un poco de cordura, por favor, que con Mourinho, nos guste o no, hemos tenido mucho ruido y pocas nueces. Sé que al Sr. Bigfoot le va a doler lo que acabo de escribir, pero friamente es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Pues sí, me duele su mensaje pero no por el posible abandono del Sr. Mourinho, que a eso ya prácticamente no hemos hecho a la idea, sino por la estructura de su comentario.
      Primero dice usted que Ancelotti se viene pero luego dice que le resulta difícil de entender que la prensa lo dé por hecho, en qué quedamos.
      Después que si resultara que Abramóvich no pagará un euro por dejar libre a Mou – cosa que nadie sabe – y confirma después que vaya gestión financiera la de FP y compañía, cuando todavía esto no ha ocurrido, utiliza usted los mismos argumentos de los periolistos, todos cuentan cuentos e historias pero ninguna noticia es contrastada, todos hablan de un “yo intuyo, yo imagino” todo son especulaciones, para desnudar a cualquier lumbreras de estos no hay más que preguntarle si ha contrastado la noticia y se quedan bloqueados, no saben que decir.
      En cuanto a lo que comenta de Mou, dice usted que llegó para ganar la decima y recuperar la hegemonía del Real Madrid ¿Se ganan champion todos los años? ¿De 57 ediciones hemos ganado 54, fallamos las 3 que Mou lleva aquí? Usted se piensa que es fácil ganar una champion y la verdad es que es muy complicado, pregunte al resto de equipos punteros de Europa que les parece. En cuanto a recuperar su hegemonía creo que el Real Madrid entra en el sorteo de champion en el bombo de los cabezas de serie ¿no? Creo que antes estaba en el 2º bombo y solía caer en octavos.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Jose Mourinho no se va por la prensa ni el club le echa. Jose Mourinho se va porque él quiere y así lo tenía planeado. Su ciclo mercenario en el Madrid ha llegado a su fin y, por desgracia para él y para el madridismo, se marcha sin ganar una Champions League. Los talibanistas mourinhistas, que se han dejado engañar desde su llegada, no tienen hacia donde mirar. Han perdido el norte ante un señor que les convencía afirmando que el Barcelona ganaba la Champions y la Liga gracias a los favores arbitrales, de calendario, de...y de repente afirma que el equipo catalán es el mejor del mundo en estos último 20 ó 30 años y felicita a la culería por su Liga. ¿Y ahora qué, señores? La RECONSTRUCCIÓN será dura para unos jugadores que tendrán que adaptarse a los métodos de un entrenador de verdad. ¿Qué beneficios ha aportado Jose Mourinho aparte de evitar que el Barcelona ganara una Champions en el Bernabeu y de evitar que los catalanes ganaran cinco ligas seguidas? ¡Qué nadie olvide que a Jose Mourinho se le ha traído lo que él ha querido y más: Altintop, Essien, Sahin,Pedro Mendes,Carvalho,Modric, Eladio Paranés...No se le trajo a Deco, porque... !

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.