Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

Real Madrid 1 Manchester United 1. Al borde del precipicio


Lo confió casi todo el Madrid a la ansiada "Décima" y la noche en la que se jugaba media vida reprodujo las carencias de la temporada. Con un lateral derecho inoperante, delanteros en discutible estado de forma, incapacidad para abrir espacios a una defensa cerrada y, sobre todo, con una debilidad terrible en los balones aéreos logró un empate con goles en su propio campo. Los blancos no fueron capaces de imponer la teórica superioridad de su plantel y los acontecimientos revelaron un nivel más bien parejo con el United. Lo peor es que el equipo está colgando del precipicio también en Champions y, de este modo, por detrás en las dos únicas vidas que le quedan. Asusta pensar en la posibilidad de que al curso 2012-2013 le quedan solo un par de partidos. Y mucho.
Empataron Real Madrid y Manchester aunque pudieron ganar los dos. Lo intentaron más los de casa, sobre todo porque sus rivales decidieron echar el cierre a su marco en la segunda mitad. Como tantas otras escuadras, le sobró con acumular dos líneas defensivas frente a la frontal de su área. Durante más de media hora las ofensivas de los de casa se empotraron contra un muro y no abrieron apenas fisuras en él. Las conducciones verticales de Khedira y los disparos lejanos eran las únicas y grises bazas para el gol. Y la sobria actuación de De Gea era la guinda que le bastaba a los ingleses para no caer en el Bernabéu. 
Con 1-1 en el marcador, el guardameta español le sacó una pelota con el pie a Coentrao y blocó los disparos de Cristiano y Di María, que se pasaron media noche chutando desde lejos. El portugués también lo intentó en sus típicos lanzamientos de faltas, uno de los cuales describió una curva venenosa que casi acaba dentro. Pero ese fue todo el balance ofensivo de la segunda mitad, francamente pobre para quien se tiene por aspirante. 
Durante ese tiempo el United trabajó para llevarse las tablas pero estuvo a punto de llevarse un premio más gordo. Sus ataques fueron tan contados como teñidos de peligro. De hecho, Van Persie pudo marcar dos veces en un minuto, aunque entre Diego López, el larguero y Xabi Alonso evitaron la doble oportunidad. Y ya en el tiempo añadido, el portero merengue le sacó al artillero una mano que pudo empeorar gravemente el resultado.
Los 45 minutos del arranque habían sido un poco distintos, pues Ferguson colocó su defensa un poco más adelantada. De todas formas su plan, con Wayne Rooney concentrado en tareas defensivas, era obvio: contener las contras blancas y aprovechar alguna de las ocasiones que la rutina pudiera generar, especialmente a balón parado. En uno de ellos llegó el gol de siempre. La pelota voló, un defensa no saltó y un portero -que esta vez no era Casillas- se quedó a media salida. La reiteración en el error es pertinaz e impropia de un bloque que debería aspirar a todo. 
Menos mal que a las carencias habituales le acompañó la virtud de siempre: Cristiano Ronaldo. No tardó el portugués en igualar la ventaja británica con un salto portentoso y un cabezazo certero. Lo celebró de forma mínima, por respeto a su pasado, si bien siguió inténtandolo con ganas. El problema es que las arremetidas siempre viajaban desde lejos ya que dentro del área el bosque de piernas resultaba impenetrable. En territorio tan frondoso se metió Di María, que pidió un penalti de Jones que bien pudo cobrarse Brych.
El árbitro, por cierto, no permitió la salida de un córner del United cuando apenas se había cumplido el tiempo añadido. Se quejaron los ingleses, que evidentemente no protestaron la injusta señalización del saque de esquina que acabó con el tanto de Welbeck. La única verdad es que para explicar lo sucedido no había que mirar al juez sino a las limitaciones que se llevan arrastrando desde que empezó todo esto. Ni Modric ni Higuaín, por cierto, sumaron más de lo que habían puesto sus compañeros reemplazados, Di María y Benzema. Las prestaciones fueron discretas por mucho que la entrega pareciera innegable. Una vez más. Y así hasta asomarnos al precipicio de dos partidos que podrían acabar con un largo y estéril futuro en pleno mes de marzo. Solo pensarlo genera una presión insoportable.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

13 comentarios:

  1. Un equipo que no puede remontarle al Granada va a remontar en Old Trafford??? dream on!

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Michi. En cuanto al partido, me ha gustado mucho, ha sido entrenido. Me he perdido los 20 primeros min, pero los que he visto de la primera parte han sido claramente blancos, sobretodo despues de recibir el gol. En la segunda parte como bien describes, al cerrar la defensa en el area, de nuevo el Madrid le ha costado generar ocasiones, aunque las ha generado y buenas. El Manchester a lo suyo, genero esas oportunidades y otra de Giggs que decidio erroneamente recortar cuando de primeras podia fusilar a Diego. Igualmente las sensaciones que dejan el partido es que el Real Madrid pasara, es impensable que no marque alli, y cualquier empate a mas de un gol ya le sirve. En cuanto al corner donde el Manchester marca, es curioso el Karma! Y el penalti a Di Maria, claro, pero el arbitro permitio unas cargas que mas bien parecian de caballeria..

    ResponderEliminar
  3. Para LEG, le agradezco el tiempo que me ha dedidaco, por eso sere breve, doy por supuesto que no le debe quedar mucho para ir desperdiciandolo. Soy persona sencilla, y mis argumentos puede que sean pobres, pero son argumentos, no descalificativos. Para lo suyo, le recomiendo una buena racion de platanos y correr mas por el sotobosque.
    Con dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aconsejo a Michi con (todo respeto), que intente ser más selectivo a la hora de abrir el blog a la gleba de incordiadores culés, cuyo claro objetivo es difamar al Real Madrid desde todos los ángulos. Ya tenemos suficiente diarios deportivos dedicados a ello. No alimentemos más el fuego antimadridista, pues muchos son los frentes que en este trance de temporada tenemos defender.

      No era mi intención volver a intervenir en el blog por un asunto relacionado con los absurdos desvarios de un torpe culerdo. Mucho ha tenido que molestarle mi comentario, donde denota, con con claridad, su evidente ignorancia y mala fe. No es mi intención hurgar en la herida, pues bastante tendrá con soportar la mísera carga de su propio ego.

      Respecto a lo de los platanos y la carrera por el sotobosque; parece que lo afirma con tal seguridad, que es obligado pensar que lo ha vivido con conocimiento de causa en más de una ocasión. Por tal razón, le aconsejo, con la mejor intención, que no vuelva e escaparse de la jaula sin permiso de sus cuidadores, pues corre el grave peligro de que le cacen a lazo.

      Hasta nunca. LEG

      LEG

      Eliminar
  4. Es muy dificil que remontarle a Manchester en casa, pero tambien hay que decir que D Egea ha hecho un pardidazo si no quien sabe como se terminaba el partido.

    ResponderEliminar
  5. Por otra parte y sin tener que ver con el partido, ahora despues de haber disputado copa, liga y champions podriamos decir que no era cierto que Adan estuviese mejor que Casillas, y que para mi ha sido un daño colateral en una guerra intestina. No estoy seguro si lo puso en liga para poder poner a Casillas en Copa o si simplemente fue un enfrentamiento directo con el portero. Pero bueno, paso de ser segundo portero, a serlo el tercero en unos meses, cuando se recupere Casillas, no entrar ni en las convocatorias y salir por la puerta de atras en junio. De nuevo me arriesgo a comerme mis palabras, pero me parece que no hay que ser futurologo para verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego merece usted comerse algo mas que sus palabras.
      Cuando Casillas se quedo en el banquillo era por no estar en lo que tiene que estar, que es parar balones. Lo dejó en el banquillo, y muy bien estuvo. Después del cante de Sarita se merece no volver a la portería, si es así yo me alegraría.
      Si hay una guerra intestina es una guerra que debemos solucionar nosotros ¿Que viene usted ha solucionarlo? Váyase a solucionar lo que tiene en su casa hombre y déjenos en paz.

