Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 15 de octubre de 2011

Real Madrid 4 Real Betis 1. Catequesis, resurrección y éxtasis

 
La tarde liguera del Bernabéu acabó en experiencia religiosa: un Cristiano redimido, un Kaká resurrecto y un Higuaín extasiado liquidaron al animoso Betis, que volvía largo tiempo después al templo de La Castellana. En una segunda parte que concentró goles y ocasiones, el trío de estrellas resolvió el trámite y devolvió con creces el precio de las entradas y de los abonos televisivos. Los sevillanos regresaron con una goleada cargada de buenas sensaciones y el Pipa se llevó el balón a casa gracias a su segundo triplete consecutivo, hecho de un mérito excepcional viniendo de una lesión eterna y de la evolución fulminante de su colega y competidor Benzemá. 
El hat-trick de Higuaín se abrió con la confirmación de otra circunstancia casi sobrenatural. Nada más reiniciarse el encuentro en la segunda mitad, CR7 se vio completamente solo ante Casto y en lugar de terminar con su pureza hizo entrega de un regalo al argentino para que marcara a placer. Sejemante dádiva, sumada a las de Cornellá, parecen indicar que Cristiano ha pasado por una catequesis especializada en el don de la generosidad. 
Pues bien, todavía con la agradable sensación en la retina, se sumó Kaká a los ejercicios espirituales y confirmó su resurrección con un golazo extraordinario, marca de la casa en su parar, mirar y meter el balón con rosca por el palo largo. Mou sentó de inmediato al brasileño y el público, exactamente el mismo al que tenía desesperado hace no tanto, le despidió con una atronadora ovación. 
Pero todavía le faltaba al parroquiano culminar el viaje al éxtasis que le propuso un delantero canino. Justo después de que Molina aprovechara un despeje frontal de Sergio Ramos y una tímida defensa de Pepe para cuestionar la victoria merengue, Di María puso una pelota en vertical para su compatriota, quien se fue en velocidad, dribló y marcó casi sin ángulo. El Pipita impidió cualquier asomo de sufrimiento y condujo las emociones al territorio de la felicidad, sobre todo después del ejercicio de sutileza que supuso su tercer tanto, firmado con una vaselina casi poética.
El gozo se coció durante, aproximadamente, media hora. Antes, la primera parte se había explicado alrededor de una circunstancia fortuita y reseñable. A eso del minuto 20, un chico descarado de 17 años y de apellido Vadillo se hirió en la rodilla y tuvo que retirarse del campo con evidentes síntomas de un daño severo. Durante un buen rato, sus compañeros no tuvieron la malicia suficiente para permitir el recambio y el Madrid empezó a disfrutar de la posesión, con la colaboración de la ingenuidad de los andaluces, que se dejaron hacer.
A punto estuvo de costarle un gol tanta ingenuidad cuando Higuaín se descolgó a la banda derecha y puso un centro al que no llegaron por poco ni CR7 ni Kaká. Pocos segundos después a la jugada le nació una hermana gemela que desperdició el portugués en un franco remate de cabeza que mandó fuera. Un mal control dentro del área se interpuso una vez más en el camino de Cristiano, que parecía estar más para dar que para recibir. El estado de shock todavía le duró unos minutos más a los béticos, incluso más allá de recuperar la igualdad numérica, aunque poco a poco dejó de arreciar.
Antes de su particular desgracia había salido el Betis a competir sin miedo, pegajoso en defensa, achicando espacios cuando los locales atacaban en estático y replegando con urgencia a su frontal cuando aquéllos superaban la primera línea de presión. La pelota parecía sentir más cariño por las botas verdiblancas ante la aparente complacencia de los de casa, que incitaban las acometidas de sus invitados para asestarles alguno de esos habituales hachazos que en breves segundos destrozan a cualquiera. El último cuarto de hora que precedió al descanso recuperó la misma tónica, solo que la aparente paciencia de los madridistas dejó de compartirla la grada, que dejó el toque de una insinuación de pitada para la reflexión del vestuario.
El aviso tuvo efectos reparadores. Dicen que las charlas tácticas de Mourinho son lecciones magistrales encapsuladas en diez minutos para la escucha y la revitalización. Puede que sea cierto, ya que las reacciones de sus hombres se dan con cierta periodicidad. Tanto es así, que al partido contra el Betis le sobró tiempo para que, ya con una diferencia abultada en el electrónico, descansaran algunos de sus protagonistas, como Cristiano y Kaká. De paso, acumulaban rodaje Altintop y Coentrao. Y a todo esto, Higuaín seguía coqueteando con más goles -le faltó poco para sus duples- al tiempo que una sonrisa le cruzaba el rostro. A él y a todo el madridismo, conciliado provisionalmente con la paz y a la espera de que otros, como Del Bosque y Florentino, la terminen firmando por el bien de la institución. Amén.

