Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 26 de enero de 2012

Barcelona 2 Real Madrid 2. El orgullo de un estilo


Un error clamoroso pudo marcar el resultado. De inicio, con unos pocos segundos gastados, Piqué se quedó dormido e Higuaín disfrutó de un obsequio generosamente envuelto con un lacito. Solo ante Pinto, y con varias alternativas para la ejecución, el argentino le pegó malamente a la pelota y la mandó muy lejos de la portería. Hubiera sido un golpe efectivo y simbólico de incalculable valor pero no fue nada más que un mal recuerdo cuando se observa, con pesar, la escasa distancia que separó al Madrid de las semifinales. Cayó el campeón de Copa con una soberbia mezcla de orgullo y talento, sus más profundas señas de identidad. Superó a su prestigioso rival en todo salvo en goles. Acumuló más oportunidades y le metió mucha más inquietud en el cuerpo de la que sufrió. Fue mejor, sobre todo, mentalmente. Salió eliminado pero reforzado. Y mucho. Como reforzada quedó una manera de jugar, valiente y con iniciativa, que jamás debería variarse.
Enumerar las ocasiones que coleccionó el Madrid durante la primera media hora obliga a invertir un buen puñado de frases. A la ya descrita de Higuaín hay que sumarle, para empezar, dos llegadas de CR7 por la esquina izquierda del área: una se marchó fuera y otra murió sobre el cuerpo del  inquieto guardameta azulgrana. Además, Özil mandó un misil desde larguísima distancia y a la salida de un recorte que se estrelló violentamente contra el poste. Al rato, Pinto volvió a liarse y se la entregó a los delanteros madridistas. Higuaín repitió error disparando esta vez contra el muñeco. Uno cuenta y salen cinco, un par más leves, dos muy claras y otra inmejorable. 
Quien interprete los hechos puede acogerse a la mala suerte o a la falta de acierto para explicarlos. Durante 25 minutos el Madrid fue muy superior a su rival, al que maniató y al que obligó a sufrir. La insistencia fue ostentosa en la presión, en la posesión dañiña del balón y en el ataque vertiginoso. En todas las facetas lució y el brillo le hizo perder identidad al Barcelona, que suele dejar a sus rivales a años luz de su marco. Pero, ojo a la revelación, el fútbol es así. Un contragolpe en superioridad conducido por Messi es demasiada ventaja y Pedro certificó lo que Higuaín mandó al limbo. Y, por forzar comparaciones, Alves mandó a las mallas un zapatazo sin que ningún poste lo impidiera. Los locales se fueron a los vestuarios con un 2-0 notoriamente desproporcionado y, visto con la perspectiva merengue, injusto y cruel.
Con la inercia moral de los clásicos lo normal hubiera sido que el Madrid se hubiera descompuesto. Pero no ocurrió. No hay camiseta en el mundo que acumule tanto orgullo histórico. No se rindieron los jugadores blancos, que siguieron con la ejecución del mismo plan. El Barcelona fue incapaz de anestesiar los acontecimientos o de zanjarlos definitivamente con su enorme calidad. El gol de CR7 después de que Özil le diera un pase excepcional sembró la duda. Y el posterior de Benzema, ya en el campo como Granero y Callejón, activó una bomba de desasosiego como no se sentía hace tiempo en el Nou Camp. El francés volvió a demostrar su excepcional clase y no perdonó lo que Higuaín había desechado. Hizo un sombrero mágico en un palmo y remató de forma letal para poner el definitivo 2-2 en el marcador. 
A partir de la igualada el once visitante merodeó las inmediaciones de Pinto con cierta frecuencia aunque no hubo más premio que el de las vibrantes sensaciones. Texeira, prisionero de un ataque de vergüenza por no haber expulsado a Lass en la primera parte, echó injustamente a Sergio Ramos cuando todo se acercaba al final. El gesto, más otros detalles como añadir un corto trío de minutos o no permitir el saque de una falta sobre Benzema, empañaron su actuación. En lo otro, en el reparto de polémicas, posibles penaltis, acciones de Pepe -como sujeto y como objeto- y similares, el duelo también tuvo lo suyo y ya habrá tiempo y espacio para verlo mil veces repetido. Que cada uno elija su visión. 
Siempre es mejor, sin embargo que brille el fútbol. Los noventa minutos fueron estelares, de un nivel sobresaliente. Solo el calamitoso estado de forma de Xabi Alonso es un lunar para examinarlo con detenimiento. El donostiarra va a reventar el cuentakilómetros cualquier día y quizás su falta de energía y de precisión impidió un disfrute mayor de todos, un premio hubiera sido inolvidable. No alcanzar esas cimas de placer no es incompatible con una alegría controlada, pues quedará como recuerdo del último clásico una combinación de dudas azulgranas y de confianza madridista en un estilo al que no hay que renunciar. Y para lo que viene puede ser muy relevante, tanto como para que un empate y una eliminación puedan verse, por las formas futbolísticas, como un positivo punto de inflexión.

