Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Real Madrid 2 RCD Espanyol 2. Putrefacción liguera


La Liga estaba muerta antes del Madrid-Espanyol y empieza a desprender un aroma a putrefacción inaguantable después de su disputa. No fue capaz el vigente campeón de doblegar al actual colista en su propio estadio y cuando los accidentes quedaron prohibidos ya hace mucho tiempo. La impotencia, la espesura y los largos minutos de vulgaridad explican en gran medida la catástrofe, culminada con otro gol encajado a balón parado y defendido de forma grotesca. Es de una falta de profesionalidad imperdonable encajar un tanto detrás de otro de tan prehistórica manera. Así no se puede ni competir. Así solo puede hacerse un ridículo espantoso. Como el que volvió a hacer el once dirigido por Mou en un córner que supuso una cornada mortal y que convierte eternos meses en un calvario que el madridismo no merece y no tiene pinta de consentir en silencio.
Comparecieron los blancos con una sobredosis de jugadores que tienen querencia a las parcelas centrales del juego. Xabi, Khedira, Modric y Özil compartían titularidad de inicio. Si a eso se le suma que la punta la ocupaban CR7 y Callejón, dos tipos con movilidad pero en absoluto delanteros de referencia, la indigesta ensalada quedaba servida desde el pitido inicial y hasta la llegada de algún cambio en el descanso, recibido por el respetable con una leve pitida en señal de disconformidad. 
La cosa era como para conformarse. El Madrid monopolizaba la posesión pero apenas generaba riesgo sobre el marco de Casilla, sin "s". Un par de disparos de CR7 y otros tantos de Modric, uno de los cuales se empotró contra el poste fueron, a excepción del gol, las únicas aproximaciones con peligro durante el primer acto. Como no había juego alguno por las bandas, la función ofensiva de los laterales se hacía más importante que nunca. Y Arbeloa pagó los platos rotos al volverse el objeto preferido de las quejas del público. Insistir en el tema del defensa canterano se torna dolorosa letanía: es un tipo útil en una plantilla amplia pero le falta un mundo de calidad para ser el titular indispensable que es en el Madrid 12-13. 
Tanto él como sus compañeros de zaga sufrieron en exceso durante varios minutos y con el único recurso españolista de los balones largos a Sergio García. Mientras a éste le duró la gasolina fue una muela picada en la línea de cuatro, especialmente para la solvente pareja que forman Pepe y Ramos. El dolor se hizo especialmente agudo cuando se coló entre ambos y mandó un derechazo inapelable que ponía a los "pericos" por delante en el marcador. El ambiente se volvió turbio entre los asistentes dado lo que poco que se veía sobre el césped. Ni siquiera el empate de Ronaldo en el último suspiro de la primera mitad, gracias a una puntera in extremis, mitigó la música de viento que sobrevoló el graderío.
Todo cambió súbitamente tras la reanudación. Sobró con la entrada de Di María para que el escenario se transformara. Así, la conexión portuguesa que tejieron Pepe, CR7 y Coentrao culminó aparentemente la remontada, gracias a un recurso notable del lateral con el pie derecho que supuso el 2-1. Además, "el Fideo" participó en un buen ramillete de ocasiones. Dos las finalizó él y la segunda terminó muriendo en la mano de Casilla, tan salvadora como el larguero posterior. Poco después le dejó a Cristiano solo ante el marco pero, extrañamente, el luso erró y ni tocó el esférico cuando solo faltaba liquidar a placer la combinación de sus compañeros. Özil también recibió un pase franco, pero su tiro se chocó contra los pies del guardameta visitante, al que se le acumulaba el trabajo. 
Parecía cuestión de tiempo que llegara la confirmación del triunfo, pero el Madrid perdonó. A la generosa actitud se sumó Morata, que entró en lugar de Callejón y a punto estuvo de firmar la sentencia con la cabeza y a pase de Özil... pero un defensa sacó el esférico bajo los palos. Fue así como se entró en la zona de riesgo que son los últimos minutos cuando el marcador está apretado y un enemigo inferior se viene arriba en el Bernabéu. 
Si a eso se le suma la vergonzante manera de encarar los saques de esquina de los madridistas el castigo final puede ser que te quedes sin vencer al colista. El último de la fila vio cómo el oponente se empeñaba en no despejar un balón bombeado y Albín certificó la felicidad de los suyos, gozo directamente proporcional al disgusto de los de casa. Con el pitido final se reprodujo la censura al juego del equipo. Y esto solo parece la antesala de reacciones más ruidosas, lo que empieza a adivinarse en el horizonte dado el estado de este bloque. Un estado lamentable. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

