Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 3 de mayo de 2011

Barcelona 1 Real Madrid 1. Fin del viaje

 
El Barcelona es un maravilloso equipo de fútbol. Quien lo niegue está ciego o, lo que es peor, elige no ver. Domina facetas muy útiles y hermosas del juego, entre ellas el toque en cualquier zona del campo, la veloz búsqueda de espacios de delanteros y lateral derecho, la visión de sus centrocampistas y la presión sobre el rival. Tiene la precisión mecánica de un reloj suizo. Es inobjetable. Esa plantilla atesora demasiadas virtudes para que no resultara una quimera plantearse la posibilidad de una remontada épica e histórica en el Nou Camp tras las los famosos y funestos hechos del duelo del Bernabéu de hace una semana. Mucho más cuando sopla a su favor el viento de la apasionada parroquia y de un arbitraje diseñado a medida por la UEFA, institución gobernada por unos tipos que no perdonan. Político y sibilino, De Bleeckere contribuyó con su granito de arena a la fiesta generalizada. Los trapecistas del Barcelona son maravillosos pero no estaría de más que algún día dejaran de saltar sin red. 
Es más que probable, casi seguro, que seguiría cosechando éxitos muy importantes. Sin ir más lejos, quizás ha sido ligeramente superior al Madrid en la eliminatoria, si bien el carrusel de clásicos ha servido para demostrar que la distancia entre los dos gigantes ha disminuido. En una semifinal tan equilibrada se han dado dos factores que han decantado la resolución. Uno, a qué insistir más, lo de Pepe y Stark. El otro, que no se ha subrayado lo suficiente, los sesenta minutos con los que Mourinho obsequió a un rival que jugaba en el Bernabéu con el recuerdo inmediato de la final de Copa,  con una defensa de circunstancias y con la baja de un Iniesta que lució en el regreso muchas de sus virtudes. Nunca sabremos qué hubiera sucedido si no se hubieran dado esas dos claves, aunque uno tiende a pensar en una historia diferente y mucho más alegre. 
En la noche del arrebato mitológico, el Madrid compareció con un doble pivote, un mediapunta, un delantero centro y dos hombres por las bandas. No le tocaba otra y comenzó a defender un poco más arriba de la mitad de la cancha barcelonista. En contra de lo pronosticado no fue bailado, ni cosido, ni humillado por la quintaesencia del arte que tenía delante. Es más, con el 1-0 en contra, anotado por Pedro tras un vertiginoso ataque propiciado por una de las pocas presiones a destiempo de los blancos, apareció la casta de un equipo con madera de campeón. No fue desarbolado e incluso le imprimió desasosiego a la lluviosa noche catalana con el empate de Marcelo. Pudo encanallarse el equipo con la coartada de un gol polémicamente anulado a Higuaín -la falta cobrada a Cristiano fue un gag de muy mal gusto- y con el absoluto pasotismo del presunto juez cada vez que una camiseta blanca, especialmente si se llevaba el 7 a la espalda, caía en la frontal del área de Valdés. No se entregaron los madridistas a la tentación de dejarse llevar por la impotencia, ni se rompió el bloque, ni sufrió el desmadejamiento que se le presuponía a un escenario de esa naturaleza.
Todas esas circunstancias sucedieron tras una primera parte en la que las ocasiones, contadas, las puso el Barça. Los visitantes sólo se asomaron con la promesa del riesgo en un contragolpe de CR7, culminado con un pase al que no llegó Di María. A pesar de mostrar una actitud mucho más pujante que en la ida, faltó sin embargo velocidad y precisión en el desplazamiento del esférico. En medio de una exigencia física de alto calibre, Kaká e Higuaín se vieron superados por el partido. El brasileño, diluido, entró muy poco en juego mientras el aterciopelado Özil contemplaba los hechos desde el banquillo después de haber completado una temporada sobresaliente. El delantero argentino, por su parte, llegaba siempre tarde y se le veía torpón sin los espacios libres en los que tanto suele lucir. La puesta en escena, con todo,  era correcta, lucidita en general aunque nada grandiosa. Prueba de ello es que Casillas fue de lejos el mejor de los once durante un tramo. Apareció siempre que se le exigió, sobre todo en un disparo a contrapié de Villa y en un par de lanzamientos secos de Messi.
No hubo muchas más ocasiones en la reanudación, si bien mejoró considerablemente la cara del Madrid con la entrada de Özil por Kaká, quien gastó su última bala en el club  cuando jamás debería restarle minutos a su compañero turco-alemán en una cita de semejante calibre. Subió de nivel también Di María y se precipitó Mourinho -sí, ¿quién pretende incomunicar a nadie en la era del Ipad y los smartphones?- con la entrada de un Adebayor fuera de sitio y ni siquiera gigante en la misión de bajar los balonazos de sus defensas. Quizás sea ventajista explicarlo después, pero el duelo, con un enemigo algo mermado en lo físico, reclamaba la capacidad asociativa de Benzema, que además se ha ganado con justicia una oportunidad de esta índole. Ay, el ventajismo del analista, claro está, siempre basado en hipótesis y en teorías especulativas e indemostrables. Pero lo único certificable son los hechos: el viaje europeo del Madrid ha terminado en semifinales y el Barcelona estará en Wembley, con su útil red a cuestas.