31 comentarios:

  1. Felicidades. Esta vez no has dejado que salga al conspiranoico. El Madrid muy superior, pero, ya has dado tú la exclusiva, el fútbol es así. El mensaje para vosotros debe ser el tuyo: con un equipo de grandes jugadores entregamos la primera parte de la eliminatoria y cuando nos pusimos a jugar al menos se la discutimos (y muy seriamente) al Barça. Todo lo que sea enredar con el arbitraje es olvidar este avance.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada! Igual que en el anterior partido califique de amable el arbitraje hacia el Real Madrid, tengo que reconocer que esta vez el beneficiado fue el Barcelona. Hubo un penalti claro de Busquets, que por ser simplemente el primero cambia todo lo sucedido. El gol, bien anulado, otro penalti a Alexis, varias expulsiones y tarjetas perdonadas a los dos lados, pero sobre todo mucho futbol, y la mayoria lo puso el Madrid añadiendole los errores casi infantiles de Pique y Pinto. Si tu ves fundido Michi a Xabi, sincermanete yo veo fundido a medio Barcelona, y van otras 2 bajas. Esto y los siguientes partidos de Copa pueden decantar claramente el devenir de la liga, osea que perfectamente este puede ser un caramelo envenenado que ni se llegue a la final, ni se pueda luchar por la liga. Si hubiese jugado asi el Madrid en el primer partido, puede que la cosa hubiese cambiado completamente. Pero bueno, siempre que no tiene nada que perder es cuando el Madrid da su mejor version, y asi no se va a ningun lado.... Mencion especial hacia el publico, que aparte de los tipicos gritos e insultos para amedentrar al rival y sobre todo a Pepe, ha tenido un fantastico comportamiento. Y por ultimo, de nuevo soprendente que el que no tenia que haber jugado, salga del campo solo con una amarilla despues de abofetear a Cesc y derribar a Alves cuando hacia un control orientado siende este el ultimo jugador de campo, y por defecto, roja directa, macho este tio tiene un hada madrina o algo para poder acabar la gran mayoria de partidos..... Aps, tambien le puso cuento en un saque de esquina en el que fue al suelo no se ni porque, otro que le hecha cuento como Busquets! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Péerez26 de enero de 2012, 12:15

    Como siempre muy bien. Lo de acumulación de orgullo histórico en la camiseta es genial. No tanto lo del desasosiego en el campo nuevo..., realmente lo que se hacían todos es caquita encima. Y has sido diplomático huyendo del "conspiratorio".... menudo robo! Otro más.

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy a opinar del partido porque no lo vi,simplemente, manifestar lo que personalmente he oido ésta mañana por parte de un ex-árbitro: que el arbitraje de Teixera había sido funesto, y que se tragó dos penaltis a favor del Madrid, además de permitir el acoso y hasta algún empujón por parte de los jugadores azulgranas.¿Es posible otro atraco más?.

    ResponderEliminar
  5. Ojito a lo que me he comprado para colocar en la pared de mi bar:

    http://www.zebravinilos.com/vinilosdecorativos/index.php?main_page=product_info&cPath=56_57&products_id=617

    Viva la Cibeles y orgulloso de ser madridista!!

