Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 2 de diciembre de 2012

Real Madrid 2 Atlético de Madrid 0. La historia de siempre




Cualquier minuto de la segunda parte y cualquier intento de ataque del Atleti: cinco jugadores vestidos de blanco rodean la pelota y a su poseedor que, impotente, la entrega. La situación se repitió una y otra vez, evidenciando la ambiciosa actitud de los locales y la evidente inferioridad de los visitantes. Eso, al parecer, no es buen fútbol para la mayoría. Para quien esto suscribe, sin embargo, forma parte de los canónes más relevantes de este deporte. Y ahí radica una de las explicaciones de la enésima victoria madridista en el derbi, que dejó un tiempo para la superioridad funcionarial y otro de un estilo sobresaliente, impetuoso e irreprochable en casi todas las facetas del juego. Ya lo saben, pues esta crónica llega con retraso por compromisos personales: 2-0 y muchísimas gracias al cielo de los rojiblancos por no haberse llevada un saco para casa.

Su casa, el Calderón, se había poblado de dos decenas de miles de seguidores para un entretamiento matutino de refuerzo moral. Ni con esas. Solo le duró al segundo clasificado el interés un cuarto de hora, tiempo en el que estuvo a la altura de las circunstancias e inquietó por única vez a Casillas en un remate venenoso del, en general, invisible Falcao. Pero entonces llegó Cristiano y embocó un libre directo con un efecto letal. El luso, dicen, no debe tirar las faltas. Ayer mandó una a las mallas, otra a la base del palo y una tercera al larguero. Uno tiene la sensación de que si dieran a elegir a los guardametas rivales preferirían a cualquier pateador menos a él. Será cuestión de sensaciones. 
De todos modos, CR7 volvió a dejar para el recuerdo una velada estelar. Rompió por velocidad a sus defensores, combinó acertadamente con sus compañeros y firmó dos o tres lujos malabares. También hay madridistas que lo quieren fuera, por mucho que la verdad del césped haga trizas sus argumentos sin la más mínima duda. 
Además, asistió. Ya estaba metida la noche madrileña en la segunda mitad, pues la primera ciertamente se perdió entre intentos poco dañinos de los blancos y las provocaciones de Diego Costa. Éste jugó en lugar de Adrián porque existe otro fútbol, subterráneo y emocional, que Simeone conoce muy bien. Para quien tenga tablas en esto puede resultar, incluso, una salsa balompédica como cualquier otra. Pero si lo pusiera en práctica Mourinho la palabra "indigno" quedaría borrada del diccionario por sobredosis de uso por parte de los guardianes de las presuntas esencias deportivas.
El caso es que esas esencias, si se llevan a lo estrictamente futbolístico, casi fueron pletóricas durante 45 minutos. El Madrid redujo al Atleti a cenizas y lo superó en todo, más por méritos propios que por cualquier otra circunstancia. La concentración, la movilidad y el vértigo fueron aliados en una actuación más que notable durante ese tiempo. Con pocos pases se plantaron ante Courtois, que sufrió la soledad de Özil, que lo batió tras pase de Cristiano con un zurdazo entre las piernas. 
El alemán de ojos saltones estuvo enorme. Aprovechó que Xabi entró mucho más en juego y encontró espacios durante un carrusel que a los colchoneros se le hizo eterno. Cristiano estuvo a punto de aprovechar un pase medido del mediapunta y solo la madera evitó el 3-0, que en ese momento podía ser incluso un número pequeño. Los madridistas se daban un atracón mientras los atléticos descubrían que su posición en la tabla es un espejismo si se atiende a la diferencia de potencial que separa a ambas plantillas. 
Ahora solo falta que las aguas vuelvan a su cauce. La parroquia pareció reconciliarse con los suyos. Con todos, incluid un Mourinho que recibió aplausos por mucho que debiera medir más algunos gestos. Había quien horas antes pedía su cabeza, pero cuando el equipo juega bien lleva parte clara de su sello. Resta mucha temporada y todo puede cambiar. Todo menos los rituales eternos del clásico: los aspirantes se emocionan y el Madrid los pone en su sitio con palmaria facilidad. Y así parece que será por siempre jamás.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

9 comentarios:

  1. Si, la historia se repite, pero no debemos consolarnos ante la realidad de vencer a un equipo con la moral carcomida desde hace años. La victoria frente al Atleti me ha llenado de gozo, pero la liga es larga y tal como están las cosas el Madrid (si quiere aspirar a ganarla), tendrá que luchar con tesón, buen juego y capacidad rematadora. El barça tiene que pinchar, y creo que no va a tardar en hacerlo, y es ahí donde el Madrid puede recuperar un terreno que nunca debió perder.Queda mucha tela por cortar.
    Mi más entusiasta ¡Hala Madrid!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  2. No soy psicoanalista, pero he visto muchas películas, aunque menos que tú, por tu profesión y, supongo, tu devoción.

