Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 4 de mayo de 2013

Real Madrid 4 Real Valladolid 3. Goles entre el ruido


Solventó con suficiencia el Madrid uno de los trámites ligueros que todavía le quedan, mientras se desata a su alrededor la borrasca de comentarios, promesas y supuestas primicias. Se dice, se comenta. En esas se anda ya, como si no quedara una final de Copa o como si la estabilidad institucional no fuera prioritaria. Parece que ya todos se lo toman así, sobre todo cuando se recibe a un equipo que no vive entre angustias y parece que nada hay en juego. El resultado lo reflejó todo: 4-3.
La falta de tensión se antojaba inevitable después del carrusel de emociones del martes. Que la línea defensiva estuviera integrada por Carvalho, Pepe, Coentrao y Nacho sumaba, además, una dosis de intriga que no tardaría en concretarse. El Valladolid, una escuadra tirando a desenfadada, comprometió a Diego López en varias ocasiones. Un par de ellas acabaron durante la primera mitad con la pelota en sus mallas, una en la que Óscar firmaba el 0-1 y otra en la que Javi Guerra igualaba el partido a dos. La debilidad de sus compañeros dejó vendido a Diego, que nada pudo hacer por evitar los tantos. Sin embargo, la realización televisiva insistió en ambos casos en el contraplano de Casillas en el banquillo, gesto que no se repitió en las dianas madridistas. 
Lo extradeportivo, alimentado por los medios con una irresponsabilidad que explica buena parte de la crisis del sector, parecía mucho más relevante que cualquier otra cosa. Hubo gente que pitó a Mou en los prolegómenos y eso monopolizó la atención. El fútbol, lo de menos. Parte de él, por cierto, lo puso Di María, que ayudado por Valiente empató el duelo para, poco después, poner también un centro medido en la cabeza de Cristiano para que el luso diera ventaja a los suyos. 
"El Fideo" lleva varios días aguantando portadas que lo catalogan como transferible, algo difícil de entender si se analizan sus prestaciones y los costes de quienes se suponen que están por relevarle. Da igual porque la trituradora debe continuar. Sin embargo, los hechos dicen que contra el Valladolid el argentino fue  de los que puso más carácter, quizás junto a Cristiano, que casi reventó el travesaño en el saque de un libre directo antes de que llegara el refrigerio.  
La segunda mitad no cambió el escenario en exceso, si bien estuvieron mucho más comprometidos los blancos en ataque. La ambición tuvo el premio del gol de Kaká después de una asociación veloz de los de arriba. El mediapunta brasileño tuvo, pues, otra de sus apariciones en una cita menor. Últimamente se le vincula a Ancelotti y se especula con su continuidad. Di María en venta y Kaká sigue, vocean. Un planazo, vamos. 
Los acontecimientos seguían con los violetas animosos aunque un tanto más ingenuos. Y con un árbitro dispuesto a tolerar cuantas manos pucelanas interceptaran el esférico. De pronto entraron Xabi Alonso y Özil. Les siguió después Higuaín, que pisó el verde entre pitos, mucho más intensos cuando la pifió en un remate desde la frontal. Más enredo, aunque al menos no falta la voracidad de Cristiano, que se elevó entre defensas para cabecear de forma espléndida el 4-2 a la salida de un saque de esquina. 
Parecía que la película había terminado, pero no. Quedaban más planos de Casillas, sobre todo el que sucedió al golazo de Sastre, que empaló un derechazo tremendo desde larga distancia que se coló pegado al palo. Y faltaban unas críticas de Pepe a Mourinho -que previamente había vuelto a alimentar la hoguera con sus ruedas de prensa- cuando el tema sobre el campo había terminado hacía un rato con 4-3. Ruido, ruido, ruido. 
Como si no quedara una final de Copa.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

17 comentarios:

  1. jorge gomez serrano4 de mayo de 2013, 22:54

    El amarillismo de la prensa es muy lamentable,pero eso no quita que tengamos un entrenador piromano.que solo sabe echar gasolina al fuego.a santo de que la rueda de prensa de ayer,atizando a casillas y a cristiano,bueno a santo de crear un clima para preparar su salida,y como dices de ruido para tapar la eliminacion del otro dia.siempre que hay malos resultados la lia para desviar la atencion

