Los grandes medios deportivos crean opinión, pero existen demasiados intereses para que la información que circula no esté, en ocasiones, contaminada. Son muchas las causas y muchos los casos. Pero, por fortuna, quedan "nacidos para el Madrid" dispuestos a tener un criterio independiente y a compartirlo con propios y extraños. Por eso estamos aquí. Por eso nace este blog del Real Madrid.
lunes, 23 de mayo de 2011
Real Madrid 8 Almería 1. Feliz punto y seguido
8 comentarios:
En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.
Gracias a usted, Michi...por todo.
ResponderEliminarSolo subrayar lo escrito en su entrada sobre Özil, es sensacional, un monstruo... y un dato para la estadística, el solito a sumado mas asistencias que Xavi e Iniesta juntos ( ojo que digo juntos )lo que confirma que no es una promesa sino una autentica y deliciosa realidad.
Un saludo.
Gracias Michi por tu hospitalidad. Esperemos que el año que viene sea mejor, aunque lo dudo.
ResponderEliminarBigfoot me recomendó leer el wall street journal, pero yo soy más del país. Además aprecio mucho a Javier Marías y Javier Marías aprecia mucho al Madrid, y escribe mejor que yo. Lo dice él, pero lo puedo firmar yo.
Un chamán de feria.
Por poner un ejemplo ya lejano pero no antediluviano: 7 de junio de 1992. Última jornada de Liga. Tenerife-Real Madrid. Si éste gana, se proclama campeón. Si pierde y el Barça vence, será este equipo el que se lleve el título. Con 1-2 en el marcador, el Madrid marca un gol legal, que habría sido casi definitivo. El árbitro lo anula, por inexistente fuera de juego. Continúa el encuentro, el Madrid se mete dos goles en propia puerta (o uno y medio), la cosa acaba 3-2 y el campeonato vuela a Barcelona. Hoy se habría armado un escándalo. Entonces casi nadie mencionó el gol invalidado ni el Madrid se quejó. Reconoció haberse "suicidado" en el segundo tiempo. Este partido fue además transcendental para la historia: el Barça se sacudió muchos de sus complejos, empezó a quitarse su ancestral disfraz de víctima e inició su mejor época, que se prolonga hasta hoy.
A los madridistas verdaderos nos pareció lo normal la actitud del club. El Madrid no se quejaba bajo ningún concepto. Si se le anulaba un gol injustamente, era un lance o un azar del juego y había que meter otro, eso era todo. Lo mismo en lo que respectaba a penalties pitados o no pitados, a expulsiones rigurosas o injustificadas, a lesiones de jugadores fundamentales. El Madrid seguía atacando con diez o con nueve, no se daba por vencido, casi ni admitía un empate, sobre todo en su propio feudo. Sus entrenadores podían tener más o menos talento, pero solían saber dónde estaban y eran educados. Aquí no se buscan excusas, aquí no se protesta, se acepta la derrota cuando el otro ha sido mejor o la suerte no ha acompañado, se intenta el triunfo siempre, aunque se corra el riesgo de salir goleado; aquí nunca se siente uno vencido de antemano. Un entrenador fue destituido porque, tras perder 6-1, creo, en la Copa, declaró que no intentaría salvar la eliminatoria. Si no recuerdo mal, en la vuelta el Madrid, gracias al espíritu de sus jugadores, ganó 4-0 y se quedó a un solo gol de coronar la hazaña. Ese ha sido mi Real Madrid desde que tengo memoria futbolística, y ya van cincuenta años. Aquí, además, se juega bien y con limpieza y generosidad. No toleramos cicaterías ni especulaciones mezquinas ni pelotazos. Hemos visto a Di Stéfano, a Puskas y a Gento; a Velázquez y a Pirri; a Netzer y a Santillana; a Míchel, a Butragueño y a Martín Vázquez; a Laudrup, a Zidane; a Raúl y a Guti hasta el curso pasado. Florentino Pérez tiene cuatro años más que yo. Ha asistido a lo mismo. Será un lince para sus negocios, qué duda cabe, pero está demostrando ser un hombre poco inteligente, para haberse entregado a un chamán de feria como Mourinho, alguien mucho menos inteligente aún que él. Un individuo que no sabe de fútbol y al que el Madrid le trae sin cuidado, que no tiene reparo en traicionar su centenaria tradición y en arrojar sobre él una mancha que se hará difícil borrar. Su Madrid es un equipo con buenos jugadores a los que manda jugar feo y mal; con excelentes atacantes a los que, en los partidos cruciales, no permite atacar; con futbolistas honrados -la mayoría- a los que obliga a comportarse deshonesta o brutalmente en el césped, como si estuvieran en los más broncos Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid de sus respectivas historias; a los que, con su resentimiento infinito y notorio y su poder casi absoluto, mantiene bajo un reinado de terror (no sé en qué desacato incurrieron, pero de Pedro León no se ha vuelto a saber, de Canales apenas).
