Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 1 de julio de 2012

España 4 Italia 0. Gloria al campeón


De siempre, de toda la desgraciada vida, los seguidores de la selección española de fútbol han vivido en compañía de la miseria y la tragedia. La alegría nacional y masiva desatada por su nuevo trofeo, una Eurocopa que se suma al Mundial y a la Eurocopa anterior, zanja de largo cualquier cuenta del pasado. El no-gol de Cardeñosa, el penalti de Eloy, las cantadas de Arconada, el gol fantasma de Míchel... solo quienes asistieron a esos momentos con lágrimas de impotencia, muchos de ellos acaecidos en madrugadas exclusivamente aptas para futboleros de raza, saben bien lo que significa, en todos sus deliciosos matices, la rotunda goleada a Italia y el tercer entorchado europeo que los hombres dirigidos por Del Bosque han conseguido en la noche de Kiev. De hecho, se reservó el glorioso equipo su actuación más imponente para el último día, tal y como hacen los campeones incontestables en cualquier modalidad deportiva. Ver para creer. Ver para creer. Ver para creer. Y ver para creer. Uno por cada instante de éxtasis.
Fue brillante la salida de España, con sus mejores virtudes desplegadas de partida. No se habían cumplido los diez minutos y ya había trenzado una de esas asociaciones cosidas con el hilo de la técnica privilegiada y la precisión en el toque. Cesc y Xavi se entendieron en la frontal y el disparo del segundo se marchó rozando el larguero. Fue el prólogo del pronto gol. El acuerdo entre peloteros como Xavi, Iniesta, Cesc y Silva fue un monumento a la sencillez y terminó con un cabezazo a puerta vacía del canario. Quince minutos de ensueño se coronaron con algo tan vital en las finales como es abrir el marcador. 
La cornada entonó a Italia, que se adueñó de la pelota durante un largo trecho. Los azzurri empezaron a acumular saques de esquina y colgaron más de  un centro envenenado sobre el territorio de Casillas. En una de esas, Cassano disparó desde dentro del área y entre un bosque de piernas que por fortuna no llegaron a despistar a Iker. Las sensaciones se equilibraban, mientras Ramos y Balotelli daban una exhibición del otro fútbol, ese que transcurre entre comentarios sisados y recaditos 'cariñosos'. No pasó mucho tiempo para que Cassano exigiera de nuevo a Casillas, en esta ocasión con un disparo seco desde lejos. Daba la impresión de que el aspirante empezaba a darle la vuelta al partido. 
Y de pronto Ramos se pegó un arreón: subió como un poseso para intentar rematar una contra, no llegó pero regresó a toda velocidad y fue el obstáculo que se encontró Balotelli en su disparo desde la frontal. El ataque de raza, para atacar y para defender, ejemplifica el espectacular rendimiento del sevillano, agigantado como central. Su lance fue el aperitivo de una subida velocísima de Jordi Alba por la banda izquierda. Xavi, que destapó su exquisito tarro de las esencias en el duelo definitivo, le dio el pase en el momento justo. Alba se plantó solo ante Buffon, levantó la cabeza y le batió de forma certera. 2-0. El golpe de apariencia definitiva. El delirio.
Lejos de la tentación de meterle una buena dosis de anestesia a la reanudación, España buscó el tercero, aunque eso le costara cierta exposición. Así las cosas, el árbitro se tragó un penalti clamoroso por manos, Cesc casi regatea hasta su sombra a pocos metros de la portería e Iker salvó un mano a mano con Di Natale, de lejos la mejor ocasión transalpina. El duelo seguía vibrante, propio de una cita histórica. Y pasaban los minutos, cada vez con mayor serenidad de ánimo, hasta el destino de un ciclo inédito. 
Faltaban tanto la guinda de Torres, que aprovechó la entrada tardía en el campo para dejar su rúbrica a pase de Xavi, como la de Mata, que mató tras la generosa entrega de Torres. El ruidoso 4-0 coronaba una suma hasta ahora desconocida de Eurocopa, Mundial y Eurocopa, capítulo escrito con letras de oro en el libro de las grandes gestas por un grupo honesto y brillante. 
Su líder es un tipo callado y con una personalidad mucho más marcada de la que se le supone. Vicente Del Bosque ha vuelto a vencer por la vía de los hechos a los críticos de la palabra, incluido el autor de estas líneas. Empeñados en la necesidad de un nueve real y con el argumento de un estilo que parecía carecer de profundidad, los autores del discurso a la contra terminaron -terminamos- casi sin argumentos ante la tozuda realidad de la que tiene un mérito indiscutible ese salmantino tan autónomo e inmanejable que, sin duda, es un conocedor con causa de lo que se cuece en el vestuario. A él se le debe este duradero paréntesis de superioridad aleccionadora, deslumbrante, bella. Adiós, fatalidad.