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Excelente crónica Michi, ya es hora de que le dedique usted algún renglón a toda esta pléyade de vende burras que lo que menos les interesa es la estabilidad institucional, mucho menos que la copa la gane el Real Madrid, madre mía lo que pagarían de su propio bolsillo por qué no lo consiguiera, seria la guinda de un pastel muy goloso para ellos y que proporcionaría la coartada perfecta para ejecutar a Mou en este juicio sumarísimo en el que han convertido el club.
    No quieren al presidente ni quieren al entrenador, están muy cerca de conseguir que Mou se rinda, lo del presidente lo tienen mas difícil ya que va a ser candidatura única pero en eso están, a ver si tiran abajo todo el tinglado para seguir mangoneando como bien dijo Mou en rueda de prensa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con bigfoot en cuanto a la sinceridad de Mou y todos debemos danos cuenta de que el Barcelona es el mejor equipo de los últimos veinte o treinta años, como dijo en su última rueda de prensa. Se ha intentado competir contra el mejor equipo de la historia y Mou ha conseguido fastidiar a los catalanes durante dos de sus tres años. Jose Mourinho debería continuar en el Madrid

      Eliminar
  3. Nacho Zarzalejos5 de mayo de 2013, 19:41

    ¿Cómo valoran los mourinhistas lo de que"el Barça puede llegar, y si lo hace es porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 ó 30 años."? ¿Qué ha pasado con Adán? ¿Alguien cree que si Mou quería a Diego López en su primera temporada, no se hubiera fichado? Los que no tragamos a Jose Mourinho queremos el bien del Real Madrid. De todas formas, no se va a echar a Jose Mourinho, se está largando él desde principios de temporada y despreciando así una vez más al mejor equipo del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil entender lo que está pasando porque no estamos en la piel de nadie de los implicados y desde nuestros propios pellejos, lo que vemos, sentimos, intuímos, adivinamos o nos dicen los que dicen que dicen (que diría Neruda) no sólo es ruido, es un movimiento sísmico de gran magnitud.

    Sentimos que se mueve todo bajo nuestros pies y es imposible imaginar en qué va a terminar el cataclismo que, perece, se avecina. No sólo se está dejando caer que Mourinho va a dejar el Madrid en junio -que, de producirse, dejará la institución como un huerto de lechugas después de una granizada- es que, dicen que dicen, CR7 se quiere ir al MU, que Di María está en venta, que Casillas, Ramos y Marcelo son instraferibles, que Florentino quiere a Bale y Lewandowski pero que son casi imposibles, etc.

    Ostras (por no soltar un taco gordo) si todo lo que se dice que dicen resulta acertado, nos espera una pesadilla. Habrá que prepararse para todo y que Dios nos pille confesaos.

    Los de la prensa se lo están preparando "dabuten" que dicen los castizos. Seguro que se estarán frotando las manos pensando en la cantidad de diarios que van a vender.

    Pues que me esperen sentados.

    ResponderEliminar
  5. Lo que va a pasar en el Madrid es lo que ya sucedió en el Oporto, Chelsea o Inter, es decir, el equipo queda destrozado con jugadores quemados físicamente o tocados anímicamente. Eso fue lo que se encontró Benítez en el Inter o Ten Catte en el Chelsea, por ejemplo. Si las voces del madridismo son Tomás Roncero, Siro López, Toñín "el Torero" o bigfoot, vamos apañados. ¿Alguien se imagina las risas de Mou si se llega a producir aquella manifestación convocada por los talibanes de "Primavera Blanca"? A Mourinho no le echa nadie, recordemos que él ya se quería ir desde principios de temporada. Es un mercenario que hace su trabajo en dos o tres años...y luego se va en busca de otros a quienes engañar. Si Mou dijo que el Barcelona es el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años, ¿nos creemos todas sus patrañas de robos y demás? Saludos, HALA MADRID y perdón por la extensión de mi comentario, Michi. Tu crónica me parece absolutamente buena, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1/2

      Buenas tardes.
      En primer lugar, yo en Primavera Blanca no he visto a ningún talibán, he visto gente preparada y muy preocupada por las injerencias externas en el club, estas injerencias por cierto muy interesadas.
      Interesadas en manejar el club desde el amiguismo falso con ciertos jugadores, estos jugadores que cuando dejen de servirles les darán la patada en el culo.
      Interesados en gobernar el club desde dentro, antes de FP el grupo Prisa ya estuvo en la directiva, con la llegada de este se le acabó el chollo y a la calle y eso duele mucho, con la llegada de Mou se acabaron los contactos, filtraciones, comilonas, cenas con los jugadores con lo que ni de esa manera podían conseguir información así que están que se suben por las paredes por tener que inventar cualquier noticia referente al Real Madrid.
      Lo que usted dice es una falacia tan interesada como las mentiras de la prensa. No es cierto que el Oporto este acabado, Mou lo levantó y así sigue.
      No es cierto que el Chelsea este acabado, de por sí gano la anterior champions.
      El Inter cuando lo dejó Mou era ya un equipo de geriátrico – eso decían entonces – y tras ganar la champions con Mou creo que se la disputó al barsa este año.
      Lo que usted dice lo repite la prensa por activa y por pasiva por aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, es mentira que los equipos que deja Mou los deja hechos un solar – por lo que le acabo de exponer mas arriba – es mentira que cuando deje el Real Madrid va a soltar una vomitada contra el equipo que te vas a morir – como dijo textualmente Pérez de Rozas – por no haber ningún antecedente semejante con ningún otro equipo.
      Si tan mal se porta con sus equipos ¿Cómo es posible que sus jugadores lloren como niños cuando se va?
      Si tan mal se porta con sus equipos ¿Como es posible que todas las aficiones le aclamen por donde quiera que vaya?
      Si tan mal dejó al Chelsea ¿Cómo es posible que a su afición se le haga el culo Pepsicola con la idea de volver a tenerle como entrenador y en cada partido el campo lo llenen de pancartas en su favor? Esto mismo pasa con el Inter.

