Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 29 de marzo de 2012

Raúl, capitán eterno


Uno no puede llevar la prosa en la sangre y el madridismo en el corazón y permanecer ajeno a un nuevo espectáculo de Raúl. El 7 es eterno. Posee el carácter mítico del dios pequeño que lo consigue todo a pura insistencia. No hay manera de doblegar su voluntad. Ha sido elegido por el destino para impartir la gran lección moral: no existe la rendición y solo sirve la prédica del ejemplo. Habla el trabajo. El orgullo. La vergüenza torera. 
A pecho descubierto puso en entredicho a un Athletic que lo tiene todo, desde el talento natural a la energía juvenil. Raúl carece de semejantes virtudes, pues en el reparto de los dones se quedó sin una técnica privilegiada y ya suma 35 añazos. Pero da igual. En solitario, incansable y ambicioso puso contra las cuerdas a su rival y nos mostró a todos, una vez más, en qué consiste exactamente el camino de la dignidad. 
Marcó dos grandes goles, uno fruto de la inteligencia y otro de un golpeo con el alma desde fuera del área. Le tiró un caño mágico a Llorente en la línea de fondo, diseñó una vaselina y repartió juego desde el centro del campo. Se quedó a centímetros del triplete, pero en su forma de entender la competición hay algo que está por encima de unos números tan escandalosos como su larguísima ausencia de la selección española: en el minuto 65 se dio una carrera rabiosa para presionar la triangulación de los rojiblancos. Lo hizo con la cabeza bien abajo y con el alma como poseída. Él, que ha ganado prestigio, dinero y fama para aburrir. Que goza como nadie del derecho a ahorrarse algún gramo de energía. Que juega en un equipo de segunda fila de un país segundón en lo que a clubes se refiere. Pues no, prefirió pegarse el palizón en ese y en otros lances. 
Otra noche para la emoción químicamente pura del sentimiento madridista más auténtico. Muchas gracias, Raúl, el capitán que cualquier soldado quisiera tener al mando. 
Te esperamos.

11 comentarios:

  1. Grande RAUL,eterno.este hombre se deberia de haber podido retirar del futbol en el real madrid,despues de bernabeu y di stefano,es el tercer simbolo del club,ojala cuando cuelgue las botas se haga entrenador y pueda algun dia dirigir al primer equipo.
    Raul seleccion,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Raul seleccion no es para reirse, Torres no da un palo al agua, Negredo entre lesiones y otras historias tampoco, Villa esta con la tibia que no se sabe si llegara y Soldado parece que vuelver a meter goles. Antes que cualquier mindundi yo llevaba a Raul sin ninguna duda. ¿Enserio creeis que L.Aragones debió llevar a Sergio Garcia a la Eurocopa y no a Raul? Por favor...

      Eliminar
  2. Que bonito,coño.Siempre RAUL.

    ResponderEliminar
  3. Raúl es grande, no sólo porque sigue metiendo goles, sino porque sigue dando la mano cuando pierde. En un partido tan intenso como el de hoy, Raúl ha demostrado seguir teniendo los valores deportivos que se deben tener. Por eso, es admirado por compañeros y lo más difícil, por rivales. Buen blog, buenas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Raúl convierte el esfuerzo y la tenacidad, en virtudes especialmente bellas y emocionantes

    ResponderEliminar
  5. El pundonor tiene un nombre: Raul González Blanco. Aunque su nivel deportivo haya bajado algo en el ranking debido a sus años, ha demostrado ser un ejemplo para todos los deportistas españoles. Honestidad, casta, entrega al equipo para el que juega,capacidad goleadora...Tardaremos mucho tiempo en encontrar alguien con su registro humano. ¡Salve, Raul!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso relato Michi, haces que nos emocionemos leyendolo, los describes tal y como es, que pena que los madridistas no le rindieramos el homenaje que se merecia.Cuanto me alegraria que tus palabras llegasen a sus manos para que viera que seguimos recordandolo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el esa referencia al eterno 7, Michi. Fue el mejor del partido, o al menos del Schalke. De alguien con 34 años, y en todo unos cuartos de final de la Champions, poco más se puede añadir. Raúl jamás debió recalar en Alemania. Para demostrar su nivel en un club de una liga con un nivel medio-alto, más valdría que se hubiera quedado exhibiendo su pujanza en el Madrid, haciendo vestuario y enseñando los valores madridistas. Solo tendría que haberse ido por propia voluntad, para engrosar su cuenta corriente en equipos mexicanos o de algún pujante país asiático. Otros como Santillana, Gordillo, Camacho... se retiraron a mayor gloria en su equipo de siempre. Pero estos son tiempos en que los valores madridistas están más bajos que la tasa de activos en España. Así que Raúl emigró a una región minera y se puso a picar (como en toda su carrera). Una fuga de cerebro futbolístico. Gracias, Raúl. Para siempre Raúl.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    Que escribiera esta entrada en reconocimiento a Raul dice mucho de su categoría Michi, desde su marcha algunos le echamos de menos, otros se regocijaron, los mismos que ahora plantean la pregunta del millón ¿Raul selección? el caso para mí es que esta mucho mejor que otros que sí están en la selección, algunos inflados artificialmente para utilizarlos como excusa para echar al 7 de España (el autentico) ¿y en que se han quedado? en nada, aun siendo mas jóvenes que el, pero Raul sigue llenando paginas con sus hazañas, donde esta ahora no tiene servidumbre que le nutra de balones, que se lo pongan en bandeja, como quedó patente en el partido del jueves, el se lo guisa y el se lo come, pero bueno tenemos lo que nos merecemos, espero que un día vuelva para lo que sea y nos honre con su presencia.
    Y a usted Michi muchas gracias por dedicarle este espacio que es al fin y al cabo un pequeño reconocimiento de lo mucho que le debemos todos los madridistas. Grande Michi, grande Raul.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas palabras ahora, pero se fue del Madrid por la puerta de atrás. Y sí, Raúl es el verdadero madridista, el que da la mano cuando pierde, el que no dice hijodeputa al árbitro, el que lucha hasta el final del partido y que hace equipo y hace afición, el que tira del carro...

    Del Madrid, de nuestro Madrid, se fue y llegaron otros que no han ocupado su puesto.

    Ha sido el único jugador español con categoría de crack mundial. Sí, ya sé que Iniesta y Xavi son muy buenos, pero ninguno de los dos es Raúl, y nunca lo serán. Ya si hablamos de Torres o de Villa estamos hablando de miles de kilómetros de distancia.

    El AS, ese periódico según parece regido ahora por catalanes/barcelonistas, ha iniciado una encuesta sobre si Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos. Más del 70 por ciento de los que han votado creen que sí. Hay más de 80 mil votos. Incluso Guardiola lo afirma. Aunque para muchos sean un mentiroso y, en realidad, piense que el mejor jugador español de todos los tiempos es Calderé.

    Cuando el mismo periódico preguntó si el Madrid fue atracado en Villareal, el 80 por ciento votó que no.

    Esto me lleva a dos conclusiones. Una, la mayor parte del Madrid sigue pensando con la cabeza y sabe qué es el Madrid y que ha significado siempre; dos, los barcelonistas son unos enamorados de Raúl.

    Prefiero quedarme con la primera opción.

    ResponderEliminar
  10. Si Xavi e Iniesta son muy buenos... como jugadores, pero como personas... algún día se sabrá que hizo Xavi junto con Aragonés para que el mejor jugador español de todos los tiempos saliera de la selección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.