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Si calificas de robo lo del Camp Nou, como se puede calificar lo del Bernabeu, donde hasta 3 jugadores madridistas debieron ser expulsados?
    Y como calificarias el simple hecho que Pepe estuviese jugando en el Camp Nou? Yo te puedo decir un adjevito para lo segundo, vergonzoso. Hay que ser mas objetivo señores! Acaso alguien se cree que si el Barcelona hubiese jugado contra 8 o 9 en el Bernabeu hubiese llegado al segundo partido con un 1-2? Ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  7. ATRACO A MANO ARMADA 2, la primera parte de esta serie la sufrió el Chelsea en su propio terreno, no hace mucho tiempo.
    Tenía pensado no intervenir en este asunto, pero la indignación que tengo después de haber visto en distintos medios televisivos lo que ocurrió anoche en el Campo Nuevo, es de tan calibre que ni siquiera he podido dar la correspondiente "cabeza siestera". Dogkiller, robo nó, atraco a manos extendidas -Busquet y Abidal- y empujón de Puyol a Benzema, SI. Si a esto le añadimos que el árbitro en el primer tiempo concede un minuto de añadido, o sea hasta el 46, y el Barcelona marca en el 47?. En el segundo tiempo añade tiempo extra de 3 minutos, y antes de cumplirse este tiempo, se produce una falta que podía ser peligrosa a favor del Madrid, y vá y pita el final del partido,antes de efectuar el saque de la misma !que casualidad!.La falta por la que expulsa a Ramos, éste no llega a tocar en la cara a Busquet, y éste se tira al suelo como si le hubieran roto el maxilar. Hay una entrada por detrás de Messi al "pendenciero" de Pepe, que si llega a ser al revés, hoy el susodicho "pendenciero", habría sido lanzado a las hogueras del infierno, ya antes el balón de oro controló un balón con el antebrazo y tira a puerta. ni falta ni tarjeta. Bueno no sigo más, porque mi indignación no me lo permite.
    !HALA MADRID! AUPA MOU y felicidades por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  8. El àrbitro se acojonò ante los jugadores del Barsa. La prensa deportiva deberia haber titulado hoy
    " TRIUNFO ARBITRAL DEL BARSA"

    ResponderEliminar
  9. SOLO LA MALA SUERTE, Y UN PÉSIMO ARBITRAJE HA IMPEDIDO QUE PASÁRAMOS A LA SEMIFINAL.GRAN PARTIDO DEL MADRID.

    ResponderEliminar
  10. Mi agradecimiento a todos los que ayer sudaron esa centenaria camiseta. Me hicieron creer e ilusionarme, contener la respiración como hacía tiempo y disfrutar de un espectáculo maravilloso. Anoche me reconcilié con mi Real Madrid. Felicidades al Barça por su pase a la semifinal y por su formidable juego, ayer deslucido. Cuando Puyol levante la Copa del Rey allá por el mes de mayo, ha de saber que un asa pertenece al Madrid y la otra al irreductible Mirandés. ¡Viva el fútbol! ¡Viva el Real Madrid!

