Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 20 de octubre de 2012

Real Madrid 2 Celta de Vigo 0. Testigo de la victoria


La crónica es un género periodístico que no admite la primera persona, pero como esto es un blog y no hay más redactor-jefe que el menda, vulneraré las reglas. He estado en el Bernabéu, circunstancia tan especial y con tanto significado para mí que lo he tenido que traducir en palabras en Bernabéu Digital, la otra casa madridista que acoge los prescindibles resultados de mis tecleos. Aquí está el resultado, que me gustaría que se leyera, sobre todo por aquellos que visitan el recinto sagrado de la Castellana de cuando en cuando. Punto y final a la confesión de arranque. Con perdón. 
En el campo, el sentido profundo del fútbol se entiende mucho mejor. Incluso en un partido tan poco pródigo en detalles como el Madrid-Celta, disputado entre la calculadora de esfuerzos de los locales y el temor por una goleada de los humildes visitantes. La cosa anduvo escasita de ritmo. Los hechos, a menudo irrelevantes, transcurrieron a velocidad de crucero, con cierta atonía. El desenlace numérico, 2-0, se resolvió por pura inercia, ya que por la vía administrativa los blancos acertaron en un par de la media docena de ocasiones que generaron. 
Como el significado del juego se aprecia de forma más exacta cuando se mira desde la grada, era obvio durante la primera parte que la acumulación de Alonso, Modric, Özil y Kaká generó un serio atasco por el centro. Para muchos la alineación sonaba a música celestial. Juntar a tanto jugón dio la posesión pero, al mismo tiempo, la tornó esteril. El cuarteto buscaba la pelota aunque jamás por los costados. La espesura se adueñó de la faceta ofensiva y los celtiñas eran felices sacándose la pelota de encima. Podría argumentarse que el temprano gol de Higuaín, fruto de un centro que se fue envenenando diabólicamente, contribuyó a que los 22 que había en el césped se dedicaran a dejarse llevar. 
Con todo, acumuló alguna oportunidad más el Madrid, sobre todo en las cabezas de Sergio Ramos y de Cristiano. Pero llegó el descanso entre bostezos, con el personal obligado a detenerse en el aseado rendimiento de Essien, lateral izquierdo de circunstancias. Y en la seguridad de Varane, un chaval con pinta de proyecto imponente por su mezcla de sobriedad, rapidez y contundencia. 
La segunda parte trajo un escenario semejante aunque más riesgo en el área de Sergio Álvarez. Tambien mandaban los detalles. Mou dio entrada a Di María y el terreno pareció ensancharse. Cristiano acumuló intentos, especialmente un cabezazo a escasos metros de la portería que se marchó fuera. Poco después acertó desde los once metros, al ejecutar un penalti forzado por Özil en una internada en la que escondió hábilmente la pelota. El 2-0 tenía pinta definitiva y lo fue. Pudo aumentar los guarismos Callejón, que nada más entrar tocó el balón para mandarlo besando el palo tras quedarse absolutamente solo ante el guardameta. 
Hubo poco más. Lo más destacable desde la privilegiada atalaya del lugar de los hechos fue el rendimiento de Modric, que tiene bastante más cuajo físico del que aparenta y que interceptó un ramillete importante de pelotas al rival. Y la actuación de Pepe, un defensa espectacular, con una intuición privilegiada que acompaña con dosis inacabables de velocidad, colocación y fortaleza. Si alguien le hubiera grabado un video durante los noventa minutos habría registrado una lección magistral de zaguero central. Pero hay poca curiosidad audiovisual, maldita sea. En eso quedó el Madrid-Celta. 
En eso y en lo de Casillas, que tuvo una cantada estruendosa en un balón colgado y que después sacó dos manos salvadoras en los dos únicos arreones serios de los vigueses. La gente discutía entre sí a propósito del cancerbero. También a la salida, cuando la peña se perdía por las venas de la capital. Iker es uno de los grandes debates. Y siempre es grato discutir sobre fútbol en un sitio de leyenda que se llama 'Estadio Santiago Bernabéu'.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

9 comentarios:

  1. Me aburre y mucho este Madrid. Yo fui uno de los que pitó en el Bernabéu. ¿La cantera para cuándo, señor Mourinho?

    ResponderEliminar
  2. Jaime, esos son los aficionados "buenos",los que pitan, cuando les parecen. Y en cuanto al tema tan manido de la cantera,aburre, yo no se ?si tú y otros tantos como tú, que os pasais el día criticando a Mourinho por no poner a nadie de la cantera, habeis llegado a presenciar o ver por televisión algun partido del Castilla o del Real Madrid C?, pero si lo habeis visto, y aun así reclamais jugadores de estos equipos para el Madrid, o una de dos,o no teneis ni puñetera idea del futbol,o teneis lavado el cerebro por la prensa antimadridista y antimourinhista. Solamente Morata puede jugar puntualmente algún minuto, el resto en estos momentos, nada de nada. Hoy por ejemplo, desde Mundo Deportivo veo el titular que dice: " Mourinho no utiliza la cantera pese a la plaga de lesionados", me quieren decir a quien ha utilizado el entrenador del barcelona para cubrir las bajas de Pique y Pujol? pués a dos jugadores de la cantera llamados: Adriano y Mascherano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va usted por ese camino, EL ABU, no me interesa. Lo que haga o deje de hacer el Barcelona me importa un car... Soy madridista de toda la vida, de los que no están pendientes de los de ahí arriba. En su momento fui ultrasur y yo fui uno de los que llamaba segundones y llorones a los de arriba. Por ahí, no me va usted a pillar con demagogias "Made in Mourinho". ¿Qué no tengo ni idea de fútbol y qué no veo al Castilla? ¿De qué me conoce usted a mí para ofenderme? Carvajal debería ser titular en este Madrid y está en Alemania. A Morata no le dan minutos. ¿Jesé tampoco sirve? ¿Un Javi García no nos hubiese servido para rotar a Xabi Alonso, y tenemos que verlo con el City? ¿Usted cree que Modric es mejor que Granero? Le pido respeto, que no ofenda y si puede ser, que para defender al Madrid no mencione a los de arriba (los madridistas de toda la vida no nos excusamos en lo que hagan los independentistas ni en los arbitrajes ni en tonterías que Mourinho ya dijo en Portugal, Inglaterra e Italia). Yo silbo porque pago, y el que paga tiene derecho a expresarse libremente y a exigir. No es bueno para el equipo, pero estos silbidos son porque Mourinho nos está hundiendo.¡Gracias por no censurar mis comentarios, Michi!

      Eliminar
    2. Bartra titular frente el Celtic en Champions! ZAZZZZZZ en toda la boca.

      Eliminar
  3. Jaime, un buen madridista jamàs pita a su equipo aunque vaya el ultimo en la clasificaciòn, a los jugadores hay que darles animo, pues no siempre pueden ser los primeros ni jugar partidos grandiosos, por eso y aunque sea copiar VIVA EL MADRID AUNQUE PIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted va a decirme a mí lo que es o lo que no es un buen madridista? Repito que fui un ultrasur en mi juventud, y ni usted ni el señor Mourinho (un mercenario del fútbol que no sabe lo que es el Madrid)van a decirme lo que es ser madridista. Yo nunca antes había silbado (ni cuando algunos payasetes silbaron a Antic), pero hay momentos en los que un socio y abonado madridista tiene que decir: ¡BASTA YA! Anónimo, eso de recurrir a compararnos con los independentistas de arriba, a mí no me va. ¡Hala Madrid!

      Eliminar
  4. Jaime, veo que es Vd. poco dialogante y que quiere llevar la razòn en todo, por lo tanto le pido disculpas si realmente se ha sentido ofendido, y con esto termino mis misivas con Vd. Un Saludo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno, "UNA MADRIDISTA", primero me insinúa usted que soy un "intolerante" y un "proselitista"; y después me pide disculpas! Usted no se tiene por qué disculpar ante mí, ni primero "tirar la piedra y después esconder la mano". Le recuerdo que yo simplemente he afirmado que nadie va a decirme a mí "qué es ser un madridista" (o "un buen madridista", un "pseudomadridista" o demás términos inventados por el señor Mourinho y "sus afines"). Usted puede hacer o decir lo que estime oportuno con respecto a sus misivas conmigo. Yo no he comentado en este blog para buscar polémicas. Mostré mi opinión sobre el juego del equipo y mi preocupación por la nula utilización de "La Fábrica"; y de repente "se me ataca". Si molesto u ofendo a alguien, pues que me lo diga Michi y vuelvo a comentar en otro blog. Reciba usted también un saludo

      Eliminar
  5. esta claro que el mejor equipo del mundo es el Real Madrid por su historia y en la actualidad,en el partido Real Madrid-Celta no estuvieron muy acertados cara gol,pero aún asi ganaron con facilidad ,aun que perdio ayer con el borussia dortmund pero no pasa nada porque vamos a pasar a octavos y ganaremos la champions.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.