31 comentarios:

  1. Rápidas sensaciones:
    1) El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo y mejor que el Madrid
    2) El Barça no ha jugado increíblemente bien ninguno de los cuatro partidos contra el Madrid
    3) Al Madrid, aunque tiene más pinta de equipo, todavía le queda para poner en duda la hegemonía del Barça.
    4) La distancia es menor. 4 partidos: 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. 5 goles en contra, 4 a favor, a pesar de la enorme diferencia en posesión del balón. En creación de fútbol, la distancia sigue siendo grande.
    5) La única derrota del Madrid viene determinada por una decisión arbitral. Injusta, desde mi punto de vista
    6) El arbitraje de hoy ha sido indignante. Y no por el gol anulado (donde mi opinión es que el error viene de no pitar la falta a Ronaldo, no de la falta a Mascherano), sino del constante doble rasero para pitar faltas hacia un lado o el otro (creo que han sido 10 del Barça, 32 del Madrid). Ojo, el 80%-90% del Madrid han sido, pero con el mismo criterio habría debido pitar al menos 5-10 a favor del Madrid (y algunas al borde del área)
    7) En el gol anulado al Madrid hay periódicos importantes (L'equipe) que difieren de mi punto de vista, y dicen que fue erróneamente anulado
    8) Algún jugador del Barça (Mascherano, por ejemplo) vuelve a hacer teatro (lo cual le ha convertido en Trending Topic en Twitter); no creo que la imagen mundial del Madrid haya salido favorecida durante estos 18 días, pero la del Barça, ese equipo ejemplar, con un entrenador ejemplar, y unos jugadores ejemplares, tampoco.

    Dicho esto, que más que sensaciones creo que se ha convertido en un desahogo (difícil de compartir con mi mujer, por lo que lo tengo que hacer en este blog), mi enhorabuena al Barça. Y si juega mejor que el Manchester, no tiene ayudas externas y gana, le volveremos a felicitar.

    Por cierto, una última petición. En este blog se reciben comentarios de madridistas y alguno blaugrana. La mayoría son razonados y razonables, pero últimamente he leído alguno fanático, faltón y creo que fuera del espíritu de este espacio donde nos gusta explicar lo que vemos o sentimos. Obviamente cuesta ser objetivo, porque nos tiran los colores, pero se intenta ser respetuoso. Mi petición es que no se pierda ese espíritu y quien quiera insultar, faltar o expresar opiniones fanáticas, vaya a otros sitios a exponerlas. Aunque es sólo una humilde petición, porque en nuestra libertad está hacer lo que cada uno crea oportuno...

    P.mad.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que lo de Pepe ha sido la decisión que condicionó la eliminatoria en contra del Madrid, pero sinceramente creo que el arbitraje de hoy ha sido escandaloso. Quizá en la ida fue lo de Pepe y nada más, pero hoy han sido tantas las pequeñas cosas en las que el árbitro ha ido perjudicando al Madrid que aunque no comparto las ideas de conspiración de las que hablaba Mourinho si que me han hecho sospechar por que ciertamente la actuación del árbitro ha sido sospechosa. El error del gol anulado vuelve a condicionarlo todo en el mejor momento del Madrid...pero si sólo fuera eso podría decirse que fueron sólo dos errores a favor del mismo equipo....pero hoy han sido más...hoy, y perdonadme si exagero pero no tiene otra definición, nos han robado sutilmente, por detrás y sin que nos enteremos.
    El doble rasero para medir las faltas durante todo el partido ha sido sin tapujos, se han visto un sin fin de repeticiones de faltas del barsa al madrid que no se han pitado, y de faltas del madrid al barsa que no eran y sí las ha pitado.
    Y por cierto, mi sospecha sobre la conspiración simplemente viene porque después del robo sufrido, y cuando ya no había nada que hacer en el minuto 80 ha empezado a cambiar la vara de medir SOSPECHOSAMENTE, empezando a pitar faltas para los blancos, a no pitar las descaradas que hacian los madridistas, ha sacado amarilla a pedro....osea, intentando hacer como que compensaba la balanza para intentar maquillar lo que había estado haciendo todo el partido. Ni maquillaje ni nada, 33 faltas del madrid y 9 del Barça, a cuyos jugadores parece que no se les puede tocar...pero claro, también es que parece que ni se les puede llevar el viento, como la falta que se inventa a Puyol en la primera parte cuando Di María se metía con Higuaín a su derecha en una ocasión clarísima....Después decide descontar 2 minutos, con la cantidad de faltas que había pitado en la que los jugadores blaugranas acababan en el suelo tiroteados, pues 2 minutos...y esos 2 minutos se han usado para 2 cambios culés y para tirar el balón para que Pedro se levantase de la siesta. Ha descontado más? Que va, al minuto 2.36 del descuento final del partido.
    Son esas pequeñas cosas las que han hecho que este arbitraje sea un robo bien planeado, de esos en los que vas robando un poco hoy,otro mañana, sin levantar sospechas...y cuando se dan cuenta te has ido con el saco lleno. Pues así se ha sentido Casillas, así nos hemos sentido todos, porque nos han robado en nuestra propia cara y para colmo "ha ganado el fútbol", como siempre.
    Eso sí, quiero felicitar al Barcelona porque hoy en día nadie tiene un control de los medios y los estamentos como ellos, y eso por supuesto unido al hecho de que son muy buenos se traduce en victoria segura. Juegan siempre con el viento a favor,deportiva y extra-deportivamente, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Estoy furioso!, Se sabia como iba terminar esto despues de la calamidad del Bernabeu. Pero estoy furioso por el poco juego de mi Madrid, por el innecesario drama propiciado por algunos del Barca (para que? si tienen un equipo enorme, el mejor). Estoy furioso por las penosas actuaciones arbitrales. Estoy furioso por la terrible semifinal de CL entre los dos mejores equipos del Mundo. No le doy la razon ni al RM, ni al Barca, ni a los Arbitros, ni al Senor Josep Guardiola, ni a Mou, ni a la UEFA. Se han comportado todos muy feo y esto ha manchado al futbol.