    "Jugando así, mis jugadores tienen licencia para perder. Por supuestísimo"
    Cita de mi admirado Juan Manuel Lillo, tras un 'Espanyol 3-Salamanca 1' de la temporada 95-96.
    Un saludo de un madridista satisfecho.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches y buena cronica Michi.
    Excelente tambien ABU, genial su analisis y que conste que se le escapan algunas cosillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No me voy a referir a los 3 penaltys claros, pues para eso ya el robo al Chelsea para mi fue el robo mas claro que he conocido en toda mi vida en el futbol(es que parece que el barca cuando se ve desbordado saca todas las manos y empujones a sabiendas que los arbitros no van a pitarle nada). Voy a referirme a las pequeñas cosas en el partido de ayer, para desenmascarar a TEXEIRA VITENES y con conociemiento de causa pues he sido arbitro de 3 division y juez de linea en primera como lo describia muy bien el gran LOTINA cuando hablaba de arbitraje sibilino, aquel que el arbitro poco a poco va perjudicando a un equipo hasta hacerle perder. Para empezar me parece que la estadistica dio 12 tarjetas amarillas y 1 roja al Madrid y 1 amarilla al barca, poco mas hay que decir a esto solo sacar estos datos para sonrojar a TEXEIRA. Pudimos ver como en la falta de lass los jugadores catalanes y sobre todo xavi y puyol lo rodearon y zarandearon, pero fue Casillas para ayudarlo y quitarselos de encima, pero sorpresa la tarjeta para iker, pero ademas el tiempo de juego ya estaba sobrepasado minuto 47,5 minutos y dice el reglamento que cuando el tiempo de juego se ha cumplido la unica excepcion para prorrogar el partido es para lanzar un penalty, pero nuestro amigo sabe bien el reglamento como se vio al final del partido otra falta y no dejo que se lanzara, pero aqui en la primera parte lo alargo hasta que se ejecuto la falta y la jugada posterior que dio el 2 gol al barca. Los jugadores busquet y alves debieron hacer cada uno mas de 10 faltas, pero caray ninguno vio una tarjeta y fijate que se dio la casualidad que en la misma jugada el señor alves hizo una falta en la arrancada en el area del madrid que el arbitro la pito y luego otra vez falta a ronaldo que se le escapaba, cualquier arbitro ni jugador dice nada y es tarjeta directa por reiterar, pero nada amigo NO PROBLEMS, sendas entradas de Messi y Cesc sobre pepe por detras, sin intencion de jugar el balon y utilizando una fuerza desmesurada segun el reglemnto es juego brusco grave y se castiga con roja directa, pero parece que para Teixeira el reglamento lo hace el mismo. La segunda tarjeta a Ramos por saltar con los brazos por delante y con el teatro del mejor actor comico Busquet tarjeta y para casa, pero alguien me puede decir que jugador salta por alto con los brazos abajo, si eso es imposible, sino revisar como salta el señor Pique, ese si que lleva siempre por delante ambos brazos. En fin tarjetas al real madrid por hacer faltas a lass, pepe, xavi, coantreao, ramos, arbeloa, kaka...para el barca solo messi y 1, es que no vio cuando se puso delante para impedir sacar una falta, lo soluciono diciendo que lo sacaran medio metro mas a tras una falta que era en el centro del campo ja ja ja señor Texeira, y cuando bajo el balon con el brazo dentro del area que siempre se saca tarjeta por intentar engañar al arbitro, pero claro era leo y le habia pedido la camiseta para su hijo y no iba a expulsarlo. Tarjetas por protestar iker, ramos, para barca ningina, todos vimos que el señor Xavi no protesto nunca, ni se acerco al arbitro en todo el partido igual que pique y puyol.
    En fin todas estas cosas son las que descubren, de verdad, la intencion de un arbitro y por lo visto no creo que el señor texeira duerma tranquilo, o si, tal vez mas que nunca por ayudar a la causa, sabiendo que sus jefes Villar y Sanchez Arminio lo premiaran por su buen arbitraje. Esto es lo grave de todo donde se ve la mala intencion del arbitro, aun perdonandole lo mas grave de todo que son los 3 penaltys no pitados que puede ser que no los viera de verdad, cosa dificil, pero pongamosle la duda de que no los viera, cosa que no paso el el gol anulado a ramos que a pesar de ser una falta con todos en el area y el a un lado la vio perfectamente, porque lo era y bien pitado, pero luego parece que se quedo ciego con los 3 penaltys que se comio. Y CLARO ASI COMO SE CVA A GANAR UN PARTIDO SI TE ROBAN 3 PENALTYS QUE SON 3 GOLES MAS.

