Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 24 de marzo de 2012

Real Madrid 5 Real Sociedad 1. Terapia de goles


El insomnio, los principios de depresión y las crisis nerviosas son más fáciles de atajar con prontas terapias. Cuando semejantes dolencias afectan a un equipo de fútbol el mejor tratamiento es una victoria urgente y holgada. La logró el líder con una solvencia nítida y ante un oponente muy frágil, que pagó los platos rotos. Jugó muy enchufado el Madrid, ambicioso y concentrado, lo que no resulta sencillo después de una semana tan difícil. De este modo mantiene los seis puntos de ventaja a la espera de una importante visita al Reyno de Navarra, que puede marcar el signo de la recta final de la competición. 
Eso será dentro de una semana. Mientras tanto salió el Madrid a curarse y encontró pronto la medicina del gol. Apenas habían pasado cinco minutos y Benzema arrancó desde la derecha para pasarle la pelota a Higuaín, quien enganchó de primeras un derechazo que se comió Bravo. El 1-0 no fue sino una  metáfora inmediata que explica la primera parte: la Real poblaba con cinco defensas su línea  defensiva y Benzema se movía entre ellas y por las bandas con una prestancia excepcional. La verdad es que el francés y el argentino se entienden a las mil maravillas ya que su carácter complementario está fuera de toda duda. 
A la dupla ofensiva se le sumó también CR7, aunque necesitó tres oportunidades para hacer el 2-0. Bravo le sacó en primera instancia un mano a mano rematado con la zurda. Y minutos después no acertó a enganchar con la cabeza una pelota franca y a un metro de la portería. A la tercera fue la vencida, gracias además a un Kaká inédito que solo apareció para ver el hueco por el que se colaba Ronaldo, al que habilitó muy eficazmente. El portugués aguantó y remató con precisión para sumar su centenario gol con el Real Madrid, cifra que empequeñece cualquier comentario que se pueda hacer al respecto. 
Todavía quedaba más. Los locales jugaban a placer y Benzema se incorporó a la ilustre nómina de goleadores. Xabi levantó la cabeza desde su campo y protagonizó uno de esos desplazamientos kilométricos que tanta fama le han dado. El galo bajó la pelota con el pecho y la elevó por encima del portero realista. Así las cosas, cuando parecía que la Real iba a coleccionar un saco de goles en contra maquilló provisionalmente el palizón por culpa de un rechace con la cabeza de Ramos que desvió el remate previo de Agirretxe.
No le sirvió de mucho. Su rival volvió enchufadísimo del descanso y muy pronto Benzema amplió sus cifras tras asistencia al primer toque de Khedira. Los hombres dirigidos por Mourinho no escatimaron energías y presionaron a sus visitantes como si el marcador no reflejara una superioridad abultada que se hizo aún más amplia cuando Varane mandó una pelota al espacio de Higuaín, quien en carrera le sirvió el 5-1 a Cristiano. Todo era buen rollo sobre el césped y en las gradas, más comprometidas con los hechos que otras ocasiones. 
Quizás sea porque hace una semana el Madrid tenía la Liga ganada pero ahora le toca ganarla. De suceder será con la ayuda de todos los que participan en alguna medida de este juego. La hinchada, feliz, asistió al regreso de Sahin, el gran fiasco de la temporada. Y al de Coentrao, protagonista de una fea fotografía a la puerta de de uns discoteca. El mediocentro recibió cariño y el lateral una pitada considerable. El volumen más alto, con todo, lo escuchó Benzema al ser sustituido entre el agradecimiento entusiasta de su público. Todavía faltaba el ingreso en el campo del canterano Jesé para que CR7 igualara en cariño a Karim. Todo eso sucedía a título de inventario, pues el ritmo había bajado de manera considerable. Coentrao era el que estaba más por la causa, si bien le va a costar corregir el enfado de su gente. Una gente que parece entregarse a la causa cuando llega el tramo con más curvas del año. Vendrá bien la actitud, si se prolonga.

