Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 1 de septiembre de 2013

Real Madrid 3 Athletic C. de Bilbao 1. A falta de ritmo, Modric


"En septiembre yo no voy a estar", cantaban Los Enemigos en un clásico del rock español. En el primer día de septiembre, luminoso en su mañana dominical, sí estuvo el Madrid de Ancelotti para completar los nueve puntos posibles en el arranque de una Liga que se sabe bipolar. Los blancos doblegaron sin exigencias a un Athletic sin garra en un duelo marcado por la ausencia de ritmo  y  la superioridad técnica de los de casa. A éstos les sobró, de hecho, con la pegada de Isco y, sobre todo, con una actuación soberbia de Luka Modric, que escribió la introducción obligada a cualquier tratado futbolero. Si lo que impartió el croata no fue una lección magistral se le pareció mucho. 
Lánguidos ya los ecos de la suplencia de Casillas, parece el madridismo confiarse con seguridad a las cualidades de los suyos, explotadas con cuentagotas en hora y media de control. Mejoró el once las prestaciones defensivas de la pretemporada y del estreno ante el Betis, en buena medida gracias al equilibrio eficiente de Khedira y a la pujanza sacrificada de Di María, que se vació en el repliegue. De todos modos, también en eso el mejor fue Modric. 
Dicho todo lo cual, la crónica debe detenerse durante un párrafo explicativo en el mediocentro rubio. Se trata de algo justo y necesario, pues Luka fue la medida de todas las cosas. Desplegó un alarde tras otro en todos los sentidos imaginables, tácticos, físicos y técnicos. Su apariencia de chico frágil oculta un atleta extraordinario en la recuperación, hasta el punto de que el aplauso más cerrado se lo llevó al matar una contra mortal del Athletic con una cobertura superior. Además, siempre ocupó la parcela correcta, lo cual tuvo más mérito por la inmensa zona que pisó. Y, por supuesto, tocó la pelota con criterio. 
Si Modric fue el cuerpo del relato, Isco puso las frases directas y lacerantes. Su participación en el juego fue tan intermitente como definitoria. En cuanto tuvo ocasión se coló con un desmarque hábil por el centro de la defensa y aprovechó una excelente asistencia de Benzema para abrir el marcador. Hasta ese instante el duelo era espeso y la pelota circulaba a una velocidad premiosa, como si unos confiaran en la pegada para cerrar los tres puntos y los otros en no llevarse un revolcón excesivo. 
Los minutos se gastaban sin que nada quedara para la memoria cuando apareció Ronaldo y mitigó la ansiedad de su sequía con un cabezazo que batió a Iago al filo del receso. El paréntesis le sentó bien al Madrid, que acumulaba una diferencia mucho más sustancial que su juego, mejorado levemente tras la reanudación. Sin embargo, las ocasiones apenas llegaban, si acaso algún intento aislado de Cristiano y un par de incursiones de Jesé, que entró, como Casemiro y Carvajal, en la segunda mitad. 
Hubo tiempo, eso sí, para que Isco consiguiera su doblete en un ataque veloz y después de una nueva cesión de Benzema. A continuación del lance, el francés se marchó al banco en medio de una pitada cerrada e injustificable a poco que uno repare en los pases que antecedieron a dos de tres de los goles que consiguió su equipo. Si las estadísticas no mienten, el delantero ha empezado el curso mucho más enchufado de lo que su parroquia percibe, aunque la percepción de la realidad a la altura de La Castellana suele ser tendente a lo peculiar. 
Quedaba aún el maquillaje de Ibai, que remató a placer a la defensa merengue en una de sus escasos despistes. Mucho no había hecho el Athletic para inquietar a Diego López. Los rojiblancos anduvieron desenchufados de una matinal de septiembre con más aliento a pretemporada que a encuentro en la cumbre. Un aroma que se apropió de la pesada atmósfera, sobre la que se alzó, brillante y superlativo, un tipo llamado Luka Modric. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta


1 comentario:

  1. Buenos días Michi.
    Una alegría enorme al volver a disfrutar sus acertados comentarios. Espero que en Cantabria haya encontrado el sosiego necesario para volver a la actividad de nuevo con fuerza.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.