Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 24 de enero de 2012

Que paren el Madrid... que yo me bajo


Un monstruo. Un monstruo autodestructivo y suicida. Un monstruo gigantesco que se devora a sí mismo. Eso es el Real Madrid desde hace demasiado tiempo y lo es en una medida mayor a cada año que pasa. Es muy fácil de explicar. Solo existe una institución deportiva en el planeta Tierra que pueda hallarse en una situación competitiva de liderazgo y transmitir, sin embargo, una imagen de hundimiento estrepitoso. Y es un monstruo otrora modélico al que se conoce por Real Madrid.
Una primera vuelta histórica, con 49 puntos y 67 goles a favor -sí, 67, marca absoluta-, no son nada. Un dato lejano y frío, casi invisible. El pasado domingo, después de cerrar un partido vistoso y enérgico con una goleada al Athletic de Bielsa, las tres primeras preguntas de la rueda de prensa posterior ignoraban que sobre el césped hubiera sucedido nada. Hoy, antesala del que se supone es el mejor partido que se puede ver en el universo balompédico, sigue el ruido. Mou discute con sus jugadores. División. Clanes. El entrenador amenaza con irse. "Don Imprescindible se hace el interesante", títula con grandes caracteres el AS, inquieto por la estela de su competidor, Marca, que prendió la mecha con la famosa portada del domingo. Y el madridismo entregado. Lo dicho, un monstruo. 
En este club, a poco que uno lo mire, casi nada tiene sentido y no queda nadie inocente en tan dolorosa conclusión. No lo es, para empezar, Florentino Pérez, presidente entregado a los aledaños frívolos y huidizo del balón. Su estilo, con presentaciones megalómanas y fuegos artificiales, no es ajeno al sainete. Quizás sea, incluso, su semillero. Los despidos fulminantes de entrenadores, el dineral dilapidado, los Zidanes y Pavones y el discurso contrario, Valdano sí, Valdano no, Valdano sí, Valdano no. Bandazos. Ostentosa declaración de que no hay un plan. 
De la mano, la prensa. Aquí hay tomate cambió el paradigma. No inventó uno nuevo el programa, claro, pero con su éxito se reforzó la gran mentira: es noticia lo que interesa y lo que da que hablar. Y no. La libertad de información es un derecho sagrado, tanto que los profesionales tienen una obligación con el servicio público. Ojo, que servicio público y servicio al público no son lo mismo. A veces, de hecho, son lo contrario. No es más noticiosa una bronca por el impacto que genera su conocimiento. El desacuerdo entre un ejecutivo y un subordinado es, bien mirado, pura rutina en el mundo profesional. Lo es también el distanciamiento entre técnicos y jugadores en todas las modalidades deportivas, de todas las categorías, de todos los vestuarios, de todo el mundo. Sin excepción. 
El objeto relevante de discurso del periodismo deportivo debería ser el juego. Lo demás es colorín, necesidad de relleno o puro sensacionalismo, por muchos ingresos que genere y por mucho que marque la agenda y las charlas de barra y pincho de tortilla. Esas charlas a las que se entrega una opinión pública cautiva y desarmada, dispuesta a entrar al trapo y a considerar los regates y los goles elementos subsidiarios. Ay, la afición del Madrid. Ay, ay, ay. Irreflexiva, alejada de la autocrítica y de su rol principal, movida a golpe de discurso ajeno. Entretenida en el clima guerracivilista de las posiciones predeterminadas y, a lo que parece, complaciente con el escenario de cambios permanentes de entrenadores, de deportistas, de dirigentes o de lo que sea. Deseosa de promesas y de marcha. De cotilleos, de fichajes confirmados que no llegan, de droga barata. 
Todos, incluido Mourinho, engordan a la bestia. Las salidas del tiesto, las alusiones crípticas, los dedos agresores o la justificación cínica de acciones injustificables -Pepe, un suponer- no señalan ningún camino que sea bueno. Aumentan la fractura y facilitan munición a quien hace negocio con el escándalo porque un día despide a Pellegrini, al siguiente declara la condición divina de un entrenador portugués y al otro lo nombra propietario de las llaves del Averno. No hay memoria. La gente, el lector, el oyente, el consumidor, se mueve a golpe instantáneo de estímulo. Y no lo tendrá en cuenta. Así estamos.
Este Real Madrid no tiene salvación. Quienes se relacionan con él viven instalados en el sobresalto perpetuo. Su código de conducta es el alboroto incontrolable. Nadie se para, además, a pensar. La pelota dejó de mandar hace demasiado tiempo. Basta con detenerse un segundo y analizar lo que ha ocurrido sobre el césped durante la primera mitad de la temporada. ¿Qué ven? Goleadas, buen juego en general y dos sopapos del equipo que mejor juega al fútbol desde hace años. ¿No lo ven? Es probable, ya que tienen delante una humareda negra y espesa, nacida de un fuego que todos alentamos para que el monstruo se abrase en él cada poco. Una presentación galáctica y tres portadas tamaño sábana y lo resucitamos. Después, lo volvemos a destruir. Y así siempre. Pues que os aproveche. A vosotros y al monstruo suicida. Esto no debería ser mi Madrid.
Me dan ganas de bajarme.