      Eliminar
    2. 2/2
      Usted pretende manejar la información de manera torticera para hacer mas creíble su tesis sobre Mou, pero se equivoca al utilizar otra vez conceptos que la prensa nos quiere grabar en el cerebro y que son mentiras, usted pregunta “Si Mou dijo que el Barcelona es el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años, ¿nos creemos todas sus patrañas de robos y demás? “ y yo le respondo como ya puse en un comentario anterior:” Mourinho JAMAS a dicho del barsa otra cosa diferente a lo que dijo ayer. ” y para refrendarlo le voy a poner punto por punto lo que dijo en la famosa rueda de prensa de los “porques” hace ya 2 años: “Porque Ovrebo, porque Bussaca, porque Deblequere, porque Stark, porque… porque… porque cada semifinal pasa siempre lo mismo, estamos hablando de un equipo de futbol absolutamente fantástico, y que nadie cambie mis palabras y que nadie diga que no lo he dicho, porque lo he dicho muchas veces y repito, estamos hablando de un equipo de futbol fantástico” y mas adelante dijo “¿Porque un equipo de esta dimensión, un fantástico equipo de futbol, necesita de una cosa que es obvia, que todos lo ven?”
      Yo le hablo ofreciéndole el corte de voz de Mou:
      http://www.soymadridista.com/index.php/multimedia/podcasts/el-radio-de-richard-dees
      en el audio del 3 de Mayo a partir del minuto 31 encontrara las palabras de Mou, como ve yo no me invento nada, usted no me ofrece otra cosa que basura, basura que le venden los perioflautas y que usted compra y come. Que le aproveche.
      Yo no soy la voz del madridismo, ni pretendo serlo, solo manifiesto mi punto de vista.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. El Oporto post-Mourinho tardó cuatro años en volver a la élite del fútbol europeo. El Chelsea post-Mourinho tardó cinco años en volver a ganar algo. El Inter post-Mourinho sigue hundido en la más profunda de las miserias...Yo recurro a datos objetivos y comprobables y usted recurre al insulto, típico de los radicales mourinhistas que llegan a estar a favor de Portugal en las semifinales de una Eurocopa. De las canteras del Oporto, Chelsea e Inter mejor ni hablamos...Eso sí, Mourinho fue capaz de darle la titularidad en Amsterdam a un tal Pedro Mendes, suplentísimo en el Castilla, en detrimento de un canterano como Carvajal. Mourinho afirma lo que le da la gana según la ocasión y tengamos cuidado de que repita lo que dijo antes de ser echado del Chelsea: "Si me echan, seré millonario y en dos meses tendré otro equipo". Cobró 27 millones de euros. ¿Estará buscando lo mismo en el Madrid? Por cierto, sus enlaces no me interesan. Debe debatir y no insultar. Reciba también usted un saludo y respete, por favor

      Eliminar
    4. Buenos días.
      Mis enlaces no le interesan porque hablan con la verdad.
      Yo para usted no utilizo el insulto mas allá de lo que lo utiliza usted conmigo.
      Hoy mismo en la portada de Marca, tan grande que se sale de la pagina, Terry capitán de los blues: "Sigue siendo el Special One de la afición del Chelsea". Es evidente que los dejó hechos unos zorros, otra cosa a lo mejor es que el Chelsea para llegar a tener el nivel que tuvo con Mou deban de pasar años, como le pasó a los otros equipos.
      A Mourinho le acusan ustedes de mercenario, eso es cierto, como son mercenarios todos, Schuster, Guardiola, Pellegrini, todos... Hasta Del Bosque es mercenario ¿Y qué? Son profesionales, hoy están aquí y mañana pueden estar allí.
      Y como buen profesional, siempre que se vaya de un trabajo tratara de dejar la puerta abierta, porque la vida da muchas vueltas y mañana nadie sabe que le depara el futuro, eso cualquier persona medianamente inteligente lo entendería(por eso a ustedes les cuesta tanto pillar este razonamiento) y por eso cuando se va de un equipo no habla mal de nadie.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Aunque se que hay a quien no le interesan mis enlaces (ojala tuviera yo la lucidez de estos artistas) les dejo 2 enlaces fantásticos.
    uno es este:http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-tardovaldanismo-en-punto-de-ebullicion-12191/#comentarios
    y este es el otro:http://www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/mourinhismo-la-precuela
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bigfoot,acabo de ver los dos enlaces a que haces referencia en tu entrada, muy buenos, el segundo simplemente: !EXCELENTE!. Recomendables para muchos de los que visitan este blog.
      No se si has visto la rueda de prensa de esta mañana de MOU, este un tío con dos c...s, que los tiene puesto como los del caballo de Pizarro de Trujillo.

