Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 8 de diciembre de 2012

Real Valladolid 2 Real Madrid 3. Sufrimiento y Özil


Sumó el Madrid tres puntos en Zorrilla y confirmó todo lo bueno y lo malo que lo define este curso. Ante un Valladolid ambicioso y comprometido, tuvo que remar a contracorriente durante buena parte de la cita, con el marcador en inferioridad o igualado -que para el caso es lo mismo- como consecuencia de los muchos errores cometidos. Al final, no obstante, tocó el desahogo de la victoria porque algunos jugadores de la plantilla son de otro planeta. Özil, cuando aparece, es uno de ellos. Se bastó el alemán de la zurda de seda para darle la vuelta a una situación que agrandaba la herida liguera hasta convertirla en una hemorragia intolerable. La buena noticia fue la capacidad de reacción y la victoria, pero la fría noche pucelana confirma una tragedia que admite poco debate: el equipo de este año sufre en cualquier campo. 
Vayamos a los hechos. Con 2-1 en contra, Özil se inventó una asociación imposible y de tiralíneas con Benzema, otro futbolero de un gusto exquisito. La combinación terminó con un remate del mediapunta que igualaba la contienda poco antes del descanso. Las tablas tuvieron una fuerza simbólica importante, pues salir del vestuario con dos tantos por marcar y ante once tipos arropados por un estadio febril siempre es un marrón. Solo un detalle más era suficiente para culminar la remontada, que pudo llegar por la vía de Di María o de Sergio Ramos, al que anularon un gol legal. Pero tenía que ser Mesut: acarició el esférico en un libre directo para que describiera una curva y besara el larguero antes de entrar. Punto y final. A partir de ahí, se puso sobre el campo oficio suficiente para no sufrir. Aunque de dosis de padecimiento la parroquia blanca iba bien servida con lo acaecido poco antes.
La primera parte dejó la imagen más esquizofrénica que pueda recordarse del Madrid reciente. Dio un espectáculo bochornoso en la defensa de los balones parados y cometió una concatenación de fallos imperdonables en cualquier escuadra con aspiraciones medianamente serias. El prólogo de cada capítulo terrorífico llevaba la firma de Arbeloa, empeñado en ceder saques de esquina innecesarios, de ésos que el azar suele castigar con peligro. Y si a la suerte le sumas la inoperancia el cóctel es mortal. Casillas se momificó en la línea de gol, con esa actitud tan suya de preferir la muerte bajo los palos. Y los demás o se dedicaron a mirar o midieron mal. La descripción pertenece a los dos goles del Valladolid en sendos balones colgados que remató un Manucho cuyo corpachón reveló todas las vergüenzas del juego aéreo del vigente campeón. Que sucediera por partida doble y con todos los precedentes acumulados solo puede generar una preocupación de grado uno.
El caso es que la línea de cuatro atrás, con Arbeloa y Nacho en los laterales, fue una invitación al paraíso de los atacantes blanquivioletas. Éstos, motivados por un Djukic que ha armado un estilo ambicioso y móvil, iban y venían a gran velocidad. Y eso, en parte, también lo pagó.  La grandeza del Valladolid tuvo su penitencia. Con espacios suficientes, CR7 exigió a Daniel Hernández varias intervenciones de mérito. También le sacó otra a Di María y un cabezazo malintencionado a Ramos. Sumadas, las oportunidades visitantes superaron con mucho a las locales, si bien la sensación en el juego era de paridad. 
A ello colaboró la situación de circunstancias de la zaga blanca. Callejón ocupó en la reanudación el lateral zurdo en lugar de Nacho. Y poco después Arbeloa salió del campo para que Xabi Alonso se metiera atrás con Pepe mientras Ramos echaba un cable por la derecha. Mou sabía que cualquier operación mejoraría las prestaciones defensivas por ese lado, un calvario hasta entonces. Al final, tras el 2-3, ingresó Varane. Muchas vueltas. Demasiadas para un equipo que ya vive cada salida en Liga como una pesadilla que devuelve un carrusel de emociones y que resta jirones de solvencia en la imagen. Sin duda, un mal camino.

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

29 comentarios:

  1. No esperemos que el Madrid camine sobre un camino de rosas en cada salida. Cada vez se lo ponen más difícil: errores arbitrales, con peor intención de lo que algunos piensan,(ahí la RFEF tiene más responsabilidad de lo que pudiera creerse), lesiones, fallos defensivos...Evidentemente el Madrid de esta temporada dista de ser el de la pasada. Esa conjunción en el juego, la capacidad rematadora que nos entusiasmó a todos, no la tiene.