13 comentarios:

  1. Estimado Michi, el resultadismo nunca lleva a ningún puerto. Cuando se gana un torneo, todo es perfecto. El mourinhismo (neomadridismo) está cegando al madridismo de toda la vida, hasta el punto de que muchos de mis amigos estaban a favor de Portugal en la semifinal. Al igual que Italia mostró signos de cansancio ayer, España también estaba fundida físicamente cuando jugó ante Portugal. Ese adolescente llamado bigfoot decía que el juego de España le aburría. A mí me aburre ver al Madrid cerrado en el Bernabéu, esperando a un fallo del Bayern o de cualquier equipo grande, para mediante un patadón buscar al egocéntrico. ¡Qué quieres que te diga, Michi, a mí me gusta el fútbol de toque y creo que el Madrid tiene jugadores para hacer lo que España hizo ayer! No hay más que ver la cara de satisfacción de Xabi Alonso cuando juega con La Roja, tocando en corto y haciendo cambios de juego. En el Madrid casi ni toca la pelota: se pasa el partido corriendo y defendiendo y solamente podemos ver algún pase que mete con precisión al egocéntrico. Me divierte ver al Castilla o a esta España que torea con el tiki taka (sí, no me avergüenza decirlo) a cualquier rival. A pesar de que me censuraste un comentario el diecinueve de mayo (todavía no sé exactamente el motivo. Imagino que por no seguir la ideología mourinhista), te he seguido leyendo y sigo pensando que tus análisis de los partidos son muy buenos y que escribes muy bien. Dije que después de la renovación de Mourinho no iba a escribir más para dividir. Visto lo de la Eurocopa, me he animado a escribir para que todos reflexionemos sobre el hecho de que otro fútbol para el Madrid es posible. Decía un colega que nosotros no tenemos jugadores para tocar como “LA ROJA” (término que ofende a algunos que añoran el Régimen anterior); yo he visto que sí: era una maravilla ver como sacaban tocando la pelota desde la defensa Arbeloa o Ramos. Imperial Xabi Alonso, dueño del centro del campo. Jugadores como Marcelo, Granero, Özil, Kaká (si está en forma), Sahín o Benzemà (de media punta) no desentonarían con ellos. ¡Cuánto se echa de menos a DEL BOSQUE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Julio: no has debido leer bien la crònica de Michi en cuanto a del Bosque se refiere, o lo has interpretado a tu manera, por tanto dejate de tanta palabreria que no nos lleva a ningun puerto.Si no te gusta Mouriño, pues a aguantarse, no queda otra, pues para gustos lo colores.
      Si Michi no te publico tu comentario a alguien faltarias, pues conociendolo ez bastante condescendiente y entien a todo el mundo, aunque no lo comparta. FELICIDADES ESPAÑA por vuestro triunfo que es el todos.

      Eliminar
    2. No sé de qué me habla usted con respecto a que yo he interpretado o no a Michi, señora o señorita. Todo lo que escribe Michi es de calidad periodística. Sí, no queda otra que aguantar a Mourinho; pero existe lo que se llama libertad de expresión (y más siendo yo socio madridista, no lo olvide usted).

      Eliminar
    3. Pues como existe libertad de expresiòn, por eso le he contestado y como una señora que es lo que soy. Saludos.

      Eliminar
    4. Reciba un cordial saludo usted también, señora, y ,con todos mis respetos, nadie mejor que yo sabe lo que interpreto bien o mal de Michi. ¡Hala Madrid!

