Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 3 de octubre de 2012

Ajax 1 Real Madrid 4. Plácida goleada


Alisó el Madrid el camino hacia el Clásico en un escenario de feliz recuerdo y con una goleada. No es el Ajax el equipo lúdico y vistoso de hace décadas. No lo es desde hace tiempo, por lo que es lógico que el 'rey de Europa' se dé un homenaje últimamente cada vez que visita su espectacular estadio. La segunda jornada de la liguilla de Champions deparó un pequeño banquete, cocinado con un fuego ágil aunque algo discontinuo. El menú incluyó otro triplete goleador de Cristiano, que vuelve a estar canino. Solo quedó como regusto el enésimo error de Casillas, legendario portero que se encuentra, de lejos, en el momento más bajo de su carrera. 
Una pésima salida en un saque de esquina sirvió para inquietar con un 1-2 el resultado final. Antes los visitantes habían sido superiores, incluso con una nómina de lujosas ausencias en el once inicial. Si no ser titular equivale a un severo castigo -y según la gloriosa prensa deportiva ése es el canon- Mou está ahora enfurecido -y viceversa- con Khedira, Di María, Özil, Modric e Higuain. Vamos, que los creativos culebroneros pueden sacar 100 capítulos más si así lo desean, que tarde o temprano lo desearán.
Los que escucharon el himno de la Champions fueron Kaká, Essien y Callejón. Uno, espectacular. El segundo, aseado. El tercero, irrelevante. Llama la atención el estado de forma del brasileño, que dejó una actuación sobresaliente en casi todo, pero especialmente en pases y asistencias. Una de ellas sirvió para que Benzema marcara el 0-2 en la segunda mitad con una media chilena espectacular. El francés, muy participativo y dinámico, ampliaba lo que había inagurado Cristiano hacia el minuto 40 de encuentro. 
Durante la primera mitad solo faltó el gol, pues las llegadas fueron tan variadas como evidentes. Casi todos lo intentaron y casi todos lo hicieron contra el muñeco. Solo CR7 aprovechó un balón suelto para acertar a placer con la diana, cosa que repitió para matar los nervios con el 1-3 y con el 1-4 en dos acciones de una soberbia rematadora incuestionable. Enfila el crack portugués el envite del Nou Camp con la mira telescópica en su sitio, razón por la que la cojera con la que abandonó el terreno de juego tras el pitido final resultara un tanto inquietante.
Él fue quien repuso la serenidad hurtada por la lastimosa acción de Casillas, que abrió diez minutos de suspense que animaron a los holandeses, hasta el punto de se acercaron al empate. Las tablas sin embargo no llegaron porque, sencillamente, hay un mundo que separa a unos y a otros. El 'grupo de la muerte' parece despejarse para el Madrid, que se va con seis puntos a sus duelos contra el campeón de Alemania. Aunque eso llegará después de saber si la Liga se marcha al limbo tras el Clásico del domingo.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.