Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Espanyol 0 Real Madrid 4. Higuaín y punto

 
Higuaín, en ese apellido se resume casi todo. Muchos meses después de que se herniara hasta el punto de tener que pasar por el quirófano, tras una larga recuperación y después de que Benzema aprovechara su ausencia, el brioso punta liquidó al Espanyol en una actuación sin alardes del Real Madrid. Después de veinte minutos magníficos de presentación, los jugadores vestidos de elegante negro hicieron algo parecido a la huelga hasta el veinte de la reanudación, momento elegido por el Pipa para acabar con todo definitivamente. Y punto.
Tuvo pues dos caras el equipo durante la primera parte. En el arranque fue dueño de los tempos, mantuvo los ánimos del Espanyol a raya e hizo despliegues raudos y combinativos. Dominó, en suma, el pulso de ese organismo vivo y a veces imprevisible que es un partido de fútbol. Destacó en esa fase Lass, pues cortocircuitó todo avance rival y prendió las arremetidas de sus colegas más avanzados. Por allí, en la ofensiva, estaba un Cristiano Ronaldo dispuesto a tocarla de primera y a generar superioridad por casi todas partes. De sus botas emergió pronto un trallazo que trazó una perversa trayectoria y que Cristian Álvarez mandó malamente a la base del poste. Y de sus pies brotó el primer gol, que tuvo un prólogo limpio y preciso en la arrancada de Kaká y un interludio definitivo con el pase al hueco a Higuaín. Éste, completamente solo, fusiló al compatriota que habitaba bajo los palos. 
Hasta ese momento el rendimiento merengue fue notable. Dueño de la posesión y con un participativo Kaká, la pelota inquietaba el área perica y vivía a años luz de Casillas. Y, de pronto, el Madrid se desinfló. Los cuatro de arriba dejaron de presionar y empezaron a perder el sitio y el aliento. El Espanyol se fue haciendo poco a poco con la pelota, pero, sobre todo, empezó a preparar serias oposiciones para empatar el partido. Si alguien lo evitó fue, de nuevo, un tal Iker. Primero sacó con los dedos un disparo seco y raso de Sergio García y a continuación se quitó de encima un obús centrado de Javi Márquez. 
La reanudación trajo idénticos síntomas, con un once partido que permitía las insistentes embestidas blanquiazules. Pero hasta ahí. Cortos de dinamita, los hombres dirigidos por Pochettino demostraban buenas intenciones pero nulo temperamento destructor. El que sí lo tuvo, ya con más espacios, fue  Higuaín. Como quien no quiere la cosa y con la noche todavía indefinida, Arbeloa le dio un pase al hueco y el Pipa empaló un brutal disparo que se coló por la escuadra.
El 0-2 zanjó definitivamente el misterio. Con todo, y por si quedaba algún asomo para la duda, Xabi Alonso le dio una larga asistencia a Cristiano, quien se fue por velocidad y cedió a Callejón, recién ingresado en su antiga casa, para que marcara casi a regañadientes el 0-3. Y todavía faltaba el cierre de Higuaín, que aprovechó un clamoroso error de los defensas españolistas para picar el esférico y certificar tanto su triplete particular como el póquer del colectivo. Con más goles que juego, algunas lagunas y pasajes de cierto nivel, el Madrid se llevó tres puntos tranquilizadores y engordó las estadísticas hasta ver por dónde rompe definitivamente. De momento, anima saber que sus delanteros están obsesionados con ganarse la titularidad y que la competencia puede dar excelentes frutos. A ver si continúa la racha tras el parón de las selecciones.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones Michi, muy buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bigfoot. Tú que eres habitual de la casa y con total sinceridad: ¿qué te parece la nueva imagen del blog? Agradecido sinceramente por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente...? me parece muy buena, me sorprendió muy gratamente ayer al abrir la pagina. Felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hasta que Del Bosque no ha conseguido que lesionaran a Xabi no ha parado, me da asco el seleccionador, la federación, la selección y todos los que la llaman "la roja" por no llamarla ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. bigfoot, coincido contigo en todo lo expuesto
    en tu último comentario. Es cargante y mareante con lo de la "rojita", la "roja", etc.-dependiendo de la categoría de la selección-,¿es que nos tenemos que avergonzar de decir la seleción española?, como diría Mou, por que?: Yo siempre he oido decir y he conocido como la Roja, a Dolores Ibaurruri "La Pasionaria".

    Michi, me gusta mucho la nueva imagen del blog.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.