20 comentarios:

  1. Creo que hubo ocasiones más que suficientes para ganar holgadamente, pero no entraron. Y completamente de acuerdo con el análisis de la defensa. Es inexplicable lo de los balones parados. Como también es inexplicable lo de Casillas, que hoy por hoy juega más por lo que fué que por lo que es.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentí vergüenza ajena viendo a Casillas descentrado y desconectado de los centrales, despejando a puñetazos (hace tiempo que no se le parar la pelota y quedarse con ella) y enfrente, a quien fue tercer portero en el Madrid, Casilla, haciendo lo que debe hacer un buen portero: parar, salir, quedarse con el balón, mandar y dar seguridad a su defensa. Lo que ya no hace Casillas. En cuanto a Mourinho, parece que arroja la toalla y una de dos: o no cree ya en sí mismo y en su equipo o tiene ya la mente lejos del Bernabéu. O las dos juntas.

      Eliminar
  2. Buena entrada Michi. Este es el tercer año de Mou, y mantener en completa tension a un vestuario, y mas despues de ser campeon, es realmente dificil. Bien es cierto, que recibir tal cantidad de goles a balon parado, no es para nada normal para la plantilla que tiene el Madrid. Realmente puedo asegurar que para mi este partido era un 1 claro, he sido el primer sorprendido del empate del Madrid. En cuanto a Arbeloa, me parece injusto si la gente se gira en su contra, y mas sabiendo que es uno de los elementos con mas limitaciones tecnicas del equipo. Y los equipos, se aprovechan de ello, sobretodo en la salida de balon del Madrid. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  3. Después de pasarme la noche sin dormir, me quedo con lo que comentó Toshack: "Ramón Mendoza me dijo que en el Real Madrid nadie se podía quejar de los árbitros...eso en la Real Sociedad".
    Asi que recomendaria con todos mis respetos a LG, bigfoot, dogkiller, UNA MADRIDISTA, EL ABU y demás mourinhistas, que repasen lo que es ser realmente madridista. Anoche se jugó igual de mal que siempre, pero no merecimos empatar. Siempre se culpa a los jugadores y especialmente a Casillas. Pues me niego a aceptar tantos recaditos de Mou. El culpable es usted, Jose Mourinho. Usted es culpable hasta de mi insomnio. Gran artículo, señor Huerta y gracias por existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que lo ultimo de lo que puedo yo ser acusado, es de ser Mourinhista :D. Me lo tomo con humor y que no se enfade nadie, pero si no llega a ser por una mala señalizacion de aparcamiento en los alrededores del Camp Nou, le hubiese dado la razon a usted ayer cantando el Mou te queremos, Mou quedate. Creo sinceramente que la responsabilidad, es mutua, de Mou y de los jugadores. Es facil mantener la tension cuando vienes de perder, pero mas dificil cuando vienes de ganar. Grandes equipos se han apagado antes de tiempo debido a la dejadez de varios de sus jugadores. En cuanto a los recados de Mou, la mayoria son cortinas de humo que despistan al personal, te enseña la zanahoria en una mano asi no ves el garrote en la otra, para cuando vayas a hincarle el diente. Veremos que tal se desenvuelve durante la temporada, pero a dia de hoy, diriase que el Madrid no esta preparado para afrontar con garantias ni la deseada Champions, pero esto puede cambiar de aqui a febrero. Un saludo.

      Eliminar
    2. A uno de Murcia. A mí Vd no me tiene que dar lecciones de madridismo, y como madridista y librepensador estoy en mi pleno derecho de encontrar perfectamente válido como entrenador a José Mourinho, el cual a demostrado sobradamente su calidad como técnico en equipos punteros, aunque eso no parece que cuente para nada entre algunos "aficionados". Si a Vd le perece mal que me agrade este entrenador es su problema, así que, ahorrese las "recomendaciones" personales. Y si no puede dormir por las noche, tome tila o cuente ovejas.