    ResponderEliminar
  13. Abu, hay esta el problema, solo mencionas las acciones que perjudican al Real Madrid. Este tipo de arbitrajes, son malisimos y perjudiciales para el futbol. Son arbitrajes cobardes tipo Chelsea - Barcelona , o tipo final del Mundial 2010. Van a no pitar nada y dejar si pueden los 22 jugadores encima del campo. Pero estos arbitrajes los vimos tambien en la final de Copa en la supercopa y en la ida en el Bernabeu. Da igual quien gane, ninguno de los dos equipos quedara satisfecho por que de una manera o otra se sentira perjudicado. De las jugadas que me dices, te dire asi de claro. Pepe SIMULA sin que nadie le toque agresion en un corner. Pepe le da una galleta a Cesc en la cara cuando habia perdido un balon. Pepe realiza dos cargas de caballeria contra Alexis en su area, una metiendole la pierna y otra derribando al contrario que a la postre le ha costado lesion. Pepe al final del partido hace falta por detras a Alves siendo el ultimo defensa y habiendo hecho un control orientado Alves, con lo que ya iva para encarar a Casillas. Todo esto solito Pepe, ese que ni deberia haber estado si tuviesemos en este pais unos arbitrajes y comites en condiciones. Y porcierto, entiendo que la expulsion de Ramos, dentro de tanto juego duro, parezca de chiste, pero te recuerdo que Pique vio amarilla en el Bernabeu por hacer exactamente lo mismito que Sergio Ramos, y que aparte ya se le habia perdonado varias amarillas por otras acciones, igual que Alves etcetcetc. Total y finiquito los arbitrajes de este tipo dan asco, prefiero un arbitro con un par que si tiene que expulsar a 4 y pitar 3 penaltis lo haga, por que cada vez el partido se va calentando mas y mas. Ganando te queda mal sabor de boca y perdiendo acabas desquiciado. Y se puede ser madridista, cule, o atletico, pero hay que mirar siempre las cosas con la cabeza y no con el corazon ABU, el Barcelona es justo vencedor por el simple hecho de que sufriendo dos abitrajes malos ha metido un gol mas que el Real Madrid. Y la culpa de que el Madrid no haya pasado, la tienes en el planteamiento cobarde de Mou en el Bernabeu, no en el mal arbitraje de Teixeira. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Excelente crónica Michu. Yo de entre los muchos detalles comentados, resaltaría la jugada en la le Puyol le hace un penalty de libro a Benzemá, siendo éste el último jugador y el gol anulado a Sergio Ramos en el que hay un claro forcejeo entre el y Alves, que en la mayoría de los casos no se pita, excepto si el que marca es el Madrid. Ojalá Mou se de cuenta del tremendo potencial del que dispone y dosifique a Xabi, dándole minutos a Sahín, en partidos de poca trascendencia como puede ser el de mañana.

    ResponderEliminar
  15. Me habéis convencido. Soy seguidor del Barcelona y después de leeros estoy con vosotros. No es posible, sin ayuda arbitral, ganar en tres años todos los títulos disputados menos dos copas del rey y una copa de europa.

    Como el mejor equipo de la historia, el Real Madrid, nunca ha conseguido eso, ni siquiera un triplete que llevarse a la boca, es indudable que el Barcelona ha comprado a los árbitros españoles, a los de la Uefa y a los de la Fifa. Yo no tengo ninguna duda, y es más, tengo serias dudas de que no haya comprado también a algún jugador. ¿No es raro que Higuaín que nunca falla, fallará dos goles solo con el portero? A mí me da que también lo compraron. Por no hablar de que en penalti CLARÍSIMO de Busquets ningún jugador del Madrid protesta, eso es porque les habían comprado a todos, y en la chilena de Ramos que Abidal para y evita el gol, lo mismo: ningún jugador merengue protesta, eso ya es muy cantoso, un millón de euros a cada uno como mínimo, y en el penalti clarísimo de Benzema lo mismo, ni una sola protesta. Esto es un cáncer del fútbol mundial, así gana cualquiera, compras al árbitro y a los jugadores del equipo rival, así gana cualquiera. Y el dinero, encima, sale de todos los españoles, porque los catalanes nos roban el dinero a los españoles para comprar luego a los árbitros y a villar y a platini y a ...

    Gracias madridismo por hacerme saber que seguía a un equipo tramposo y que se aprovecha de su poder para engañar a todo el mundo con su fingimiento premeditado y sus operaciones de oreja, por no hablar del doping, porque seguro que además se dopan y con dopaje del bueno, no con cualquier plato de pasta gallo...

    Gracias, a partir de ahora lucharé como vosotros por acabar con esta injusticia y no pararé hasta demostrar CON PRUEBAS como el Barcelona ha manipulado la historia del fútbol.

    ResponderEliminar
  16. No hay que sacar las cosas de quicio, que el Barsa es un buen equipo no lo puede discutir nadie,pero que el otro dia el àrbitro le robo el partido al Madrid, lo vistes tù y todo el mundo.Saludos de una madridista.

    ResponderEliminar
  17. Uf... Veo mucho radicalismo. AnónimoJan 27, 2012 03:04 AM si te sientes feliz asi, no te lo voy a discutir, es perder el tiempo. En mi humilde opinion, si seguis jugando tan duro, os podeis volver a encontrar con otra sorpresa en Champions. Pero nada, siempre se lo podreis achacar a que el arbitro os robo y que si Platinato y tal.

