Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Real Madrid 6 Dinamo de Zagreb 2. Grupo salvaje

 
Sahin. Sahin y Xabi Alonso. Por separado y juntos. A falta de suspense, pues el Madrid ya tenía virtualmente resuelta su clasificación europea como líder del grupo, la noticia sobrevolaba el centro del campo y tenía por protagonistas a sus ocupantes. Pero este Madrid no está para lo particular, ni siquiera por parejas. Funciona el todo, el organismo completo, el bloque. Todas las piezas están al servicio de la obra entendida en su globalidad. Pronto, de inmediato, se olvidaron los detalles y se puso en escena un superlativo ejercicio de ambición, compromiso y solidaridad. Lo mejor no fue el set que le hizo a los croatas. Lo mejor fue, una vez más, la actitud.
El árbitro dio la orden de salida y los jugadores dirigidos por Mourinho, que en principio no ponían mucho en juego, se comportaban como si sus vidas corrieran grave riesgo. Fruto de esa necesidad autoimpuesta, el equipo pareció una botella de champán recién sacada de una centrifugadora. Todavía con el eco del pitido inicial en los oídos de los espectadores, Benzema desvirgó al Dinamo de Zagreb al final de una sinfonía de pases horizontales que acabó con la pelota en su pie derecho y con la rúbrica del 1-0. El cántico ritual a la memoria de Juanito del minuto 7 ya estaba arropado por el 2-0, cobrado por un Callejón asistido generosa y precisamente por Benzema. Y no se había llegado a la redonda cifra de los diez cuando Higuaín se había incorporado a la fiesta con un recorte magnífico y un toque genial. Visto lo visto, casi hubo que esperar una eternidad para que llegara el cuarto. Fue a los veinte minutos y lo certificó Özil, suelto y elegante en todo lo que hizo. El portero rechazó una pelota y el germano-turco detuvo el tiempo dentro del área con un estilo que recordó al mejor Butragueño. Serenidad y gol. 4-0.
El descanso sirvió para que Mourinho les pusiera la alfombra a los meritorios. Entraron Albiol, Altintop y Granero, con el consiguiente ahorro para Ramos, Özil y Xabi. Sahin se quedó solo al mando del timón. Solo quedaba por ver si la segunda unidad era capaz de desempeñarse con la misma motivación dada la eterna diferencia que reflejaba el luminoso. De momento, Callejón despejó cualquier duda y anotó su segundo chicharro y el quinto de la noche en una acción en la que alardeó de desmarque, paciencia y remate. Al poco, encima, el canterano se inventó una vaselina excepcional que el guardameta sacó milagrosamente con la yema de los dedos. 
Todos quisieron. Ése parece el gran secreto de este Madrid solvente y concentrado, cualidades que sumadas al indiscutible talento individual componen un cóctel embriagador. Talento les sobra desde luego a Higuaín y a Benzema. Además, los dos poseen unas habilidades que casan bien. De la suma nació el sexto, anotado por el delantero francés al aprovechar un pase con el tacón de su colega argentino. Como si tuviera la sensación de que al pastel le faltara una guinda, Karim se adornó a continuación con un globito a sí mismo y al que dio continuidad con una espectacular chilena que estrelló contra el poste. Que antes los croatas hubieran anotado el gol del honor -e incluso que después maquillaran el repaso con un segundo tanto- era una anecdotilla sin importancia: el Bernabéu estalló en una ovación cerradísima a la ocurrencia acrobática, borracha de calidad, que tuvo quien hace no tanto era protestado en todo lo que intentaba. Así, y en la noche de Sahin -correcto, sin más, a falta de coger ritmo en las piernas-, sobresalió la entrega de un grupo que se comportó de forma salvaje y que parece infundir terror en la ribera del Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.