      Eliminar
    2. Gracias EL ABU, me alegra saber que alguien puede sacar provecho de la información que les dejo, y sí, la segunda es sencillamente excelente.
      Y en cuanto a lo segundo, lo acabo de ver, Mourinho en estado puro, y que los tiene bien puestos ya lo ha demostrado enfrentándose a toda esta gente que como verá lo único que les interesa es destrozar al club de la manera que sea. Hoy en el AS y Marca incidiendo en la división de club, la plantilla con entrenador, con el presidente, un desastre, no dan una noticia positiva desde hace mucho tiempo, con una final a la vuelta de la esquina y ellos fomentando la división no solo de la plantilla sino del madridismo y la gente comprando esta mercancía averiada.
      En fin EL ABU deseo que esta temporada acabe de una puñetera vez y que Mou y su familia decidan quedarse, sería una gran noticia.
      Reciba un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Luismi, yo mismo7 de mayo de 2013, 19:36

      A ver chavalín, no hay verdades absolutas. A medidad que vayas creciendo te daras cuenta de que todo el mundo manipula. Manipula Jose Mourinho, manipuló Guardiola, manipulan AS o MARCA y tambien manipulan los que escriben esos enlaces. Los fanatismos no conducen a nada y te recuerdo que el Madrid esta por encima de Mourinho, Florentino o Cristiano. De nuestro escudo forman parte Don Alfredo o Raúl, no mercenarios portugueses. No hayq ue dejarse abducir por un cantamañanas mentiroso. Usted, Abu, me va decir que lo de Mou esta mañana ha estado correcto? Y que pasaba cuando sentó a Casillas y puso a Adán? es Adán también mejor que Iker y no hubo motivos personales para sentarlo en el banquillo? El Barcelona tiene tanta messidependencia como el Madrid cristianodependencia, seamos objetivos. Lo que no se puede permitir es que este señor nos suelte el otro dia que el Farsa es el mejor equipo del mundo en los últimos veinte o treinta años. Cuando nos eliminaron no eran tan buenos y ganaban por los arbitros o por el calendario o por unicef...jejejejeje! Si yo es que flipo con las burradas que suelta el Mou. Antes me hacia gracia. Ahora veo que es un mentiroso cuyo unico merito ha sido impedir que el Farsa ganara la Champions en e Bernabeu (y la eliminatoria se la mamó su compatriota Benquerença). El blog esta muy muy gauy, Profe Huerta. Salud y República, que todos los madridistas no somos fachas, hombre!

      Eliminar
  7. Se da cuenta EL ABU, de que Mou en la rueda de prensa contesta a algunos de los comentarios que algunos aquí exponen en estos últimos días, que si Mou busca el dinero o el despido – pregunta contestada – que si Mou pide a Diego López como el club no se lo va a dar – pregunta contestada – y ¿Sabe usted cómo es posible que esto pase? Pues muy sencillo, porque preguntan los mensajes que la prensa les envía. Curioso verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches.
    Otro enlace de obligada lectura para todos los madridistas.
    http://www.bernabeudigital.com/index.php/futbol/item/5983-firma-invitada-manuel-matamoros-con-o-sin-mourinho
    Haber si vamos aclarando conceptos de una puñetera vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pseudomadridista y ESPAÑOL (ESPAÑOL A MUCHA HONRA)8 de mayo de 2013, 8:06

    El daño que Jose Mourinho está haciendo al Real Madrid solamente lo sabemos es irreparable e incuantificable. En la actualidad, la imagen guarda un papel fundamental para venta de camisetas y demás productos de la marca Real Madrid. Nuestro club tiene en esos ingresos económicos la única herramienta para luchar contra clubes privados en manos de un ricachón. Si deportivamente la gestión de Mou no ha sido todo lo buena que el madridismo exige, económicamente las pasaremos canutas cuando Florentino muestre el balance económico. En fin, que me preocupa y mucho mi club

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.