Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 22 de febrero de 2011

O. Lyon 1 Real Madrid 1. Empate prometedor


Empezó lo bueno en Europa y no empezó del todo mal. Volvió el Madrid al teatro de sus peores pesadillas europeas, de nombre Gerland, un estadio de arquitectura rara en el que los blancos han sufrido dolorosos revolcones. Y, por primera vez, el equipo no sólo no perdió sino que estuvo a punto de llevarse la victoria gracias a la aparición de Benzema, quien volvió a casa para golear a los suyos cuando acababa de saltar al césped. Por juego, seguramente las tablas no fueran injustas. Desde luego son prometedoras ya que se trata de un empate con goles, circunstancia francamente ventajosa en las distancias cortas de las eliminatorias de Champions. Puede que el equipo dirigido por Mourinho haya puesto rumbo a los cuartos, aunque decidirá el Bernabéu. 
Y decidirá sin las angustias de partida del curso pasado, fruto de una segunda parte en la que los blancos cambiaron la cara de los minutos iniciales. Entre el 46 y el empate de Gomis presionaron muy arriba los delanteros visitantes y metieron a los impulsivos franceses en su campo. Muy pronto, y en cortísimo intervalo de tiempo, dos balones se fueron a la madera, uno teledirigido por CR7 en un libre directo y otro espléndidamente cabeceado por Sergio Ramos a la salida de un córner. La mala fortuna no quiso que se abriera entonces el marcador, como tampoco lo quiso poco después el árbitro, una calamidad de apellido Stark que ofició una de esas actuaciones caserillas y europeas que disimulan la falta de reflejos con un politiqueo infame. Que no vio, ni él ni ninguno de esos compañeros que superpueblan el terreno de juego en las veladas continentales, la mano de Gourcuff tras el saque de una falta de Cristiano no se lo cree ni el más fanático del pueblo. Pues todos miraron para otro lado. 
Tuvo que ser Benzema, pues el destino lo escriben muchas veces los guionistas caprichosos e invisibles del balompié, el que marcara el primer gol del Madrid en tres visitas a Lyon. Casi no había pasado un minuto desde que relevó a un intrascedente Adebayor cuando ingresó en el área gracias a un pase de CR7 y fue amagando el tiro hasta la felicidad final. Él no lo celebró pero sus compañeros casi se lo comen. Lástima que no mantuvieran la ventaja, ya que en la mala defensa de una falta colgada al área el Olympique logró un empate que pudo dar pie a algo peor en una recta final en la que el ánimo francés se disparó.
¿Y el primer tiempo? Pues fue tan agradable como acariciarse la espalda con un papel de lija. Los locales, espartanos y rigurosos, taparon todos los huecos e impidieron que Özil participara del juego entre líneas. Supieron, además, llevar al partido a un tono muy físico y enconado, restando así la supuesta superioridad técnica del Madrid. En esas claves, los hombres de Mou no supieron adaptarse en ningún momento a las condiciones impuestas y apenas generaron peligro más allá de un par de tiros lejanísimos e inanes. 
De todas formas, ni en los pasajes más comprometidos dio el Madrid impresión de debilidad física o mental. A diferencia de otros envites del pasado, el bloque se mostró sólido, concentrado y muy comprometido, virtudes magníficamente ejemplificadas en el despliegue físico de Di María. Su actitud competitiva, fruto de la motivación de un Mourinho que, en contra de lo esperado, en ningún momento jugó con el famoso 'trivote', ilumina el camino que todavía queda. Próxima parada: Santiago Bernabéu. Ojalá se vista con las mejores galas continentales para sacudirnos, de una vez, la maldición lyonesa. Que así sea.

6 comentarios:

  1. Por desgracia no he podido ver el partido, pero quiere comentar una cosa. Me parece un sacrilegio que Marcelo sea suplente. Dejará espacios atrás, no será el defensa perfecto, de acuerdo. Pero todo su repertorio ofensivo compensa los posibles desequilibrios que deja atrás.Suma mucho más de lo que puede restar en defensa. En la primera parte de la temporada ha sido uno de los jugadores más destacados y debe seguir siéndolo, desde el lateral, no desde el centro del campo, como ante el Lyon. La banda izquierda con Marcelo y Cristiano era temible y creo que para los rivales es un alivio que no juegue Marcelo. Roberto Carlos también dejaba la puerta abierta muchas veces y nadie le cuestionaba.

    ResponderEliminar
  2. buenas Michi, gran analisis del partido, pero un detalle mas a favor del arbitro, este señor pitara la final de la champions, te lo digo yo, se comio un penalti y en la primera parte no mostro amarillas al Lyon en ningún momento.
    En cuanto a los cambios yo creo que Mou se equivoca, porque Di Maria acaba fundidisimo el partido.
    José Ángel en cuanto a Marcelo no es que sea un agujero en la defensa, sino que hoy en la segunda parte cada balon que cogió, balon que perdió. Me alegro que jugase Arbeloa. Por cierto los últimos años de Roberto no es que dejase huecos en la defensa, es que con su compatriota Luxemburgo jugaba como se le pitanba, sin nunguna disciplina, incluso quedandose de delantero centro en algunas jugadas, sin abrir el campo y sin bajar a defender, que es lo que le pasa a Marcelo y sino preguntale a IkerXD

    ResponderEliminar
  3. "No empezó del todo mal"dice Michi en su crónica, excelente otra vez.

    No creo que se puede añadir nada más. Nos conformamos con muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Buen resultado...pero hay algo de ayer que me tiene mosca...
    No os parece sospechosamente parecida forma en la que salieron ayer la primera parte entera y la del Camp Nou? La diferencia estuvo en el equipo de enfrente claro, pero los síntomas fueron los mismos: desgana general, parsimonia, pases lentos y flojos, movilidad nula...en definitiva nadie estaba metido en el partido.
    Tanto es así que el Lyon salió a darle el balón al madrid y esperar atrás, pero se acabó viniendo arriba cuando vio que el madrid no daba ni 3 pases seguidos.

    El resultado es bueno, pero no se si fue por nerviosismo o falta de confianza que el madrid sólo acabó jugando a algo durante media hora...y así contra el Lyon parece que ha valido, pero veremos a ver con lo que se viene...porque esta es la segunda vez que veo a este equipo así durante tanto rato, y ha sido en 2 partidos de los más importantes...Pero bueno, yo confío en pasar la eliminatoria y dar ese salto de confianza que hace falta como a España le hizo pasar de cuartos en la Euro jaja

    ResponderEliminar
  5. Buen resultado para la vuelta,esperemos repetir la segunda parte durante todo el partido o incluso mejorarla
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me sobró la pequeña relajación que tuvimos tras el 0-1. No es que bajáramos los brazos pero si que es verdad que no matamos el partido. Aún así hubo detalles interesantes y veo al equipo listo para crecer a lo largo de esta Champions.
    No debería haber problemas para pasar.

    Por cierto os invito a todos a visitar mi blog sobre el Real Madrid, que he empezado recientemente. Espero que os guste. ¡HALA MADRID! (he enlazado este blog al mío, espero que no te moleste).

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.