Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 20 de enero de 2011

Valdano y Mourinho, el divorcio inevitable

 
Era cuestión de tiempo: se acaba de confirmar públicamente que Valdano y Mourinho no se soportan, circunstancia que sería completamente intrascendente si no fuera porque el primero es el Director General Deportivo y el segundo el entrenador del Real Madrid. La iluminada mente de Florentino Pérez, quien según algunos indicios sigue siendo el presidente de la institución, se entregó a un plan imposible y cuyas graves consecuencias resultaban muy precedicibles para cualquier aficionado a la observación de la psicología humana.
Jorge Alberto Valdano, en tiempos poeta y filósofo del balompié, se ciscó en sus principios -uno por uno- cuando tragó con el fichaje de un profesional a quien había pasado por el cuchillo de su vistoso discurso, escrito y oral, cada vez que tuvo ocasión. Por cierto, estaba en su derecho de hacerlo -lo de usar el pincho, digo- pues sus virtudes para el análisis futbolístico son incuestionables. Además, le pagaban por ello. Pero la traición a sí mismo, con la pantomima y la verborrea que justificaba lo injustificable durante la presentación ante los medios del técnico, era un espectáculo muy poco edificante. Poquísimo.
Aquel funesto día perdió el Director General Deportivo toda su credibilidad entre quienes todavía se la otorgábamos y tiró por el desagüe su autoridad en las competencias que supuestamente tenía. La Junta Directiva contrató los servicios de quien estaba en las antípodas de su verbo, que se tragó palabra por palabra, en estado crudo y sin sal. Pues bien, sean o no ciertos los datos que circulan en la prensa deportiva sobre la presunta marcha de Mourinho el próximo mes de junio -a ver si llega hasta entonces-, resulta palmario que el divorcio entre el portugués y el portavoz de desgracias deportivas, ha alcanzado una intensidad que no se aguanta por más tiempo.
La gota que colmó el vaso cayó el domingo, y desde ese instante el asunto ya no tiene remedio ninguno. Minutos después del grave accidente en el estadio Meditárraneo, Valdano se quejó del despiste provocado por el culebrón del fichaje del nueve y entre risas, como celebrando la ocurrencia de su cerebro, añadió que el único delantero centro disponible estaba en el banquillo. Esas declaraciones, que provocaron ayer la airada reacción de Mou ("estoy mayor para recaditos en la prensa"), constituyen un error mayúsculo y en nada aceptable por al menos dos motivos: primero, porque el propio club alimentó el despiste generalizado al reconocer que estaban estudiando el mercado y que interesaba el regreso de Van Nistelrooy; y segundo, porque suponen una injerencia injustificable en la esfera de responsabilidad del entrenador, quien debería decidir las alineaciones y los sistemas de juego con absoluta libertad e independencia de criterio. 
Es evidente que Mourinho vuelve a pasarse de frenada respondiendo en público a una afrenta que, por cierto, también se hace ante la cámara y los micrófonos de un canal de televisión. Sea como fuere, lo único cierto es que la convivencia entre los dos gallos del corral es completamente inviable y que uno de los dos sobra. El presidente no puede mirar hacia otro lado por más tiempo y tiene que elegir de una vez si no quiere que el incendio se propague y sea devastador.  En aplicación de una mínima coherencia, debe apechugar con la decisión que adoptó a finales de la temporada pasada al saltarse el criterio de su Director General Deportivo en la elección del técnico de la primera plantilla y ofrecerle a la masa social la cabeza de Valdano en una bandeja de plata,  habida cuenta de que el afectado, además, ha carecido de la dignidad profesional de entregarla él mismo en sacrificio. Por si fuera poco, los seguidores están muy hartos de tanto capricho y desean que se detenga de una vez la caprichosa triturada de banquillos activada desde hace tiempo en Concha Espina. 
Y ojo a la temperatura del Bernabéu el domingo, pues parece que toca compromiso y dejar de mirar de una vez para otro lado.

15 comentarios:

  1. valdano fuera yaaa!!!, no puede haber dudas en esto , esta clarisimo!!, hala madrid!

    ResponderEliminar
  2. NO PUEDE TIRARSE UNA TEMPORADA TAN PROMETEDORA

    ResponderEliminar
  3. Valdano tiene que irse o callar de una vez. Que dejen currar a Mou en paz.