(continúa)
Hace ya muchos meses escribí aquí un artículo, "El triste lo contamina todo", referido a Mourinho. Me costó un aluvión de reproches de madridistas -me temo- "advenedizos" o fanatizados, que desconocen la trayectoria del club o que lo apoyarían aunque a su frente estuviera Himmler redivivo. En todos los equipos hay gente así: yo me preguntaba cómo amigos míos del Atleti no se daban de baja mientras lo gobernaba Gil y Gil; cómo otros del Barça no desertaban, sólo fuera transitoriamente, con Gaspart de Presidente o Van Gaal de entrenador. Es difícil, casi imposible, ya lo advirtió Vázquez Montalbán: la única fidelidad segura, de la infancia a la tumba, es la futbolera. Escribo esto cuando ya sólo falta el último de los cuatro Barça-Madrid encadenados, del que no espero nada. Porque lo que no puede ser es que el propio equipo dé vergüenza, en el campo y fuera de él: se le toleran el juego pobre y el escaso acierto, los entrenadores rácanos como Capello o Juande Ramos, aun los Presidentes delincuentes, porque éstos, al fin y al cabo, quedan lejos de la hierba y del vestuario. Pero no un entrenador omnipotente, omnipresente y malasangre, un quejica que acusa a otros siempre, un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, soporífero en sus declaraciones, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor, y que, como dijo Di Stéfano, hace que el Madrid juegue "como un ratón" mientras el Barça juega "como un león". El Madrid no ha sido nunca sino el mayor león. Como tal ha de morir, si es eso lo que le toca ahora. Mourinho ha logrado amargarme hasta las victorias: en la Final de Copa (no se olvide, un trofeo al alcance del Mallorca o el Getafe), me alegré durante treinta segundos del gol de Cristiano -la costumbre de toda una vida-. A continuación pensé: "Pero si esto acaba así, nos toca Mourinho para rato", y el contento se me evaporó. No creo que lo logre, pero, si él se prolonga aquí, tendré que probar a hacerme provisionalmente de otro equipo. Dudo entre el Athlétic de Bilbao, la Real Sociedad y -lo inimaginable- el Atlético de Madrid. Quién me iba a decir que a mi edad tendría que plantearme tan antinatural posibilidad, por culpa del catoliquísimo ídolo de Esperanza Aguirre. No, si Dios los cría y ellos se juntan, debería haberme acordado.
ResponderEliminarGracias otra vez Michi por el blog.....y gracias a Jaime por poner en palabras lo que sentimos muchos madridistas.
