Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 18 de septiembre de 2012

Real Madrid 3 Manchester City 2. Raza de campeón


Estalló el Bernabéu en un grito unánime y extasiado: ¡Así, así, así gana el Madrid! Unos tipos vestidos de blanco y reventados por el esfuerzo habían reconciliado a esa parroquia fría y exigente con sus señas históricas de identidad, cosidas con el hilo fino del buen fútbol pero, por encima de todo, con un orgullo competitivo a la que ninguna otra escuadra del planeta puede ni siquiera envidar. Así ganó un Madrid que venía con cornadas muy serias encima y que se vio dos veces por debajo en el marcador de una manera totalmente injusta. A la pésima actuación de Casillas, prisionero de un alarmante bajón que propició las ventajas provisionales del City, contestaron sus compañeros con una fe inquebrantable no solo para igualar la contienda sino para lograr un triunfo que vale mucho más que tres puntos en el partido que abre la liguilla de una Champions cuya estación de destino queda a un mundo. Porque así, sí.
El desenlace fue tan eléctrico que el relato exige un primer flashback hacia el prólogo: como el Madrid parecía haberse instalado en el esperpento, la UEFA se hizo un lío con la alineación y convirtió los minutos previos al partido en una locura de dimes y diretes. Había motivo para el caos y la confusión, pues Mourinho sorprendía con un once con un par de retoques que, aunque fueran solo dos, aparentaban ser un tsunami. Sergio Ramos pagaba los muchos platos que se han roto en el inicio liguero y dejaba el puesto a Varane. Y Essien debutaba sacando a Özil, el otro señalado de la comparecencia. 
Todavía perplejo el personal con la decisión del técnico, sobre el césped mejoraron los locales en una faceta hasta ahora inédita: la presión arriba. Con la energía entusiasta del arranque la cara del enfermo mejoró considerablemente, tanto que por larguísimos minutos cogió un color muy salubre. Fruto de la mejoría, Cristiano exigió a Hart dos intervenciones espectaculares que lo erigieron en el mejor de los suyos. La estrella lusa, por su parte, lo siguió intentando una y otra vez. Compromiso no le faltó, ni a él ni a sus compañeros, que metieron al City en su frontal. Un mal control de Higuaín, que tuvo su continuidad en disparos de CR7 y de Khedira, una puntera que metió el argentino y que se marchó alta, y un disparo con rosca de Di María que se fue por poco completaron el ramillete de aproximaciones blancas antes del descanso. En el otro lado, el Manchester solo mostraba las galopadas ocasionales de Touré y un par de destellos de Silva. En realidad, muy poca cosa para el potencial que se le supone.
Y todo siguió en ese tono general hasta que se desataron los acontecimientos, el vértigo y la pasión. Justo antes de que eso ocurriera, Marcelo había intentado dos trallazos que pudieron abrir la lata, mientras que Silva se había retirado entre aplausos de quienes hubieran querrían verlo con la zamarra inmaculada. Dicho esto, la tormenta. La empezó Dzeko finalizando una contra de Touré, ante la complacencia de un Iker que se venció con una estampa impotente. El mazazo fue terrible, por injusto y por los antecedentes de los que se venía. Apareció entonces el rumboso Marcelo, que insistó desde fuera del área para encontrar el tesoro del empate por la vía del empeño.
Ya con Özil, Modric y Benzema en el campo el Madrid se fue arriba con todo en busca de los tres puntos, aunque la aventura comportó sus riesgos. A falta de cinco minutos, Kolarov sacó una falta lateral con rosca desde muy lejos y la pelota se coló malamente por el palo del guardameta. Conviene añadir que si alguien se ha ganado crédito en esta plantilla es Iker Casillas, aunque también que en el fútbol nada es ilimitado, por mucho que dé esa impresión por la penosa falta de competencia que se observa en el banco. 
Eso ya no era un mazazo, era la muerte definitiva y eternos días de duelo. Nadie podría imaginarse que una situación como esa, perdiendo a falta de casi nada y con la confianza hecha jirones, tuviera un desenlace feliz. Nadie salvo los tipos que correteaban sobre el tapete de Chamartín. Todo orgullo y ambición, eligieron morir matando. Conquistaron la supervivencia gracias a una acción mágica de Benzema, que se dio la vuelta en el balcón del área y batió a Hart con un disparo raso y ajustado al palo. Pero quedaba más. La guinda, el éxtasis. Como el deseo era ilimitado, Cristiano aceptó una vez más la responsabilidad y su enésimo intento acabó en las mallas. Lo celebró con rabia. Mou se tiró de rodillas. Los aficionados entraron en trance. Un grito unánime inundó la noche madrileña y premió la raza de campeón de sus chicos a la antigua usanza: ¡así, así, así gana el Madrid!

