Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 27 de enero de 2011

Sevilla 0 Real Madrid 1. Contra la provocación, fútbol

 
Se pintaron la cara los jugadores del Sevilla con colores de guerra y se los borró el Madrid con una lección de fútbol serio y con empaque. Un ambiente cargado, las tribulaciones internas de las últimas semanas y un oponente de relumbrón no fueron suficientes factores para reducir la capacidad competitiva de los hombres de Mou. Es más, da la impresión de que fueron elementos motivadores para dar un paso muy importante hacia una final de Copa del Rey en la que ya espera un Barcelona metido con la gorra. Llegará, si confirma que llega, más desgastado su eterno enemigo pero con la confianza que da haber resuelto una cita tan comprometedora como la del Pizjuán con una solvencia mayúscula. Y encima con la guinda de un gol extraordinario de Benzema en una iniciativa cuyo éxito sólo está al alcance de los grandes jugadores mundiales. Veamos. 
Todo empezó con una alineación extraña que desactivó de cuajo el entusiasmo primero de los locales. Dispuso Mou una tela de araña en el centro del campo, por primera vez ocupado por Xabi Alonso, Khedira y Lass de forma simultánea. El donostiarra jugaba justo por delante de los centrales y el hiperactivo francés prácticamente de enganche con el trío de compañeros netamente ofensivos,  pocos en número si se examinan los sistemas tácticos empleados hasta la fecha. El aficionado merengue que tuviera buenas sensaciones ante ese panorama es todo un iluminado. Pues bien, en contra de cualquier sensación precipitada, los dividendos de la operación resultaron magníficos. El Sevilla se desfondó al chocar una y otra vez contra un muro de dos líneas defensivas aguerridas y de un orden espartano. Pero lo más sorprendente con esas piezas es que el Madrid sacara jugada la pelota con calidad y fuera capaz de sumar largos minutos de una posesión dañiña del esférico. 
Fluyó el juego ofensivo con un dinamismo inesperado. Lass llegaba a la frontal, Cristiano participaba menos aunque con mayor tendencia solidaria y Özil seguía dejándose caer hacia territorios poco habitados y en los desahogaba a sus compañeros. A todo esto, y eficazmente protegido por Khedira, Sergio Ramos crecía por la banda derecha y se convertía en un puñal. Allá por donde viajara el balón había siempre más efectivos madridistas. 
Eso sí, en el minuto 17 sólo hubo uno pero le sobró. Se llama Karim Benzema y decidió, justo el día en el que aterrizó Adebayor, pegar un puñetazo sobre la mesa en una gala de relumbrón. Lejos de la portería encaró con valentía a tres defensas sevillistas, se marchó con potencia, les recortó en velocidad y la puso con la zurda y cruzada muy lejos del alcance de Palop. La acción fue estelar y la coloreó con una celebración de la que participó con entusiasmo y generosidad todo el mundo. Él, con actitud de chico bueno, se reservó el último gesto de camaradería para su entrenador, el mismo que le ha sentado más de una vez en el banquillo y que supuestamente le ha hecho de menos. La escena da que pensar. Y da que pensar para bien. 
La reanudación del segundo tiempo, todavía con la resaca de un gol fantasma y dudosísimo de Luis Fabiano en los estertores del primero, no le trajo aires nuevos al partido. Quizás el tono se hizo un poco más canalla y Mourinho retiró a un notable Lass del campo ante la probabilidad de una segunda amarilla. Entró Marcelo y poco después Di María para suplir a Benzema en una de sus actuaciones más felices y comprometidas. El nuevo dibujo traía un punto más de audacia y el Madrid llegó todavía con más peligro en plena descomposición de su bélico contendiente. La única mala noticia que le llegó al seguidor blanco es que sus hombres no sellaran definitivamente el pasaporte a la finalísima, circunstancia que debió producirse o en el disparo de Xabi Alonso desde el centro del campo y a puerta vacía o en el uno contra uno de Cristiano Ronaldo que concluyó Özil en un lío a metro y medio de la portería andaluza. Poco antes, además, el bajito alemán bailó claqué ante Navas y centró a Carvalho para que, en una de esas llegadas tan inesperadas como ambiciosas, rematara de cabeza y exigiera el lucimiento de Palop. Pero no pudo ser.
Y poco más. Apenas sufrió el Madrid, que demostró una superioridad y un oficio irrebatible. Es más, lo más peligroso que hizo su rival no tuvo nada que ver con el juego. El abogado y amigo de Julián Muñoz, a la sazón presidente del Sevilla Fútbol Club, quedaría muy satisfecho de sus hazañas prepartido cuando un objeto contundente impactó contra la cabeza de Iker Casillas tras el pitido final. Sin embargo eso no fue lo peor, pues resulta evidente que zumbados los hay en todas partes. Lo peor, sin duda, es el gesto de dos recogepelotas que, veloces y pillos, retiran las armas arrojadizas del suelo como almas llevadas por el diablo. Cuando se hacen vídeos en portugués y se habla de colocar escoltas en los vestuarios arbitrales se proyectan mensajes que se filtran en la cultura de cualquier organización. Los chavales resabiados estuvieron a la lastimosa altura de su jefe, un sujeto bravucón al que anoche contestaron los madridistas con una lección futbolística de las que bajan los humos. Que tome nota él y que tomen nota sus aficionados, la mayoría de los cuales no se merecen a un tipo así.

