Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

miércoles, 11 de enero de 2012

Málaga 0 Real Madrid 1. La fría antesala del clásico


Habrá clásico. Otro. Será la semana que viene y será porque el partido copero de vuelta en La Rosaleda demostró que el Real Madrid superó la eliminatoria durante su épica remontada de la ida. Tuvo el Málaga entonces la posibilidad de mandar a la lona al campeón con un 0-2 sorprendente y regresó a casa con una derrota. Demasiado para el cuerpo cuando existe una diferencia tan notable de potencial. Pasaron los blancos, que vistieron de negro en un duelo sin alegrías y sin ningún fiestón de calidad. Pero pasaron. Y habrá clásico.
El enfrentamiento estuvo casi todo el rato parejo e indefinido. Durante la primera mitad el Madrid vivió en un permanente atasco ofensivo, propiciado especialmente por un trivote que anuló la fluidez de Xabi Alonso y al que sumó importantes dosis de espesura un tal Kaká. El brasileño volvió a la titularidad y otra vez fue sustituido al descanso. Oportunidad renovada y medida inmediata en cuanto no se está a la altura de las circunstancias. Mourinho dejó otra muestra sonora de que no se casa con nadie y, por otro lado, vio lo mismo que millones de seguidores: la actuación de un jugador estéril, lento y ninguneado por las circunstancias. 
De todos modos, Kaká no fue el único responsable de 45 minutos que rozaron la mediocridad. El juego colectivo era tan anodino que dejó como único fruto un tiro peligroso entre los tres palos, sacado por Willy Caballero y que tuvo como epílogo una fea lesión de Khedira. El bagaje fue pobre en ataque, aspecto en el que el Málaga tampoco brilló demasiado, al menos en cuanto a ocasiones se refiere. Merodeó, eso sí es verdad, las inmediaciones de Casillas, exigido en un zurdazo seco de Eliseu. Hubo pasajes de agobio malacitano aunque poco riesgo real. Y quedaron para la retina algunas perlas de Isco, futbolero en toda regla, uno de esos tipos que le generan mágicas expectativas al paladar más refinado.
Así las cosas, la reanudación trajo mucho misterio y nervio dado lo apretado de la eliminatoria. Al menos fue así hasta que llegó el tremendo regalo de Willy Caballero, que protagonizó una pifia monumental a disparo raso y débil de Benzema. El delantero francés casi acababa de entrar en el campo y disfruta uno de esos periodos en los que si acude al casino revienta la banca. 0-1 y se acabó. Antes de eso, Özil ya había demostrado que su fragilidad e intermitencia no es obstáculo para superar de lejos el rendimiento de Kaká. Le dio al equipo criterio y pausa. Posesión y unas dosis, aunque tampoco excesivas, de desequilibrio. Además, y todavía con el incierto empate, CR7 no marcó de cabeza y a tres metros de la portería por culpa de Willy Caballero, sublime antes de su estruendoso naufragio. 
Poco hubiera quedado de reseñable si no hubiera sido porque Arbeloa, ya tarjeteado, terminó viendo la roja por una chiquillada que no venía a cuento. A esas alturas, en las postrimerías, todo lo que sucedía se interpretaba con la gigantesca lupa del clásico que se nos viene. Otro más. El Madrid tendrá que afrontarlo sin Arbeloa y seguramente sin Khedira, lo cual obliga a algún enjuague raro del tipo Coentrao en el lateral derecho si es que Sahin sigue en su misterioso ostracismo. Todavía se estaba jugando un partido, pero los arreones finales del Málaga no supusieron ningún sufrimiento porque cualquier madridista andaba ya pensando en abrocharse el cinturón.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Michi.
    Quisiera hacerle una pregunta sobre una información que ayer facilitaba Fernando Burgos de Onda Cero y es que asegura que Mou ha prohibido que nadie comparta vuelo en desplazamientos de champions con el equipo en el mismo aparato, ni aficionados ni periodistas ni patrocinadores, el avión transportara solamente a personal del Real Madrid. Le agradecería me confirmara la veracidad de esta información.
    Gracias anticipadas y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea, bigfoot. Preguntaré a algún buen amigo periodista para que me lo confirme. Cuando sepa algo te digo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Michi. Como tenemos tantos amigos entre la prensa de cualquier medio ya veo fantasmas pòr todos lados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.