Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 23 de enero de 2011

Real Madrid 1 Mallorca 0. Tres puntos bajo mínimo


Madridistas: el que tenga fe, que rece. El que lo prefiera, que cruce los dedos. Quien conozca otros métodos para ahuyentar la fatalidad que los utilice a fondo. Gastados más de cuatro meses de competición, ha quedado demostradísimo que esta plantilla no puede vivir sin un centrocampista de Tolosa llamado Xabi Alonso. Si por delante queda el tramo decisivo de los tres títulos en liza y si estamos a punto de inaugurar el festival de las citas definitivas, más le vale al madridismo que Xabi no se lesione o que se salve de estar penado con alguna sanción el día que menos convenga. Anoche tuvo que saltar al campo en el descanso para que sus compañeros jugaran a algo parecido al fútbol y para evitar un empate con sabor a despedida. La victoria, con solitario gol del criticado Benzema e intervención milagrosa del santo Casillas en el minuto 92, salva los muebles pero deja algunas certezas preocupantes.
Compareció el Madrid con el once más rotado de la temporada y el resultado fue nefasto. Durante 45 minutos quedó manifiestamente probada la incapacidad de algunos jugadores para soportar la columna vertebral del bloque durante los minutos importantes. En lo que va de campeonato, la escuadra blanca ha transitado por infinitos minutos en los que nada había en juego porque los tres puntos ya se habían asegurado. En esos larguísimos pasajes, y de forma incomprensible, Mourinho no quiso dosificar a los habituales y dar confianza a los suplentes. Contra el Mallorca, sin embargo, decidió que era el momento de administrar oxígeno a algunos de sus hombres y la dupla Gago-Granero (como antes lo hicieran Lass-Khedira) dejó claro que está a años luz de ocupar con garantías la medular de un equipo con la grandeza y la presión que tiene el que les paga.
A ellos dos se sumaron un invisible y frágil Kaká y un invisible y frágil Benzema. La coreografía daba pena. O bien se daban infinitos y grises toques para llegar a la línea de tres cuartos balear o bien algún atacante conducía el esférico sin criterio ni dirección definida. El estilo practicado fue tan prehistórico que el respetable se enfadó. Y no lo hizo en mayor medida porque Nsue estrelló contra el palo una ocasión palmaria cedida en un despiste, no menos evidente, de Marcelo. Tampoco hizo mucho más el Mallorca durante un periodo en el que necesitó muy poco para aguantar las inocuas embestidas de un rival esquemático, impotente en tareas creativas.
Entró Xabi y solo un minuto después de la reanudación ya había intentado un pase al hueco, había disparado con la zurda desde la frontal y había hecho un milimétrico cambio de orientación de lado a lado. Puede estar más o menos atinado, pero la diferencia que existe entre él y sus colegas de posición es abismal. Y por ahí anda la distancia que media entre Kaká y Özil. El brasileño también se quedó en la ducha y el alemán saltó al campo para contribuir a un movimiento mucho más fluido y apasionado de la maquinaria. También es una pieza básica. 
Sin ofrecer ninguna exhibición, los locales llegaron con mucha más recurrencia al marco bermellón. Puede que no crearan oportunidades clamorosas, especialmente hasta que Benzema, en una magnífica acción, se cambió la pelota de pie y marcó el único tanto de la noche con un zurdazo raso. A partir de ahí se sucedieron algunas ocasiones más, como un cabezazo al larguero de Cristiano, un obús que el propio Ronaldo lanzó cerca del poste y, por encima de todo, un doble mano a mano que Karim erró por exceso de lactosa en las venas. La falta de puntería no le costó el cierre de la Liga al Madrid de milagro, y ya se sabe que del negociado metafísico se ocupa Iker. En la prolongación sacó el portero con el pie un tiro de Webó a menos de un metro, acción que hubiera supuesto seis puntos de distancia, de aspecto muy insalvable, con el líder. 
Por fortuna no fue así, como por fortuna -o por miopía- Iturralde no expulsó a Sergio Ramos por doble amarilla cuando quedaban diez minutos para el final. Mientras el club se enmadeja en una obsesión de declaraciones y busca con angustia un delantero que supla a quien lleva los mismos goles que Higuaín en el cómputo global, la diosa romana de los azares se nos antoja solicitadísima. Ojalá haga con eficacia su trabajo donde realmente se la necesita y Xabi Alonso, el verdadero insustituible, no nos falte en lo que resta. Que así sea.

