Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 30 de enero de 2011

Osasuna 1 Real Madrid 0. La Liga a años luz


Cientos de millones de euros después, tras el regreso de un Presidente de chequera fácil, con Valdano, Pardeza, Butragueño y no sé sabe cuánta gente más en carísima nómina de la estructura deportiva del club y con el supuesto mejor entrenador del mundo en el banquillo el megaproyecto merengue dispone de un solo centrocampista con la talla suficiente para llevar la camiseta blanca. Es lo que hay. Xabi Alonso, en estado griposo, estuvo una hora de reloj viendo desde la banda cómo sus colegas perpetraban una exhibición de incapacidad balompédica. Otra más en su ausencia. Cualquiera mira la alineación y si no está el donostiarra se teme lo peor. Lo teme legítamente. Por ejemplo, que un animoso pero limitadísimo equipo te mande a siete puntos de diferencia con el Barcelona. La Liga de dos es Liga de uno. 
Pensar en este título es todo un atrevimiento propio sólo de locos o de cachondos mentales. De mediar una lesión duradera del mediocentro donostiarra casi sería para olvidarse también de los demás y para centrarse en todas las movidas extradeportivas, algo que el seguidor tiene  asegurado mientras la institución siga en las manos en las que está. De hecho, hay días en los que centrarse en lo puramente deportivo escuece de forma insportable. Y es que ayer hubo algo peor que decir prácticamente adiós a una competición y fue la manera de hacerlo, entre balonazos al campo enemigo, como en los torneos de barrio o en los campeonatos de tuercebotas cuarentones. Así perdió el Madrid.
A eso de las siete de la tarde, hora española, millones de personas en todo el mundo buscaban la belleza en las páginas de una novela de Paul Auster, en los sonidos de un disco de los Rolling, en los fotogramas de una película de Clint Eastwood o en compañía de alguien agradable en algún bar agradable y con una agradable copa entre las manos. En ese mismo instante unos cuantos adictos al fútbol en general y al Real Madrid en particular comenzaban un calvario de noventa minutos que eran como contemplar un muro grueso y pintado de gris. Durante ese eterno pasaje el equipo más caro del mundo no pudo sacar el balón jugado desde su área y se entregó a una apología del patadón en cuanto el animoso rival le apretaba, lo cual sucedía con insistencia. 
El dueto Lass-Khedira es sencillamente infumable para cualquier sensibilidad medianamente desarrollada. Su nulidad para hacer funcionar la maquinaria ofensiva es tan escandolosa que casi provoca úlceras. Eso sí, como delante estaba lo que estaba y a falta de un dueño claro del duelo, estuvieron los de Mou cerca de adelantarse en el marcador durante la primera parte. De vez en cuando, la inercia azarosa del juego daba con la pelota en terreno rojillo y en los pies de Özil o de Benzema, que al menos dieron un toque de movilidad al grupo. El francés, de hecho, estuvo a punto de colarle a Ricardo un trallazo seco pero el guardameta sacó el pie izquierdo a tiempo. A pesar de todos los pesares, que no fueron pocos, en otras dos ocasiones debió inaugurar el electrónico CR7, últimamente muy ofuscado ante el marco. En algo raro fue pensando el portugués cuando se plantó solo en el área pamplonica y ni siquiera llegó a rematar. Y no mucho más ágil estuvo a tres metros de los palos y a falta de un suspiro para el descanso, momento en el que  estrelló un tiro sin precisión sobre el cuerpo del portero de Osasuna. 
Con todo, pudo reaunudarse el negocio con peores expectativas si Pandiani hubiera acertado con su cabeza en un centro medido de Camuñas que le dejaba en clara ventaja ante Casillas. En el fondo dio igual. A la hora de juego, un inmenso Aranda -criado en la Ciudad Deportiva- habilitó a Camuñas -criado en la Ciudad Deportiva- para que le metiera a su exequipo un balazo entre ceja y ceja. Sólo entonces reaccionó Mourinho, que se había pasado sesenta minutos mirando con pasividad lo que sucede cuando Xabi Alonso no está sobre el césped. Sólo entonces le dio salida su técnico junto a Kaká -ay, si ese dinero se hubiera puesto en otro sitio- y a Adebayor, aunque nada remediaría el desaguisado. Es más, el punto y final pudo anticiparse en dos claros contraataques de un equipo que se comportó con el oficio callejero de quien se sabe inferior y que contó con la colaboración entregada de una grada que apenas se creía el sueño que estaba viviendo. 
Un sueño que para los madridistas fue toda una pesadilla. A medida que se acercaba el trágico desenlace se hacían más visibles los costurones de una plantilla descompensada, atiborrada de mediapuntas insustanciales y de efectivos innecesarios. Todo el rascacielos depende de si un jugador estornuda al tiempo que Valdano no da por pérdida la competición. Ya se escribió la semana pasada aquí mismo: madridistas, el que sepa rezar, que rece para que no falte  Xabi, porque sin él, y con unos responsables de la parcela deportiva como los que tiene este Madrid, cuesta un mundo imaginarle algún final feliz a este curso.