9 comentarios:

  1. No tengo palabras para definir lo que acabo de leer, grandioso, fenomenal y un sin fin de calificativos para alguien que entiende de lo que escribe. Supongo que cuando lo lean màs de dos se la abriràn las carnes de envidia.Eres tan grande Michi como el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Michi, realmente mágnifico, coincido contigo en todo el análisis efectuado, y a mí también me dan ganas de bajarme.
    A partir de yá, se acabó para mi la prensa deportiva. Y por supuesto los programas deportivos como :(futboleros o folloneros, punto pelota o aquí hay tomate, etc., aunque la verdad nunca los he seguido por los chismorreos y demás zarandajas que se traen entre manos , ya que parecen tertulias de patios de comunidad.

    ResponderEliminar
  3. me has dejado sin palabras chaval. Todo lo que tenia en el corazón esta escrito en estas lineas y esta prensa me da un asco tremendo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si usted se baja Michi, imaginese como debe sentirse el señor Mou con todo lo que pasa a pesar de estar lider con record de goles y puntos en la liga de la historia, record de puntos de un equipo en champions, jugando bien, lo unico no ganarle al barca, pero eso no es mas que eso. Porque pasa todo pues por la caverna o central lechera que no es normal que los llamen asi a todos los periodistas madrileños, podemos empezar por ayer mismo el Sr. inda en MARCA habla de 2 jugadores muy importantes del barcelona que no se hablan, pero no da nombres, sin embargo si dice que igual que Cristiano e Iker, aqui si da detalles y nombre, pero claro esta trinchera de periodistas que apoya cada uno a su filtrador particular, unos amigos de Iker, otros de Albiol, otros de Ramos y asi claro los jugadores nunca pierden contra el barca son los entrenadores Juande, Pelegrini, Mou....los jugadores solo salen a hacerse la foto. Seguimos con La Sexta del Roura ves los deportes y todo del Barca es idilico, del madrid todo catastrode y eso ue son los lideres, pero claro el Roura es el puto jefe y si hace falta poner partido el lunes se pone para beneficiar al Barca. Luego el DelaMorena que hace tiempo se ha convertido en el Jose Maria Garcia al que odiaba, pero claro como Mou echo a Valdano, eso ya no!!!! como se callo cuando guardiola se cargo a su amiguisimo etoo, mutis...y caña al Mou que es de goma que Iniesta es mi hermano. Hoy As se sube al carro de mas leña, claro hay que vender mas periodicos y lo que vende es caña al Madrid, asi que mas guerra. Y claro en Mundo Deportivo, Sport, y cules se parten de risa viendo lo que ven, la central lechera, contra el Madrid cuyos aficionados son los que compran sus periodicos. O se piensan en Madrid que van a vender un solo diario As o Marca a algun Cule?????
    Pues eso PARA BAJARSE, ya para el proximo partido contra el Zaragoza que hagan una cruzada y se pida la Dimision de MOU directamente y que Iker, Ramos, As, Marca, Morales, Dela Morena, valdano, Sport y MDeportivo pongan el proximo entrenador del Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Vaya hombre que bien, resumes el sentimiento de mucha gente, de muchos que de lejos seguimos a este equipo, que cada vez que juega el Madrid nos alegramos y ansiosos esperamos la hora del partido. Soy hincha que de lejos sigo al equipo, que algunas veces termino molesto por el juego que hemos hecho, pero que al siguiente partido estoy ahi esperando ver a mi equipo ganar.
    Lo que se esta haciendo con Mourinho no se entiende, ¿que pasa? mejoramos cada dia como equipo, nos falta aun mas trabajo pero ya no hacemos ridiculos en las competiciones en que participamos.
    Yo digo por que no sale el presidente del Madrid a apoyar al entrenador, ¿o es que acaso Iker es mas importante que el entrenador? lo trajo el presidente para que entrene al Madrid y el presidente ha dicho muchas veces que es el mejor del mundo como entrenador. ENTONCES ¿QUIEN ES IKER O RAMOS PARA CONTRADECIR LOS PLANTEAMIENTOS DEL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO?
    GRACIAS PERO ESTOY TRISTE POR QUE NUESTRO ENTRENADOR SE IRA, Y VOLVEREMOS A EMPEZAR LA PROXIMA TEMPORADA Y ASI SUCESIVAMENTE.
    QUE PENA