13 comentarios:

  1. y del gol...jajajaja que objetividad tienes!
    Eres un Florentimao el Marca mezquino...

    ResponderEliminar
  2. podemos , discutir si es o no gol , pero lo que es claro es que otra vez el señor mourinho, deja otra clase magistral de como solucionar una eliminatoria a doble partido, podemos discutir si no cae mejor o peor , pero lo evidente es que es un pedazo de entrenador, que le proporciona al madrid despues de muchos años una imagen en la copa del rey de equipo , con ganas de ganar esta competicion, felicidades señor mourinho, gracias por darnos a los madridistas la ilusion de estar en todas las competiciones y con posibilidades

    ResponderEliminar
  3. Fúltbol serio y con empaque. Oficio irrebatible.

    ¿De qué hablamos cuando usamos estos circunloquios?

    ¿Realmente tenemos posibilidades de ganar la copa de rey? ¿La ganaremos con oficio y empaque?

    Lo siento, Michi, pero sigo con mi depresión. Yo prefiero perder a jugar "con oficio".

    ResponderEliminar
  4. Respecto al primer gol, ¿qué hay que decir? ¿Qué tu siendo árbitro lo ves claro dentro de la línea? Mira imagenes, la mitad se ve claramente que el balón no entra, hay más parte dentro que fuera, pero el reglamento dice que el balón debe de entrar entero ;)
    Después, no entiendo bien como va el sistema de la copa del rey, más que nada, como se eligen los equipos de 2ª y 2ª B que entran? Y cómo es que de los 6 primeros clasificados, quitando Madrid y Barcelona, los otros 4 están con el Madrid?
    Me resulta curioso que el Madrid tenga al Altético, Villarreal y Valencia, Espanyol y ahora Sevilla y el Barcelona solo haya tenido El Bilbao..

    ResponderEliminar
  5. buenas lo primero, ante todo michi que sepas que me decepcionas, llevo toda la mañana esperando la cronica:(
    Haber para el anonimo del gol, tiene que entrar toda la pelota, no que se vea la linea, sino entrar la circunferencia entera!!!!!!!!!!! Tu me puedes asegurar que esto pasa al 100%¿?¿ Pues yo lo veo dudoso, y hasta que no se implanten tecnologia en el futbol esto seguira pasando. Pero no te centres solo en eso, Luis Fabiano le suelta a Iker una patada cuando Iker coje el balon en su area, eso en el reglamento es falta y amarilla, pero como ya tenia una se la perdonamos, luego hubo varios codazos en el partido de los dos equipos y el unico que se llevo la amarilla fue Ramos, todos en saltos por el balon, y por último 20 faltas del sevilla y resulta que la primera y única de Critiano es amarilla, menuda manera de arbitrar mas estraña.
    Michi en cuanto a la alineación, a mi me parecio de lo mas correcta en un partido doble fuera de casa, y luego todos los cambios fueron ofensivos o casi pieza por pieza, asi que la verdad es que por fin tenemos un entrenador que hace lo que el ve correcto y no lo que le dicen desde arriba.

    Un saludo a todos y nos vemos contra el sevilla en el bernabeu(4-1)

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, el sistema de la copa es el siguiente, perimero una eliminatoria a doble partido, sin los primeras, luego otra igual con los primeras, se sortean los equipos sin que se puedan cruzar los primeras(si mal no recuerdo) y cuando ya solo quedan 16 equipos un sorteo de octavos y cuartos y semis, en el cual te puede tocar cualquiera, pero ya se dijo que era mucha casualidad que el madrid y barsa no se crucen hasta la final y que el barsa no tenga ningun rival de su empaque, porque recordemos que el atletic no es que sea ningun equipazo, sino que el barsa no hizo ningun gran partido en la clasificacion.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Adolfo, aclara un poco más lo de la decepción. La crónica se ha publicado a las 9 de la mañana de hoy, que ha sido lo más pronto que he podido por obligaciones profesionales.
    En cuanto a la alineación, en el texto le concedo al entrenador todo el acierto, aunque no negarás que era una apuesta arriesgada.
    Jaime: sí creo que hay posibilidades de ganar la Copa aunque no tengamos el carte de favoritos. Hay muchas maneras de jugar bien al fútbol y vivimos tiempos en los que, allá donde mires, el oficio y la profesionalidad son excepción. Creo de veras que anoche el Madrid hizo un excelente trabajo y fue muy superior a un rival respetable y en un escenario febril. A mí no me parece nada vergonzante ganar así, aunque sé que este debate da para mucho y es apasionante.
    Aprovecho para daros a todos infinitas gracias por vuestras impresiones, incluido el "florentimao".