    Pretender que una estrella brille siempre al máximo de intensidad es caer en la utopía. Entiendo que ahora el Madrid no está atravesando su mejor momento (aunque en algunos partidos nos demuestre que sabe jugar como un verdaderos campeón), seamos pacientes, no tiremos la toalla antes de tiempo (actitud de muchos madridistas), ni arremetamos de contínuo contra Mou como si fuese la eterna "caja de Pandora".

    Enhorabuene por el triunfo en Valladolid, y mi eterno ¡Hala Madrid!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  2. Perdone, señor LG, ¿usted cree entonces que estamos donde estamos por culpa de los errores arbitrales? ¡Alucinante, solamente queda mencionar el calendario, culpar a Casillas y decir que el Barcelona está siendo favorecido por los árbitros! ¿Por qué Mou no habla de fútbol en las ruedas de prensa? ¿No ha pensado que no sabemos atacar a un equipo cerrado? Cuando las alternativas son poner a Sergio Ramos de ariete, la llevamos clara. El Madrid creo que jugaba a aprovechar el fallo del rival y salir al contragolpe. Esta temporada, los equipos se nos están metiendo detrás, para después pillarnos a la contra (nos están dando nuestra propia medicina). No sabemos hacer ataques estáticos productivos y eso es culpa de Mourinho. ¡Saludos, Hala Madrid y Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos con el sindrome anti-Mou, cuya vitulencia no parece decrecer por parte de algunos. Cada encuentro tiene su propia dinámica y no se puede jugar con planteamientos estratégicos estáticos. Ramos ha demostrado -haga memoria-, que tambien puede jugar en posiciones adelantadas con eficacia, clavarle en posiciones fijas es limitarle a un esquema de trabajo que coarta su capacidad creativa -que es bastante-, aunque a veces cometa errores defensivos como marcar por detras a un delantero en salidas de corner. Tenemos a uno de los defensas mejores de Europa, no le pongamos un ancla, eso Mou lo sabe muy bien.

      LEG

      Eliminar
    2. Disculpe, LEG, sería un ignorante si yo cuestionara a Sergio Ramos, un jugador polivalente que puede hacerlo muy bien en todas y cada una de las posiciones donde se le ponga. Es un ídolo del madridismo. Yo no soy anti-NADA y el único virus que tengo es el de la gripe; soy un madridista que ha sido demasiado paciente ante no sé exactamente qué estilo de juego. ¿Acaso lo hacía mal Hierro cuando Antic lo ponía de mediocentro o incluso de mediapunta? No desviemos siempre la atención del tema que se toca. Yo hablo sobre un sistema de ataque que se choca una y otra vez con las defensas de equipos que se nos cierran, y usted me habla de las capacidades de Sergio Ramos. Repito mi pregunta de ayer a todo el madridismo: ¿por qué Mou no habla de fútbol en las ruedas de prensa, desvía la atención o simplemente se niega a responder cuando se le habla de sus planteamientos tácticos?

      Eliminar
    3. Sencillamente porque le preguntan por la tristeza de CR7, por el colegio de Lugano o si le gusta la premier, ante preguntas estupidas respuestas en esa linea.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Usted sabe perfectamente que se le pregunta por planteamientos tácticos o sobre cambios, y desvía la atención o simplemente dice que no responde a esa pregunta. Es verdad que hay pseudoperiodistas que le preguntan gilipolleces como las que usted menciona,pero llevo casi tres años viendo y escuchando a este señor y nunca habla de preguntas técnicas o tácticas

      Eliminar

  3. Muy bien contestado bigfoot.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno al ABU, que en esta ocasiòn ha estado sembrado. Yo por mi parte le hubiera contestado que Mou no habla porque no le da la gana, y punto. Saludos y HALA MADRID

      Eliminar
  4. Ya estamos todos: Bigfoot, El Abu, LEG,... Esta película ya la he visto: los árbitros, messi y las hormonas, la uefa, el villarato,... El año pasado ganamos la liga, y resulta que no hubo ni villarato, ni árbitros, ni messi ni nada. Ahora parece que vamos perdiendo y ya están aquí los compañeros de la defensa madridista, porque el Madrid jamás puede perder porque haya otro equipo mejor o que juegue mejor, el Madrid sólo pierde porque los árbitros, messi y las hormonas, la uefa, el villarato...