10 comentarios:

  1. Buenas Michi.
    Buenisima entrada y mejor remate al final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias ,
    Solo comentarte que suelo leer las crónicas de JUANMA TRUEBA,Y SIN LUGAR A DUDAS ESTA ES MEJOR QUE LA DEL SEÑOR TRUEBA, sobre todo porque eres romántico al escribir ,como si le pusieras prosa al mismo,pero directo sin darle muchas vueltas a la "película". es mi primera visita a tu blog pero espero seguir leyéndote de ahora en adelante.
    gracias una ves mas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Si a dia de hoy queda algo claro, es que al Madrid no se le puede conceder ningun espacio. Aun sin ver el partido, antes de que se produjese, ya tenia claro que el Betis se iva a llevar un saco. Este Madrid en sus puntos fuertes y flacos, es muy extremista. Sus puntos fuertes, son de sobra conocidos, la velocidad de los contraataques, y las jugadas a balon parado. Pero a la espera de ver jugar a Sahin, que puede que cambie la cosa, el punto flaco de este equipo es la creacion de juego con el rival posicionado. Creo que los partidos en los que mas vais a sufrir son con los "pequeños", que al igual que el año pasado, fueron un quebradero de cabeza para este Real Madrid. Sin duda cualquier equipo que se plante con 10 jugadores detras del balon, y lleve los contraataques con un maximo de 3 jugadores sera muy dañino para el estilo del Real Madrid. La entrada, de por si es preciosa, felicidades, tengo que reconocer que me encanta tu blog y sere asiduo, aun siendo del bando contrario. Lo que sigo sin entender, es como Pepe Mel, teniendo 15 dias para preparar dicho encuentro con todo su personal a disposicion, no se atrevio a intentar dar la campanada en el Bernabeu, por que tal como juega el Betis, y con la calidad que atesoran los jugadores del Real Madrid, y encima el grandioso estado de forma de Higuain, plantarse como se planto alli, era hacerse el Harakiri.
    Y por ultimo, Bigfoot, en la entrada anterior, el primer anonimo era yo, pero el segundo post, no era mio. Simplemente decir que la situacion creada por la insignia es de facil solucion, muy facil. Tan facil como que Florentino reconozca su equivocacion y pida disculpas a Del Bosque publicamente, y le pida humildemente que acepte dicha insignia no solo por sus meritos , si no como simbolo de reconciliacion. Estoy seguro que jamas Del Bosque se negaria en aceptarla, la cuestion es que Flo jamas hara eso.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Jorge. Siempre se agradece leer comentarios tan positivos hacia lo que uno intenta hacer. Serás siempre bienvenido a esta esquina madridista...
    ... y también lo será Dogkiller, quien aun barcelonista hace un análisis deportivo con el que coincido en buena parte. El asunto Del Bosque-Florentino ya es más complejo.
    Pero también te esperamos por aquí, Dogkiller.
    Agradecido a todos por vuestra amabilidad, incluido Bigfoot, siempre tan generoso en sus juicios con este blog.
    Seguiremos en la brecha y, en la medida de lo posible, difundid que existimos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todos.
    Dogkiller lo primero seria saber porque tiene que pedir disculpas Florentino Perez, quizás porque le echó o quizás porque no le renovó, igual tiene usted la respuesta porque versiones existen para aburrir, hasta el punto que hay quien asegura que a Del Bosque se le ofreció un buen contrato y no lo aceptó.
    Teniendo en cuenta lo anterior perfectamente se puede entender que Florentino Perez lo que pretenda con este gesto es lo que usted le esta pidiendo, que acepte la insignia por sus méritos y como símbolo de reconciliación , pero pedir disculpas ¿porque? y ojo que yo pienso como muchos madridistas, ha habido y hay en el club personas que se la merecen tanto o mas que el.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Michi muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Bigfoot, por el simple hecho de no haber sido capaz de valorarlo a el, ni al puesto de entrenador en su primera etapa en el Real Madrid. Y si la insignia fuese un gesto de reconciliacion, no crees que por lo menos se tendria que haber molestado en llamarle en persona para comunicarselo y limar asperezas?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ultimas declaraciones del señor Del Bosque : Si a uno le dicen que es un inutil y que no vale.... Se entiende ahora por que el hombre no quiere ir a por la insignia? Yo en ningun momento pretendo ser hiriente contra los madridistas, pero hasta la llegada de Mou, Flo ha ninguneado a todos los entrenadores del Real Madrid. Florentino ha sido muy bueno en el aspecto economico para el Madrid, pero la realidad es que hasta el dia de hoy, su gestion a nivel deportivo ha sido nefasta. Cogio a un equipo Campeon de Europa, y le duro dos años. A partir de ahi ha estado dando tumbos, haciendo los equipos desde la directiva, no teniendo en cuenta la opinion del entrenador a la hora de hacer los fichajes, y dejando a estos vendidos delante de los jugadores. Como digo, hasta la llegada de Mou, la cual ha sido su apuesta, y es la ultima, por que si Mou fracasa, tambien caera la cabeza de Florentino. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos a ver Dogkiller lo primero, le comenté ayer que desde el club se le hizo una oferta que este no aceptó, por tanto usted no puede decir que no se le valoró ni como entrenador ni como persona, segundo como puede usted decir que no le llamó, ¿lo sabe usted a ciencia cierta?, y tercero al hacer hoy esas declaraciones demuestra lo que es, un inútil integral, no tiene mas que ver lo que ocurre en la selección, son los jugadores (o algunos) los que deciden quien entra y quien sale, ya en su periodo como entrenador del Real Madrid se le acusaba de esto mismo.
    Pero no deja de ser curioso como cambia el cuento, el ogro que les etiquetó a ustedes de provincianos ahora es el ser ideal, ahora tenemos otros ogros aquí, unos ogros por los que ustedes suspiraban no hace mucho pero no pudo ser, ya ve usted hoy 4-0 pero sabe que van a decir las crónicas amarillistas mañana, pues que el Olimpique de Lion no es ni una sombra de lo que fue, vamos que es una castaña. Y mientras toda España suspirando por que llegue pronto mañana para ver "buen fútbol".
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.