6 comentarios:

  1. Te confieso que me gustan lo temas de lo que hablas y la forma en la que lo haces; pero sinceramente opino que hay que resumir un poco, el hecho de que sea tan largo hace que uno se pierda en el contenido... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El padrino madridista24 de enero de 2011, 0:21

    Alonso, imprescindible, completamente de acuerdo. Di Maria necesita descanso. Sergio Ramos un psicólogo. Iker un monumento. Y Mourinho y Valdano, un toque de atención del jefe de ambos (según el entrenador, él rinde cuentas al presidente; cosa extraña, por cierto). Me parece que el divorcio del Director General y del "Special One", y el espectáculo dado con el delantero centro, no hace otra cosa que complicar la consecución de los objetivos que tiene el club. Que complicarlos mucho. Así no vamos bien.
    Por cierto, desde un punto de vista puramente futbolístico, a esta plantilla le hacía falta desde el principio de la temporada un delantero y un centrocampista tipo Cesc (para evitar la Xabidependencia), y le sobra más de un enganche (Ozil, Kaká, Canales, Granero) y un centrocampista defensivo (Lass, Diarra, Khedira, Gago). ¡¡¡Que el Director General y Pardeza, del cual no me acuerdo su puesto, empiecen a trabajar!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este blog porque se dicen las cosas claritas como el agua,respecto a que xavi alonso es imprescindible eso lo sabe hasta un niño de 2 años,ha salido xavi alonso y ha sido pasar de la noche al dia en un instante,y ni que decir de ozil por kaka o "caca",el milan nos ha vendido una burra a precio de pura sangre y ganador del grand national,o mejora de aqui a junio o que lo vendad al city,al malaga,al racing,o al inter o al alcorcon da lo mismo y que traigan a pastore por que como lo fiche el farça no ganamos nada en los proximos 10 años,de gago o el nuevo fernando redondo jajajajaja aun me estoy riendo cuando escuche eso por primera vez (es como comparar un ferrari con un 600)pienso que pena no haberlo vendido el año pasado al city que daba 16 millones de euros por el en el mercado invernal (ahora vamos a tener que pagarle a algun club para que se lo lleve en verano),respecto a los diarra o "diarrea" voy a empezar por mamadou,menos mal que termina contrato a final de temporada pero... (por que no lo regalamos a algun tonto que lo quiera tipo jeque malaguista y esa ficha la aprovechamos y subimos a sarabia,morata,etc...,y respecto a lass que se cree que es la reeencarnacion de todos estos jugadores juntos (di stefano,maradona,cruyff,zidane,pele)y que cree que debe jugar de titular siempre si o si y solo es un buen recuperador de balones y poco mas,por que no tiene pase corto ni largo solo roba,roba y roba y cuando la roba la regala al segundo a cualquiera (el united dicen que lo quiere no?)pues un lacito y bye bye,y para terminar creo que o cesan a valdano o mou se va en junio si o si,y como mou se vaya esto se hunde en la mierda definitivamente y si no tiempo al tiempo,mourinho ha ganado 2 champions(oporto e inter,valdano?00000000000000,el rapsoda hispanoargentino lleva viviendo del cuento y muy bien por cierto muchisimossssss años y ya es hora que se vaya a la cola del paro que para lo que hace mejor que lo cesen y asi nos ahorramos su sueldo,y por ultimo creo que el madird neceita no 1 si no 2 delanteros como el comer,por que benzema es bueno pero le falta sangre en las venas,hambre de gol,testiculina en los huevos,si benzema tuviera el 1% de los cojones que le echaba camacho o juanito por poner dos ejemplos,higuain no seria el titular del real madrid lo seria benzema por que creo que tiene mas clase que higuain,yo al tito floren para el año que viene le suplico que primero cese a valdano,segundo fiche a llorente y javi martinez (por los diarra)y o sube a morata o que fiche a vangool y que se quede como suplente de lujo de llorente,higuain,benzema,un lateral izquierdo tipo bale,a pastore por kaka,y si viene parejo del getafe pues bienvenido,mi equipo para el año que viene:
    ESTE SERIA MI EQUIPO BASE TITULAR.
    CASILLAS(ADAN/DUDEK)
    RAMOS PEPE CARVALHO BALE
    (ARBELOA)(ALBIOL)( GARAY/RAMOS)(ARBELOA/MARCELO)
    XAVI ALONSO PASTORE
    (J.MARTINEZ/KHEDIRA/GRANERO/PAREJO)
    OZIL
    (PASTORE/CANALES/PAREJO/GRANERO
    DIMARIA(P.LEON)LLORENTE(PIPA,BENZEMA,VANGOL)CR7