23 comentarios:

  1. Estimado,

    hermosa crónica para tan fea tragedia. Pellegrini hizo ver más digno al Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Soy portugues e te dijo: se lo pierdes, a Mourinho, lo pierdes todo. Es un campion que vá hacer El Real Madrid campion. Asi fué em Portugal, em Inglaterra, en Itália. Me gusta Madrid - aqui ou en europa, el Madrid se nota!! - Tuga

    ResponderEliminar
  3. Chaval, debes ser de los pocos madridistas que ven las cosas un poco claras . . . a ver si confiais de una p... vez en la cantera y os dejais de chorradas con fichajes de mercenarios que solo van a madrid a cobrar . . .

    ResponderEliminar
  4. Te pongo desde ya en favoritos. El año pasado vaticiné el subcampeonato más caro del mundo y este año auguré el subcampeonato más caro pero esta vez con el entrenador más caro. Una vez más el tiempo me está dando la razón. Y si, el único culpable es Florentino, que lo bueno que tiene es que los Madridistas no lo ven. Y son todo cortinas de humo, y portadas rimbombantes.. No hay planificación, ni equipo.. Sólo, como bien dices, el presidente que ya fracasó una vez (3 años en blanco), el de la chequera fácil.

    ResponderEliminar
  5. jaaajjajajajjjajajj menuda panda de oportunistas...

    Que yo sepa, cuando se abordó el fichaje de Kaká, ni una sola persona lo criticó, al contrario, se criticaba el de cr7 (que si es un chupón, etc.).
    Que lo de Kaká ha salido mal... Nadie lo sabía, no se puede culpar por eso a Florentino, sólo faltaría (el trajo al jugador por el que suspiraba todo el madridismo).
    Será mejor que vuelva Calderón... El equipo intenta competir con un rival que es imposible (pero eso es mala suerte, se han alineado los planetas para que surja un equipo así). Con cualquier otro presidente estaríamos segundos, pero a 20 puntos, sed un poco realistas, la gente hace lo que puede y los proyectos necesitan tiempo. Parece mentira qué gente tan oportunista (como luego Mou consiga la Champions, cambiareis el discurso).
    Con Pelegrini ya estábamos eliminados de la copa del rey...

    ResponderEliminar
  6. Estupenda crónica.
    Queda poco más que añadir... sigo pensando que quizás alguien ahora se acuerde del pobre Pellegrini, le sobraron modales diría yo.

    ResponderEliminar
  7. Piro madridista dijo:menos mal que nos quedan tus
    magnificos relatos que son cada vez mejores. A pe
    sar del mal resultado siempre seremos madridistas
    Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  8. cuanta razon tienes.desde hace tiempo el problema del madrid es el centro del campo,la zona de creacion del equipo.el presidente solo sabe fichar mediapuntas o delanteros,se gastaron 67 millones de euros en kaka y 35 en benzema que se podian haver empleado en fichar a villa y silva.yo creo que con 100 millones de euros habra buenos jugadores en el mundo para el medio campo del madrid no??o no existen??
    solo espero que se planifique bien la proxima temporada y se tengan en cuenta las necesidades del equipo para que almenos pueda enpezar a jugar algo mejor,porque si que hay que reconocer algo en favor del madrid,es que estamos ante el mejor barça de la historia y de los 3 o 4 mejores equipos de la historia del futbol(brasil del 70,madrid del 1956 a 1960,ajax de cruyff,milan de sachi.......)