      Eliminar
    2. Buenos días.
      Existe una norma de educación escrita o no escrita – pero de sentido común – que establece que cuando una “persona” es invitada en una casa – fíjense que hablo de personas – debe comportarse con unos mínimos conceptos de comportamiento, educación y saber estar. Si tras pasar el umbral de la entrada y hacer uso de las dependencias de la casa, el sujeto en cuestión se caga encima del sofá – gesto reiterativo por otra parte – no puede esperarse que la paciencia dé solución al problema, lo lógico seria restregarle o hacerle recoger sus excrementos con el hocico.
      Las normas básicas de conducta, buena educación y cortesía que rigen en Michi le impiden hacer lo que cualquier ser humano haría cuando un elemento como Dogkiller irrumpe en tu casa enmerdando todo, llenándolo de suciedad, revolviéndolo todo.
      Que el seguidor de un club, el barsa, brazo desarmado del catalanismo – Vázquez Montalbán dixit - más radical, independentista, nazionalista (con zeta de nazi) y separatista que pueda existir, con ramalazos de egoísmo hasta extremo increíbles – lo mío para mí y lo vuestro también – en el razonamiento humano, con escándalos de sus presidentes en el manejo de todo lo relacionado con la manipulación de estamentos como la FEF, los árbitros o la UEFA en su beneficio, o con un vestuario corrompido, dominado por el enano hormonado – deidad que no distingue entre un mono y un insecto – dominado digo hasta el extremo de permitir que abronque a sus compañeros en el campo y en el vestuario hasta hacerles llorar – que le pregunten a Alexis – por la presión de un dictadorzuelo que cuando no se humillan los que pululan alrededor se transforma, como el caso del Dr. Jekill y Mr. Hide, de alma de la Castidad que nos venden habitualmente los medios en Jack el destripador, venga a darnos clases es para hacérselo mirar, cuando en definitiva, para mi es usted el forofo modelo, de un equipo cuya afición - y el club por supuesto – desprecia a España y cuyo máximo exponente es un cuasi analfabeto que afirma, sin rubor, no haber leído un libro en su puñetera vida – lo que no dice es si sabe leerlo – que tiene un físico prefabricado ( vamos un jugador que es en sí mismo una mentira)y que el club, tiene oscuros intereses con una dictadura islamista de la que se empiezan a sospechar cosas muy raras, amén de los ya citados con FEF y UEFA.
      Por tanto, mi humilde persona pasa de leer y por consiguiente contestar, a un liante semejante que viene con consignas extraídas y muy bien aprendidas de la prensa, con el claro y reprochable propósito de sembrar cizaña y división entre los madridistas que visitamos este gran blog.
      Por mi parte Sr. Dogkiller visite y profane, si ese es su deseo, esta santa casa pero sepa que nunca entenderé como le puede gustar entrar en una casa donde, a mi me saldría sarpullido – por esto no me meto en ninguna alcantarilla culé, ni se me ocurrirá nunca, llena de ratas – nunca entenderé digo, que se meta en esta casa (con lo agradecidos que se mostrarían sus colegas y la de medallas que le colgarían por su culerio excelso) salvo que sea con el claro objetivo de joder todo lo que se pueda.
      Reciba un afectuoso saludo.

      Eliminar
  6. "Una vez más. Y así hasta asomarnos al precipicio de dos partidos que podrían acabar con un largo y estéril futuro en pleno mes de marzo. Solo pensarlo genera una presión insoportable"

    Pues es mucho mejor no pensarlo. No es el momento. Hay que olvidarse del abismo y asomarse solo para el ver el paisaje.
    Pensar en positivo, pensar que se van a ganar las dos eliminatorias y transmitir buenas vibraciones.

    Repite conmigo: Vamos a ganar...Vamos a ganar...Vamos a ganar...Vamos a ganar...

    No hay nada más. Ahora solo queda la victoria. No hay sitio para el pesimismo. No lo hay.

    Vamos a ganar al Barcelona en la copa y en liga y vamos a ganar al Manchester United.

    No son partidos para terminar la temporada, son partidos para COMENZAR la temporada.

    Repite conmigo...






    ResponderEliminar
  7. Vamos a ganar... vamos a ganar... vamos a ganar...

    ResponderEliminar
  8. Solamente una reflexión: Adán en la grada...¿Le ha hecho daño la prensa o ha sido utilizado por nuestro entrenador para su guerra particular con Casillas? Lo dejo ahí. Ganaremos fácil en Manchester con una goleada y pasaremos a la Final de Copa en Barcelona. ¡Basta ya de pesimismos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ganar... vamos a ganar... vamos a ganar...

      Eliminar
  9. ¡No vamos a ganar, les vamos a meter un saco a los piratas ingleses!

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.