Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Racing 0 Real Madrid 0. Insulto al madridismo y al fútbol

 
Mourinho miraba silencioso hacia el campo. Khedira jugueteaba con el móvil mientras sus compañeros del palco comían pipas y se divertían. Granero, de cachondeo en el banquillo. Kaká calentaba en la banda con una sonrisa de oreja a oreja. Y no, sus compañeros no estaban ganando de forma holgada ni protagonizando ninguna exhibición en el Sardinero. De haberla, fue más bien de vulgaridad, de indolencia, de falta de recursos, de carencia de ambición, de orgullo. De todo lo que ha hecho grande a una camiseta deshonrada. 
Aunque parezca mentira, hay algo peor que dejarse cinco puntos consecutivos ante el Levante y el Racing de Santander: la forma de hacerlo, sin crear oportunidades y sin agobiar a un rival tremendamente inferior. De nuevo once tipos henchidos de sí mismos se dejaron llevar durante eternos minutos de siesta... hasta que llegó el apretón final y estéril de siempre. Exactamente igual que la temporada pasada en los campos de Osasuna, Deportivo, Almería o Levante. Un calco sin duda, hasta el punto de que puede el amable lector de este blog recuperar las crónicas de aquellas lastimosas actuaciones y sustituirlas por estas líneas. 
Si la principal tara de la plantilla consistía en la ausencia de fluidez ofensiva ante escuadras aguerridas y en canchas estrechas, las adquisiciones de pretemporada no han solucionado nada. Un lateral izquierdo que juega en cualquier puesto menos en el suyo, un excanterano escasito de calidad, un defensa francés que promete bastante aunque es defensa, un atleta lesionado para cuatro meses y, el único que parecía sumar algo, un centrocampista jugón pero que ha aterrizado de lleno en la maldición médica con la que una institución multimillonaria parece querer castigarse a sí misma por los siglos de los siglos, amén. 
¿Y qué pasó a orillas del Cantábrico? Nada. Un repliegue a toda velocidad y de infinitos metros de Özil fue la única acción destacable del equipo en toda la primera parte. Ese hecho lo dice todo. Tuvo vergüenza torera el mediapunta para solucionar el desaguisado de sus compañeros en un fuera de juego pésimamente tirado que dejaba solo a Stuani ante Casillas. Y también tuvo talento para poner un pase larguísimo a CR7 que empaló fatal con la zurda. Punto. El resto de la entrega inicial fue un ejercicio de vulgaridad terrorífica, casi un delito para cualquiera que crea que el fútbol es un espectáculo emocionante y que en ocasiones roza la condición artística. 
Sin ningún afán competitivo, el Madrid repitió los males que le costaron la última Liga y que tuvieron un desagradable precedente en el Ciudad de Valencia, donde se dejó una hemorragia importante hace tres días. Como la memoria no parece estar en el ADN de esta plantilla, jugó el equipo con un ritmo cochinero y desatento y acumuló méritos para una nueva desgracia. Xabi Alonso y Lass se tapaban el uno al otro, mientras Callejón se empeñaba en demostrar que no había saltado al terreno de juego. Benzema y Cristiano se mostraban molestos ante sus celosos guardianes. Con todos esos factores, el Racing no sufrió en absoluto y los visitantes no crearon una sola oportunidad clara de gol.
Ni siquiera la entrada de los voluntariosos Di María y Kaká trajo una invitación al optimismo. A falta de un estilo colectivo decente solo quedaba abandonarse a alguna acción individual que conquistara tres puntos injustos, si bien tampoco parece haber mucho empeño a ese respecto. CR7, lento y fallón, se dedicó a empotrar tiros libres contra la barrera y a desgañitarse con el árbitro. Marcelo erró cuanto pudo y Xabi Alonso, ya sin Lass, pasaba la pelota con una desgana sospechosa. Ni un solo uy, ni un maldito poste al que culpar, casi ni una sola intervención milagrosa de Toño. Solo quedó un triste empate, la ampliación hasta los 180 minutos de un casillero a cero en dos salidas asequibles y la confirmación de que las debilidades no solo no se han erradicado sino que parecen ir a más. Este Madrid no es fiable a domicilio. Y lo que faltaba eran jugadores pegados al móvil o partiéndose la caja mientras el madridismo se pilla cabreos siderales.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, nada que objetar a una explícita y muy clara crónica.

    ResponderEliminar
  2. No pude ver el partido, y no me voy a molestar en ver resúmenes en cadenas de televisión manipuladas donde echen sólo lo que les venga en gana.

    Es lo que se lleva ahora, el ANTIMADRIDISMO... A mi me gusta mucho el fútbol, y es lamentable que se permitan todo tipo de acciones antireglamentarias contra el Madrid que quedan impunes.

    Ya está bien, ME GUSTA EL FÚTBOL, y cuando quiero ver fútbol no quiero que a cambio me den teatro... Villar, qué daño estás haciendo al FÚTBOL.

    Hoy más que nunca ¡¡¡HALA MADRID!!!

    Un saludo
    Montse

    ResponderEliminar
  3. Montse, no hace falta que veas el resumen, porque el partido se queda en lo que dice Michi. No hubo jugadas remarcables, ni ocasiones, ni tiros al poste, por no haber, no hubo ni jugadas dudosas ni polémica. Un sopor.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me parece para tanto. Todos los equipos tienen sus altos y sus bajos y ganar fuera en la liga española no es tan fácil como pareció el año pasado. Hace 15 días tras el 0-6 en Zaragoza el Madrid parecía una máquina. Estoy con la teoría de que forma parte de un ciclo físico debido a la preparación pensada para la Supercopa.

    Eso sí, lisérgico lo de la tal Montse: quejarse de Villar el día después de que al Barça no le pitan, como mínimo, un penalti claro a favor. Muy del "madridismo auténtico" que defiende ese tipo al que, parece, poco a poco también le va a ir cayendo "la caverna" encima como los resultados no mejoren.

    ResponderEliminar
  5. MONTSE, si nop has visto el partino ni el resumen como es que te quejas de esas supuestas acciones, todos padeceis el mismo mal por la meseta?

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrada y Blog, te leo siempre. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Muy buena cronica amigo michi.Llevamos des partidos lamentables,pero bueno,esperemos que vengan mejores partidos de aqui en adelante.A no ser que todo esto sea una estrategia de los jugadores para conseguir que mourinho o lo echen o se vaya(no seria al primero que sus propios jugadores le hacen la cama).Tambien puede ser como apunta bien javier ortiz que la supercopa de españa les este pasando factura,llegaron muy fuertes a mediados de agosto,y estaba claro que de nivel fisico no podian subir mas,que solo bajarian.A ver el sabado contra el rayo y el martes contra el ajax.Y sobre el comentario de montse,no creo que el madrid deba de quejarse tanto de los arbitros,un equipo con 460 millones de euros o mas de presupuesto deberia de ganar si o si todos los partidos que juega(excepto contra barcelona,manchester et)c......

    ResponderEliminar
  8. Ya está enlazado, David. Enhorabuena por tu trabajo.
    Y muchas gracias a todos los demás, especialmente a los que sois tan generosos en vuestras palabras hacia este blog.
    Con el corazón madridista, GRACIAS.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.