Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 28 de enero de 2012

Real Madrid 3 Zaragoza 1. La vuelta del buen rollo


Volvió la rutina liguera con victoria y sones de paz. Se anunció a Mourinho por la megafonía y se escuchó una ovación unánime. En el césped de nuevo hubo remontada y los nervios apenas emergieron durante la provisional derrota. De la portada chunga del Marca y de la fractura en la masa social parece no quedar ni el soniquete. La  dignísima eliminación en el Nou Camp ha tenido, por extraño que le parezca a algunos, efectos balsámicos. La historia de la humanidad está llena de derrotas épicas en batallas que fueron esenciales para la victoria definitiva de las guerras. De momento, el 3-1 mantiene la de la Liga en una agradable distancia.
Desactivada la tensión de los clásicos, al Madrid le costó encontrar la electricidad en un ambiente gélido y ante un público tendente a la impasibilidad. Ni siquiera el gol tempranero de Lafita, al parecer un jugador nacido para golear exclusivamente en el Bernabéu, supuso una llamada a la movilización general. Por cierto, la acción llegó por un mal extendido este año en Chamartín y que tiene que ver con un deficiente repliegue defensivo y con desajustes posicionales serios. Los colistas, parapetados en la frontal de su área, invitaban también a sus rivales a tocar durante largos pasajes. Así el asunto, los  blancos se lo tomaron con calma y se asociaron con cierta premura en la circulación. 
Kaká llevó todo el peligro durante los 45 iniciales. Peinó con la cabeza la pelota en un saque de falta que se fue por poco y llegó tarde a una de las escasas contras que propiciaron sus compañeros. A la tercera, sin embargo, no perdonó. Carvalho aprovechó la libertad que le concedieron para subir unos metros y meter un pase visionario. El brasileño tiró un desmarque sobresaliente y definió con seguridad. Solo una falta sacada por CR7 pudo abrir la puerta de los vestuarios con ventaja en el marcador. Con una paciencia que rozaba la parsimonia, con un Özil abundante en detalles y un Benzema anestesiado por sus marcadores mandó Iturralde a descansar a todos los presentes. 
Poco duró en cualquier caso la incertidumbre, si es que era una emoción que algún seguidor blanco llevaba consigo. Uno de los reponsables fue CR7, que empujó el 2-1 tras un pase muy preciso de Özil desde la derecha. Lo celebró con alegría. Y el personal coreó su nombre. Parémonos aquí: si alguien tiene algún reproche para la estrella portuguesa solo una aberrante obcecación puede mantenérselo con vida. Ronaldo ha reaccionado al injusto trato de la grada con una madurez incontestable. Luchador y generoso en el esfuerzo, además de competitivo como siempre. Su respuesta es una de las mejores noticias que puede recibir el madridismo, tan presto -por influencia del entorno sensacionalista- a dejarse llevar por los malos rollos, reales o presuntos. 
Y, además, Özil. El jugón de apariencia frágil ha vuelto y verle jugar es un lujo. Cada pausa, cada recorte y cada entrega poseen una estética sedosa. Por si fuera poco, marcó el 3-1 en las postrimerías de una jugada veloz y precisa de sus colegas. Con una ventaja más cómoda descansó Xabi Alonso, seriamente tocado en su estado físico y con molestias musculares. También abandonó el campo Benzema, que seguramente hizo su peor partido de la temporada. Y Kaká, irregular aunque efectivo, se marchó entre aplausos. 
Las entradas de Lass, Higuaín y Callejón no cambiaron los acontecimientos en demasía. Se vio obligado el Madrid a bajar una velocidad y a ahorrar combustibe, pues el depósito anda regularcillo. Marcelo jugó durante un rato a la pata coja y en el medio del campo porque no le quedaban a Mourinho más sustituciones. Callejón cubrió su puesto en el lateral y con su entusiasmo le sobró para resolver el encargo. Ahora la temporada entra en una de las escasas fases sin citas entre semana. Acumular oxígeno y mantener la concentración son las dos misiones que toca cumplir ahora. Y conservar el buen rollo.