    ResponderEliminar
  9. Lo que le ha pasado al Madrid hoy tarde o temprano le iba a pasar. Pero no por nada, es porque esto es una Liga al fin y al cabo y son 38 partidos, con 21 ya jugados de los cuales este equipo ha perdido 2 y empatado 3. Eso son 51 puntos de 63 posibles...números de líder para cualquier liga Europea.
    El Madrid no tiene la culpa de que justo en su país también juegue un equipo increíble, al que nadie le puede seguir en ritmo, que ha perdido 5 puntos de 63 posibles....y que gana sus partidos con una facilidad y superioridad aplastante.

    Y ese equipo por cierto, el Barcelona, tiene prácticamente los mismos jugadores que le hicieron el pasillo al madrid en el Bernabéu hace 2 temporadas. Así que de esto hay que sacar una conclusión que ya sabíamos, y es que tener sólo buenos jugadores no garantiza nada. También le paso al barsa aquel año en el que no ganó nada con sus messi, xavi, iniesta...

    Creo que el Barsa ha dado con una generación de jugadores extraordinaria, que se han juntado todos en el mejor nivel de su carrera (por ejemplo Xavi estaba en el mercado en el verano aquel en el que luego ganaron el triplete)...O Messi reconvertido en jugador total en vez de ser sólo un regateador de banda, o la explosión de Iniesta...más luego la filosofia del juego con la que todos entran en comunión.
    Estamos hablando de hechos que no son normales. El madrid tiene un grandísimo equipo, pero claro tiene la mala suerte de tener que competir contra un equipo que se sale de lo normal.

    Por eso creo que no hay que rasgarse las vestiduras, la liga era muy dificil porque al Barcelona no le gana cualquiera. La copa y la champions son más probable porque aunque este madrid no sea regular si que es capaz de hacer partidos muy serios, y por supuesto creo que también es capaz de ganar al Barcelona a un sólo partido, porque no es invencible, pero sí muy difícil de batir.

    ResponderEliminar
  10. Pellegrini obligó al barça a ganar hasta el último partido de la liga.

    ResponderEliminar
  11. La semana que viene el pupas gana, nos ponemos a cuatro y otra vez hay liga...
    Esto es muy largo y perder en Pamplona entra dentro de lo razonable (no en Almería).
    En fin, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con muchos comentarios, es verdad que no hay q rasgasrse las vestiduras, estamos compitiendo cn un Barça imbatible y aún así estamos segundos a 7 puntos. pero a punto de entrar en la final de la copa del rey, y veremos a ver q pasa en champions. tan poco está tan mal la cosa. Simplemente paciencia y dejar currar a Mou