    ResponderEliminar
  4. Ayer decidí que después del descalabro de la ida (tanto futbolístico como arbitral) no iba a ver el partido para no sufrir a lo tonto. En la segunda parte me pudo la tensión y lo puse una media hora, lo justo para ver amarillas injustas a Lass y Marcelo en acciones que no eran ni falta y para ver como Ronaldo se desesperaba con la defensa derribándole una y otra vez delante del área sin castigo.

    En ese momento me di cuenta de por qué no quería ver el partido y me fui a la cama.

    Lo que más me molesta de todo esto es que cuando uno intenta comentar los errores arbitrales todo el mundo se pone a la defensiva diciendo que el Barça es mejor y que los madridistas somos unos llorones. Yo creo que todos los madridistas sabemos que el Barça es mejor; el problema es que además de ser mejor siempre tiene ahí a los árbitros para asegurar que no salten las sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. La película del día
    http://www.filmaffinity.com/es/film394545.html

    ResponderEliminar
  6. Si algo a quedado claro en esta eliminatoria es que el Real Madrid no es inferior al Barcelona en igualdad de condiciones, incluso me atrevería a decir que rentabiliza mucho más su planteamiento táctico.

    El problema es que estas condiciones han sido modificadas durante toda la eliminatoria por una serie de errores arbitrales decisivos, casualidad o no siempre en perjuicio del Real Madrid.

    También hay que recordar que el Real Madrid esta en la primera temporada de su nuevo proyecto, un proyecto liderado por gente joven que ya en su primera temporada han conseguido un título (derrotando en la final a un gran Barcelona, no ya por su juego si no por el reglamento que se les aplica).

    La temporada que viene será la adecuada para empezar a exigir gestas de mayor transcendencia, lo que supondrá una prueba de fuego tanto para el entrenador como para el presidente. Veremos que tal las pasan ...

    Por último recuerdo que quien desee relajarse y disfrutar de literatura en forma de pequeños relatos cargados de sorpresas y finales inesperados deberá acudir al Jardín Mentalizador. Aquí una muestra:

    http://palmerstorm.wordpress.com/2011/05/03/rebelion/

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo único reprochable al equipo (entrenador incluido) este año es la campaña liguera. La hemos tirado literalmente, me parece bien perder con el farça (incluso cinco a cero) pero lo de los Sportings, etc. Es inaceptable. Por lo demás, chapó el año: vamos por buen camino y si los refuerzos son acertados...

    ResponderEliminar
  8. Y que echen a Kaká, por favor, ya está bien de que nos tome el pelo (implicación cero)

    ResponderEliminar
  9. Partido aceptable del Madrid en el Camp Nou, pero hacia falta mas para poder remontar un resultado tan adverso.

    Es cierto que el arbitro nos perjudico, yo diria que gravemente por lo que vale un gol fuera de casa en Europa...

    Pero, recordemos que uno no mejora sin hacer autocritica........al Madrid, por mucho que nos pese, le falta juego para poder eliminar, no competit, con este Barca.

    Y la autocritica convendria que viniese del entrenador....para quejarse de errores arbitrales, sean legitinos o no, ya esta la aficion.

    ResponderEliminar
  10. Gran crónica, felicidades al editor.
    Eso de entrar elogiando al Barça suele calmar a los culés que van el cuchillo preparado para recordarte que del Madrid deberían haber sido expulsados 5 si les comentas que el árbitro ha barrido para casa escandalosamente.
    Es cierto que el Madrid está por debajo del Barça a nivel futbolístico si bien también es cierto que con el nivel que tiene le puede dar para ganar al Barça con, por ejemplo, un arbitraje a la inglesa.
    El hecho de que los dos arbitrajes han condicionado la eliminatoria (sobre todo el primero) creo que es algo innegable si bien tampoco se puede demostrar objetivamente.
    Quién puede asegurar que de no haber sido expulsado Pepe el partido hubiese acabado 0-0? Tal vez 1-0, o tal vez 0-2 también. Como bien dice el editor, sólo nos quedan escenarios hipotéticos.
    Lo que todo el mundo puede ver es como este arbitraje, el de ayer, fue sibilino a todas luces.
    Se pitaban TODAS las faltas del Madrid y pocas del Barça. Cerca del área culé ya podía partirte un rayo que no pitarían nada.
    2 acciones muy significativas son cuando Puyol se resbala ante Di María y éste se queda solo con higuaín y un defensor del Barça y pita falta (o peligro) y la del gol anulado a Higuaín que sin duda hay que tener una parte de humorista para pitar algo así.

    En fin, que viviendo en Barcelona se agradecería que algún culé aceptase la realidad y viese que los dos arbitrajes les han favorecido aunque, como muchos madridistas admitimos, ellos tienen un equipazo, a estas alturas mejor con nosotros, aunque eso no deba significar victoria segura.