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado,totalmente de acuerdo con esta observación.
    En los ultimos años el madrid se ha convertido en algo que no gusta a muchos madridistas y mucho menos al resto de españa.Quizás la ultima etapa de florentino al frente del club haya sido el inicio de esta guerra interna que vive el madridismo,pero sin duda creo que la fKecha que mas ha dado alas a la prensa madrileña y mas concretamente al Marca ha sido el descubrimiento de la estafa de la asamble de Ramon Calderon.Desde entonces creo que la prensa se ha visto con poder para publicar lo que les venga en gana,se me viene a la cabeza la cruzada contra Pellegrini.


    Pero a todo esto,Michi,creo que partiendo de esta base al madrid ha llegado un entrenador que ha aumentado toda esta porqueria que estamos viviendo.Mourinho sabe moverse en estos terrenos,ha sabido convertir en fanáticos a muchos y ha provocado que en ocasiones todo el madridismo reme en una direccion equivocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya,por fin alguien que me demuestra que no estoy loco, muy buen post!

      Esta claro que todo esto es culpa del PSEUDO-PERIODISMO de esta gentuza de MARCA Y AS, tienen que verder panfletos y crean estos BULOS desde sus despachos. Me hace mucha gracia cuando dice cosas como, "el entorno de Mourinho", qué entorno? que persona ha dicho eso? Lo ha dicho el propio Mou ? Ah no, lo ha dicho un inútil llamdo Siro Lopez al más puro estilo SALVAME con un mensaje de texto. Luego me cabrea cuando hacen un artículo donde en la firma pone "Editorial" qué???? vamos, te lanzan un bulo y no lo firma nadie, eso me hace ya dudar bastante del contenido y fiabilidad de la noticia.

      Lo que me da pena, es que la gente ni siquiera se para a cuestionarse si es verdad o mentira lo que esta gente dice, ellos entra en el juego como borregos, y eso es precisamente lo que le paga los sueldos a estos personajes que se dicen llamar periodístas deportivos. Pero en fin, a mi no me la dan, porque dudo mucho de su perdismo y sobre todo de sus "fuentes".

      A veces me pregunto se sería posible emitir una denuncia colectiva contra esta gente....

      Hala Madrid que es lo importante!

      Muy buen blog, me lo guardo, prefiero leer aquí antes que la basura de MARCA, AS, SPORT, MD!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo Michi. Llevo pensándolo ya un tiempo, a partir de ahora, no compraré un periódico deportivo y cuando entre en un bar a tomar algo, un buen libro debajo del brazo para no entrar en tentaciones. Posiblemente si todos hiciésemos lo mismo, estos rellena-panfletos se dedicarían a informar y se dejarían de historietas bambalinescas. Lo pasaré peor por la noche, son muchos años escuchando deportes junto a mi santa señora que nunca protestó. Aunque pensándolo bien, es hora de agradecerle su paciencia y dedicarme a ella plenamente. Un saludo a todos desde Asturias. Nando.

    ResponderEliminar
  8. Grandisimo Michi, viva la madre que le pario.
    Y que tenemos que hacer los que queremos el bien para el Real Madrid, yo lo tengo claro, apoyare al equipo para que continúe y darle tiempo a Mou, me parece que su proyecto acaba de empezar y tiene muchos enemigos empeñados en no dejarle trabajar, en cuanto a la prensa ya lo dije en su dia si todos los madridistas dejaran de comprar esa basura se resentirian muchisimo sus ventas, somos millones.
    Un abrazo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.