    ResponderEliminar
  8. Nada tranquilo, solo que me levante a las 6 la mañana y lo primero que mire fuel el blog y decepción, aun no habia nada. Es que me estoi convirtiendo en un adicto al blog, y espero que si dispones de mas tiempo amplies tu trabajo y toquemos todos los temas del madrid, ya que la casa blanca es muy grande.
    En lo de la alineación ya se lo dije yo a mis compañeros de partido(mi padre y mi hermano pequeño) la alineación me parecio perfecta, aunque no esperaba ese buen juego, dominio y ataque que mostramos en la primera parte, y los cambios de la segunda.Espero que mou siga dando descanso a di maria, que le sigo viendo muy fundido, y no hace falta un tri-vote, si no que saque a pedro.
    Un saludo
    pd:opino como tu Michi, tenemos opcion a todo y me encanta como juega el madrid, en tromba en los contrataques y me aburre cuando tocamos y tocamos en el centro del campo sin profundidad.
    pd2:Carvalho es el mejor atacante del madrid en los contragolpes, menudo tio como corre al ataque!!!11

    ResponderEliminar
  9. Waoh!!very nice article.I'm not speaking spanish very well but i can say that you got a real talent.Thanks for that.I'm studying law too in Senegal.
    Salute from Africa..

    ResponderEliminar
  10. cuando juegan la final de la copa,del rey???

    ResponderEliminar
  11. Thank you very much, JL's. Welcome to the blog. I invite you to participate at anytime.
    Para anónimo: la final de la Copa del Rey está fijada para el miércoles 20 de abril, curiosamente tres días después del Madrid-Barcelona de Liga. Espero que el duelo duplicado quede convocado el próximo miércoles.

    ResponderEliminar
  12. El padrino madridista28 de enero de 2011, 23:31

    Michi, lo que me faltaba es verte contestando en inglés. ¡Quién te ha visto y quién te ve!
    El partido jugado hace 2 días parece que queda ya muy lejos y el domingo volvemos a tener un partido muy "macho" en Pamplona, donde no nos podemos permitir el lujo de perder ni un punto más.
    Pero mi entrada tiene como objeto preguntarte si has leído la contra de Segurola de hoy en el Marca y si compartes su opinión sobre Mou. El otro día escribiste sobre el affaire Mou-Valdano, pero una reflexión sobre el coach o de Florentino y su gestión del affaire pueden ser temas interesantes de discusión de este foro que no deja de cruzar fronteras.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches. Tengo que decir que, en contra de lo esperado, me gustó mucho el Madrid el miércoles. Y no por el trivote -más bien impropio de un equipo así- sino por la ambición demostrada con el 0-1 en el marcador. Hubo cambios acertados y la sensación fue de superioridad en todo momento. Creo que no es pedir demasiado por parte del sufrido seguidor que este equipo intente conseguir el segundo gol después del primero y el tercero después del segundo. Es curioso que reflexione así tras un partido en el que -paradojas del fútbol- no hubo demasiadas ocasiones. Este es un nivel más que correcto en partidos muy comprometidos y de aquí para arriba firmo gustoso. Lass dejó la duda de si podría recuperarse para la causa y Özil se sacó de esa chistera que tiene un partido enorme lejos del Bernabéu, su asignatura pendiente hasta ahora.
    ¿Y Benzema? No es un 9, sí un notable alto. En capacidad hay pocos como él, parece indudable. Creo que corre el peligro de hundirse con Mourinho -JM1-, ya que su carácter frío quizá pida más mimo que mano dura, rajadas (lamentable por oportunista la de Kaká) y competencia. Su arrancada me recordó por un momento al mejor Ronaldo (Nazario, claro) y me la jugaría con él.
    Vamos a ver si he entendido bien, Michi, con la ayuda de tu artículo, el lío este del nueve: resulta que uno de los equipos que se supone más ofensivos en el mundo empieza la temporada con sólo dos delanteros en su plantilla. Uno de ellos se lesiona gravemente, el director general sale diciendo que no se ficha. El presidente lo respalda. El entrenador se enrabieta como un niño y pide un jugador. Para ello la primera opción -llevada con el sigilo habitual, creo que se enteraron hasta en el Vaticano- es recuperar a Van Nistelrooy, un delantero excepcional de 34 años desechado hace un año (¿por viejo? ¡Supongo que ha rejuvenecido enormemente estos 12 meses!). Al final, tras parece que negociar por Forlán, llega Adebayor, justamente la petición de JM1. Previamente, medios como el Marca se encargan de relegar a Benzema -¿pero no pedían la temporada pasada su titularidad? ¿O acaso sólo era para seguir criticando a Pellegrini?- y colocarle el cartelito de transferible. Como a tantos otros jugadores "infumables" que pasaron por el Madrid: Baptista, Solari, Samuel, Cicinho, Owen... por citar algunos. No sé, propongo que Chiquito de la Calzada haga el próximo saque de honor en el Bernabéu. Sería lo propio. Esto es un auténtico disparate y desde luego no puedo decantarme entre Valdano y Mourinho, como pide el padrino madridista. Por cierto, que suscribo palabra por palabra -y coma por coma- el artículo de Segurola en la contra del Marca. Un saludo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.