    Leí ayer en el as que Messi no tiene ningún récord porque un africano metió 106 goles en la liga de Mozambique. Después de leer eso uno piensa en cómo es posible que el que escribe eso sea del mismo equipo que yo.

    Sí, todos somos del mismo equipo, aunque no lo parezca.

    Bienvenidos de nuevo, Bigfoot, Abu y LEG. Algún día, por cierto, Mou se irá, como se ha ido Guardiola ( y sus drogas, claro, y su falsa modestia). Entonces veremos si el trabajo de MOU es tan bueno como el de Guardiola: porque, en cuanto a juego, el Barcelona sigue igual que cuando él entrenaba. Podemos hacer apuestas o soñar con un MOU eterno en el Madrid. Se abre el juego.

    ResponderEliminar
  5. LEG, bigfoot, EL ABU y UNA MADRIDISTA ya están aquí para darnos clases de madridismo. No voy a descalificar ni a entrar en debates estériles. Me quedo con lo apuntado por Eterno o por Míchel Salgado (¿tampoco es una voz autorizada del madridismo el lateral gallego?). ¿Qué pasará cuando se vaya Mou? Ya vimos cómo se encontró al Inter Rafa Benítez. Es verdad lo de que "se fue Guardiola y el Barcelona sigue jugando igual". ¿A qué jugaremos cuando se vaya Mourinho y con qué perfil de jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy aqui, como tù dices para dar clases de madridismo, el madridismo se lleva en la sangre y yo soy madridista por los cuatro costados, con Mou, sin Mou y con cualquier entrenador que tengan, pues como dicen los beticos VIVA EL MADRID AUNQUE PIERDA. HALA MADRID. Y como espero que te quede claro, aqui cierro la polemica contigo. Saludos.

      Eliminar
  6. Que el barsa juega igual que cuando lo entrenaba Guardiola, JAJAJAJAJAJAJA.
    Perdón, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias señores.
      Yo siempre estuve aqui, nunca deje de visitar esta pagina, este es mi blog de cabecera, siempre empiezo por este blog y posteriormente a traves de este visito los demas, todos ellos grandes blogs madridistas que no voy a enumerar por no venir a caso.
      Se comenta por aqui arriba que habra que ver como deja Mou cuando se vaya el Real Madrid, ya se dijo tambien por aqui que lo dejaria hecho un solar viendo como quedaron el Oporto, Chelsea e Inter, pero si Mou fue capaz de subir a estos equipos a lo mas alto siendo equipos que en su vida ganaron absolutamente nada, no sera que tras la marcha de Mou el que vino despues no estuviera capacitado para hacerlo tan bien como lo hizo Mou, el ultimo Benitez, cuatro meses duro su aventura y a la calle, precisamente uno de los candidatos de los juntaletras que buscan relevo al portugues.
      Hala, hoy es un buen dia para relajarse leyendo el As o Marca y relajarse un poquito, seguro que encontraran textos de sobra para su sosiego y sino el sport o el MD si son capaces de leer con la pinza puesta en la nariz.
      Un abrazo para Leg, ABU y la fantastica Mdridista.

      Eliminar
  7. Disculpen pero bigfoot siempre a estado aquí, este blog es mi blog de cabecera, una vez visitado este, desde aquí paso a los demás pero SIEMPRE empiezo por aquí, hacia tiempo que no escribía ya que parece que molestan los comentarios a favor de Mou, un visitante escribió que no entraba en debate por mis comentarios, hasta se me relaciono con un capitulo de violencia sufrido ante los ultrasur, se me relaciono junto con Mou, como no puede ser de otra manera claro, este hombre es el culpable hasta de la crisis mundial, es por este motivo que hacia tiempo no entraba en debate, resulta que aquí, y no es la primera vez, se relaciona a Mou con la situación deportiva sufrida por Oporto, Chelsea e Inter inmediatamente posterior a que este dejara estos equipos y yo pregunto ¿Si Mou llevo a estos equipos a lo mas alto, no será que el que vino detrás no supo estar a la altura? y uno de ellos fue Benitez, uno de los que la canallesca juntaletras quiere colocar en el banquillo madridista, cuatro meses duro en el Chelsea, hala, hala, seguir por ese camino, y no se olviden ustedes de leer hoy bien completito el AS y el Marca, o si nos ponemos estremistas el Sport y el Mundo deportivo haber si les seda un poquito, tranquilitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente tenemos una de las peores colecciones de periodistas deportivos de Europa. Pero, lo lamentable, es la influencia que ejercen sobre ciertos "aficinados" creando estados de opinión -siempre negativa- hacia el equipo. Desde hace tiempo es Mourinho al que han querido situar en el ojo del huracán, y eso se manifiesta en cualquier tropiezo que terngamos, en lo que comente, en lo que afirme, etc. De poco sirven los buenos resultados obtenidos hace tan solo unos meses: Mou, sigue y seguirá siendo el "hombre a batir", el "enemigo portugués", y muchos ya han entrado en fase de lapidación, aunque, afortunadamente, todavía no han conseguido alcanzarle.