ResponderEliminarSaludos,
Mark
Querido, estimado Jaime:
ResponderEliminarYo nunca le recomendé leer el Wall Street Journal, solo hice una comparación con Le Equip como disparidad de criterio, como se me va ha ocurrir recomendarle nada a nadie, bastante tiene si lo que lee es El País, no conozco a Javier Marías (pido disculpas por mi ignorancia, mi nivel cultural es bajo, en serio, pido disculpas) pero hablando de El País, sí conozco a Diego Torres o a Ramón Besa (de leer sus artículos se entiende) y ya con eso me sobra, me siento cansado y no pretendo entrar en batallas, usted no va a cambiar su criterio por lo que yo exponga aquí ni el mío va a variar por lo que usted argumente, esta claro que estamos en polos totalmente opuestos y es curioso que haga referencia usted de lo que ocurrió en las “ligas de Tenerife” como algo que los “madridistas verdaderos” aceptaran con resignación la aptitud del club, yo recuerdo que aquello significo en lo mas hondo de mi corazón como la semilla de la desconfianza, evidentemente no solo por lo que se vio en el campo, sino además con todo lo que vino después con el tema de Luis Milla que ya expuse aquí o con el hermano de Hierro (y algún jugador mas de Tenerife) que aseguró que existieron primas a terceros, esa semilla a seguido creciendo por muchos motivos desde entonces hasta aquí, si tuviera que desmenuzar esos motivos necesitaría espacio como para ocupar 5 Quijotes y no es el momento (pero que conste que si permanecen en la memoria).
Continuación:
ResponderEliminarQue sepa usted que mi madridismo es el mas pequeño de todos los madridismos de todos los madridistas, pero para mi ocupa un gran espacio en mi corazón, un corazón que mamó su madridismo de un gran madridista que tiene ahora 90 años (mi padre), que en su día participó con su modesta aportación económica a hacer peldaños (como diría el gran Don Alfredo de Don Santiago Bernabeu cuando decidió construir el estadio) y que yo recuerdo que algunos domingos volvía del Bernabeu con aire cabizbajo y refunfuñando “estos cabrones no han querido correr hoy” y hablo del Madrid de los 50`s. En fin, el Real Madrid es muy grande y tiene una larga historia en la que se han dado muchas situaciones, muchas seguramente controvertidas y también criticables como la que se dio el otro día con la destitución de Valdano ¿verdad?, pues seguramente este echo tenga mucho que ver con la contratación de Sahin y Altintop a coste cero prácticamente y que no se entero ni el Tato hasta que no estaban fichados y como esta tantas y tantas cosas que yo como modesto mortal entiendo que cuando se hacen será porque se tratan de hacer por el bien del club.
Y por ultimo decirle que no entiendo que se escriba textualmente “Su Madrid es un equipo con buenos jugadores a los que manda jugar feo y mal; con excelentes atacantes a los que, en los partidos cruciales, no permite atacar; con futbolistas honrados -la mayoría- a los que obliga a comportarse deshonesta o brutalmente en el césped, como si estuvieran en los más broncos Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid de sus respectivas historias”, si ha visto por poner un ejemplo los últimos partidos de liga donde se goleo y en su propia casa a Valencia, Villareal, Atlhetic y Sevilla, en cuanto a juego yo no les hago reproche. No entro a valorar lo de “comportarse deshonesta o brutalmente” porque hacerle comparaciones con otros tiempos podría malentenderse, sembrar la discordia y no lo deseo, yo lo que deseo es que el madridismo reme en la misma dirección ya que el enemigo es el mismo para todos. Me parece triste que amenace con irse a otro equipo por la presencia del catoliquisimo, pero claro si le va a amargas las victorias… en el barsa no son victorias ya sabe…si compras una liga te regalamos una champions.
Un abrazo muy fuerte para todos y HALA MADRID.
Por cierto Jaime tengo muy claro que usted se llevara el gato al agua puesto que Mou tarde o temprano (espero que sea mas tarde que pronto) se marchara del Real Madrid, es ley de vida y algo que no se podrá evitar pero desearía que fuera por la puerta grande.
ResponderEliminarSaludos.
Ronaldo em grande
ResponderEliminarhttp://brigadascinzacoelho.blogspot.com/2011/05/cristiano-ronaldo-all-skills-goal-2011.html