    ResponderEliminar
  13. El padrino madridista31 de enero de 2011, 0:32

    Analizar el partido de hoy comparando contra el Barça no nos lleva a ningún lado. Menos aún comparando a Mou con Pellegrini, que es pasado del equipo, con sus cosas buenas y malas.
    Analicemos el partido sólo por el juego. Otros días nos hemos divertido. Este equipo tiene empuje. Contraataca muy bien. Pero en los partidos trabados nos va fatal. Y más si no está Alonso. Y en la liga española hay muchos partidos así. Tomen nota para la planificación de la plantilla 2011-2012. Y mientras esperar que se dejen el alma, que para eso son jugadores del Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Florentino es el presidente porque nadie se presentó a las elecciones aparte de él. Yo, que soy socio jamás le hubiese votado. Con Valdano y Butragueño dentro del staff técnico durante el primer mandato de Florentino se destrozó el centro del campo (aparte de otras cosas) se echó a Redondo, se dejo escapar a Makelele y tambien a Cambiasso. En el segundo mandato de todo este plantel de lumbreras se vendió a Sjneider , algo incomprensible desde cualquier punto de vista. Las últimas tres copas de Europa se ganarón gracias a unas plantillas con una columna vertebral formada por jugadores como Hierro (defensa con formidable salida de balón), Helguera (cuando jugaba de central o de libre) tambien con un toque y visión excelentes contando con que era defensor. Redondo , sin palabras (el mejor centrocampista puro en decadas)y Makelele, un portento físico no exento de visión y aunque sin un toque excepcional suplía sus carencias con una colocación en el campo magnífica. El Barcelona cuenta con Busquets, Xavi e Iniesta, el centro del campo(+ Xabi)de la selección campeona del mundo. Mis preguntas , y es algo que me parece inexplicable, son las siguientes: ¿Cómo es posible que el equipo con mayor presupuesto del mundo tenga un centro del campo con jugadores como Fernando Gago, Lass, Khedira y Esteban Granero? ¿Es que en 8 años, el Sr Valdano como máximo responsable hasta ahora en tema de fichajes, no se ha dado cuenta que el equipo cuando no está Xabi, se parte por la mitad? El futbol se genera en esa parcela en el centro del campo y ahí reside la gran diferencia (hay muchas otras)entre el Barcelona y el RMadrid. El Madrid salvo cuando xabi esta acertado, no sabe sacar la pelota jugada desde atras con calidad. Tampoco lo hace con rapidez. Hasta que no se invierta en este aspecto no seremos un gran equipo. Y no me creo que nadie en el club no se haya percatado de ésto, por si acaso no se han percatado, hago una llamada desde aquí a todos los socios y a personas como tu , con talento (el blog es magnífico)para que hagamos algo frente a tanta incompetencia por parte del club. Recuperar los valores del madridismo no significa llenarnos de jugadores de la cantera , cuidarla sí, pero no volverse loco subiendo a chavales sin preparación. Antes de recuperar los valores del madridismo que nunca me ha quedado muy claro lo que eso significa en primer lugar creo que se debe recuperar el criterio en la planificación deportiva, para ello creo que el Madridismo necesita un Presidente decente de una Santa vez. Ni mediocres como Calderón, ni modelos como el de Florentino. ¿Alguien sabe si existe algún futuro candidato competente? Al creador de este blog le animaría a proponer una lista de candidatos futuribles. El madridismo está harto, de ahi el apoyo ciego a Mourinho y creo que cualquier candidato medianamente decente que se presentase saldría elegido sin duda. Yo le votaría.

    ResponderEliminar
  15. Genial, Michi, citas a Auster, los Rolling y Clint Eastwood, tres de mis referencias fundamentales para entender el mundo. Ahora entiendo lo bien que escribes y lo justo que eres con lo que cuentas. :-)

    Ojalá el problema fuera sólo tener otro Xabi Alonso.

    ResponderEliminar
  16. ¿Pero es que nos estamos volviendo locos? La situación es desagradable pero no es para la desesperación que veo en este blog (magnifico por cierto Michi). ¿Cuantos equipos ganadores han tenido los números de este? Es cierto que hay que mejorar pero, por favor que estamos en el primer año de este proyecto, que sobre este equipo hay que seguir trabajando para mejorarlo, pero no podemos pensar en tirar lo hecho hasta aquí y empezar de nuevo, todos los años cambiamos de entrenador y con ello empezamos de nuevo, un poco de prudencia y tranquilidad para dejar trabajar a este hombre que todavía queda mucha temporada, solo faltaba que con los palos que están pegandole por todos lados hoy (algunos hasta le insultan directamente, tienen barra libre) nosotros nos uniéramos a esta corriente. Todos coincidimos en que el problema de este equipo es que enfrente tiene un buen barsa, pero alguno de ustedes a visto al barsa enfrentarse en liga a un equipo, cualquiera, que le plantee la batalla que le plantean al Real Madrid en todos los campos, incluso en el suyo.Los equipos tienen un factor comun a la hora de enfrentarse al Real Madrid y es convertir el partido en una batalla campal y cuando digo batalla debe tomarse como tal, literalmente, sin embargo ves los partidos del barsa (y he visto muchos) y los contrarios no se atreven a meter el pie, no tienen desgaste, y no solo por esto, luego el calendario del barsa es mucho mas benigno, no se como se las apañan pero en todas las competiciones, en todas, salen beneficiados. En fin, que no hay que desesperarse, hay que mejorar pero sobre todo apoyar al equipo y al entrenador y no hacerles el juego a algunos que sueñan con eliminar a nuestro entrenador que es su peor pesadilla.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Sin un centro del campo de calidad nunca seremos un gran equipo. Xabi necesita al menos dos recambios de igual o más calidad que él.Gago, Lass,Granero,Marcelo(de lateral),Ramos ... fuera!!