    Mourinho no es perfecto -ningún entrenador lo és-, comete errores, a veces equivoca estrategias, le sobra un cierto grado de exhibicionismo, pero no se esconde, dice lo que le parece oportuno en el momento que lo cree necesario, tiene capacidad para dirigir a un equipo puntero, talento, recursos tácticos... y lo que es fundamental: consigue títulos importantes para los equipos que entrena, ¡eso que siempre olvidan sus eternos detractores!

    LEG


    ResponderEliminar
  9. ¡Pues no sé exactamente si el Barsa de Vilanova juega mejor o peor que el Barsa de Guardiola (veo sus partidos hasta que marca Messi y después apago el televisor), bigfoot, pero yo no veo diferencia alguna y también observo que Vilanova sigue confiando en la cantera! Perdone usted también, pero no entiendo su risa (no sé si se ríe porque juega mejor el de Vilanova que el de Guardiola o al revés). ¡De todas formas, reciba un saludo y me alegro de que se ría, hombre; que parezco yo aquí el antimadridista por pedir un proyecto de futuro para el Madrid, que repito que es tan mío como de Florentino Pérez!

    ResponderEliminar
  10. Mourinho es un gran entrenador, quizá el mejor del mundo, o, cómo mínimo, entre los tres mejores. En estos momentos no encuentro a ninguno que pueda suplirle con cierta solvencia. Me gustaría creer que Michel podría ser nuestro Guardiola, pero no las tengo todas conmigo.

    Mourinho ha demostrado que sabe crear grandes equipos, compactos, que juegan con tensión, y ha demostrado una capacidad admirable para crear sistemas de juego muy exigentes para los contrarios y, en muchas ocasiones, muy atractivos para el espectador. También ha demostrado su pragmatismo, (aquí se trata de ganar), y ha utilizado estrategias defensivas discutibles en clubes tan importantes como el Madrid, el Inter o el Chelsea.

    Sin embargo, es un pésimo comunicador. Todo lo bueno que tiene de entrenador, que es lo que importa, lo tiene de malo como comunicador. Y eso le perjudica enormemente y, por contagio, al club que entrena.

    La prensa deportiva española es deleznable. Sufre de complejo de inferioridad y exige a todos los que forman parte del circo futbolístico que les rinda pleitesía. La mayoría de los entrenadores españoles, con la excepción de Clemente, lo saben y son muy prudentes e, incluso, pelotas con la prensa. Ahí están Del Bosque, Guardiola, Pepe Mel, Michel, Vilanova, JIM, y un largo etcétera. Los extranjeros no lo han entendido tan bien y así les ha ido, desde Shuster a Van Gaal, pasando por Thosack o el propio Koeman.

    Hubo un caso extraño: Pellegrini, educado y prudente, fue quemado en la hoguera mediática sin que se pudiera hacer nada.

    En resumen: Mourinho es un gran entrenador, y nos ha dado muchas alegrías deportivas, pero su guerra contra la prensa, los jugadores, el fantasma Barcelona, la UEFA, Unicef y etc, ha convertido a nuestro equipo en antipático y en que nuestras victorias no sirvan para nada.

    ¿Qué nos espera en el futuro? Nada bueno, porque esto ya no tiene vuelta atrás. Y yo bien que lo siento.