10 comentarios:

  1. Los árbitros continúan regalando partidos al Madrid. Parece que la orden viene de muy arriba.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, no se cuales son tus argumentos, pero ayer al árbitro se le escapó un penalty a Kaká, acertó en el 2º gol, y el Madrid no le metió 4 más al Zaragoza, porqué no puso la 5ª marcha

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Muy buena entrada Michi como siempre y excepcional su referencia a CR7 "Parémonos aquí: si alguien tiene algún reproche para la estrella portuguesa solo una aberrante obcecación puede mantenérselo con vida. Ronaldo ha reaccionado al injusto trato de la grada con una madurez incontestable. Luchador y generoso en el esfuerzo, además de competitivo como siempre. Su respuesta es una de las mejores noticias que puede recibir el madridismo, tan presto -por influencia del entorno sensacionalista- a dejarse llevar por los malos rollos, reales o presuntos". Me alegra enormemente que se haga justicia con este hombre en este lugar, es un autentico profesional, haber si toman su ejemplo Michi muchos que viven de este trabajo, el de escribir me refiero, CR7 es un jugador para el Real Madrid y esta llamado a ser una de los grandes en este club.
    Al anónimo, tienes razón la orden viene del cielo divino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Al anònimo 3:10 PM. Como os jodèn los siete puntitos, la orden no viene de arriba, sino de abajo, de las piernas de los jugadores de este
    GRAN MADRID que tenemos este año. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  5. El autor del Blog, que es un tío inteligente, lleva unas cuantas semanas sin hablar de los árbitros. Él sabe, como cualquiera que mire el fútbol con cierta distancia, que los triunfos del Madrid no están muy lejos.

    El problema es convencer a todo el mundo de que los títulos se consiguen siendo el mejor, después de tres años en el que hemos dicho, y convencido a medio mundo, de que los triunfos de nuestro eterno rival son por los árbitros españoles y europeos y mundiales y porque son unos teatreros, falsos humildes y no sé cuántas cosas más.

    Ahora nos van a mirar con lupa y así, ayer, en una jugada completamente legal, hablo del segundo gol, se escucha eso de que era fuera de juego "porque la cabeza de Cristiano estaba más adelantada". Y lo del partido de Mallorca y etc, etc...

    Todo esto me recuerda a Cela. Aquel escritor tan parecido a Mou en ciertas cosas. En una ocasión, en el que no le fue concedido el Cervantes, dijo que este premio estaba cubierto de mierda.

    Un par de años después lo ganó, y tuvo que convivir con sus desafortunadas palabras y con las risas y los cachondeos de todo el país. (De la parte del país que estamos interesados en la literatura. Cuatro gatos).

    Ahora, cuando ganemos, nos tendremos que encontrar con "toda la mierda" que hemos echado sobre la liga y la champions. Y nos van a buscar cámaras lentas y lecturas de labios hasta dejarnos sin respiración.

    Y nos lo tendremos merecidos. Con la fácil que es saludar al campeón y esperar tu turno.

    De Nadal, otro gran madridista, tendríamos que haber aprendido, pero...

    ResponderEliminar
  6. Michi, como siempre, extraordinario. Totalmente de acuerdo contigo respeto a la espléndida reacción de Cristiano hacia las críticas del público y a la fenomenal y deseada vuelta de Özil a su estado de forma y clase. Me gustaría añadir el buen partido del Zaragoza, no entiendo cómo se encuentra el último de la tabla. Saludos a todos desde Asturias. Nando.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los madridistas por la liga que conseguireis en mayo. Ya dije yo que la Copa era un caramelo envenenado, y el sabado produjo la primera indigestion. Y puede que no sea la unica, veremos las semifinales como quedan, que no pintan precisamente bien. Un saludo a todos y disfrutad sanamente!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dogkiller, por tus buenas palabras.

    ResponderEliminar
  9. TENEMOS LA LIGA AL ALCANCE DE LA MANO. POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN VILLAR Y SUS ACÓLITOS EL BARÇA SE CONGELARÁ A NUESTRA SOMBRA LO QUE RESTA DE LIGA. SUPONIENDO QUE EL VALENCIA NO LE QUITE EL PUESTO. ¡HALA MADRID, SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  10. Espero que este buen rollo no se contamine y sigan el buen camino...para lograr esta Liga que la tenemos en nuestras manos...con un Gran Madrid!
    Saludos y felicitaciones por el blog. Ha sido un placer llegar aquí a través de 20Blogs.
    Ramón

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.