    ResponderEliminar
  4. Esto va a acabar mal! Parecen dos personas incompatibles. ¿Volverá otro año el espectáculo a estar fuera del terreno de juego en el Madrid o volverá a valer la pena pagar el dinero de las entradas real madrid para ver a la máquina de Mou?

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria entrada Michi, eres grande. Valdano gracias por tus servicios pero si eres y quieres al madridismo retírate, por favor, esta situación es inaguantable y esta temporada memorable no podemos tirarla por la borda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si Mourinho deja el Madrid lo tendremos muy feo, Florentino no puede dejar que se pierda su gran trabajo con el equipo, Valdano por favor dimite.

    ResponderEliminar
  7. Michi, como siempre, !magnifico!. Yo me apunto al comentario de los que me anteceden y pido el cese de una vez por todas de Valdano.

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad esto es el Real Madrid? Yo, desde luego, no lo reconozco.

    ¿Tiene esto algo que ver con el fútbol? ¿Con el deporte?

    El día menos pensado me vuelvo a la lectura (.-)) y dejo esto del ¿fútbol? para los que crean que todo vale.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Jaime, la lectura y el fútbol son perfectamente compatibles. Puedes volver a ella sin dejar de seguir la inercia del balón. Yo de hecho no podría renunciar a ninguno de los dos placeres.
    Y desde luego todos estos episodios no tienen nada que ver con el deporte... pero es que si Mourinho no es el entrenador del Madrid el próximo mes de junio (nos guste más o menos, que eso desde luego es muy discutible) significa lisa y llanamente que el club está en unas manos irresponsables y de una capacidad autodestructiva infinita.
    Yo, de todos modos, me siento mucho más cómodo en la escritura sobre los lances, cuanto más hermosos mejor, de los artistas del balompié.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto, Michi, pero me parece, después de enterarme de la alineación de esta noche que lo dejo, y que me centro en la lectura.

    Que se pare el Real Madrid, que me bajo.

    Tres centrales. Clemente. La peor de las pesadillas de cualquier madridista.

    Venceréis pero no convenceréis, en vez de decir, venceremos pero no convenceremos.

    La capacidad autodestructiva es infinita. No hay duda.

    Qué bajonazo tengo ahora mismo. Cómo explicar los de los tres centrales ...

    ResponderEliminar
  11. Lo de los tres centrales (que al final no eran) demuestra que la prensa, cuando se trata del Madrid, habla por hablar y no da una.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho más estas entradas sobre cuestiones de actualidad que las de las propias crónicas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. En el fútbol no se puede ser caballero, por lo menos en estos últimos tiempos. Para conseguir éxitos en el deporte de hoy dia, hay que ser un poco o bastante sinvergüenzas.
    El rival del Madrid el Barcelona, lo ha puesto ahí arriba un señor que bajaba hasta el terreno de juego para decir si se jugaba o no. Que en unas votaciones dejó vendido al resto de los "caballeros" del fútbol y que hizo todo lo corecto o incorrecto que hiciera falta para beneficiar a su club.
    Este presidente que tenemos, quiere ganar al Barcelona con sus mismas armas y eso es imposible, nosotros no tenemos a sus jugadores y nuestra manera de entender el juego no es esa.
    Cuando estas cosa ocurren hay que recurrir a otro tipos de recursos que son los que emplea el señor Mouriño, Ustedes creen que fuera el Madrid el que tuviera a Xavi, Iniesta y Messi el estamento arbitral no consentirían que hubiera mucho más juego de contacto.
    Nosotros en su dia tuvimos a Santillana y le pitaban falta en los saltos, a Butrageño y consintieron que le entraran como fuese para quitarle el balòn.
    Los tiempos cambian y a los de arriba hay que bajarlos si no esto no da dinero. Sepamos aprovechar nuestra oportunidad antes que otros clubs europeos y cuando se destrone al Barcelona nosotros mismos no nos hayamos destrozado y tardemos otros 32 años en recuperarnos como ya nos paso.

    ResponderEliminar
  14. Soy el que ha escrito el comentario anterior me llamo Javier(Cadiz)

    ResponderEliminar
  15. mourinho vete ya!!!!!!!!!!



    alejandro

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.