      LEG

      Eliminar
  4. No quisiera entrar en polemicas con Vd., pero ya qur me menciona le dire, que soy del Madrid hasta la medula y que ayer no perdiò el partido Mou, lo perdieron los jugadores y sino digame los goles que nos llevan marcados este año sin haber hecho nada por evitarlos, ni Casillas ni ninguno de la defensa. Los que estàn en el campo son los jugadores y son ellos los que juegan los partidos, lo de ayer fue de verguenza. Yo estarè siempre al lado del EQUIPO, pero cuando hacen lo de ayer tambien hay que criticarlos. A LG, bigfoot, dogkiller y El Abu. HALA MADRID con Mou o sin Mou. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho... o escrito UNA MADRIDISTA, con el equipo hay que estar siempre, esté quien esté al mando, y cuando hay que criticarlos, palo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. En lo que si estoy de acuerdo con Vd. Sr. de Murcia es en darle las gracias al Sr. Huerta por existir. Yo tambien de todo corazòn se las doy. Saludos.

    ResponderEliminar

  6. Para el Sr. de Murcia, ¿de que me conoce Ud, para poner en duda mi madridismo?, el que me haya pronunciado favorablemente sobre el entrenador, eso quiere decir que ya no soy del Madrid?. ¿Cuantos años tiene el Santiago Bernabeu?, bueno pués tres más tengo yo, y desde quepeñito he sido, soy y seguiré siendo del Real Madrid, y ¿sabes cuantas noches no he dormido bien por culpa de una derrota del Madrid, pués cuando era joven, innumerables, y ya de mayor la última después del 4-0 de Alcorcón.En mi juventud desde la capital donde resido, que está a unos 300 km. de Madrid, he ido al Santiago Bernabeu a presenciar partidos de la verdadera Copa de Europa en innumerables ocasiones, saliendo a las 2 o 3 de la tarde y regresando sobre las 5 de la madrugada(entonces no habia autovias como ahora) y a las 8 de la mañana estaba ya en el curro. Los goles que fallaron ayer no los falló Mou, ni los que le metieron al Madrid, se los marcaron a él.
    Por último en lo que coincido con Vd.es lo bien que escribe Michi, y en cuanto a temas relacionados con su profesión es todavia mucho mejor. Es verdad, gracias Sr. HUERTA, a Vd. y a todos los Huerta que conozco, por que sois unos TIOS muy grandes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ni dogkiller ni UNA MADRIDISTA van a convencerme y mira que hoy he hablado con muchos madridistas que estan hartos de Mou. Los jugadores son los que quiere Mou y se ha fichado lo que el ha querido, ¡hombre!. Está amenazando desde Sevilla y sigue sin mover a los once de siempre. Cuando el Español marco el empate, me cague en los muertos de todos los jugadores, pero mas en Mourinho que no ha creado un sistema anti-aereo. Usted, dogkiller, es el tipico mourinhista que se hace pasar por barcelonista para que todos le riamos las gracias y hacerse mas objetivo y tal. No me cae mal pero tampoco me cae bien. Noto cierto rencor en sus palabras. UNA MADRIDISTA esta ciega de pasion por Mou. Anoche no merecieron perder estos jugadores que tuvieron oportunidades y lo dieron todo. La culpa es de Mou y yo estoy muy amargado. Llevo un dia de perros con los del Farsa jodiendome los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tengo rencor hacia Mourinho. Como no voy a tenerlo hacia quien desprecia todos los triunfos de mi equipo. Desde que retiro un arbitro, y acuso a Messi de teatrero, la gran mayoria de barcelonistas le tenemos tirria, muchisimo antes de que recalara en el RM. Eso no quita que intente ser objetivo al intentar juzgar su trabajo. No digo que soy barcelonista para hacerme el gracioso, lo soy. Y el domingo, con dos entradas de tribuna regaladas, me las tuve que comer con patatas por haber aparcado en una zona de minusvalidos mal señalizada. Y me imagino que tendra un dia de perros, yo tambien lo tendria si fuese al contrario. Pero si yo viniese aqui vacilandoles, como ahora mismo le deben hacer los barcelonistas de su entorno, directamente me ganaria su desprecio, no es asi?
      Mou como entrenador tiene la responsabilidad de poner en el campo a los 11 jugadores mejor preparados fisica, tecnica y mentalmente. Esa es su parte de responsabilidad y la de los jugadores estar al 100% en todos los aspectos y darlo todo en el campo. Todos son responsables, unos por no darlo todo o estar a tope y Mou por ponerlos en el campo sabiendolo. La parte mala de Mou, es todos los charcos en los que se mete, y en los que compromete la imagen del club, aunque muchos, como digo los considero verdaderas cortinas de humo.