    Hoy le hacía a un amigo un paralelismo con la lotería: El barça compra muchos números para que le toque; tiene posesión de balón, domina la ocupación de espacios, tiene a un messi espectacular, ejerce, aunque cada vez menos, una presión que le permite recuperar el balón rápidamente, etc.
    El Madrid, no compra tantos, pero también compra; transiciones defensa-ataque precisas y en pocos segundos, buena defensa y ataque aéreos, etc. así que también tiene posibilidades de que le toque, menos pero las tiene.
    No porque el Barça tenga más números le debemos de dar el boleto ganador. Los madridistas queremos que se haga ese sorteo, también tenemos derecho. Dejennos jugar por favor.

    P.D. Xavi empieza a cansar y mucho con sus declaraciones de superioridad.

    ResponderEliminar
  11. P.D. Xavi empieza a cansar y mucho con sus declaraciones de superioridad.

    Pues ni se te ocurra preguntarle a un culé o a un Sportinguista, Sevillista, Valencianista, Villarealista, etc... lo que opina de las declaraciones de Mou! xD

    Yo no tengo problema alguno en reconocer que el arbitro a barrido para casa, como tampoco tengo problema en reconocer que el gol del Pipita debió subir al marcador. Lo curioso del asunto es que por estas mismas fechas la temporada pasada NADIE fuera del ambito Barcelonista reclamara por el polemico arbitraje de el ya celebre Olegario Benquerença que nos condiciono en el partido de Milan.
    Muchos Madridistas celebraron la victoria del Inter como un triunfo propio. Algunos forofos hasta fueron a dar a La Cibeles para celebrar la injusta derrota del club que supuestamente: "Juegan siempre con el viento a favor,deportiva y extra-deportivamente"

    Muy seguramente este año hagan lo mismo de ganar el Manchester United (salvo milagro del Schalke de Raúl claro esta.)
    Mourinho gusta por que es sincero y supuestamente habla verdades como puños, ya me gustaría ver que opinión tendríais de el si fuese el entrenador del Barcelona..........molaría tanto su actitud??

    ResponderEliminar
  12. En general, estoy de acuerdo con la entrada de Michi, como no podía ser de otra manera. Pero sigo un poco enfadado por la actitud con la que está encarando el madridismo más ruidoso estos partidos.

    ¿Hablamos de árbitros? Pues tenemos que contarlo todo, ¿no? Contar solo lo que nos interesa no es muy "del Madrid".

    CLÁSICO 1

    -Penalti de Casillas a Villa no pitado.

    -Penalti de Albiol a Villa. Incluye expulsión inapelable del central.

    -Penalti de Alves a Marcelo. Alves toca balón y Marcelo se deja caer. El árbitro pita y el Madrid empata.

    -Pepe sale del partido sin ser amonestado. Nadie puede creer este dato después de ver el partido.

    1-1

    CLÁSICO 2

    -Arbeloa pisa a Villa sin balón. Mínimo amarilla. Roja tampoco hubiera estado mal.

    -Busquets hace una entrada brutal a Xavi Alonso. Mínimo amarilla. Roja tampoco hubiera estado mal.

    -Arbeloa agrede sin balón a Adriano clavando la planta de su pie en la zona noble del brasileño. Amarilla como mínimo.

    -Gol de Pedro. Anulado por fuera de juego. Bien anulado.

    -Expulsión de Di María por doble amonestación. Correcto.

    0-1 (Campeones)

    CLÁSICO 3

    -Sergio Ramos corta una jugada de ataque del barça con la mano. No es amonestado.

    -Sergio Ramos es amonestado por golpear con el codo a Messi. Podría haber sido expulsado en ese momento.

    -Amarilla a Arbeloa por obstruir a Pedro en su carrera. Bien amonestado. Pedro finge un golpe en la cara. Debería haber sido amonestado.

    -En la misma jugada Ozil agarra a Alves y le impide avanzar. Debería haber sido amonestado.

    -Alves es amonestado por falta a Di María. Apenas le toca. Di María dice que es por reiteración. Alves hizo tres faltas en todo el partido.

    -Expulsión de Pepe. Rigurosa. Podemos interpretar juego brusco o no. Con amarilla hubiera ido servido.

    -Sergio Ramos forcejea con Keita en un salto. Al caer, dentro del área, Ramos agrede sin balón al jugador del Barcelona. Penalti y expulsión.

    -Marcelo pisa por dos veces a Pedro dentro del área. Penalti y expulsión.

    -Adebayor agrede con sus dos manos a Busquets. Mereció la expulsión.

    -En este partido varios jugadores del Barcelona han exagerado agresiones que deberían haber sido castigadas con amarilla. Busquets en una jugada con Marcelo y Pedro en la citada jugada con Arbeloa. Ninguno de los dos fue amonestado.

    0-2

    CLÁSICO 4

    -Carvalho es amonestado por entrada dura a Messi. Sin embargo, se le perdona la roja en un par de entradas a destiempo antes de terminar la primera parte.

    -Gol anulado a Higuaín. Piqué empuja a Cristiano que cae sobre Mascherano. Gol legal mal anulado.

    -Lass Diarra es amonestado por reiteración de faltas. Ocho en el total del partido. Una de estas faltas es una plancha a Mascherano que hubiera significado la segunda amarilla. No fue expulsado.