    ResponderEliminar
  18. Dogkiller: Que viste el partido a tu manera y con una interpretacion distinta al resto de los mortales o
    quizàs eres amigo del àrbitro. De radicalismo ninguno y perdona por hacerte perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Los cules sois la leche, no sé si hay algun madridista que va a los foros y blogs cules porque yo no me meto en los de los rivales, pero lo que si veo es que hay muchos cules en foros y blogs merengues muchísimos cosa que me sorprende.

    Me quedo con la frase de Granero del otro día nosotros no vamos por ahí dando lecciones de futbol y de vida.

    ResponderEliminar
  20. AnónimoJan 27, 2012 04:42 AM
    Los hay. Y no me parece mal, pero a ti parece que si, y no se porque. Que yo sepa, doy mi punto de vista, que puede ser o no diferente al tuyo, pero lo que no hare es faltar al respeto.
    AnónimoJan 27, 2012 04:29 AM
    Cuando se califica el partido de robo, es una postura radical, te lo mires como te lo mires. Vienes a decir que te han quitado algo que te pertenece, y que yo sepa, ni el partido ni la clasificacion le pertenecio en ningun momento al Real Madrid. Le pertenece unicamente al que despues de los dos partidos tiene un mejor marcador global en todas sus variantes. Calificandolo de robo, tambien desmereces totalmente los errores graves, que los hubo, en favor del Real Madrid, con lo que aun radicalizas mas tu postura. Que me digas que fue un arbitraje nefasto, y que en el salisteis mas perjudicados que el contrario, hasta ahi te lo puedo aceptar, pero de eso a descalificar al rival diciendo que os han robado, pues no, lo siento. Yo por lo menos no califique la ida del Bernabeu como robo, y eso que el arbitraje fue muchisimo mas favorable al Real Madrid que la vuelta para el Barcelona y dudo que si tienes un minimo de objetividad, puedas negar esto ultimo, por muy doloroso que te sea aceptarlo. El Madrid pretendio hacer en 90 minutos el trabajo de 180, estubo a punto de lograrlo y es muy meritorio, pero no fue asi y la culpa no es ni del Barcelona, ni del arbitro, si no del racano planteamiento de la ida. Otra vez sera, anda que no quedan partidos ni clasificaciones! Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes.
    Como veo que Dogkiller se agarra al argumento esgrimido por su presidente (ese lumbreras) sobre Pepe "Todo esto solito Pepe, ese que ni deberia haber estado si tuviesemos en este pais unos arbitrajes y comites en condiciones" le recordaría que si tuviéramos aquí los comités de otros países a Busquets la habrían caído 8 partidos por llamar mono a Marcelo (a Luis Suarez le acaban de sancionar por algo parecido) y a Messi por la agresión al publico del Bernabéu(ojo digo agresión porque lo fue ya que disparo con toda su saña y con la intención de hacer daño y encima después se va riendo) le podían caer 9 meses de sanción( Eric Cantona sufrió esta sanción después de agredir a un espectador), que le parece Dogkiller, ¿acudimos a los comités de otros países?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Bigfoot para empezar te dire que tengo mi propio criterio y que el presidente del Barcelona puede decir que el cielo es marron, que yo lo seguire viendo azul.
    Para seguir te dire, que ningun comite nacional va a intervenir jamas en nada sucedido en un partido de CHAMPIONS. Eric Cantona se fue hacia el publico y le metio un patadon de Karate a un escpectador. como lo comparas con el balonazo de Messi o OZIL hacia el publico? Messi hizo mal, y debio pedir disculpas, pero compararlo con la salvajada de Cantona? Y si Busquets insulto, que seguro lo hizo a Marcelo, tambien esta mal, y aunque no sea racista el, por usar insultos racistas deberia tener sancion. Pero el insulto, por muy feo que sea, siempre es menos que la agresion fisica. Y si, ojala hubiesen dichos comites aqui y no el esperpento ese de juez unico, que afirma que si le hubiesen amputado dos dedos a Messi entraria de oficio... Siempre tenemos que esperar a hacernos daño para hacer algo? Ahora dime tu Bigfoot, te parece bien que Pepe no recibiera ningun tipo de sancion por una agresion, con el agravante de ser premeditada? Te parece bien el comportamiento que tuvo Pepe en el Camp Nou?

