Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

Villarreal 2 Real Madrid 2. Un portero y bochorno defensivo



Diego López fue el protagonista de una noche en la que debutó con gol Gareth Bale. Mal asunto, claro. Cuando el portero luce de forma tan superior al resto es que los síntomas son preocupantes. De hecho, en Villarreal lo fueron hasta el punto de que el madridismo se conformó con celebrar un empate que le descuelga del liderato. Igualó a dos la lujosa escuadra que dirige Ancelotti. Y gracias. Solo un portero gigantesco, descomunal, se interpuso ante una goleada sonrojante que a nadie hubiera extrañado visto lo visto sobre el castigado verde del Madrigal.
No hizo el Madrid más que confirmar las sensaciones que lo acompañan desde que se dio el pistoletazo de salida a la nueva era: está plagada la nómina de un talento que luce en momentos aislados pero que es un desastre defensivo sin paliativos, circunstancia que invita a los oponentes a inquietar en demasiados lances. Sucedió así durante la pretemporada y así ocurrió contra el Betis y  el Granada. La timidez del Athletic en el Bernabéu contagió antes del parón una tregua dinamitada por el "Submarino Amarillo". 
Los recién ascendidos subrayaron las groseras carencias de este Madrid. Distanciado entre líneas, con dos mediocentros que no dan abasto para contener las acometidas de sus pares y cuatro atacantes que se desentienden con frecuencia del repliegue, lo lógico es sufrir. El panorama, sin embargo, empeora cuando en el centro de la defensa Pepe vocea su lastimoso declinar y Ramos alterna aciertos con graves lagunas de concentración. Entonces, claro, lo único que queda es encomendarse a un milagro, obrado de nuevo por Diego López. 
Detallar las acciones en las que el guardameta evitó el cataclismo llevaría largas horas. De hecho, los resúmenes televisivos deben de irse más allá de los cinco minutos, tiempo que dará cuenta de un gigante en acción y en todas las suertes, aguantando de rodillas, exhibiendo reflejos y estirándose hasta el infinito y más allá. Solo un rebote sobre Ramos en tiro de Cani logró batirle en el primer tiempo.
El Villarreal se adelantaba, alentado por un Bruno soberbio, mientras los blancos andaban ausentes de personalidad. Entonces apareció Bale, desdibujado en el lado derecho, la posición en la que menos rendimiento extrae a sus polivalentes cualidades. De hecho, su irrupción en el área para marcar nació en el otro lado, desde donde puso la guinda a una meritoria acción de Modric y Carvajal
Mecido por la suave brisa del gol los visitantes se entonaron. Se trató, sin embargo, de un espejismo, pues en la segunda mitad aguardaba más de lo mismo. Una posesión estéril y un tanto de carambola de Cristiano tras la única contra ejecutada con sentido abrieron la puerta, incluso, al triunfo. Sin embargo, la lógica de lo que acontecía en el campo lo evitó. Pocos minutos después del 1-2 Cani avanzó por el campo del Madrid sin la menor oposición, con Khedira -que acababa de entrar por un Illarra cumplidor- desaparecido y con Pepe reculando como un perrito asustado. Diego López despejó el venenoso disparo, aunque acabó recogiendo la pelota de la red tras el remate posterior de Giovani dos Santos
Ni con Di María, que sustituyó a Bale, mejoraron las prestaciones cuando se carecía del balón. Morata tampoco mejoró a Benzema, fantasmal de nuevo. El Villarreal se dejó querer y acompañó cada recuperación de salidas aliñadas con la velocidad imprevisible de unas avispas rabiosas. Daba lástima ver la distancia que recorría Isco, impotente en cada regreso a sus incumplidas obligaciones en las ayudas. De ahí hasta el final, Diego siguió con su salvífica tarea y le arrancó el triste e inmerecido punto a una velada en la que tampoco faltó un claro penalti sisado a Di María. 
Nada alteraría, sin embargo, el 2-2, unas tablas engañosas. Pésimo asunto darse con el canto de un empate en los dientes en la Liga bipolar. Aunque hay algo todavía más preocupante que las matemáticas: el aspecto de un equipo sin trabajar, carente de identidad en la vanguardia y ruinoso en todas las operaciones defensivas. 

www.nacidoparaelmadrid.com
@michihuerta


1 comentario:

  1. Otro nuevo proyecto mas y el juego no mejora. Habra que darle tiempo al Italiano, pero preocupa ver que el mejor de todos sea Diego Lopez.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.