Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Real Madrid 7 Málaga 0. Goleada sin historia

 
La exhibición de la víspera de Raúl en sus semifinales coperas con el Schalke 04 y la lesión de Cristiano Ronaldo al completar un hattrick antisequía tienen mucha más sustancia como noticia que lo acaecido anoche sobre el Bernabéu entre Real Madrid y Málaga. Habría que añadir el gesto de Pellegrini, que se acercó al banquillo local para estrechar la mano de Mourinho. Aquí paz y después goleada. Una goleada de escándalo que se cimentó sobre los pilares de la ambición de los de casa y la fragilidad de unos visitantes que le explicaron al mundo la razón de sus urgencias clasificatorias. 7. Fueron 7. Como el "7 de España" y ahora de Alemania que sigue ganando batallas con un tesón inquebrantable. Su actuación en Munich fue para enmarcarla y llevarla a un museo temático sobre el orgullo. 
Pero esa es otra historia en una crónica que no va a atraer, para qué engañarnos, muchos lectores. Compareció un Málaga lastrado por las bajas y huérfano de fe. Y también lo hizo un Madrid de gala, dispuesto a la liquidación urgente de su inofensivo enemigo y a una administración racional -por fin- de los minutos de sus efectivos más importantes. Nada más arrancar la segunda parte, y con 4-0 en el electrónico, Mou dio descanso a Xabi Alonso y a Di María. No tardó mucho en hacer lo propio con Özil para dar entrada a Canales, cambio de ilimitadas lecturas por el tufo a entierro que desprende la situación de Kaká, que ni está ni se le espera.
Todos esos detalles dan vida a unas líneas sin emoción, ese ingrediente básico que el Madrid devoró desde el minuto 30 al 45. Antes ya había avisado con un juego fluido e insistente. El premio llegó con un remate sereno de Benzema al saque de una falta al segundo palo. Ahí comenzó el baile de Caballero, portero malaguista, con las redes del mítico coliseo merengue. No dejó de danzar con ellas durante toda la noche, justo después de las apariciones más variadas de Marcelo, Di María, (otra exhibición del argentino), CR7 (penalti incluido) y el propio Benzema. Todo se redujo a un bloque ambicioso que presionaba con celo la salida de su rival y a otro de aires pardillos y muy dispuesto al sacrificio. La predisposición a morir con estrépito fue tanta que Pellegrini, en un arrebato nada glorioso, vino a decir después en la rueda de prensa que la fiesta no iba con ellos. 
Poca historia, sí señor. Escaso alimento para la crónica. Si el Málaga se quedó con nueve por expulsión e infortunio de una de sus perlas jóvenes y si Cristiano se retiró por primera vez en lo que va de Liga del campo son cuestiones cuya repercusión se ciñe al futuro inmediato. En ese terreno de lo que se viene brilla especialmente la vuelta europea contra el Lyon, pues la competición casera de la regularidad parece quedar demasiado lejos por muy escandolosos que suenen resultados como el de anoche.

5 comentarios:

  1. Partido comodo y divertido,sobre todo en la segunda parte,de esos para sacar pecho.
    No estoy de acuerdo contigo en lo de Kaka,el que tuvo retuvo,cuidado no le de un dia por despertar y la calidad que atesora es la suficiente como para desbancar al "gran" Messi.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tus loables esfuerzos, Michi, me temo que la mayoría de partidos ligueros que quedan nos van a ofrecer tan poca chicha como el de anteanoche. Aprovecho el comentario para mostrar una vez más mi adhesión a Pellegrini, a pesar de su fea frase en la rueda de prensa posterior al partido. No recuerdo en toda la temporada pasada (saldada con 96 puntos y ¡102 goles! en 38 partidos) ninguna excusa para justificar la pérdida del campeonato -sin goleadas sangrantes contra el eterno rival, por cierto. Esta, sin embargo, sí: calendario, árbitros, periodistas, entrenadores que no ponen a todo lo que tienen... (por cierto, ¿se acordaría ayer Mourinho de Preciado?) Y sí, fue una humillación espantosa perder 4-0 en Alcorcón, como parecido fue el 6-0 que recibió Toshack en Valencia, el 2-1 en Toledo o las eliminaciones del Álaves y el Betis de otras temporadas. En mi opinión, se trató de un problema de actitud más achacable a los jugadores. El señor Mourinho debería tener algo más de respeto (que alguien le preste un diccionario, por favor) por las personas que trabajaron en el club que hoy entrena, y que también contribuyeron a hacerlo grande. ¿El luso es un técnico ganador? 6 de febrero, sacado de realmadridweb.com: "Estoy aquí para quedar primero, pero si quedamos segundos no pasa nada" (nótese la distribución del singular o plural según el puesto). A Schuster -con una acidez en su carácter directamente proporcional a su gusto por el buen juego- lo destituyeron (supuestamente) por asegurar que no se podía ganar en el Nou Camp. Como si de un profeta se tratara, el balance desde entonces con los culés es de 5-0 (qué malvadas pueden ser las estadísticas). Y lo que nos queda. Por cierto, que lo de criticar al antecesor en el portugués no resulta nuevo: ya lo hizo cuando aseguró que a el le ficharon porque en el club querían ganar, en clara alusión a Ranieri. Esto es una milonga, señores. Se trata de un tío más falso que un billete de 40 euros. El Madrid debe empezar a recuperar el prestigio y las buenas formas que lo han caracterizado desde ya. Por mi parte, ardo en deseos de saber que excusas tiene JM1 preparadas para el final de las competiciones.
    Tengo que significar al gato Benzema -ese primer gol de espuela y de alta escuela de anteayer está al alcance de poquísimos delanteros en el mundo-. Será uno de los mejores cazadores, digo jugadores, de aquí a poco, si le dejan.
    Y una última mención a Messina, que, en un acto de honradez, hizo ayer lo que tenía que haber hecho hace algún tiempo. Valoro su dimisión como valiente, aunque en estos tiempos esté mucho mejor visto seguir calentando el banquillo (o el escaño) y el bolsillo a la espera de una orden superior aun con el ciclo meridianamente terminado. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Michi, soy un "nacido para el Madrid", mis padres son socios pero yo no. He leído tu comentario en el AS y estoy totalmente de acuerdo contigo; esta directiva(concretamente Florentino que es quién hace y deshace)es el cáncer del Madrid, directiva que no fue votada por los socios-ni siquiera se les dio ese derecho-, sino impuesta por los poderes mediáticos que ahora callan las miserias y fallos de organización del club. Tanto Mou como Messina nos lo dicen en sus declaraciones, les falta apoyo total, unión total pero hay alguien q no está por la labor de darles ese mando deportivo del club. Tenemos que acabar cómo sea con esta lacra de directiva(=Florentino) q tanto daño le está haciendo a nuestro Real(camino d 5 años sin títulos, derrochando dinero y sin sacar canteranos de renombre, el último q salió fue Casillas en el año 1999, justo un año antes de la llegada del ser superior).

    1 saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  4. Hola Michi, ¿has escrito algo en el AS?, si es asi por favor dime algo para poder leerlo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola bigfoot: en realidad era un comentario a la noticia de Messina. Nada importante.
    Gracias por estar al quite.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.