    Pd-. EStá tan mal la cosa que Michi ya no publica la crónica de los partidos de copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un pequeño matiz, Mou no ha creado una guerra con la prensa sino más bien lo contrario, antes de que este llegara al club ya lo estaban poniendo a parir y con críticas muy duras, que fue antes el huevo o la gallina, pues eso. Es lo mismo que Cristiano, acuérdense de el verano antes de llegar, por las imágenes con Paris Hilton ya pensaban que se iban a inflar a publicar desmadres de este jugador y les ha demostrado que es un profesional como la copa de un pino que solo vive para su profesión, es bastante más profesional que ellos que no hacen más que elucubrar sin base ninguna.
      Por otro lado nuestro equipo no es antipático por Mou, ya era antipático antes de que el llegara, desde que iniciaron sus emisiones las radios y televisiones regionales el Real Madrid ha sido la diana de todos los medios, se puede adivinar el motivo –el centralismo, el equipo del gobierno – pero esto es así, seguro que habrá alguien que lea estas palabras y pueda corroborarlo porque viva en alguna región española.
      Y por ultimo denunciar a la UEFA y Unicef como Mou lo hizo demostró tener un valor del carecen todos los que usted ha nombrado, ¿las injusticias hay que callarlas o denunciarlas? Es incierto el concierto que tiene el barsa con estos estamentos y con la FEF ¿a qué no? Pues habrá que decirlo, ahora algunos de estos entrenadores que usted nombró, incluso el año pasado ya mostraron su mosqueo con las maniobras de la FEF con los horarios pero no paso de ser un rumor, aquí todo se calla, pero lo cierto es que respaldaron sin decirlo a Mou en sus quejas.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Buenos días.
    Me llama Julio la atención, que usted siempre que trata de menoscabar al Real Madrid, ensalza al barsa, pero además con términos con los que ya estamos cansados de escuchar o leer de nuestro periodismo patrio, que si la cantera, que si el estilo, que si...
    Y me río porque no se puede comparar este barsa con el anterior, el otro día ante el Betis hasta sus mas fervientes seguidores ( imagino entre los que se encuentra usted) decían que la segunda parte fue infumable, en champions a jugado partidos de puta pena, y muchos, ante equipos que no hace falta que recuerde su categoría (curiosamente otro añito mas un grupo de risa para estar con las piernas descargadas) en liga, esta liga, es patético ver como los equipos a los que se enfrenta el barsa salen derrotados, no les falta mas que a la que pasa por su lado Messi o Iniesta o el que usted quiera poner cojan la muleta y les den un pase de pecho o una Verónica con el consiguiente OLEEE del respetable, porque igual que paran por lo civil o lo criminal a Ozil o Cristiano se puede parar a los otros también, me va a decir usted que contra Osasuna, contra Sevilla ¿mereció ganar el barsa? ¿por su juego?.
    Y para acabar y por no perder mi línea de excusas, el arbitraje, solo decir que llegara un día que sacara un corner el barsa y subirán los linieres y arbitro a ver si pueden rematar de cabeza, punto.
    Usted pide un proyecto para el Real Madrid, deje trabajar a la gente hombre, no se puede cambiar de entrenador cada seis meses, este club tiene un proyecto y como a todo hay que darle tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones, bigfoot, creo que usted y yo en su momento, y con la mediación de Michi, nos comprometimos a respetarnos. Me acusaba de maleducado y de que yo repetía que si usted era un menor de edad y un inculto. ¿Se acuerda? Yo sí lo recuerdo e incluso le pedí perdón. Desde entonces, yo no le he faltado a usted al respeto. Michi, si así lo estima oportuno, me puede invitar a que no publique más en este blog; pero no usted. Lo que no voy a permitir más es que usted me falte al respeto diciendo que si yo "ensalzo al Barsa" o que yo "menoscabo al Madrid". Yo no tengo que demostrar mi madridismo ni a usted ni a nadie. Para mí es un insulto y una grave ofensa que se insinúe que soy un afrancesado de ahí arriba (teniendo mucho respeto por los catalanes madridistas, que son muchos). He sido de las pocas personas que han dicho lo que piensan después de una victoria del Madrid (le invito a que revise mis comentarios). Yo pedí la cabeza de Jose Mourinho en junio, después de haber ganado la liga; NO LA ESTOY PIDIENDO AHORA (en todo caso la volvería a pedir en junio después de, ojalá, ganar la ansiada Décima). No soy una mente simple que me dejo engatusar por "un encantador de serpientes" que ya ha engañado y dicho lo mismo en Portugal, Reino Unido e Italia. Me llamo Julio y soy socio y abonado del Real Madrid Club de Fútbol desde hace muchísimos años. Me parece lamentable, Michi, que yo tenga que repetir a cada rato estos datos sobre mi persona por la intolerancia de otros en este foro. Afortunadamente, soy un "libre-pensador" (digo afortunadamente porque otros no han tenido la oportunidad de pasar por la universidad)que puede estar equivocado, pero que piensa por sí mismo; no por lo que diga Mourinho o los anti-mourinhistas. Si me he aficionado a leer tu blog, Michi, es por la INDEPENDENCIA QUE MUESTRAS EN CADA CRÓNICA. Soy madridista y exijo que mi equipo domine los partidos y que ataque; exijo que haya un proyecto de futuro que acabe con tanto mercenario que vive de mi club, y de ahí mi defensa a ultranza de la cantera o de apostar por jugadores españoles como forma de evitar esto. Sería muy perjudicial para el Madrid echar ahora mismo a Jose Mourinho; pero lo sería aún más mantenerlo en el cargo después del treinta de junio. Ahora mismo me preocupa y mucho que “una excelente hornada de canteranos se vayan al carajo” (y perdón por la expresión) por culpa de un señor que prefiere a Modric o Essien antes que a Granero; un señor que “le pega tres patadas” a Carvajal y ahora busca en el mercado a un lateral (menos mal que el futuro Madrid tiene una opción de recompra de, en mi opinión, el mejor lateral derecho del mundo); un señor que hace que renueven a Carvalho sabiendo que tiene multitud de problemas físicos (gran defensa que no puede rendir a su más alto nivel); un señor que hace debutar en Amsterdam a un tal Pedro Mendes (uno más que “nos encasqueta” Jorge Mendes con la complicididad de Jose Mourinho) que ni era titular en el Castilla de Toril. En mí no se va a encontrar a una persona que se excuse en árbitros, calendarios y demás excusas y gilipolleces que convencen a mentes simples (perdón por estas expresiones vulgares). Yo soy una persona coherente que afirmaba a principios de los años ochenta que “las quejas de árbitros y demás eran de los segundones de ahí arriba”. Sí, yo mamo madridismo y valores del madridismo desde finales de los años setenta y a mucha honra.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Sr. Universitario Julio.