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

11 comentarios:

  1. grande michi(como siempre claro),ya era hora que se dejaran todo en el campo esta temporada.habia que ver como cantaban los goles del city mis vecinos cules(vivo en un pueblo cerca de barcelona),y el salto que e pegao con el gol de cristiano.cuando parecia que la crisis se instalaba en el madrid han sacado la casta y la raza que les falta en liga.y estoy de acuerdo contigo en lo de casillas,se le perdona todo por lo que es y lo que representa y todo lo que nos a dado,pero deberia ponerse las pilas que ultimamente no esta muy acertado.VAMOS A POR LA DECIMA!!!!HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es obvia: si el Madrid pierde 1-2, ¿de qué estaríamos hablando?

    El City nos dio con nuestra propia medicina, encerrados atrás y esperando el contraataque, igual que hizo el Sevilla y antes el Getafe.

    El Madrid no sabe jugar con el balón, apenas creó ocasiones para la posesión que tuvo: tiros fuera del área y balones a la olla de Di María, su juego no es fluido y las combinaciones de los crack suceden cuando los cracks están en el campo. Ver a Kedhira y a Essien juntos es para que te devuelvan la entrada.

    Me alegré mucho de nuestra victoria, pero no veo bien al equipo. Sólo juega bien contra el Barcelona, porque el Barcelona tiene el balón y deja espacios atrás.

    No éramos tan malos el sábado ni tan buenos anoche. Nos falta fútbol. Espero que sólo sea porque estamos en septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que al Madrid le cuesta bastante generar ocasiones de gol en ataque estático, aunque es algo que lleva sucediendo mucho tiempo. De hecho, creo que el Barça es de los pocos equipos que lo consiguen.
    Las estadísticas lo reflejan al señalar que el 64% de los goles en Europa en la temporada 11/12 vienen por jugadas a balón parado. Ahí no están incluidos los contraataques que no contarían a tal efecto.

    Dicho esto, exigir marcar goles en ataque estático no me parece justo para valorar si el Madrid ha jugado bien o no.

    Anoche, en la primera media hora, el City (sí, el campeón de la Premier) no pasó del medio del campo. Presión asfixiante y recuperaciones instantáneas de los blancos. 74% de posesión y 17 tiros a puerta me parecen datos curiosos para que aún haya gente que hable de mal partido al descanso.

    El debut de Essien me pareció correcto, sin complicarse y sin conducciones eternas como Lass. Eso sí, le vi lento. Le recuerdo con mucha más aceleración para los robos. Espero que sea la falta de forma.

    Respecto a Casillas, lleva desde el inicio de la temporada cantando. Contra el Valencia tres salidas en falso de las que uno acabó en gol. En Getafe más de lo mismo, el pasado fin de semana se le escapó un balón fácil que casi acaba en gol y ayer..... primer centro del city y salida en falso y pudo y debió hacer más en los dos goles.

    Me molesta que la prensa ni lo mencione.

    El resto del equipo bien, especialmente Marcelo y Arbeloa (que no es santo de mi devoción) Varane a buen nivel y Di María espectacular, nada que ver con el fideo del Sábado.

    Esperemos seguir en esta línea.

    Saludos
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. Un servidor del verdadero 7 del Madrid RAUL19 de septiembre de 2012, 11:17

    Anoche se ganó como perfectamente se pudo perder. ¿Por qué el equipo no tuvo la misma actitud en las semifinales contra el Bayern la temporada pasada o contra el Barcelona la anterior, señor Mourinho?Cristiano parecía muy machote celebrando su gol, ¿pero cuántas veces tiró a puerta? De veinte intentos entró uno y por pifia de Kompany que engañó al portero. Lo siento, pero ya no trago a CR7. Ahora ya no está triste y no llora, y aparece en plan machote. Lo siento, compañeros, pero no trago a este niñato estúpido que la ha armado buena. ¿Por qué se castiga a Sergio Ramos y no a Cristiano? Digo lo que siento y lo que me duele. Los autores de la remontada gloriosa de ayer fueron un tal Marcelo y un enorme Di María. Ahora podéis criticarme o Michi puede no publicarme este comentario.

    ResponderEliminar
  5. La alineación de Mourinho fue una auténtica barbaridad. Ni Khedira ni Essien sirven para el Madrid, pero juntarlos roza la paranoia. Y hacer pagar platos rotos al mejor de Sevilla (Sergio Ramos) es la demostración de que Mourinho es un entrenador pequeñito, pequeñito... Tiene un complejo de inferioridad brutal que compensa haciendo conductas de pequeño dictador. Y el Madrid no está para satisfacer egos. Mou y sus portugueses sonunos mercenarios que se largarán cuando les convenga y serán Xabi, Iker, Ramos y compañía los que tengan que apechugar con lo que quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un servidor del verdadero 7 del Madrid RAUL19 de septiembre de 2012, 19:08

      ¡Menos mal que hay alguien que piensa como yo, Anónimo! Ayer me preguntaba viendo el banquillo: ¿qué haría Del Bosque con esta plantilla que tenemos? Soñaba con una alineación compuesta por Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, X. Alonso, Özil, Modric, Kaká, Di María y el Pipita. También me preguntaba: ¿Granero, Javi García, Negredo, Mata o Carvajal no podrían estar en esta plantilla? Tiemblo la pensar que Xabi Alonso se nos pueda lesionar: ¿por qué no se repescó a Javi García? ¿Es Modric mucho mejor que Granero? Arbeloa cumple, ¿pero no es Dani Carvajal ahora mismo el lateral más prometedor de Europa? ¿Por qué el interés de Mourinho en renovar a Carvalho la pasada temporada, si tenía artrosis (o artritis) en la rodilla?