      Eliminar
    2. UNA MADRIDISTA de quien unicamente està ciega de pasiòn es por su marido al que quiere con toda su alma y con el que està felizmente casada desde hace 42 años. Enterate Uno de Murcia.

      Eliminar
  8. El Madrid ya tiene otro rival en liga, es si mismo, Mou debe mejorar el estilo de juego que esta previsto por todos los equipos, es verdad que la plantilla anda con lesiones, pero no es una excusa, ahora lo que queda que hacer es centrarse en los partidos de champions en los que pienso que el Madrid es disconocido para los otros equipos de europa por lo menos en la frecuencia de juego, despues intentar salvar la liga en la segunda parte que queda, y esperar pasos falsos de los lideres, pero lo importante es ganarse a si mismo si puedo decir, si el Madrid lo logra, pues alli estaremos para celebrarlo ! HALA MADRID!
    desde: http://noticias-realmadrid-fc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda vuelta, visitando los campos de Valencia, Atletico, Athletic y Español, este ultimo especialmetne para el Barcelona, puede hacer de la segunda vuelta una sangria de puntos perdidos. Teniendo en cuenta, que el bajon que sufre el Barcelona en enero y febrero, vete tu a saber. Igualmente las sensaciones y la diferencia de puntos a dia de hoy, dejan muy pocas probalidades al RM de conseguir el titulo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Michi.
    Gran entrada, tan grande como el bajón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos un buen entrenador y una plantilla a rebosar de jugadores con clase y cotizadísima, pero viene fallando desde hace meses y creo que hemos llegado a su punto álgido. El equipo no funciona, se fallan remates que hace solo unos meses no se fallaban, se ataca en desorden, se defiende a balón parado de forma embarullada, estorbándose unos a otros, el segundo del Español dejó la evidencia de su torpeza.

    Pienso que lo que no debemos hacer es empezar a señalar con el dedo a unos o a otro y a pedir cabezas. Me parece que el Madrid atraviesa una "crisis colectiva" por encima de fallos exclusivamente individuales. Como dije al principio tenemos un buen técnico y un magnífico equipo, pero no hay buen entendimiento entre ellos, falta motivación, confianza mutua, entrega, y esa motivación no se va a lograr con incentivos económicos (de esos sobran), sino con la mayor fuerza que unos jugadores puede tener aparte de su clase individual: "espíritu de equipo", algo que hoy por hoy al Madrid le falta. Me entristeció oir ayer a Mou en la entrevista postpartido contestar con un dubitativo "creo que sí", cuando se le preguntó si contaba el apoyo del equipo. El asunto es grave y hay que poner remedio lo antes posible, aún nos queda la Copa y sobre todo en la Champions, de la liga es mejor olvidarse.

    Ahora, más que nunca: ¡Hala Madrid!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  11. Ahora es el momento de decir aquello de cambio de ciclo, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Si quieres arriesgarte a hacer el ridiculo como Hermel, adelante. Puede que la liga este chunga, pero quedan copa y champions por disputar aun.
    Porcierto, Corinthians campeon del mundo, que alegria.

    ResponderEliminar
  13. Un analista de fútbol (sevillista que intenta ser objetivo, por cierto)21 de diciembre de 2012, 19:04

    "Jose Mourinho no es un entrenador de fútbol, es un ganador de títulos", decía sabiamente Johan Cruyff. El portugués es un fenómeno en esto: desestabilizar (o intentarlo) al gran rival, manipular a los madridistas menos ilustrados y destruir. Su fútbol se basa en destruir al rival y aprovecharse de sus errores. Esta temporada en la que los árbitros no favorecen descaradamente al Madrid y que los equipos se le cierran muy bien, está demostrando no saber plantear un sistema de ataque que rompa estas defensas. También destruye todo lo que hay a su alrededor para quedar él como el único, el especial. Su ego llega al punto de tenerle envidia a Toril por sus éxitos con el Castilla y por ser del agrado de Florentino Pérez. Su gran complejo es no haber sido jugador de fútbol. Nunca ha tenido la capacidad de saber si un futbolista joven puede llegar o no al Oporto, Chelsea, Inter o Real Madrid. Así es Jose Mourinho, no hay más interpretaciones sobre su persona y su capacidad para entrenar. ¿Es válido para vuestro Real Madrid? Por supuesto, emplea medios ilícitos, pero es el único que podría conseguir parar al Barcelona en España (no en Europa).
    Creo que el blog es muy bueno y el estilo del autor del mismo lo es más. Saludos y espero que os sirva de algo la opinión de un sevillista

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.