    -Amarilla a Xavi Alonso por entrada a destiempo a Messi. Correcta.

    -Amarilla a Pedro por entrada a destiempo a Lass. Correcta, a pesar de que no le toca.

    -Amarilla a Adebayor por entrada a destiempo. Correcta.

    1-1


    Otros datos del CLÁSICO 4:

    Tiros a puerta del Madrid: 1. (Si contamos el gol anulado serían 2)
    Tiros al palo: 1. (en la misma jugada).
    Tiros fuera: 1.

    ResponderEliminar
  13. Por dejar una nota positiva entre tanto desánimo. Ayer vi, por primera vez, un atisbo de equipo para el futuro. Hay una base buena, pero hay que pulir la parte de delante y fichar un buen central o dos. El entrenador debe visitar a un psiquitra y centrarse en hacer jugar a un equipazo, y no en protagonizar Hamlet en cada rueda de prensa.

    El Madrid sabe defender, y al Barcelona le costó mucho encontrar huecos para hacer su fútbol, pero el Madrid no sabe atacar. Apenas ha creado peligro en los cuatro partidos, quitando la primera parte de la final de la copa. El fútbol se gana atacando. En la final de copa tuvimos suerte porque el barça no aprovechó ninguna de la ocasiones que tuvo. Aunque ese día el Madrid pudo marcar dos o tres goles en la primera parte.

    El Barcelona anoche, después del gol de Pedro, se dedicó a esperar a que el partido se acabara. Si hubiera necesitado tres goles más, los habrían metido.

    El árbitro de anoche fue muy casero, sin duda, como el del Bernabéu del Clásico 1. El de copa estuvo muy bien. El del 0-2 estuvo horroroso para los dos equipos. Sólo nos quejamos nosotros. Nosotros perdimos.

    El otro día hice una pregunta: si esto es tan claro, ¿por qué nadie nos apoya desde fuera del club y la prensa afín? ¿Por que en Le Equip han titulado "Ha ganado el juego"?¿Son también del villarato?

    ¿Cómo es posible que Mou nos recuerde el Chelsea-Barcelona de hace tres años y no el Chelsea-Inter del año pasado o el Chelsea-Barcelona del gol de Carvalho en falta? ¿Cómo podemos creer a alguien que miente de una manera tan descabellada? ¿Cómo nos hemos dejado guiar por un egocéntrico iluminado?

    ResponderEliminar
  14. Cuéntanos como es el color de tu camiseta Jaime.

    ResponderEliminar
  15. Mi camiseta es blanca, aunque me parece que la publicidad que lleva es ZANUSSI

    ResponderEliminar
  16. Me salieron los dientes viendo correr con elegancia a este jugador impresionante.

    http://www.as.com/futbol/articulo/gallego-valores-madrid-han-ido/20110504dasdasftb_28/Tes

    ResponderEliminar
  17. Sin sarcasmos: es impresionante este Jaime, todas las entradas que le leo están llenas de una racionalidad y una autocrítica apabullantes. No me extraña que, en los tiempos roncerísticos que corren, haya sido acusado de antimadridista por los propios madridistas. Me encantaría conocerle: el típico (cada vez más atípico) tío con el que se puede hablar de fútbol.

    Yo no tengo gran cosa que decir sobre lo de ayer. Fue gol legal, pero eso no quiere decir que el Barça no mereciese pasar o que al Madrid le robasen. Es tan tonto como decir que por el hecho de que Arbeloa no fue expulsado con el 0-0 en la final de Copa el Barça no la ganó.

    Supongo que muchos de vosotros lo seguís, se ha convertido en un blog súper importante en el tema del deporte y los medios. Es www.lalibretadevangaal.com De lo que he leído sobre las últimas semanas es lo más se corresponde con mi pensamiento, mejor no lo puedo decir yo, por lo tanto lo copio y lo pego:

    "De un tiempo a esta parte, parece que tras los partidos con jugadas polémicas solo cabe un análisis: el arbitral. Todo se explica a partir de las decisiones del árbitro, nunca a partir del planteamiento de los entrenadores ni, mucho menos, el desempeño de los futbolistas. Si hay un penalti de más o de menos, algún expulsado o un gol anulado, la única lectura es esa. Y por supuesto, no se trata de errores arbitrales, sino de aciertos, porque todo responde a un plan superior. Ya no se trata sólo de achacarlo todo a la torpeza del colegiado, sino de crear un enemigo poderoso que nos siembra el camino de obstáculos".

    ResponderEliminar
  18. Hombre, en el análisis de Jaime hay varias acciones que faltan. Una mano de busquets igual que la de Ramos en el minuto 5 en el primer clásico de Champions, tampoco está el entradón de Pedro a Lass en el minuto 80 en este último encuentro que podría ser perfectamente roja, las dos ocasiones en las que al sacar una falta rápida Pedro está en medio y no le amonestan, etc.

    Por otro lado, también habrá otras acciones en las que se equivocaron a favor del Madrid y yo no supe ver. xD
    Pero vaya, que el arbitraje fue tendencioso, como bien dice alguien por ahí, similar al del primer clásico de liga pero al revés.

    Escribe hoy Relaño en el as su columna con la que estoy muy de acuerdo.
    Que muchos madridistas critiquemos el arbitraje de esta ronda de semis no quita que no sepamos ver otras cosas. Claro que esperamos que el Madrid juegue mejor y que nuestro futuro en Champions o Copa o Liga no dependa de un fuera de juego o de una falta mal pitada.