      Eliminar
  6. No debemos censurar ni halagar el juego de cada uno de los jugadores, el equipo es uno y los jugadores son los que lo componen, es posible que Casillas no estè demasiado acertado ultimamente, pero no podemos olvidar las veces que nos ha levantado de los asientos con sus buenas paradas. En cuento a Cristiano a mi me pareciò bien ayer las declaraciones que hizo, no quiso entrar en detalles de sus cosas personales, lo que creo que es normal. Lo unico que me pareciò un poco mal es que no sacara a Sergio Ramos, pero cuando no lo hizo por algo seria. Los buenos madridistas debemos estar a las duras y a las maduras y estar siempre al lado de nuestro equipo,
    En cuanto a tu cronica, como siempre no puede estar mejor, claro que es que tu Michi eres el mejor.Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un servidor del verdadero 7 del Madrid RAUL19 de septiembre de 2012, 19:20

      Ni aquí ni en el Bernabéu se ha cuestionado nunca a Casillas. ¡Ya quisiera Mourinho que Casillas fuera cuestionado y cargárselo a la mínima (y ya ni hablo de la alegría que se llevaría CR7). Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Arbeloa son intocables y son los únicos que sienten los colores junto con el Pipita. ¿Usted va a valorar mi madridismo por defender los intereses de mi club? Yo soy socio y me jode ver lo que se hace con mi dinero. Michi es un madridista de los grandes y no es mourinhista. Me meto en su blog porque es un madridista objetivo y comprometido (no tengo por qué hacerle la pelota). ¡Hala Madrid y viva Raúl, el siete del Madrid y el siete de España! A CR7 le queda por ganar dos champions más y sentir los colores para igualar a Raúl y merecer ese siete que han llevado Raúl, el Buitre, Juanito o el mismísimo Gento...El egocéntrico portugués está manchando nuestra camiseta y denigrando el mítico siete blanco.

      Eliminar
    2. A un servidor del verdadero 7 del Madrid Raul. Yo no valoro ni a vd. ni a nadie su madridismo, y si no el gusta Mou ni Cristiano, pues que le vamos hacer. A mi hay otros que no me gustan y por eso nadie lo va a tener en cuenta.

      Me alegra esa buenas palabras hacia Michi, no se merece menos. Y en cuanto a Raul estoy de acuerdo con Vd. que siempre serà el 7 del Real Madrid, sin dejar de reconocer los meritos de Ronaldo. Saludos.

      Eliminar
  7. A pocos madridistas más madridistas e inteligentes conozco yo que al autor de este blog. Si él está satisfecho, insisto, madridista e inteligente, qué voy a decir yo, colchonero y limitado. Solo un par de detalles que se me ocurren después de la visión completa del disparatado encuentro. El primero es que ese tipo de partidos solo los gana el Madrid. Esto es así. Nunca jamás dudé de la victoria blanca ni siquiera con el fatídico error español (Xavi Alonso-Casillas) en el gol del City. Esos triunfos van con la camiseta y no se entrenan. Por obvio, no dejaré de comentar que el resultado lo cambia todo y que el posible 1-2 hubiera provocado algo similar a la Segunda Guerra Mundial. Además creo que dejar a Ramos en el banquillo porque se le sube a la chepa a Mou (no hay otra explicación) hipotecando un posible desastre es alucinante, que Benzema es el mejor de todos, que el Madrid mereció ganar de largo y, sobre todo, que qué no haría ese Manchester City entrenado por Guardiola. Lo siento, pero no pude dejar de pensar en ello durante todo el partido.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy a muerte con Casillas. ¿Quién ha sido más importante para el equipo: Casillas o CR7? Casillas ha parado lo imparable y siempre está ahí. CR7 juega para si mismo. ¿Cuántas veces dispara CR7 durante un partido? Se pasa el partido entero tirando y chupando bola. Cuando está apurado la pasa. ¿Todo el enfado, la tristeza y los lloros del niño fue porque Casillas, Ramos y cía. felicitaron y se alegraron de que Iniesta hay ganado el trofeo al mejor jugador europeo? ¡Pues que se vaya preparando porque el Balón de Oro será para Messi, lamentablemente!

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.