    ResponderEliminar
  23. A Dogkiller: te sigo diciendo que al
    Madrid le robaron el partido, pues -
    por mèritos "era" suyo y el àrbitro
    se lo "quito". Y con esto termino la
    polemica. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Bonitas palabras Dogkiller pero como demuestra la experiencia ustedes siempre son la excepción. SI, se merecía una sanción Pepe por supuesto como cualquier otro jugador de cualquier equipo del mundo mundial lo que sobra son esas oleadas de buenismo que salen del entorno barcelonista, hemos escuchado a prácticamente toda la plantilla del barça, TODA, pedir una sanción para Pepe, es mas se ha convertido en una cuestión de estado, hasta 2 eurodiputados catalanes desperdician su precioso tiempo en presentar una queja en el tribunal europeo, solo a faltado el arzobispo de Barcelona, ese que le pareció tan mal que malgastáramos el dinero de los socios del Real Madrid en la compra de Cr7 y Kaka, me imagino que estos eurodiputados son los mismos que también se quejaron de lo mismo por aquel entonces (se conoce que como demostraron con esto que son fieles vigilantes de la injusticia por eso volvieron a elegirlos), todo el culerismo mas recalcitrante a mostrado su desacuerdo pero... donde estaban estos señores cuando Marquez piso a Aganzo (http://img193.exs.cx/img193/2783/marquez1.gif ) de manera bastante mas alevosa, o cuando Romario golpea a Simeone (http://www.youtube.com/watch?v=IlNDJbS7oxs), o cuando Rivaldo, Eto´o, Villa, Henry, Deco, Valdes, Toure agreden al contrario (http://www.youtube.com/watch?v=cuk46NZ90Gc) o cuando a CR7 no solo le pisotean físicamente sino moralmente (http://www.youtube.com/watch?v=PIxYOcKQhtM ), en este partido CR7 se lo mereció porque es muy chulo según vuestro colega Onesimo, o sin ir mas lejos las patadas de Cesc a Pepe (http://www.youtube.com/watch?v=g28zvu8BhVk ) o la ya mencionada acción de Messi contra el publico del Bernabéu(http://www.youtube.com/watch?v=bMMQd7-zMIs ) que por cierto usted no la puede comparar con la de Cantona porque dice que Cantona utiliza una patada de karate, ¿es menos violento el balonazo de Messi? ¿ pondría usted su cara delante de ese balonazo ? ¿como le sentaría si encima se ríe después de cometer la fechoría? (http://www.youtube.com/watch?v=G9Dsvt_eEZs&feature=related) por cierto estas imágenes se consiguieron de Argentina (aquí cualquier secuencia que incrimine a un cule es censurada, sino no se entiende), dígame donde estaban todos estos cuando ocurrieron estos echos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Bigfoot, para nada es cierto que nosotros seamos la excepcion. Te puedo poner muchos y variados ejemplos donde otros clubes o el Real Madrid lo ha sido, pero es que no vale la pena ir a remontarse en el tiempo.
    No se a ti Bigfoot, pero el arzobispo, los dos politicuchos oportunistas esos, y la fauna variada a mi me la trae al pairo. Son gente oportunista tipo Parames, ya tuvieron su minuto de gloria. Y si es menos violento tanto el balonazo de Messi como el de Ozil, que pareces obviarlo intencionaadamente. Pondrias tu tus costillas para que te las patease Cantona? Verdad que no.... vaya preguntas :D ....
    Mires por donde mires Bigfoot, veras que TODOS los jugadores, independientemente de su camiseta, en un momento o otro, alguna guarrada han hecho.... Pero solo Pepe puede hacerla partido si, partido tambien y salir impune. Hay que renocerle al chaval, que tiene merito por lograrlo, pero que no tendria que ser asi. Un saludo !

