Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dinamo de Zagreb 0 Real Madrid 1. Rojo y sonrojo


De rojo. Así compareció el Madrid en su primera actuación europea de la temporada, seguramente por esos extravagantes designios de la mercadotecnia. Qué se le va a hacer. A uno no le parece razonable, sobre todo porque la retina, el cerebro y las visceras andan descolocadas durante buena parte de la representación. Pero hay rojos, o mejor sonrojos, peores. Por ejemplo el que te provoca una actuación arbitral tan bochornosa e impresentable como la perpetrada por un noruego al que el deporte profesional le queda enorme. Lo peor es que el "deporte profesional" está en las manos en las que está y nadie da puntada sin hilo. Se desconoce qué opinará Platini sobre el hecho incuestionable de que un empleado suyo, encargado en principio de impartir justicia, se ciscara en la equidad en el reparto de tarjetas. Pero a ver, que nos perdemos. 
Ganó el Real Madrid por la mínima gracias a un notable gol de Di María. Los tres puntos fueron fruto de un merecimiento suficiente aunque no cegador, pues da la impresión de que la maquinaria sufre algunos desajustes, sobre todo en la ausencia de peso para elaborar y controlar el juego en el centro del campo. Golea en oportunidades el equipo dirigido por Mourinho, si bien se deja arrastrar por unos apresuramientos que habrá que domar. Curiosamente en la noche de Zagreb ese síntoma mejoró cuando el trencilla expulsó a Marcelo con un rigor que no aplicó en ningún otro segundo de la velada, al menos en lo que a los locales se refiere. Al menos la desvergüenza del tal Oddvar Moen tuvo un efecto positivo, ya que la entrada de Lass y el paso de Coentrao al lateral izquierdo provocó el agradable efecto de la paciencia. Tanto es así que apenas sufrieron los visitantes. Es más, a un paso estuvieron en alguna aproximación de aumentar la ventaja.
Por otro lado, y tal y como sucedió en la visita del Getafe, el Madrid cuajó una primer tiempo irregular. Acumuló más y mejores llegadas que su compañero de baile pero no llegó a dominarle con autoridad más que en algunos pasajes. Obsesionado con llegar por vía de urgencia al marco croata entró en un juego de imprecisiones del que sólo se libraron dos de los tipos con la cabeza mejor amueblada que hay en la plantilla: Xabi Alonso y Benzema. 
El mediocentro donostiarra pareció jugar desde la soledad más absoluta habida cuenta de la nula aportación de Coentrao durante la mayor parte del evento. No pareció importarle demasiado. Sus cambios de orientación descompusieron el orden del Dinamo y crearon superioridad en más de un lance, por ejemplo en uno que CR7 desaprovechó dentro del área tras golpear mal con la zurda. Por su parte, el delantero francés puso todo el criterio que le faltó a algunos de sus colegas, especialmente en una acción deslumbrante en la que encaró a dos defensas, los mandó al suelo con un recorte y sirvió a Di María para que, entre él y Özil, engordaran a bocajarro el ego del guardameta Kelava. 
Con todo, las neuronas más preclaras de los rojos -maldita sea, hasta las teclas se sienten raras- estuvieron acompañadas de otras que andan adormecidas. Muy preocupante, a ese respecto, es la absoluta falta de concentración de un Sergio Ramos que cuajó media de hora de infamia balompédica en la que conviene no recrearse demasiado por pura salud mental. Durante un rato, el empuje de los briosos y jóvenes balcánicos perturbó la placidez de Casillas, quien sacó una muy cristalina de los de casa. Tampoco sufrieron en exceso sus defensas, más bien testigos de los hechos durante la segunda parte. La energía del Dinamo se fue apagando paulatinamente y la victoria se preparó para viajar en dirección a la capital de España. Resumiendo, bien, a secas. Con la excepción de un color irreconocible y de un árbitro que saca del armario los peores fantasmas a las primeras de cambio.

1 comentario:

  1. La verdad es que el partido de ayer en general fue bastante malo,parecio como si el madrid jugase en segunda marcha,cuando ayer debrian haber salido a por todas y ganar el partido por 4 o 5 goles de diferencia.Esperemos que se pongan las pilas,porque contra rivales de mayor envergadura no se yo como saldran las cosas.Y algo esta claro,xabi alonso necesita un socio jugon(esperemos que se recupere cuanto antes sahin,a ver si es ese el complemento perfeto para xabi),pero mientras tanto deberia tener mas minutos granero

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.