      Yo le acusé de maleducado porque usted es un maleducado (y esto sin acritud), no solo me llamó lo que aquí dice sino además: abducido, inmaduro intelectual, pseudo intelectual utópico irreflexivo con graves carencias afectivas, iletrado, inculto y es cierto que usted pidió perdón, pero de qué sirve que pida perdón si ahora usted me antepone que “pasó por la universidad”, ¿para qué hace esto? ¿Para indicar su posición superior? ¿Para señalar la distancia que existe con el resto de los mortales? Padece usted de soberbia. Lo que sí está claro es que no existía la asignatura de ética o urbanidad (algo que a mí me enseñaron en primaria) o es que no se presento a las clases, porque usted carece de todo esto. Me imagino que su paso por la universidad seria en la rama de letras como bien ha demostrado usted aquí, que prócer de la literatura se ha perdido el periodismo, Lama, Carreño, Segurola, Roberto Gómez y compañía no tendrían nada que hacer frente a usted, se morirían de hambre.
      Tiene usted la piel muy fina, no creo que le haya faltado al respeto por decir que menoscaba al Real Madrid y que ensalza al barsa, digo la verdad, USTED HACE ESTO EN CUANTO TIENE OCASIÓN, yo nunca le pedí que me demostrara que es madridista (hay un refrán que dice “dime de qué presumes y te diré de que careces”) ni tampoco jamás le llame afrancesado, esto son invenciones de su calenturienta cabeza.
      Yo que según usted soy una mente simple no me ofendo porque diga que me dejo “engatusar por un encantador de serpientes”, si tuviera la piel tan fina como usted, entendería que me está llamando serpiente. Yo le acuso de que sigue utilizando las consignas de la canallesca periolista cuando escribe “exijo que haya un proyecto de futuro que acabe con tanto mercenario que vive de mi club, y de ahí mi defensa a ultranza de la cantera o de apostar por jugadores españoles como forma de evitar esto” porque esto es una MENTIRA, en el Real Madrid han estado los mejores, sean de la cantera, españoles o extranjeros. O cuando escribe “un señor (por Mourinho) que hace debutar en Ámsterdam a un tal Pedro Mendes, que ni era titular en el Castilla de Toril” porque este hombre (Pedro Mendes) como tantos otros hombres en este y en otro club cualquiera, no cuajó y se acabó, sin embargo no dice nada de otro hombre de la cantera que tampoco es titular en el Castilla de Toril pero con el que sí cuenta Mourinho y es José Rodríguez. Sigue faltando a la verdad, -puede que por ignorancia- cuando dice que le ha pegado tres patadas a Carvajal, cuando se cuenta con el SEGURO pero tiene que foguearse. Sigue mintiendo usted, pero además con mala baba, cuando escribe “una excelente hornada de canteranos se vayan al carajo” cuando sabe perfectamente que hacía mucho tiempo que no jugaban tantos canteranos como actualmente, también sepa que es una excelente hornada pero no todos valen eh, no se equivoque, por lo tanto su “defensa a ultranza de la cantera o de apostar por jugadores españoles” es demagogia pura, cosa que usted ( como el periodismo patrio) domina con increíble habilidad.
      Si usted como dice aquí “mamo madridismo y valores del madridismo desde finales de los años setenta” siento decirle que usted es un niño para mí, eso sí librepensador, y no se deja seducir por gilipolleces como una mente simple como yo, eso sí le digo, si viviera Don Santiago le iba a dar dos collejas –bien merecidas por otra parte- por tener tanto señorío como para dejar que le coman la tostada sin decir esta boca es mía. Por cierto deje en paz a Michi para que medie entre nosotros, está claro que no es que no escriba porque este mal la cosa, la realidad es que está muy ocupado, máxime para ocuparse de chorradas como las nuestras, yo desde hace mucho tiempo nunca hice referencia alguna aquí hacia su persona o sus comentarios, ni voy a entrar en mas polémicas con nadie, mucho menos con usted que trastoca todo en su conveniencia, no merece la pena.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Bigfoot, menosprecias el juego del Barcelona en un campo donde el Madrid perdio. Menosprecias rivales europeos del Barcelona, que supieron cerrarse. Al Barcelona le han favorecido en algun partido los arbitros, por supuesto, pero en alguno como contra el Deportivo, le perjudicaron claramente. La diferencia es que este año aun perjudicado, el Barcelona gana, igual pasaba el año pasado con el Madrid. Diras lo que quieras Bigfoot de los arbitros, pero contra el Celta ni Pepe, ni Cristiano tendrian que haber acabado el encuentro, junto con otro jugador del Celta. Y en cambio el Madrid perdio. La realidad es que el Madrid tiene su estilo, y cuando se lo desactivan sufre, igual que el Barcelona. Y la verdad, es que no necesita cantera, por que dinero le sobra, asi de simple. Os puede gustar o no, pero asi es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Me río porque no se puede llorar ante estos infumables comentarios. este barsa es lider por todas las ayudas recibidas y en champions a jugado partidos de puta pena. Es patético ver como piden canteranos con el pretexto de ir en contra de Mou. El Barsa no esta jugando a nada y su juego aburre. Yo antes no le daba importancia a las ruedas de prensa pero vaya si se aprende con Mou, te abre los ojos y te hace pensar en elementos en los que no te fijabas antes como los arbitrajes, los calendarios, las horas de las retransmisiones deportivas. Mou es un profesional que ficha a quien estime oportuno. Pedro Mendes se tuvo que ir porque Toril le cogió mania. Granero no servia para el esquema de Mou e hicimos bien en venderle y traer a Modric y Essien, dos jugadorazos. Y si tenemos dinero, dogkiller, otros tienen que ponerse Qatar airways en sus camisetas para matar el hambre de sus jugadores. Estos sospechosos de maquillados no se que pintan en este blog de referencia. Dejen trabajar a Mou y ya levantaremos la decima.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hombre dogkiller, si hay que hablar de alguien que menosprecia a alguien se tendría que fijar usted en los que continuamente nos machacan con que el Real Madrid (cuando gana) se enfrenta a equipos pequeños entregados, el Real Madrid en lo que lleva de curso todavía no se ha enfrentado a nadie de entidad, por lo menos eso dicen. Y en cuanto a que frente al Celta Pepe y Cristiano no debieron acabar el partido, no sé en qué se basa, que pudo hacer el amigo Pepe ¿quizá arqueó una ceja mostrándose enfadado con alguien? y lo de Cristiano es ya de escarnio total, lo forran a ostias TODOS LOS PARTIDOS y no tenía que haber terminado el partido, chapeau dogkiller, no se yo si usted al enviar este comentario se pretende cachondear de mi, nada más que decir.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. dogkiller el comentario que aparece con mi nombre el 15 de diciembre de 2012 10:18 es falso, disculpa pero siempre hay subnormales que no tiene mejor cosa que hacer que tocar las narices.