9 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Placida noche después de la tormenta, la goleada hizo imposible las maniobras del arbitro, Turienzo al comienzo del partido me hizo temer lo peor.
    Por cierto el partido de la farsa se retransmitió por canal plus a las 6 de la tarde justo antes del partido del Real Madrid, si este canal siempre televisa los partidos a las 21´30 horas del domingo porque este desfase, ¿sera posible que se haga de esta manera para que la farsa tenga un día mas de descanso? Si fuera así seria otra cacicada de Roures, como la de obligar al Bilbao a jugar su próximo partido contra la farsa con menos de 48 horas de descanso, Guardiola ya se ha negado a cambiar de horario (estos son los del "seny") evidentemente porque se lo han puesto así por su interés, yo lo que no entiendo porque todos los equipos tragan con lo que esta gentuza hace, tanto miedo les tienen. Esto es una vergüenza tras otra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente partido y una buena crónica.
    Un saludo,
    Óscar J.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Michi hasta cuando esta dispuesto nuestro club a soportar insultos como los que se incluyen en este articulo de El País:http://elpais.com/elpais/2012/03/24/opinion/1332614007_734733.html
    Es vergonzoso que se persiga a este club de esta manera por conductas que pueden ser criticables, o no, y sin embargo DELITOS como los que "descubrió" el sr. Godall pasen sin pena ni gloria, este es el mayor escándalo no digo ya a nivel futbolistico sino de ámbito deportivo a nivel nacional y todo el periodismo a corrido de puntillas sobre ello, SEÑORES QUE SE A ESTADO MANIPULANDO TODO PARA BENEFICIO DE UN CLUB (bueno mas bien casa de putas, esto queda mejor) y también esta implicada la UEFA.
    La persona que tuvo los santos cojones de denunciarlo fue Mou y bien caro que le costó, como pago este hombre sufre persecución, dicen que tiene el fútbol español "enfangado" cuando tenían que tacharlo de visionario, porque ve mas allá que el resto esta claro, pero para periodistas como los de El País tiene mas importancia "el señorío y la imagen" de el Real Madrid (ya me dirá usted quien se va a tragar semejante bola) que toda la corrupción que se concentra en la farsa, ojo que ademas avisan que un día puede producirse un "incidente grave con daños personales en cualquier campo", yo ya estoy rezando para que esto no ocurra sino ya sabemos a quien harán responsable y el correspondiente "ya lo decíamos nosotros". Hasta cuando van a tragar los clubes de la liga que les sigan tomando el pelo ¿no tienen agallas? ¿y sus seguidores no les piden explicaciones? ¿y los medios de comunicación regionales que son los que mas cizaña meten cuando van a recibir al Real Madrid donde están ahora?.
    Somo un país de pandereta y nos conducen como ovejitas donde quieran llevarnos.
    Esto es una vergüenza tras otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto todo lo que dices. hay una "MANO NEGRA" contra el Madrid, organizada desde hace tiempo en cam barça, y secundada por medios informativos como el que citas. La banda separatista culerda no soporta perder privilegios y mueve ladinamente sus bazas político-deportivas para "seguir arriba" por los medios que sean. Basta conocer los sujetos proculerdos que pueblan organizaciones futbolísticas como la RFEF y la UEFA.

      El Real Madrid, como club, deberia reaccionar con más firmeza frente a los ataques de una prensa -en su mayoria- sicaria de la política culé. As, Marca, MD, Sport, no merecen el menor crédito. En cuanto a El Pais, sabemos que pertenece al grupo Prisa, y con eso creo que está dicho todo.

      Hoy por hoy, las únicas crónicas y comentarios de futbol que merecen ser leidas son las de los honestos madridistas que desde sus blogs defienden con valor y dignidad al equipo, tal como éste, y algunas más que he tenido la oportunidad de leer. Sabed que teneis mi incondicional apoyo como madridista.

      Un saludo. LEG

      Eliminar
  4. Exacto LEG y contra esto se tendrían que tomar medidas políticas, como es posible que siga en la FEF un tío que esta imputado por la justicia ¿para que queremos un secretario de estado para el deporte? ¿para que haga lo que ha echo Lissavetzky y utilizar su posición para trepar a una candidatura? porque no nos equivoquemos en el país de la esquinita esta muy ligado el fútbol y la política, ya Vazquez Montalban denomino a la farsa "el ejercito desarmado de cataluña" amen de otras muchas prebendas por las que se ha visto beneficiado desde tiempo inmemorial en el ámbito político.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica. Así ganaremos la Liga, sin duda. Sin tonterías ni equivocaciones, a base de goles y de fútbol. A por ellos.

    Sobre lo que aluden los comentaristas anteriores, sólo les diré que yo desde hace mucho adjuré de comprar medios que no esconden su antimadridismo. Y si lo del grupo PRISA es claro, con no consumir ninguno de sus productos los dejaremos donde deben estar, en concurso de acreedores. a esta gente sólo se la doblega por el bolsillo, no seamos masoquistas y ayudemos a que tengan más visitantes únicos ni visitas de impresentables como los que mal escriben en esos medios. Hay medios que no siguen esta política, sigámoslos y nos irá a todos mejor.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  6. GOOOOOOOOL DEL CASTILLA

    ResponderEliminar
  7. Esta el grupo prisa en concurso de acreedores?

    ResponderEliminar
  8. Como contrapartida aquí les dejo un enlace,http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/opinion/1332667022.html
    que diferencia de trato y confirma lo que aquí pone Blanco Doble, hay que saber consumir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.