Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 17 de septiembre de 2013

Galatasaray 1 Real Madrid 6. Set a la carrera


De todo. Pasó de todo en la noche turca, que dejó el titular de una goleada ruidosa y muchos otros detalles. La lesión de Casillas nada más empezar el partido, por ejemplo. La aparición decisiva de Diego López para impedir el 1-0. Y la de Isco, igual de relevante, para abrir el marcador. También la puntería de Cristiano, que hizo un nuevo triplete. Y algunas dudas defensivas por la parcela central, así como una media hora inicial con más sombras que luces. Lo que queda, finalmente, es un debut europeo que suena demoledor como mensaje aunque sea pronto para sacar conclusiones. 
El vibrante guion siguió la estructura clásica en tres actos, tan aristotélica, clásica y eficaz. El planteamiento deparó un detotante inesperado en forma de choque de los cuerpos de Ramos y de Casillas. Las energías gastadas en el debate de la portería quedaron amplificadas con el infortunio de Iker, obligado a abandonar la competición que Ancelotti le tenía reservada. No le dio tiempo a coger aire y sí a dejar como bagaje una intervención de mérito en un tiro lejano. Entró obligado Diego y demostró otra vez que la polémica es estéril porque su participación es un seguro de vida. Por enésima vez desde que es un fijo se agrandó e hizo una parada inverosímil y espectacular, estirando su largo cuerpo y metiendo la yema de los dedos. 
Al poco, Isco hizo un control magistral tras pase larguísimo de Di María y anotó con cierto suspense el 0-1. Hasta entonces el Madrid había prolongado el tono desdibujado y sin personalidad de Villarreal, un poco más compacto, sí, pero sin plan cerrado en ataque. El gol acabó con el planteamiento del relato y dio paso a su nudo, dominado por un fútbol control en el que volvió a brillar Modric, mucho más influyente cuando tiene a Khedira al lado. 
Pudieron los visitantes agrandar la diferencia antes del descanso con una llegada de Di María, si bien  pudieron verse igualados en un cabezazo a placer de Yilmaz que se marchó fuera. Las opciones, sin embargo, quedarían cerradas con las mejores armas de una plantilla pletórica de jugadores potentes y atléticos: la velocidad. Un robo en el campo turco puso en bandeja la ocasión para Benzema, que definió con serenidad el 0-2 en mano a mano. 
A partir de ahí, el tercer y definitivo acto consistió en una exhibición de solidez y juego rápido. Cristiano, que parecía atascado ante el marco, anotó dos tantos de cazagoles, pues sabe meterlos de todos los colores. El viento soplaba a favor hasta tal punto que Benzema mejoró sus estadísticas con el 0-5 en la enésima contra, a esas alturas de naturaleza letal. Ya estaba Bale sobre el terreno de juego. E Illarra. Los dos cogieron ritmo y aliviaron a Isco y Modric, que acumulan mucho esfuerzo. Con semejante escenario y las gradas semivacías el Galatasaray, empequeñecido desde la lesión de Drogba cuando agonizaba el primer tiempo, sumó un gol que se quedó en anécdota. Todavía faltaba el sexto, firmado por Cristiano en otra aceleración brutal. El set era definitivo y contundente. Y subrayaba la vía que debe seguir un equipo concebido genéticamente para matar a la carrera. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.