      Eliminar
    4. Bigfoot, un intento de agresion te parece bien? Intento golpear en la cara a un jugador del Celta, fallando por centrimetros. Es lo que intento Pepe. Que no se le haya dado el bombo que las patadas que recibe Cristiano, lo entiendo, pero aparte de ese intento de agresion hubo otra jugada que ahora mismo no recuerdo, pero que merecia amarilla. Cristiano aparte de la amarilla que ya vio, hizo otra entrada por detras merecedora de la misma, siendo la segunda, y le fue perdonada. El hecho de que en otros partidos sea masacrado, no quita que en este fuera CR el que mereciera no acabar el partido. No pretendia cachondearme, ni mucho menos, igualmente como digo otro jugador del Celta por soltar el brazo, tendria que haber sido amonestado, con naranja tirando para roja. Respecto que el Madrid no ha jugado con nadie, es mentira. El Dormundt es muy buen equipo, y lo demostro. Tambien ganaron la Supercopa contra el Barcelona, que no es poco y partidos siempre complicados como contra el Valencia etc. El City, la verdad, no estuvo a la altura, y el Ajax solo es un nombre historico y poco mas. En cuanto al falso Bigfoot, yo no soy sospechoso de nada, soy Barcelonista, pero intento en general ser objetivo aunque no siempre lo consiga. Y me encanta debatir, siempre dentro del respeto, y que mejor lugar para hacerlo que un foro madridista. Como digo, en este momento en que el Madrid no esta al nivel del año pasado, cualquier decision arbitral contraria puede ser catastrofica en un partido. Es exactamente lo que le paso el año anterior al Barcelona. Cuando estan a tope, los dos equipos, incluso con fallos arbitrales contrarios, suelen sacar los partidos adelante.

