Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Borussia Dortmund 2 Real Madrid 1. Maldición eterna


Perdió el Madrid en Alemania y ya van demasiadas. La maldición se prolonga tanto que parece una condena a perpetuidad, esta vez fortalecida por el Borussia Dortmund, campeón germano y equipo serio que tampoco necesitó un alarde de virtuosismo para doblejar a su lujoso visitante. Hincó la rodilla el equipo de Mou -quien no había perdido todavía con los blancos en fase de grupos europea- víctima de sus errores defensivos y de una falta de profundidad en ataque que le impidió generar oportunidades de gol. Menos mal que perdió el City en Amsterdam y que el resbalón propio tiene remedio si se ganan los dos envites que quedan en el Bernabéu. 
A la luz de lo visto ayer se hace tan urgente la recuperación de los lesionados como dramático el crecimiento del número de heridos. De momento, se confirmó la precipitación en el regreso de Khedira, hombre de confianza del entrenador que recayó en su lesión muscular sin haber llegado al minuto 20. Su lugar lo ocupó Modric y el bloque no ganó tanto en ataque como perdió en fortaleza. Los germanos a esas alturas ya habían vencido en el establecimiento del tono de la disputa, basado en una presión constante y en un ritmo sin decadencias. Y en eso Khedira mejora de largo las prestaciones del croata, superado en oleadas cada vez que tocaba volver. 
Además, Essien sufrió lo que no padeció en Liga frente al Celta. Su conversión en lateral izquierdo es un remedio circunstancial, por lo que a medida que se prolonga genera más opciones para el rival a poco inteligente que éste sea. Sufrió tanto como sus compañeros del centro de la zaga, pues Pepe y Varane son dos excelentes defensas pero de un corte muy similar. Especialmente el portugués se enredó en la salida de la pelota y fracasó en numerosos pases. Uno de ellos fue letal y supuso el 1-0, certificado por Lewandowsky, uno de esos delanteros que agradece todos los regalos. 
La única buena noticia fue la capacidad de reacción demostrada ante ese bofetón. No se habían apagado los ecos de la celebración cuando el intermitente Özil le dio un pase largo a Cristiano, que unió velocidad y precisión para batir por arriba a Weidenfeller. Lo celebró el portugués con ese gesto de calma que popularizó en el Nou Camp. Pero la noche no estaba para tranquilidades. 
El Borussia no alteró sus planes en ningún momento. Apremiado por un estadio coqueto y empujado por un ambiente de una calidez con la que muchos madridistas sueñan para su gélido templo de La Castellana, la escuadra amarilla mantuvo la fe. La mantuvo incluso durante el escaso rato en el que, recién iniciada la segunda parte, Benzema entró un poco más en juego y activó levemente a sus colegas. Durante diez minutos el Madrid pareció algo más y merodeó el área rival. No obstante, fue entonces cuando llegó el mazazo del 2-1, en un centro colgado desde el costado que defendía Essien y que Casillas despejó de forma un poco blanda. El rechace lo aprovechó Schmeizer para marcar con la zurda con algo de fortuna. 
La acción empañó levemente la actuación del portero de Móstoles, que tuvo bastante trabajo y que lo despachó esta vez con seguridad. Fue exigido al menos tres veces, una de ellas con evidente peligro. El Dortmund tocaba bien, sin adornos, aunque por encima de todo demostraba una disciplina muy rigurosa que desactivó a los jugadores blancos. Ni Di María, el más participativo, ni Cristiano, estrechamente vigilado, sorprendían por las bandas. Benzema y después Higuaín apenas entraban en juego. Xabi Alonso y Modric vivían agobiados. Y Özil estaba asediado de oponentes cada vez que recibía de espaldas, por lo que no podía darse la vuelta. 
Gracias a su disposición táctica y a su rigor físico el Borussia parecía dsiputar el duelo con más de once. Enfrente, una defensa de circunstancias. Esa diferencia fue decisiva en un encuentro igualado y decantado por la leve superioridad que los alemanes demostraron en las facetas más aguerridas del juego. Mientras la enfermería siga tan cargada parece que toca sufrir y quién sabe si después también. Ahora corresponde saber si los circunstanciales remedios son suficientes para la Liga. Después tocará arreglar el problema europeo, que de momento se queda en un aviso a navegantes y en trauma alemán.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

3 comentarios:

  1. Partido mal planteado por Mourinho, con una línea medular agobiada (y finalmente rota). Un ataque que solo funcionó por las bandas en contadas ocasiones (un Benzema inexistente). Ozil no pudo superar la fortaleza de la defensa alemana y desperdició una ocasión de gol clamorosa en la primera parte. Pepe, desastroso en el pase, Essien: ¿no sé que ha podido ver Mou en ese coladero sin imaginación?. Modric es un jugador solo para partidos de guante blanco.
    Tampoco son excusa las bajas por lesión, la plantilla madridista es lo suficientemente amplia (y cara) para suplir ciertas bajas.

    Mucho tendrá que mejorar el Madrid en el partido de vuelta. Espero que Mou tome buena nota de sus errores y no nos ofrezca un planteamiento como el de anoche, la Champions tenemos que ganarla, nos la debe a los madridistas.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá Mou tuviera lo que hay que tener para volver a alinear a los jugones! Eso sí, con un lateral izquierdo en condiciones y unos Benezemas e un Higuínes más enchufados

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias.
    Con su permiso Michi.
    Honesto, etico, fiel, honrado, critico... se me acaban los adjetivos pero sobre todas las cosas madridista, para quitarse el sombrero, bravo por Jarroson al llamar a las cosas por su nombre:

    http://www.fansdelmadrid.com/?p=9832

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.