Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 20 de noviembre de 2011

Valencia 2 Real Madrid 3. Reflexión, palos y puntos


La reflexión es una actividad racional. Vinculas una neurona con otra, te emerge la idea y alcanzas la conclusión. Por lo general, la reflexión es la génesis que determina en la especie humana un acto posterior. De ahí que, al parecer, sea oportuno dedicarle una jornada en la víspera de las elecciones. Pues bien, el día antes del reinado de la urna y la papeleta el Real Madrid y el Valencia se entregaron en Mestalla a un ejercicio brutal de irreflexión. Piques, goles, errores, protestas, celebraciones exageradas. El fútbol apasiona por lo que tiene de imprevisible y el duelo de Mestalla fue un puro descontrol. No apto para cardíacos, según reza el tópico. Y en el que el Madrid se llevó tres puntos fundamentales, por ahondar en el lugar común. 
La olla coció de verdad entre el 45 y el 90. Tras el 0-1 del descanso, los valencianistas debieron de recibir una orden taxativa en su vestuario: ni rendiciones ni prisioneros. Transformaron los locales el segundo tiempo en una batalla legítimamente incruenta, apasionante, casi inhumana en su exigencia. Hubo hasta postre. Con 2-3, botó el Valencia una falta rematada violentamente contra el larguero de Casillas. Solo unos centímetros evitaron la pérdida de dos puntos y mayores apreturas en el liderato. Pero antes hubo mucha tela para cortar, tanta que cualquier seguidor pudo perder varios kilos sin apenas moverse del sofá. 
La primera parte fue movida aunque palideció ante la casi insoportable agitación de su continuará. El Madrid, vestido de un rojo excitante, se apoderó de inicio del balón y contuvo a su enemigo. Estuvo enérgico en la presión y eficaz en el dominio. Mourinho había sorprendido con un once que incluía a tres mediocentros, algo que restó protagonismo a Xabi Alonso y se lo duplicó, en largo sobre todo, a Khedira. El dominio, sin embargo, no se tradujo en un número holgado de ocasiones y solo Benzema aprovechó la suya para ejecutar una acción sobresaliente tras el saque sorpresa de una falta por parte de Xabi. El francés bajó el esférico, se lo puso en el pie izquierdo y lo mandó con violencia a las mallas. 
Que el tiempo es un ente relativo quedó confirmado, por otro lado, en la reanudación. Pocas veces 45 minutos pueden parecer tan eternos. El partido se puso para hombres -disculpe el lector la exageración masculina- y nadie se ahorró una gota de sudor en el envite. El Valencia apretó y lo hizo con un coraje que se movía en un dudoso límite, siempre con la cooperación necesaria de una afición empeñada en su alergia al madridismo. 
Todo se tornó en un monumento al otro fútbol. Tal fue la generosidad de los 22 jugadores que morían sobre el césped que ni siquiera el 0-2, marcado por Sergio Ramos de un cabezazo certero a la salida de un saque de esquina, cortó la electricidad. Soldado abrevió pronto las distancias al aprovechar el rechace de un paradón de Casillas. Es más, de nuevo el Madrid pareció firmar el finiquito cuando CR7 dejó sin perdón una salida mal medida de Alves y subió el 1-3 al marcador digital. Al poco, Soldado volvió a apretarlo todo gracias a la dejadez de Marcelo en un balón que llegó a centrar Pablo desde la línea de fondo. La presión sanguínea subió y las visitas a urgencias pudieron dispararse en multitud de centros hospitalarios españoles. 
Al final, la pelota murió con el partido en el travesaño del portero del Real Madrid. Si los campeonatos se ganan también por pequeños matices éste es candidato a convertirse en uno sobre el que volver la mirada cuando se repasen en junio los instantes decisivos. Los atletas vestidos de rojo celebraban el pitido final mientras los valencianistas se enredaban con un árbitro que les había concedido casi todas las tarjetas amarillas y buena parte de las incesantes reclamaciones de las que fue objeto. Ahí no radicaba, ni de lejos, la explicación al resultado. Si acaso, habría que buscarla en la diferencia de calidad de dos contendientes que se mofaron de la jornada de reflexión, transformada en Mestalla en una monumental exhibición de instinto primitivo cuyo resultado sabe a gloria.

14 comentarios:

  1. El valencia debió acabar con jugadores de menos, Albelda a la carcel yaaaaaaaa!! Gracias Super Michi por tener la crónica a punto jejeje.
    Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  2. piro madridita dijo, vaya arbitro, luego dicen asi gana el Madrid, este señor si que tiene que reflexionar y mucho, Una cronica como todas las tuyas,Viva la madre que te pario y hala Madrid.

    ResponderEliminar
  3. ole por piro madridista, estoy de acuerdo con ella. Por siempre hala Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Michi, te puedes imaginar que no fuí capaz de ver el partido entero,hay tres campos de equipos de primera división:-El campo nuevo, Mestalla y el Sadar-que me es imposible aguantarlos, principalmante por el antimadrismo que respiran sus aficiones. Pero tu análisis del partido me lo dice todo.Viva Mou, y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  5. Excelente crónica.
    La segunda parte me hace reflexionar y mucho, jugando así no comeremos ni rosco con el Barcelona. Espero que sea cansansio y poco tiempo de preparación

    ResponderEliminar
  6. el madrid me gustó mucho aunque no jugó muy bien. el valencia lo hizo tambien muy bien, pero no pudo con lo más peligroso del madrid: el contraataque.

