Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 26 de octubre de 2013

F.C. Barcelona 2 Real Madrid 1. Ante el equilibrio, Undiano


El regreso al clásico de las buenas maneras terminó con la victoria del Barça y la resaca arbitral de costumbre. En un duelo parejo, con ocasiones repartidas y un tiempo para cada equipo, resultaron decisivas dos decisiones de Undiano, que no vio una mano de Adriano y que se desentendió de un empujón clamoroso a Cristiano cuando el Madrid tenía a su enemigo contra la lona. Poco después anotó Alexis una vaselina magnífica y las opciones se esfumaron, aunque antes ocurrió de todo. 
Ocurrió, especialmente, que a Ancelotti le dio un ataque de entrenador con su planteamiento de inicio. El técnico varió todos los planes probados hasta la fecha, da la impresión de que atenazado por el temor. Su equipo saltó al césped con Sergio Ramos de medio centro, con lo que pasó en pocos días de comparecer con una guitarra en la tele a organizar el juego de los suyos. Pepe y Varane por detrás. Se suponía que el objetivo, de apariencia conservadora, consistía en liberar un poco a Carvajal y Marcelo para ensanchar las opciones ofensivas por las bandas. Arriba, ni Benzema ni Morata, sino Bale, con Cristiano y Di María. Sonaba, cuando menos, raro. 
El caso es que el Barcelona, fiel a lo suyo, se apropió de la pelota, que condujo con una seguridad teñida de espesura. Con eso le sobró para apurar a los visitantes en dos o tres ocasiones y, sobre todo, para abrir el marcador en una acción de Neymar en la que Carvajal salió a una inoportuna ayuda que dejó en ventaja al brasileño. El despiste fue gol y tuvo continuidad un minuto después, cuando Marcelo se evadió de una acción en la que Messi, fuera de forma, perdonó lo que nunca disculpa. 
El asunto pintaba feo porque los blancos ni olían el balón ni, lo que es peor, envidaban con el arma de la rapidez prometida por sus velocistas de arriba. Los tres se diluyeron, participaron poco y lo hicieron durante en zonas de escasa influencia. Para Bale, en plena pretemporada, una cita de semejante envergadura llegó demasiado pronto y los minutos se le escaparon a chorros. Y para Cristiano la vida era de una incomidad evidente. Eso sí, al mínimo resquicio se escapó y puso una pelota que Khedira casi convierte en el empate, cosa que no sucedió por la pierna de Valdés y la mano de Adriano, que arrastrada por el suelo evitó cualquier rechace posterior. Así, con el resquemor de un penalti al limbo y sensación de un Madrid descafeinado se llegó al receso.
Reaccionó Ancelotti y el rumbo de los acontecimientos cambió de forma evidente. Si se le resta al entrenador por la apuesta de partida corresponde darle lo suyo con la rectificación y la notable actuación de sus pupilos durante al menos media hora de superioridad notoria. Illarramendi sustituyó a Ramos y Benzema a Bale, a quien mejoró con mucho porque el francés estuvo entonado y al galés le supera ahora mismo cualquier otro miembro de la plantilla. Al Barça le correspondió mirar, defenderse malamente y ver cómo las camisetas blancas perdonaban. 
En una ocasión se interpuso Valdés, quien le sacó a Cristiano un derechazo seco. En otra fue el larguero, que devolvió un violento disparo de Benzema desde fuera del área. Y en la última emergió Undiano, quien miró de forma desconcertante para otro lado cuando Ronaldo sufrió por la espalda la embestida de Macherano. El regalo del árbitro espoleó al Tata, quien rearmó su once con Song y Alexis. No es que mejorara mucho su escenario, pero el viento a favor del azar sopló con el sutil golpeo del chileno que supuso el 2-0. 
Ya no había mucho más que hacer, más que lamentarse de otro mano a mano de Khedira y acumular ánimos con la progresión de Jesé, que rubricó en el tiempo añadido una contra mortal de sus compañeros. No quedaba margen para un milagro que hubiera hecho justicia a lo visto sobre el césped, con dos escuadras por debajo de su presunto nivel y una actuación arbitral que desniveló tanto equilibrio. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

9 comentarios:

  1. Diego López: Portero correcto. Iker: genio del fútbol que hace paradas inverosímiles cada dos por tres. Los madridistas estamos hasta los bebes de esta situación. ¡Iker titular ya!
    Khedira: No sabe sacar el balón jugado, es completamente inútil en eso. Robos de balón: el año pasado el jugador de los actuales medio del Madrid que más balones robó fue Xabi. El segundo Illa (entonces en la Real). El tercero Casemiro (en el Castilla). El cuarto Modric. Y el último Khedira. ¿Pases de gol? Imposible. ¿Goles? Ni aunque le dejen solo delante del portero diez veces mete una. Luego ¿por qué juega? Y no es que juegue, es que para el señor Ancelotti solo hay tres indiscutibles. Cristiano, Diego López y Khedira. ¡Hay que ser malo como entrenador!
    Sergio Ramos: El mejor central del mundo, un centrocampista mediocre.
    Illarra en el banquillo: Sin Xabi, Illarra es indiscutible. Excepto si tienes más miedo que vergüenza, en cuyo caso se saca un trivote defensivo.
    Modric: Un muchacho con clase y lucha... pero que no sabe sacar jugado el balón jugado desde atrás, el agacha la cabeza y corre con él. Es un media punta que baja a por el balón, nunca un medio centro.
    Morata en la grada: A Ancelotti el Madrid le importa un pepino, él quiere quedar bien con los que mandan. Primero con Florentino. Luego con los veteranos (excepto Iker pero en eso tiene el apoyo de Floren).
    Bale: Titular por decreto, aunque aún no está en forma, porque tenían que verlo en Singapur a ver si se venden camisetas o le piden a Floren que el Madrid vaya allí y aprovecha para hacer negocios para ACS, Castor o alguna de sus otras empresas.
    ¡Pobre Madrid!

    ResponderEliminar
  2. No empecemos a echar la culpa al árbitro, que Undiano nos favoreció no señalando el pisotón de Pepe a Cesc dentro del área o no expulsando a Ramos. No caigamos otra vez, por favor, en el victimismo del cuentista de Mourinho. Me quedo con que el Farsa se ha acabado. No creo que la distancia entre los dos equipos sea significativa. Me preocupa el estilo del Madrid, pues todavía no sé a qué quiere jugar Ancelotti. Me gustó mucho Carvajal: ¿quién dijo que no sabe defender? Arbeloa no le llega ni a los tobillos. La actuación de Cristiano me pareció muy, muy floja. ¿Desasistido, quizás? Me gustaron Khedira y Modric, los cuales defendían y atacaban. Khedira aparecía en todos lados y le aportó el carácter que le falta al equipo. Illarra no me parece nada del otro mundo. Se echa muy en falta a Özil.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Michi.
    Yo le echaba en falta.
    Con respecto al partido, lo de siempre. Esto no tiene remedio.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien echaba de menos a Michi y a todas las personas como Vd. bigfoot, espero que de ahora en adelante no tarde tanto tiempo en ponr la cronica de los partidos, aunque para lo que estamos viendo mejor es no comentar nada. Un saludo muy fuerte para los dos.

      Eliminar
    2. Otro muy grande para usted UNA MADRIDISTA.
      La verdad es que las circunstancias no invitan a nada.

      Eliminar
  4. Me parece patético lo de la afición con la careta de Cristiano. Perdimos la liga pasada porque este niñato estaba triste (pedía más dinero) y ahora nos convertimos en un club segundón pidiendo chorradas. A mí me interesa la Décima, no si a un portugués le conceden un premio que ni me va ni me viene. ¡Cuánto se añora a Mou!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que usted se equivoca en el concepto del dinero ¿Si hubiera querido mas dinero no cree que se le hubiera renovado antes? No se deje llevar por lo que otros digan, piense con sensatez, era otro el problema.

      Eliminar
    2. Señor bigfoot, me puedo equivocar; pero nunca, NUNCA, me dejo llevar por lo que digan los demás. Yo a usted no le he faltado al respeto. No soy un borrego que va a ponerse una careta para ir al Bernabéu a reclamar una estupidez. Ni lo haría por un canterano. El Real Madrid debe estar por encima de balones de oro, botas de oro y demás chorradas

      Eliminar
    3. No creo que en las escuetas palabras que he escrito dirigiéndome a usted le faltara al respeto, solo digo que no se deje llevar por la opinión de otros, ni tampoco pienso que sea un borrego ni nada parecido pues no le conozco. Siento de verdad que se molestara, lo siento.
      Buenas noches.

      Eliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.