    ResponderEliminar
  26. Dogkiller usted que sabe si yo tengo cosillas o cosazas, si me las pateara Cantona se reventaría la pierna.
    No Dogkiller no, seguramente todos los jugadores en algún momento de su vida profesional han cometido algún error por el que tengan que arrepentirse pero no es este el tema, la cuestión es que fuera del terreno de juego normalmente ningún jugador ( como profesional)pide sanción para otro ( compañero de profesión) como lo han pedido casi toda la plantilla cule, el presi, el vicepresi, el... hasta el apuntador, y ademas de una manera vergonzosa, aprovechando la campaña de toda la prensa contra el Real Madrid, ese es el tema cuando tenéis mas vergüenzas que ocultar que nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. El ultimo que faltaba para subirse al carro, Serrat: "Pepe no juega al limite del reglamento, sino del código penal".
    Dios los cría y ellos se juntan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Yo vuelvo a insistir sobre lo mismo, cuando dicen "los árbitros se equivocan, pero nunca con premeditación y de ser así la competición estaría adulterada" si pasamos por alto los penaltys, que aunque sean 3, pudiera darse el caso que no viera ninguno, dejemosle la posibilidad de la duda, pero donde no se puede dudar nunca y no se puede decir que no se ve es las pequeñas cosas, pequeños detalles que desvelan claramente la intencion de un arbitro. Volvemos a la prórroga de 2,5 minutos en la primera parte permitiendo no solo sacar la falta, sino hasta la segunda jugada....vale pongamos que el arbitro es de esa opinion y lo hace siempre asi....entonces porque al fial del partido que alarga 3 minutos, se tira el sr.alves 1 minuto en el suelo, pita una falta y a pesar de el crono señalar 47,50 minutos no permite tirar la falta. ¿ESO QUE ES SR. DOGKILLER??? eso es premeditacion y alevosia, no entra la falta de apreciacion, ni miedo de estar en un campo de regional, sin vallas y te de miedo que gane el equipo de fuera...es sencillamente tendencioso y manipulador....apreciandose mas tarde en la redaccion del acta, como ya hizo el mismo arbitro el año pasado, cuando todos vimos que saco la segunda tarjeta a Busquet y luego en el acta puso que era para el jugador del Villarreal. Mira yo se bien que todos los árbitros son de algún equipo de los grandes, la diferencia es que dentro del campo, salen a ser objetivos y pitar lo que ven y otro salen con la camiseta de su equipo debajo. Para poner otro detalle que no deja duda, durante todo el partido se la pasan protestando al árbitro, varios jugadores y sobre todo Xavi, pues que casualidad vieron solo tarjetas por protestar Ramos e Iker....eso tampoco es falta de apreciacion, eso es sencillamente tendencioso y sino demuestrame que me equivoco y te digo que he sido árbitro y se perfectamente a que me refiero porque yo siempre viendo un partido donde me fijo es en esas pequeños detalles para enjuiciar la labor arbitral. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues es la misma cobarde intencion por la que ve claramente la falta de Lass y no le expulsa. Por que son arbitrajes cobardes y rastreros, y para mi que tiene miedo que en esa falta marque el Madrid. Iker no ve la targeta por protestar, Iker la ve por que lo de Lass lo tenia que pagar alguien, asi de simple, y pasaba por alli Iker. Pero si es de lo que llevo quejandome yo desde el primer post, es que paso exactamente lo mismo en el Bernabeu, solo que perjudico al Barcelona en vez de al Madrid. Claro que manipula el partido, y tanto que lo hace, por el simple hecho de que no pita lo que ve, se pasa el reglamento por el forro, intenta compensar enseñando targetas a quien no toca y un largo etc. El problema es que este tipo de arbitrages los estamos viendo partido si, partido tambien y ahora nos echamos las manos a la cabeza? O te crees que los arbitrajes de Supercopa no fueron igual de malos? O de la final de copa del rey con toda la leña que hubo? Van a no pitar, y el resultado suele ser penoso.

    ResponderEliminar
  30. Michi, como siempre, extraordinario. Totalmente de acuerdo contigo respeto a la espléndida reacción de Cristiano hacia las críticas del público y a la fenomenal y deseada vuelta de Özil a su estado de forma y clase. Me gustaría añadir el buen partido del Zaragoza, no entiendo cómo se encuentra el último de la tabla. Saludos a todos desde Asturias. Nando.

    ResponderEliminar
  31. ...a veces el futbol es injusto...y esta vez lo fué con un excelente R.MADRID!...otra vez será.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.