Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Real Madrid 1 Málaga 1. Perdón y Granero, dos puntos menos


Hay jugadores cuya debilidad mental les impedirá llegar nunca al límite de sus posibilidades. Granero es uno de ellos. Andaba el marcador muy apretado con el 1-0 y el habilidoso Cazorla estaba medio asfixiado en la frontal del área, sin salida ninguna. Llegó Granero como una locomotora y lo convirtió en un hombre feliz. De forma completamente innecesaria le pasó la mano por el hombro y lo derribó. Quedaba un minuto y la posición del lanzamiento era pintiparada para el mediapunta. Y no lo dejó escapar. Lanzó un disparo asesino a la escuadra de Casillas y volaron dos puntos del Bernabéu que jamás debieron perderse. 
Cualquiera podría mirar también a las oportunidades dilapidadas, aunque no es lo mismo tirar una pelota fuera que hacer una falta que no evita nada sustancial y concede una ventaja que el enemigo no se ha ganado. Cierto es que a pesar de su loable actitud el Málaga no mereció semejante premio. Tras una primera parte equilibrada la segunda fue de una clara superioridad madridista, con no muchas pero sí cristalinas ocasiones que en circunstancias normales hubieran supuesto el cierre del partido. 
Todo arrancó con un toque de Benzema que transformaba lo acrobático de una espuela en el colmo de la elegancia. Poco después y en un arranque vibrante, Rondón le exigió a Casillas una parada excelente, mientras que Isco echó fuera otra llegada peligrosa de los suyos. En el cuerpo a cuerpo el Madrid también golpeaba a su rival. Benzema y CR7 hicieron una pared en tres baldosas y el francés chutó un poco desviado. Fue el preludio del gol blanco, que llegó en un excelente centro de Ronaldo, potente y malicioso, que Benzema cabeceó en el segundo palo. Por lo demás, Isco y Joaquín ponían el arte mientras que Özil y Karim veían todos sus envites a la grande. 
Si lo más justo al descanso hubiera sido un empate, tras la reanudación el duelo debió quedar sentenciado. Lo evitó primero Willy Caballero, que le sacó a Ronaldo un mano a mano con una estirada espectacular.  Cada vez que robaba la pelota el Madrid amenazaba con matar el misterio. Los hurtos eran además frecuentes porque el Málaga empezaba a incurrir en excesivas imprecisiones. De entre todas las amenazas caseras, hubo una que conjuntó belleza y peligro. Y cuando eso ocurre, casi siempre el responsable es Özil. Le cayó la pelota ante una nube de defensas, dribló a dos, se tiró un autopase y cedió la pelota con lacito y todo. Benzema, solo y a metro y medio de la portería, rechazó el regalo mandando la pelota fuera con el pie izquierdo.
Entró Van Nistelrooy entre ovaciones y se marchó Kaka de forma casi inadvertida. Tampoco cambió mucho el escenario. El Málaga no apretaba a Casillas y daba la impresión de que era cuestión de tiempo que los blancos agrandaran la diferencia y pensaran en la siguiente hoja del calendario. Pudo pasarla si el árbitro hubiera visto un penalti sobre Marcelo, que exageró un poco la caída. Callejón, que sustituyó al brasileño, casi aprovechó un rechace de Caballero pero empotró el esférico contra el cuerpo de un jugador malacitano. Tanto perdón parecía, sin embargo, que no iba a tener castigo. Pero entonces Cazorla tiró varios recortes a la espera de que alguien le comprara el boleto de una falta al borde de la frontal que ya tenía previsto poner en la escuadra. Granero le entregó todas sus monedas. Y dos puntos volaron.

6 comentarios:

  1. Hoy se a demostrado que estamos pasando un bache fisico,este partido hace dos meses es un 4 - 0 claro.esperemos que este partido sea un toque de atencion y se vuelvan a poner las pilas,y que se recupere ya di maria,porque los partidos de kaka ultimamente...........y que juegue otro en lugar de khedira,porque ni roba ni crea juego ni nada,es muy malo.tenemos 8 puntos de ventaja,pero el barça esta recuperando la forma y a nosotros nos flaquean un poco las piernas,la verdad es que hoy soy pesimista,no entraba en los planes empatar hoy,pero bueno habra que seguir luchando por intentar ganar esta liga

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Para mi el empate fue causado por la conjunción de varios aspectos del partido, en primer lugar los delanteros nuestros fallaron ocasiones tan claras hasta llegar ha desesperarme, por otro lado el mejor del Málaga fue su portero, si no es por este hombre se llevan otros tres mas y por ultimo el arbitro se equivoco en dos penaltis( del de Cristiano usted no dice nada Michi y fue mas claro que el de Marcelo) a favor del Real Madrid y la falta del empate para mi no fue tal, pareció que Aiza Gámez estaba deseando le dieran el mas mínimo motivo para pitarla, en fin que hay que mirar para adelante y no desesperarse son cosas que pasan, serenidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Observo síntomas de agotamiento en muchos jugadores del Madrid. La situación, sin ser peligrosa es preocupante. Contra el Málaga no debimmos soltar dos puntos. Higuain es un hombre clave para rematar balones en el área contraria, Mou debió hacerle jugar mucho más tiempo. Benzamá, tiene una calidad extraordinaria, pero comete fallos garrafales a la hora de tirar a puerta. Tuvo en sus manos el segundo gol en dos ocasiones. Se hace vital contar lo antes posible con un hombre como Di Maria. Sin él, el Madrid solo juega por un ala.¡El barça, últimamente, está apretando de firme. Espero el triunfo en Villarreal.

    LEG

    ResponderEliminar
  4. creo que el tainer sobrecalienta el motor (jugadores)en ultimo partido . necesitan un sicologo(el trainer un siquiatra)

    ResponderEliminar
  5. Michi tambien fue ordenado a guardar silencio??

    ResponderEliminar
  6. No, Maxi: llegué anoche de un viaje de trabajo. En mi destino apenas tenía wifi y no pude actualizar blog. A ver si puedo escribir algo. Un saludo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.