      Eliminar
  2. Buenas tardes.
    Sigue usted faltando al respeto a los demás Julio, ya dije aquí que no contestaría a nadie pero ante su machacona cantinela me veo obligado ha hacerlo, le repito por enésima vez, NO SOY UN ADOLESCENTE, ya le dije que por desgracia no lo soy y sí le suplico deje de faltarme al respeto POR FAVOR, le sugeriría también que si tan madridista es no se lo falte tampoco a los jugadores del Real Madrid, cosa que seguro le agradeceremos la mayoría de los que visitamos el blog.
    Agradecido de antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bigfoot, te pido disculpas como gestor del blog por la coletilla de Julio, que también me parece ofensiva. Es por ese tipo de gestos por los que a veces no publico algunos mensajes. Y no se trata de una cuestión de censura: es puro respeto.
    Y por cierto, a quien se divierte tanto suplantando identidades ajenas: hay entretenimientos infinitamente más edificantes y provechosos. Mucho ánimo en su búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Michi.
      No tiene que pedirme disculpas por nada, ya bastante tiene con ademas de escribir crónicas fantásticas tratar de controlar todo aquel que aquí expresa su opinión, eso sí tiene que ser complicado sin con ello molestar a quien lo envía si es censurado, y si no es censurado a quien se le destina el mensaje, Julio lo tiene muy mal aquí en el Bernabéu, le esperan años muy duros, largos y espero que muchos con Mou al mando, le recomendaría, sin ser quien para ello, que cogiera el puente aéreo, si no lo ha cogido ya hace tiempo, allí podría disfrutar de su anhelado tiqui-taca y de jugadores que pueden insultar, escupir, arrastrar por el suelo a contrarios ( esto ultimo psicológicamente ), agredir a socios del contrario, fingir escandalosamente pero ante todo que no son egocéntricos.
      Un abrazo Michi.

      Eliminar
    2. Jijijijijiji, menudo fanatismo! el tiqui taca nos gusta a todos los españoles y a los madridistas de toda la vida, no a estos que les gusta el patadon y a correr. Muy pronto Tori entrenará al Madrid y jugaremos como el Castilla. por cierto, nos desmantelan el Castilla para vender jugadores. Carvajal no tenia sitio en el actual Madrid? Se esta buscando a un lateral y resulta que Mou estas ciego y no lo ha visto. Carvajal le da tres vueltas a Arbeloa. En fin, a seguir cegandonos,verdad?

      Eliminar
  4. Le pido disculpas, Bigfoot. No lo volveré a hacer, Michi, aunque él pueda ofender a "los madridistas de siempre", los que ahora somos "pseudomadridistas"(según Mourinho). ¿Yo he dicho algo en contra de tu crónica, Michi? Me parece muy buena, como todas las que haces (si no fuera así, te aseguro que no entraría a este blog).¿Hacer una reflexión en público es criticarte por no sé qué motivo? Mientras no insulte a los jugadores que pago , porque Cristiano se pagó en parte con mi dinero de socio, seguiré afirmando que Cristiano es un egocéntrico.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Julio: muchas gracias por tu compromiso. Lo que me gustaría es que nadie ofendiera a nadie, especialmente en cuanto a alusiones personales.
    Bajo ningún concepto pretendía sugerir que hubieras dicho nada en contra de la crónica. Es más, soy muy defensor de la crítica y me expongo a ella con gusto. A veces estoy muy desafortunado y si alguien me lo argumenta estoy dispuesto a escuchar. Y lo hago agradecido.
    Un saludo y te invito a que sigas pasando por aquí para defender tus posiciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Grande tu blog, Michi! Muchos de nosotros tenemos posturas parecidas a las de Julio y le animamos a que siga defendiendolas. ¡Viva España (en Portugal no se nos ha perdido nada), viva Toril y Hala Madrid! Por cierto, muy contento por el fichaje de Rudy y por largar al paquete de Tomic(os lo regalamos, culeados).

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues no sé qué pintaría Modric en el sistema de Mourinho! ¿Dónde lo ponemos? Chupará banquillo como tantos otros talentos (Kaká, Granero...). A Cristi no hay quien lo saque de la delantera. Benzemá o Higuaín ocupan otra plaza de delantero centro. Di María (para mí el verdadero crack del Madrid) y Özil son intocables. En el doble pivote tampoco, pues Mourinho solamente quiere caballos que corran detrás de la pelota, y Modric es físicamente muy flojo. No entiendo este fichaje, la verdad.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.