    ResponderEliminar
  4. POR SI NO HA QUEDADO CLARO PARA JUGAR EN CASA DESDE EL PRINCIPIO,DESPUES PUEDES HACER VARIANTES SEGUN VAYA EL PARTIDO Y SEGUN CONTRA QUE EQUIPO JUGUEMOS:

    CASILLAS

    RAMOS PEPE CARVALHO BALE

    XAVI ALONSO PASTORE

    DIMARIA OZIL CR7

    LLORENTE

    PARA FUERA SEGUN CONTRA QUE RIVAL PODEMOS JUGAR CON XAVI ALONSO Y KHEDIRA O JAVI MARTINEZ Y METER A PASTORE EN EL PUESTO DE OZIL O QUITAR A DIMARIA Y PONER A OZIL EN SU PUESTO Y A PASTORE EN EL DE OZIL,Y SI CR7 SE LESIONA(DIOS NO LO QUIERA) O LE DA DESCANSO MOU,PUES PASTORE O DIMARIA O OZIL EN EL PUESTO DE CR7 Y LOS DEMAS EN SUS PUESTOS HABITUALES,Y SI HAY LESIONADOS PUES MOU DECIDE PARA ESO LE PAGAN JAJAJA Y MUY BIEN,BUENO UN SALUDO A LOS MADRIDISTAS Y UN MOJON PARA LOS CULEROS DEL FARÇA,BYE

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Michi, nadie se ha dado cuenta que a Nunes le sacaron 2 tarjetas amarillas (min.77 y 84) y no le expulsan? Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hata Relaño se ha dado cuenta, y eso que él es uno de lo más ha contribuido a dar el "cambiazo" con el rollo ese del Villarato:

    Hoy escribe en el as:

    Hubo tiempos no lejanos en los que el Barça ocupaba el lugar que ahora ocupa el Madrid, y viceversa. El Barça era una especie de pandemónium, que fichaba cada año nuevos y más caros jugadores, probaba continuamente entrenadores, cambiaba de estilo, se sentía víctima de los arbitrajes y de una Federación que le tomaba por el pito del sereno y de repente pasaban cosas como que no se podía seguir adelante sin un tal Romerito. (Romerito, aclaro, era un paraguayo ya frisando en los treinta que apareció fugazmente para jugar un clásico. Dio el petardazo y se esfumó). Enfrente, el Madrid era otra cosa.

    El Madrid respiraba orden y calma, casi hasta la sosería. Tenía una cantera bien cuidada que, como ahora, daba jugadores para toda la Primera División pero, además, también para el primer equipo. La vida cotidiana del club era tan ejemplar como aburrida. Controlaba discretamente la Federación y las transmisiones por televisión y no se quejaba de los árbitros porque rarísima vez le daban motivo para ello. Las derrotas eran un trueno dentro de la casa, pero hacia fuera mostraba cara de póker. Los jugadores mejoraban cuando llegaban al equipo. Al revés de lo que le pasaba al Barça, donde casi todos empeoraban.

    El Barça trabajó durante años para ser como aquel Madrid, o mejor, y lo ha logrado. El Madrid no ha trabajado para ser como aquel Barça, pero lo ha logrado igualmente. Ver el galimatías de hoy, con el afán puesto en Van Nistelrooy o en Adebayor para salvar el curso, con Mourinho amotinado contra Valdano, con la Federación burreándole en su web oficial, con los arbitrajes que sufre día sí y día no y con el sevillismo esperándole con ese vídeo, tengo una sensación de asombro. Del caos sale el orden, dice la moderna matemática. Pasó en el Barça, es cierto. Así que al Madrid volverá el orden, pero ¿cuándo?

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.