Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Real Madrid 2 Milan 0. Triunfo solvente y de prestigio

 
El Madrid zanjó con solvencia el primer desafío serio de la temporada. Dos latigazos en apenas un minuto fueron suficientes para redondear un marcador que se quedó corto ante un Milan claramente inferior y que es la triste sombra de aquella máquina que deslumbraba en los noventa. Primero CR7 en una falta pésimamente defendida por la barrera y después Özil tras un contragolpe mortal de la vanguardia merengue acabaron con el suspense, pues el equipo de Mourinho es poco dado a las desconexiones por falta de entrega o por fisuras de concentración. El bloque es sólido y sabe administrar las coyunturas que se dan en noventa minutos para bien de sus cifras. Con ese credo, puesto en práctica a pies juntillas, se ha metido virtualmente en la siguiente ronda de la Champions sin que apenas haya pasado medio suspiro en la competición. Conviene, sin duda, tener en cuenta a este equipo. 
Y eso que los madridistas se metieron en una duradera laguna durante el primer tiempo. Con el electrónico desahogado en solo quince minutos de reloj pasaron a entregar el balón al inane rival y se encelaron en atacar con una verticalidad que coqueteaba con la precipitación. Hubo veinte minutos titubeantes en los que se le fue el gas a una botella que parecía destinada a una borrachera histórica. No obstante, jamás se descosió el traje e Iker intervino de forma ocasional, por ejemplo cuando le exigió Pirlo al saque de un libre directo. Es más, pudo marcharse el Madrid con una diferencia más holgada si Amelia no le saca sendos tiros a Ronaldo y a Özil o si Di Maria hubiera llegado unos centímetros antes que Gattuso en ese lugar del área donde es susto o muerte. 
El segundo acto fue todo un ejercicio de inteligencia de los locales, que mantuvieron al Milan lejos del esférico con una eficacia indiscutible. El gusto por el trabajo bien hecho está ejemplarmente representado por dos jugadores como Marcelo y Di Maria. El brasileño ha experimentado una evolución excepcional hacia la disciplina, la anticipación y el ataque lleno de sentido. El argentino puede obstinarse en percutir o dar un mal pase pero siempre vuelve hacia atrás y presiona con un orgullo inusitado para su frágil físico. A ellos, y a los cruces de un Carvalho que lee los pases enemigos antes de que se produzcan, les debió el Madrid buena parte de la suficiencia con la que aguantó los escasos embistes italianos. Mientras tanto, además, la portería rival sufría con periodicidad algunas ocasiones suplementarias que pudieron cerrar un guarismo más ruidoso. 
Si eso no ocurrió fue sencillamente porque el Madrid no lo necesitaba. Quemó las energías justas y manejó el encuentro a su antojo hasta el punto de que la grada pudo entretenerse en saldar cuentas pendientes. Muchos profesionales cambian de aires, si bien existe una gran variedad de estilos posibles. Unos lo hacen como Seedorf y permanecen para siempre en la memoria de los clubes que los acogen. Y otros se largan como Robinho y no dejan huella alguna en el cariño de los aficionados que un día fueron los suyos. El Bernabéu es sabio y repartió con justicia agradecimientos y broncas en una noche plácida que culminó con buenas dosis de esperanzas europeas.

3 comentarios:

  1. Decían que el "Mou team" era defensivo.
    Yo no veo a un equipo defensivo, veo a un equipo que ha mejorado tácticamente de una forma abismal con respecto al del año pasado.

    Un equipo organizado por el maestro Xabi Alonso, con su fiel escudero Khedira.
    Unas bandas que si pierden el balón saben que hay que recuperarlo lo antes posible; un Marcelo aplicado, trabajador y que ha dado con la tecla sabiendo controlarse.
    Y por supuesto, un ataque masivo con muchas llegadas al área y muchos disparos desde fuera.
    En definitiva, creo que el polémico, querido y odiado Mou, va a devolver al madridismo al lugar que corresponde

    Y todavía no hemos visto a mi paisano Canales... queda mucho por disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Detalle marginal:
    Mientras otros viven de acciones tan fulgurantes como esporádicas, el coreográfico Alonso cubre el juego de una elegante parsimonia que alcanza su mayor grado estético con esos pases largos en los que el balón parece pasearse entre saludos egregios, dejando atrás la espalda quebrada de una línea defensiva hipnotizada.

    ResponderEliminar
  3. Un gol de rebote y otro por el hueco que nunca hay en la barrera bastaron para tumbar a este Milan de medio pelo. Es raro, pero me horrorizó el Madrid que ganó el partido, el del 2-0 y el tembleque táctico de la primera parte, y me entusiasmó el equipo cerebral y con cuajo de la segunda, en la que el Bernabéu le permitió a Mourinho algo que no habría tragado con cualquier otro: Ozil por Lass. Gran cambio, no digo que no, solo que a otros no se lo hubieran pasado. Y menos con este Ozil, lo mejorcito de largo de esta nueva temporada. En cuanto a Khedira, en fin, seguiré refunfuñando hasta que encuentre un hueco para dar un pase. Resumen: Un Madrid con suerte y aplicado contra un equipo al que a estas alturas no le llega el oxígeno al cerebro que no tiene.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.