    Dices "Eso, al parecer, no es buen fútbol para la mayoría". Y resulta que estás hablando del Barcelona, ¿verdad? Porque esos sí juegan bien al fútbol, y lo sabe cualquier niño de cualquier país del mundo. Aunque, no sólo se gana así, ¿verdad? También se gana de otra manera, no tan bella, pero sirve igual. ¿Eso es más o menos lo que quieres decir? Porque ganar y jugar bien al fútbol son dos cosas distintas, ¿no?

    Luego dices: "porque existe otro fútbol, subterráneo y emocional, que Simeone conoce muy bien". Simeone y todos conocemos ese otro fútbol. Y ha existido siempre. Parece que lo criticas, o que tienes mala conciencia, porque el Madrid también lo utiliza cuando juega contra equipos a los que no puede ganar jugando al fútbol. Oye, pues no resulta que estás hablando otra vez del Barcelona en la crónica de nuestra derrota. Los del Barcelona también hacen ese juego sucio, no te creas, pero, como dijimos arriba: no les da tiempo a usarlo mucho porque están siempre con el balón y haciendo rondos, ¿verdad? Es difícil pegar patadas con el balón en los pies: aunque escupen, se tiran y sueltan patadas desde el suelo como cualquier hijo de vecino. Mira Iniesta ayer la que preparó, si hubiera sido Pepe dándole una patada a Arbeloa en aquel partido, ¿te acuerdas?, ¡qué risa!

    Luego dices: "El luso, dicen, no debe tirar las faltas". Y sí, ayer metió una, pero llevaba un tiempo sin meter nada. Su porcentaje debe ser bastante interesante. Lo podrías publicar. Qué risa. No, me parece que aquí no hablas del Barcelona. Lo mismo sí de Messi, pero como ayer metió gol uno del Bilbao y se lo dieron a él podemos ver una mano negra que impide que Cristiano gane lo que tenga que ganar porque es el mejor, ¿no?

    Para terminar dices: "incluid un Mourinho que recibió aplausos por mucho que debiera medir más algunos gestos". Aquí también hablas del Barcelona, aquella vez que salieron a no jugar en la copa del Rey. ¿TE acuerdas del ridículo de Guardiola y todos los demás? Ayer Mou quiso hacer algo parecido y lo consiguió. Hizo el ridículo, ya ha igualado a Guardiola en otra cosa. ¡Qué papelón allí con el campo medio vacío! Sólo le queda ganar seis títulos en un año, o subir a un equipo de tercera para ser como Guardiola, porque a la plaza de Sant Jaume ya ha salido a festejar títulos y a prometer que llevaba el Barcelona en el corazón.

    Y ahora si quieres te hablo de mi equipo. No es que fuera inferior en el partido de ayer, es que es INFERIOR. Somos el mejor equipo de los modestos, pero estamos muy lejos del Madrid y lejísimo del Barcelona, pero mira os sacamos cinco puntos. No creo que nos llegue para acabar la liga, pero bueno. Lo mismo en la primera vuelta os sacamos un punto, o dos. No somos ilusos, nos encanta nuestro equipo pero sabemos sus limitaciones, por eso vamos a los entrenamientos, para disfrutar de ellos antes de que pierdan con los vecinos ricos. Tenemos ilusión, pero no somos tontos. Somos el atleti, y siempre seremos lo mismo.

    Al final, casi sin darte cuenta vuelves a hablar del Barcelona. Dices: "los aspirantes se emocionan y el Madrid los pone en su sitio con palmaria facilidad. Y así parece que será por siempre jamás".

    El aspirante de la liga, aunque sea el campeón (qué paradoja, ¿verdad?), es el Madrid y el que lo pone en su sitio se llama Barcelona y así parece que será por siempre jamás.

    Aún así, os felicito por vuestra victoria, justa y merecida. Nosotros hicimos lo que pudimos, que fue bastante, aunque no suficiente. Y, tenlo siempre presente, en los entrenamientos os ganaremos siempre: nosotros tenemos ilusión y no tenemos que ganar al Barcelona. Eso sólo es un trabajo para gente valiente, como vosotros.

    ¿Quién mató a Liberty Vallance? Desde luego no fue el atleti. ¿Será el Real Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre estos del Atleti vendiendo la piel del oso antes de cazarla. Te recuerdo que la liga es larga, ni siquiera hemos superado el ecuador.Es evidente que el barça nos lleva once puntos, pero, esa cifra no es insalvable, ya que no es dificil recordar otras ocasiones donde se superó ese handicap y se llego al final en cabeza. En el futbol no rigen las matemáticas con la precisión de otros deportes, la imponderabilidad de factores múltiples influye mucho en los resultados finales. El barça lleva una buena campaña (no exenta de ayudas evidentes y que, en ciertos sectores informativos se tiene buen cuidado de no mencionar), pero estoy seguro de que pegará el bajón. Un bajón de messi: agotamiento, intoxicación por el exceso de hormonas, lesión, etc, echaria al traste el ranking de victorias culés. La liga es larga -repito- más de lo que algunos quisieran.