    Pero clamar por un arbitraje justo es de ley.
    Aunque yo creo, como decía uno de mis entrenadores, que lo mejor es olvidarse del árbitro, no contestarle ni perseguirle mucho y correr, presionar, morder y atacar. Así el resultado acaba llegando.

    Cuantos más boletos compres más posibilidades de obtener el gordo tienes.

    Ahora esperemos un partido igualado en la final y que se decida a favor de los rojos por un error arbitral. Me sé de unos cuantos que nos reiríamos durante días con el cambio de discurso de aficionados y periodistas afines al régimen culé.

    ResponderEliminar
  19. "VILLARATO, VILLARATO, VILLARATO!! España gano una Eurocopa y un mundial gracias a Angel Maria Villar y sus árbitros!!!!!!! A mi y a todos los Portugueses nos daria vergüenza ganar de la forma como los tramposos Españoles!"....
    ....Mourinho cuando sea entrenador de Portugal xD

    ResponderEliminar
  20. Espero que en una posible reencarnación futura usted, don Jaime, no se le ocurra ser arbitro, el Real Madrid se tendría que dedicar a jugar a las canicas (aun así nos seguirían robando la cartera).
    No merece la pena discutir sobre el minucioso desglose que usted hace mas arriba ( con el cual no estoy de acuerdo en absoluto), pero lo que si deja claro es que los jugadores del barsa son unos angelitos de la caridad, que Dios se los conserve a usted muchos años. Amen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Don Bigfoot, no es cuestión de discutir o no. Si hablamos de los árbitros, habrá que aportar datos. Usted puede aportar todos los que quiera. Si sólo hablamos de dos hechos puntuales la argumentación queda muy coja.

    Los jugadores del Barça son tan angelitos como los del Real Madrid. Si tiene algo contra los jugadores del Barcelona dígalo usted. Aporte datos. Creo, de todas maneras, que en el desglose de mi anterior entrada hablé de lo que pareció mal de los jugadores del Barcelona. Aunque se me olvidó un dato muy importante: No mencioné el pelotazo de Messi a la grada que debió valerle una tarjeta amarilla.

    Si usted tiene más que aportar hágalo, lo mismo yo no me fijé en esos detalles que usted vio. Busquets, Pedrito y, sobre todo, Alves son jugadores bastante tramposos. Pero del resto de jugadores del Barça en estos partidos no puedo decir nada malo. Lo mismo es que soy del Barcelona y no me he dado cuenta o no soy tan del Madrid como para ver cosas que no suceden.

    De cualquier manera, Mou ni ninguno de sus seguidores podrá ensuciar la historia del Real Madrid.

    Lo siento, Don Bigfoot, somos demasiado grandes para que suceda.

    ResponderEliminar
  22. Jaime, también se te olvido mencionar los cortes de manga de Pepe en la Copa del Rey. ;) A un jugador del club que siempre juega "con red" le sancionaron dos partidos si mal no recuerdo!

    ResponderEliminar
  23. 1ª entrega:
    Perdone Jaime si le he molestado en algo, no quisiera que se enojara conmigo por una diferencia de criterio, a mi me parece que en estos últimos partidos si hubo mas “cosas” que las que reseñaba usted en sus comentarios, a Di María le pitan una falta que no existe cuando se escurre Pujol que pierde el balón y se quedaba solo ante Valdes, esta oportunidad era medio gol, sin contar las faltas que recibían los delanteros del R. Madrid en las proximidades del área cule y que el arbitro no pito ninguna, en todas estas jugadas lo que el arbitro pito fue “miedo”. El argumento de los medios de comunicación fue que el R. Madrid tiro 2 veces a puerta, claro como van a tirar si el arbitro se ocupaba de no permitir que el equipo se acercara a las inmediaciones de la portería y si lo hacían cuando les arrebataban la pelota en falta no era así reconocido por el arbitro. Sobre este tema en el canal Real Madrid TV hacen un pequeño resumen en el que presentan unas 10-12 faltas en las que el arbitro se equivoca, si usted quiere verlo es el canal 57 de Canal plus, no se vaya a equivocar que el 58 es el canal cule.
    Pero hay mas cosas que desesperarían al mas pintado, por ejemplo el fervor con el que protestaban los jugadores cules en el partido del Bernabeu, yo jamás he visto a nadie protestar de la manera que lo hacia esta gente, cualquier cosa que ocurría en el campo era motivo de que el arbitro fuera rodeado y se encontrara envuelto en una maraña de personajes fuera de si gritándole al oído ( cuando usted sabe que esto es sancionable con tarjeta), era tal el frenesí que hasta los mismos jugadores se estorbaban en su afán por protestar al arbitro ( hay una escena en que Mascherano trata de dirigirse al arbitro pero el brazo de Keita que esta señalando a alguien no le deja, puesto que es mas alto y este lucha como puede por librarse de aquel brazo que le impide hablarle al arbitro), hasta
    Valdes se presentaba en todas las tanganas, fuera donde fuera esta, cuando los porteros rara vez se alejan de su portería por las consecuencias que pueda tener, puede usted visionar fotos o escenas de este partido en los momentos en que los jugadores del barsa se quejan al arbitro y fíjese en la cara de sarcasmo que tienen los Busquets, Mascherano (este como es nuevo lo ve y no se lo cree), Xavi y sobre todo Pujol, fíjese cuando se dirige al arbitro que no puede evitar esa media sonrisa, quiere permanecer serio pero no puede. A mi todos estos pequeños “detalles” me indican que todo estaba orquestado desde antes de salir al campo, que hasta los árbitros sabían lo que iba a suceder y lo que tenían que hacer, ¿que es un disparate? Puede ser pero se ha preguntado usted todo lo que tiene el barsa metido en los despachos de la UEFA, tome nota:

    ResponderEliminar
  24. 2ª entrega:
    - Villar.- No le voy a explicar quien este personaje (borracho donde los haya y el súmmum es verle como se desenvuelve en los discursos) que le debe todo lo que es al barsa, fue Laporta quien rompió la disciplina de voto de la LFP en la que se decidió darle puerta, a partir de ese día comenzó a escalar en la UEFA y hoy es la mano derecha de Platini y ojito… vicepresidente de la UEFA, presidente del comité de árbitros de UEFA, presidente del comité jurídico y de disciplina de UEFA y pertenece al consejo de estrategia de futbol profesional de UEFA.
    - Joan Gaspart es miembro del comité de competiciones de UEFA.
    - Joan Laporta es miembro también del consejo de estrategia de futbol profesional de UEFA ( a estos 2 elementos los conoce usted verdad).
    - Josep Lluis Vilaseca i Guasch es expresidente y asesor permanente de UEFA (este hombre fue directivo del barsa durante 20 años en la época de Montal y es el que tiene que decidir sobre la denuncia que ha interpuesto el R.Madrid contra los jugadores del barsa, que risa).
    - Emilio Garcia Silvero es director de asesoría jurídica de la RFEF y de la UEFA
    - Helena Herrero es jefe de los servicios médicos de la mutualidad de futbolistas españoles vinculada a la RFEF y pertenece al comité medico de UEFA es la que se encarga de los controles antidoping en UEFA y de que sean por “sorpresa” (si ve usted los contactos de su Factbook le da la risa, española total).

    ResponderEliminar
  25. 3ª entrega:
    Toda la información anterior la obtuve de fuentes de Internet.
    En la rueda de prensa posterior al partido del Bernabeu, Mourinho dijo muchas cosas, puede que se pasase pero dijo lo que pensaba toda Europa, por no decir el mundo entero, pero dese cuenta que dejó una pregunta en el aire, PORQUE… ese porque no es una queja por como le pitan al R. Madrid, que también, sino quiere hacer una reflexión sobre PORQUE le pitan siempre a favor al barsa, esa es la diferencia y en el párrafo anterior le dejé la respuesta. También hablo de Unicef, en ese momento a mi esposa y a mi nos dejó a cuadros, ¿porque mete a Unicef es este jaleo? Esta claro que Mourinho cuando dice algo lo dice con mucho sentido, con todo el sentido del mundo, Senes Erzik director de proyectos de Unicef es también 1º vicepresidente de UEFA, vicepresidente del comité de árbitros de UEFA, presidente del comité de responsabilidad social y juego limpio de UEFA, que casualidad que un equipo que esta “canino” como el barsa le regale la publicidad que luce en su camiseta ¿no le parece? Y por ultimo esta Platini, que le voy a decir de este hombre que usted ya no sepa, y sobre las “guerras” que ha tenido con Florentino, le aprecia mucho a Florentino, y al madridismo, si hombre.
    Y usted después de todo esto me habla de que en Le Equip dicen que si ha ganado el juego, ¿Quién es Le Equip? Frances creo, hombre como Platini, es el panfleto de Platini, es como si me pone de ejemplo lo que dice Sport o Mundo Deportivo, o el AS o Marca….BASURA, porque no me dice nasa de lo que opinan los jugadores ingleses que ponen a parir al barsa o por ejemplo The Wall Street Journal que los tildan de “actores” y muy buenos por cierto, lo que ocurrió en estos dos últimos partidos a sido una autentica vergüenza, el antifútbol (como jugo el R.Madrid no es antifútbol porque entra dentro de las normas) y las imágenes han recorrido el mundo, ya todo el mundo sabe a lo que juega el barsa, porque ahora no es como antes, ahora las imágenes hablan mas que las palabras.

    ResponderEliminar
  26. 4ª entrega:
    Y en cuanto lo que pueda decir un exjugador madridista no voy a entrar a valorarlo pero también han hablado otros “ex” y seguramente de tanta categoría como Gallego y lo han hecho a favor, el respaldo a Mourinho por parte de los estamentos del club es total y me parece bien, ¿que quiere usted que echemos a Mou y otra vez a empezar de nuevo? ¿Cuánto tiempo llevamos así? Usted dijo en alguna ocasión que cuando Mou se vaya dejara esto echo un solar y puede que tenga razón, eso solo lo puede demostrar el tiempo, yo al fin y al cabo soy un humilde “currito” ( me acaba de dar un ramalazo del meacolonia) que trabajo 12 y 14 horas diarias (es por esto Michi que me cuesta mucho escribir aquí pero que sepas que siempre visito tu pagina) y lo que yo piense no va a cambiar nada pero me parece bien lo que esta haciendo el club con respecto a Mou y por supuesto mal seguir la corriente de los Segurolas y cia en contra de Mourinho, me parece horroroso la cantidad de palos que recibe, haga lo que haga, y por el contrario el meacolonia y sus secuaces son adorados en la misma situación.
    Solo pido a Dios que un día todo esto que esta ocurriendo se descubra y salga a la luz publica (y que yo pueda verlo), no es tan difícil, el barsa esta jugando con fuego y el día menos pensado se pueden pegar un tiro en el pie, si usted recuerda, cuando las ligas perdidas de Tenerife, Luis Milla dijo públicamente que excompañeros del barsa le habían tratado de comprar para que perdiera el partido, luego fue llamado a declarar y no tuvo lo que hay que tener para seguir adelante y todo se quedo en agua de borrajas, un día puede que un jugador del barsa salga por la puerta de atrás, que no seria el primero, y le de por soltar la lengua, nunca se sabe. En fin un saludo y hala Madrid.