      Eliminar
    5. Vale vale dogkiller, si la cosa esta muy clara para usted y todo lo que se sale del entorno madridista, según usted Pepe por un intento de golpear en la cara a un jugador del Celta pero FALLANDO por centímetros, tuvo que terminar en la caseta, pero para usted que otro jugador del Celta suelte el brazo, repito lo que usted escribe: SUELTE EL BRAZO, tendría que haber sido amonestado, para usted con cartulina naranja tirando a roja –no recuerdo que exista este color entre las cartulinas arbitrales- también le recuerdo que tuvo que ser atendido en la banda, en este caso no se fallo por centímetros, le sacudió y le sacudió bien, no fue un roce, le tuvieron que taponar las fosas nasales para que dejara de sangrar, y usted dice que naranja, esto es la doble vara de medir y la doble moral que existe en el arbitraje, por supuesto en ustedes también porque están artos de ver a sus jugadores retorciéndose en el suelo cuando las imágenes demuestran que ni les tocan, y ustedes vienen a un blog madridista a dar lecciones, me reitero, usted se esta cachondeandose de mi.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. A dogkiller. Creo que los culés (en su gran mayoría)tienen tal grado de obsesión con el Madrid que ven a los merengues como una especie de corsarios con un puñal entre los dientes dispuestos a degollar a cualquier inocente jugador del equipo rival que se aproxime a ellos. Me parece que los árboles no les dejan ver el bosque y emiten juicios peyorativos hacia el madridismo que, afortunadamente, ningún aficionado sensato se puede tomar en serio. Por cierto; muy bueno lo de la "tarjeta naranja tirando a roja". Tendrían que proponer a la RFEF que amplie el color de las tarjetas y así podríamos ver un ámplio muestrario arbitral con los bonitos colores del Arco Iris. Es cuestión de echarle imaginación.

      LEG

      Eliminar
  13. Un saludo a todos: por favor, haya paz y recordemos siempre que podemos defender nuestros argumentos sin personalismos y sin herir la sensibilidad de quienes no opinan como nosotros.
    Por otro lado, me gustaría recordar que este blog existe de milagro y porque logro robar demasiados ratos a mis muchas obligaciones profesionales... que son las de que vivo. Ese es el único motivo por el que, de momento, no he publicado ninguna crónica de la competición copera.
    Muchas gracias a todos por vuestra fidelidad.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.