    Te animo a participar en el concurso gratis de mi web. te puedes llevar una bufanda del real madrid gratis: http://www.fulltimedeportes.com/2011/11/participa-y-llevate-una-bufanda-gratis.html

    ResponderEliminar
  7. Monumental entrada. Muchas gracias.

    El Madrid luchó contra los elementos, nada nuevos, de Mestalla. Luchó y ganó, pese al ambiente, al Valencia que puso todo lo que había que poner y al lamentable árbitro.

    Victoria que vale casi una Liga, permítaseme tembién a mí la exageración. La piña del equipo en la celebración del segundo gol me hace ser optimista respecto a esta Liga. Huele a campeonato.

    Felicidades por tu entrada.
    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    Excelente si señor, muy buena entrada Michi.
    Solo añadir que la violencia de los jugadores del Valencia no solo se padeció en el segundo tiempo, desde el comienzo del partido, desde el mismo inicio se podía observar el juego subterráneo que practicaban los valencianistas, el objetivo estaba claro, la provocación para conseguir desestabilizar al equipo y que entraran al toro pero no se porque me da que es algo sobre lo que trabaja Mou mucho, se vio en Pepe y en Marcelo que tuvieron ocasiones sobradas para revolverse pero no lo hicieron, en otro tiempo alguno andaría volando todavía por los cielos de Mestalla pero ayer no pudo ser. También un apartado sobre el arbitro que de ninguna manera fue justo en el reparto de tarjetas, sobre todo como ya e dicho antes con la cera que dieron en la primera parte y que se agravó como bien señalaba usted en la segunda, irritante el virtuosismo de los valencianistas a la hora de exagerar y fingir en las faltas, estos son alumnos aventajados de las artes de los cules en este tema y a la hora de protestar, al arbitro que fue capaz de ni pestañear en las frecuentes protestas valencianistas y al que en ocasiones hasta zarandearon. Y por ultimo para el periodismo de élite que tenemos en este país donde son los únicos junto con la clase política que prosperan, inadmisible que un energumeno (por no llamarle hijo de puta) le pregunte a Karanka lo de la vergüenza por el arbitraje, vergüenza es que en tele5, antena3 y la primera sigan teniendo dudas sobre el no penalti de Higuain con todas la imágenes que se pueden encontrar por todos lados que certifican lo que fue, NO PENALTY, pero claro una cosa es informar de forma veraz y otra engañar como se hace al mantener la duda, en estos canales se habla de que hubo juego duro durante el partido pero ponen las imagenes de la falta de CR7 y de Marcelo que les costo la amarilla PERO NO PONEN NINGUNA IMAGEN MAS, esto es manipulación,
    A todos los madridistas, estamos los primeros y ganando bien pero no nos equivoquemos, tenemos que seguir trabajando porque ellos siguen al acecho y en cuanto tengan la oportunidad nos dan el hachazo.
    Un abrazo a todos y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno tu comentario bigfoot estoy de acuerdo contigo en todo. por siempre y para siempre HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el comentario de bigfoot. Yo por curiosidad ví el principio de Punto Pelota, para ver que decían de la mencionada jugada de Higuaín, y más de lo mismo, desde Pedrerol (barcelonista), pasando por un tal Carazo (Mundo Deportivo o Srpot)y hasta Lobo Carrasco, repitieron la jugada una y mil veces, y preguntaban sino no era en el brazo donde le daba el balón. Les encuentro ligeramente "nerviosos" a toda ésta gente.HALA MADRID, aúpa MOU.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes a todos.
    Muchas gracias ABU y anonimo por su comentario, yo no veo punto pelota ni futboleros porque mi trabajo no me lo permite, he de madrugar mucho y mi profesion no me permite ningun despiste y mucho menos por sueño pero si le garantizo que aunque si pudiera tampoco lo veria, hace algun tiempo veia todos (lo intentaba)los programas deportivos, estaba siempre atento para ver u oir estos programas ya fuera por la tele o la radio pero llego un momento en el que me di cuenta que esta gentuza nos informaban segun pillaba, si era el Marca con Pellegrini !!A la hoguera!! sin embargo el AS le apoyaba, vino Mou y como les a cerrado Valdebebas a cal y canto si pudieran le fusilarian, contando maldades y perversiones por doquier, esto se hacia infumable, un buen dia dije... en la radio musica, en la tele Realmadrid tv y para rematar la faena en el ordena estos maravillosos blog en los que te puedes informar a diario y sin contaminacion, yo por lo menos asi lo hago y me siento de maravilla, sin enfadarme ni alterarme por todo lo que puedan decir estos periolistos. Es un buen consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto el gol de Bencema ante el Valencia fue fantástico, hacer ese control y sin dejarla caer al césped empalmarla y enchufarla es la repera, me pareció algo extraordinario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bigfoot, coincido contigo en lo todo lo expuesto, sobre los programas deportivos, es lo que yo hago. Y ahora para todos los madridistas, ¿habéis pensado en algún momento, el actual Madrid con Juanito como jugador y Mou de entrenador?, hubiera sido la releche, el éxtasis en grado superlativo. El carácter y las celebraciones de Mou me recuerdan muchisimo al gran Juanito.

    ResponderEliminar
  14. Es raro lo que os pasa a los madridistas, veis la no patada de Pepe a Alves (en punto pelota, claro) y ahora no veis la mano de Higuain. Y como en punto pelota ya no os ríen la gracia, pues veis realmadrid television.

    El año pasado por estas fechas estabáis también muy contentos, luego os metieron cinco.

    Amunt Valencia.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.