    ResponderEliminar
  27. Magnífico Bigfoot, coincido contigo en la totalidad de lo expuesto anteriormente, lo de la Uefa es una verguenza, como lo es la FEF. Y no niego que el barcelona es en la actualidad un gran equipo. !HALA MADRID!.

    ResponderEliminar
  28. Gracias ABU, yo tampoco niego que el barsa tiene un equipazo, algunas veces aburre (por lo menos a mi) con su juego, pero que juega con red y el viento a favor eso lo saben hasta los negros de Etiopía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Bigfoot por tu respuesta.

    No sé si dije que el árbitro del Clásico 4 fue muy casero, y pitó todo lo pitable en contra del Madrid. Sí, me acuerdo de sea jugada de Di María y Puyol. Tiene razón.

    Lo de protestar al árbitro en el Clásico 3 está preparado, claro que sí. Al fútbol se juega con todos los elementos. Los jugadores del Barça y su entranador saben que el árbitro europeo no es Múñiz Fernández (que dejó al Madrid jugar su juego duro en el Clásico 1, que fue un árbitro muy casero en ese partido) ni Undiano Mallenco, un buen árbitro, al que, por cierto, protestaron los dos equipos de manera loca en la final de Valencia.

    Estoy de acuerdo con usted en esos detalles que menciona, pero ¿la UEFA lo tiene todo orquestado? ¿Por qué no ganó la copa el Barça, si hasta metió un gol en fuera de juego? ¿Por qué ganó la Champions el Inter el año pasado, con varios errores árbitrales a su favor, si el Barcelona es el dueño de Europa?

    Todo es muy extraño, y lo peor es que si afirmamos que el Barcelona gana porque tiene a sus hombres en el UEFA, alguien puede decir que el Madrid ganó anes porque tenía los suyos allí. Y entonces esto ni sería un deporte, ni sería nada.

    Disculpe si le he ofendido en algo de lo que dije, porque le reconozco que escribí desde el enfado más enorme hacia MOurinho, ahora estoy convencido de que es y va a ser una ruina para el REal Madrid.

    El inter ha perdido la Liga después de muchos años, y hoy publica la prensa un rifirafe que Mou tuvo con el Manchester hace unos años. Allí el malo era el United y... CRISTIANO. Sus argumentos son iguales que los que usa ahora con el Madrid.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mouros/Cristianos/elpepidep/20110508elpepidep_26/Tes

    ResponderEliminar
  30. Jaime, coincido contigo en muchas cosas y yo también intento ser un madridista imparcial ya que los fanáticos de cualquier equipo me exasperan, pero creo que te dejas muchas cosas en el tintero.

    En la segunda parte del último clásico a CR7 le escamotearon al menos tres faltas en la frontal del área en la segunda parte. Era coger el balón y quitárselo mediante falta ante la pasividad total del árbitro. Especial mención merece la de Mascherano, que con la pierna izquierda le pisa mientras le clava el codo derecho en el pecho. ¿Y qué opinas de la amarilla a Lass? Una acción en la que llega al balón primero, lo toca a ras de suelo pero como después el jugador del Barcelona (no recuerdo quién) se traba con el, no sólo señala falta sino que encima amonesta a Lass. La de Marcelo con Messi también me pareció cuanto menos discutible.

    Soy muy crítico con el planteamiento de Mourinho que me ha parecido muy desacertado. Soy muy crítico con jugadores como Pepe, de quien nunca sabes en qué momento se le van a cruzar los cables (este hombre está dañando muchísimo nuestra imagen). Soy muy crítico con Florentino y su política de fichajes y prepotencia. Pero todo esto no quita para que piense que en el cómputo global de la eliminatoria hemos salido perjudicados. Con un arbitraje más justo y un planteamiento más ambicioso en el partido de ida, sinceramente creo que hubiéramos podido eliminar al todopoderoso Barça. Plantilla desde luego tenemos para ello, y yo creo que entrenador también, a pesar de sus errores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Para el "madridista"? ZANUSSI, o sea Jaime, te recomiendo leas el artículo del WALL STREET JOURNAL, publicado en el As digital del día de hoy, donde se catalóga a los jugadores del Barcelona como los mayores quejícas del mundo."con toda su teatrilidad, el Barsa está usando a los árbitros: 165 tiros libros en 11 encuentros", y desglosa su pasado por la competeción europea este año.!HALA MADRID!Y AUPA el "egocéntrico" de Mou. Ya veo lo bién que ha calado en tí la campaña tan furibunda desatada por el Pais contra Mou. Saludos.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.