    ResponderEliminar
  18. el padrino madridista1 de febrero de 2011, 7:40

    No quiero desviar la atención sobre la chapuza del domingo. Pero quería traer una pregunta distinta al foro: ¿no os parece hipócrita y denigrante la connivencia de los rivales del Madrid con actos tan antideportivos como tirarle botellas de agua al portero, mecheros al delantero, pelotas cada vez que ataca el equipo contrario o patadas constantes? Ayer viendo a Camuñas en una rueda de prensa no podía parar de pensar que diría esta persona si estuviera en el Madrid en vez de Osasuna. No se puede justificar todo sólo por quedar bien con tu afición, si eso significa defender métodos que nada tienen que ver con el fair play...

    ResponderEliminar
  19. Todo eso lo justifican con un "si no fueran unos chulos prepotentes y fuesen provocando no les pasaría nada". En fin, que lo de la prepotencia es la palabrita de moda, yo ya no se ni que significa, la dicen tantas veces que se ha desvirtuado el significado. Y todo siempre para justificar un odio irracional porque pese a todo nos siguen viendo como la referencia.
    Dicen que nos creemos el ombligo del mundo...bueno, una cosa es creérselo y otra cosa que los demás nos lo hagan parecer al estar todo el día hablando de nosotros, para bien o para mal, o a multiplicar por tres el precio de las entradas cuando vamos a sus campos, o a hacer vídeos motivacionales para nuestros partidos....de esto no tiene la culpa ningún madridista. Bueno sí, tenemos la culpa de todo, porque somos prepotentes, así que como prepotentes que somos no tenemos los mismos derechos pero si el doble de deberes. Eso está claro, vivimos con eso desde hace mucho pero da igual. Que hay que ir a todos los campos a una batalla campal? Pues se va, así es el madrid y no creo que vaya a importar ahora más que antes.

    ResponderEliminar
  20. Chapó Michi, claro y conciso. Estaría bien llegara el blog a las "altas esferas" del club.

    ResponderEliminar
  21. Lightkun, completamente de acuerdo contigo.
    Cada vez, y los hechos lo corroboran, tengo más claro que el sentimiento unánime conocido como anti-amdridismo es un odio sin ningún razonamiento.
    Comparar la rabia y las ganas que ponen los equipos cuando juegan contra el Barcelona y Madrid. Por ejemplo, las palabras de Mou a Preciado, ¿acaso era mentira?, ¿acaso no jugaron siete suplentes?
    Si el "gol" que no pitó el árbitro al Sevilla en copa, resulta ser gol, todo el mundo estaría de acuerdo. Os imagináis si llega a ser gol a favor del Madrid, ¿no?
    En fin, es lo que toca.

    ResponderEliminar
  22. Sobre el asunto del ambiente que tuvo el Madrid en Pamplona no quise comentar nada en la crónica pues siempre puede sonar a excusa barata. En lo deportivo, el equipo blanco se buscó el resultado con su falta de fútbol.
    Pero en lo extradeportivo, sólo quiero añadir algo: la sanción a Osasuna por lo sucedido el domingo es de 602 euros.
    Y mi valoración de esta noticia es la siguiente: dan muchísimas ganas de hacer las maletas y exiliarse de este país gobernado por la inmoralidad y la chapuza.

    ResponderEliminar
  23. Juro que no me gusta el victimismo y que no se trata de ocultar las debilidades competitivas en factores ajenos, pero acaba de conocerse que el Sevilla será sancionado con una multa por la agresión a Casillas y la huida de los recogepelotas.
    Hasta que no ocurra algo muy grave con algún jugador del Madrid esto no va a parar. Qué vergüenza de país.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.