      Saludos. LEG

      Eliminar
    2. Alguien que dice "Un bajón de Messi por intoxicación por el exceso de hormonas" deja bien a las claras lo bajo que hemos caído los madridistas. Y sí, la liga será larga, pero pasará como dijo Guardiola el año pasado: "Perderemos, pero ya hemos ganado". Y es la verdad, me da vergüenza leer determinados comentarios vertidos por seguidores de mi equipo. Esto es fútbol, un deporte, y unas veces ganan unos y otras ganan otros. Normalmente ganan los mejores.

      Si todo se fuera tan simple como tomar hormonas, la tomarían todos los jugadores y jugarían tan bien como juega Messi, o Iniesta, o Xavi, porque, amigo LEG, no te olvides que aparte de lo que han ganado con el Barcelona, que es muchísimo, con la ayuda de otros grandes jugadores como Casillas, Ramos, Alonso, Arbeloa, Silva, Cazorla... han ganado con la selección dos Eurocopas y un mundial.

      Eliminar
    3. Buenos dias.
      Los que dan pena son algunos que se autodenominan madridistas pero no les quema la boca el utilizar argumentos del arsenal culerdo, solo le falto decir que es "el puto amo".
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Amigo atlético antes de escribir nada, decirte que el campeón de liga y supercopa actual es el Real Madrid y el Barça el aspirante. Veremos que pasa en el futuro, porqué recuerdo una liga que llevabamos 15 puntos de ventaja que en la 2ª vuelta se tiraron por la borda y la ganó el Valencia. Esos 11 puntos de distancia son producto de la falta de intensidad del Madrid en partidos como los del Sevilla, Betis o Getafe. Al Barça le pasó algo parecido, pero factores ajenos al buen juego les solucionó la papeleta. Si Cristiano, Ozil y Benzema mantienen su actitud, esta liga aun no tiene dueño, porqué Messi se puede resfriar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, basicamente el partido se puede resumir en: Una cagada mayuscula de Arda permite a Cristiano redimirse en las faltas directas y abre los espacios al Madrid para arrollar a un desconocido Atletico. Y a todo esto, Costa y Ramos comportandose como crios, repartiendo estopa, escupiendose y ensuciando el partido.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Atlético.
    Se mete usted en este blog madridista, usted un atlético, sea usted bienvenido pero hombre, no lo haga con ese traje de bonhomía queriendo dar lecciones de dignidad, ustedes los atléticos no pueden dar lecciones de nada, dice usted que no tienen que ganar al Barcelona y ese es su gran problema, ustedes no pasaran nunca de lo que son en la actualidad y lo que han sido siempre por ese motivo, el no sentirse dueños de la posibilidad de ganar al Barcelona (como a cualquier otro equipo) mucho antes de jugarse el partido, ese es SU GRAN PROBLEMA, es por este motivo y únicamente por este que se les van los mejores jugadores de su plantilla, hablo de Torres, jugador bandera del atlético que se fue avergonzado tras una goleada, curiosamente del Barcelona y con el publico haciendo la ola, y puedo hablar de Agüero por el mismo motivo y se seguirán yendo por la afición que tiene.
    Lo siento, duele lo que le digo pero es la verdad y usted se lo ha buscado amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Después de leer todos los comentarios, me da pena a lo que han llegado algunos "madridistas". He visto a grandes del fútbol mundial en el Bernabeu, desde don Alfredo (era muy niño y recuerdo vagamente un partido cuando era jugador del Español),hasta Xabi Alonso. Hubo tres jugadores del Barcelona que fueron aplaudidos en Chamartín: Cruyff, Maradona y Ronaldinho. Yo soy de los que va al Santiago Bernabeu a ver futbol y muchas veces tuve la tentación de aplaudir a Messi. No lo haré después del balonazo que tiró a la grada, ¡pero de ahí a escuchar que si este chico es un enano hormonado, que si es mala gente y que si es un jugador sucio! Por otro lado, me gusta el buen fútbol,no el de Mourinho. Patadas, empujones, codazos y demás damos también nosotros cuando nos enfrentamos al Barcelona. El Atleti jugó sucio, pero nosotros también. Lo de Ramos con Diego Costa y viceversa fue lamentable. El que no vea esto, que se ponga la venda en los ojos y vaya al fondo sur a cantar el "Jose Mourinho, Jose Mourinho..." A lo mejor será que yo estoy influenciado por mi señora, atlética para mi desgracia.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.