Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 31 de marzo de 2012

Osasuna 1 Real Madrid 5. Manita en territorio hostil


Pamplona es una ciudad que suele despertar sudores fríos entre los madridistas. La inquina de la afición hacia la camiseta blanca, la estrechez del verde y la motivación extra de los jugadores de casa suelen generar emboscadas y algunas caídas estrepitosas como las de la temporada pasada. En esta visita había hasta una fiesta universitaria diseñada para el desparrame en las inmediaciones del hotel de concentración. Eso y, por supuesto, las dudas arrastradas desde Villarreal. Pues el Madrid respondió a un desafío clave y en un momento decisivo de la temporada con una actuación sobresaliente, que cuajó además en una goleada revitalizadora.
Se plantó el Madrid sobre el campo para mandar y se impuso con autoridad desde el pitido inicial. La alineación de Mourinho, plagada de jugones y con toda la dinamita arriba, fue la génesis de algo que se pareció mucho a una exhibición. Con Xabi Alonso y Granero cirulando fluidamente la pelota y con Marcelo ensanchando el terreno por la izquierda daba la impresión de que el antiguo Sadar había aumentado sus dimensiones. Ya no había sentimiento de encerrona, ni batallas cuerpo a cuerpo por balones divididos. Lo que se trazaba sobre el césped era una posición racional de los espacios, rigor táctico y, sobre todo, calidad en cada una de las facetas ofensivas del juego. 
El plan empezó pronto a revelar sus dividendos con una obra de arte que dará la vuelta al mundo y se quedará para siempre en la memoria de los exquisitos. CR7 tiró varios amagos por el lado izquierdo y puso un centro a Benzema, quien empaló el esférico sin dejarlo caer y lo mandó cruzado y violento a la escuadra de Roberto. La tarde ya se podía dar por bien empleada solo con ese gesto, pero todavía quedaban más. Cristiano amenazó con varios disparos de trayectoria envenada desde lejos. Serían los preliminares de otro chicharro excepcional, fruto de un misil que entró por el mismo lado de la portería osasunista. Solo faltaba Higuaín por sellar un golito del potentísimo tridente y la cuenta  quedó zanjada antes del receso. Gracias a uno de sus típicos desmarques en profundidad se plantó ante el solitario guardameta, batido finalmente con un toque picadito y sutil. 
La tarde se hizo noche al regreso del vestuario y provisionalmente pareció oscurecerse el paisaje cuando Nino estrechó las diferencias con un certero cabezazo. La posibilidad de una desgracia terrible aumentó cuando Higuaín y CR7 se hicieron un lío sobre a quién le correpondía rematar a puerta vacía cuando el primero ya había superado al guardameta. La clamorosa confusión le dio más aliento a Osasuna, que achuchaba a base de centros comprometedores para Casillas. El portero tuvo que intervenir además a un remate lejano y raso de Nekounam. Y ahí terminaron las incertidumbres. 
Una falta al borde del área botada por Cristiano tropezó en un defensa y se alojó en las mallas. De una hipótesis que pudiera resultar comprometedora se pasó a la opción de una manita, circunstancia que se hizo realidad gracias a un remate a placer con la testa de Higuaín. Ya solo quedaban los cambios y la opción de una goleada histórica. De momento, entraron Coentrao por el Pipa y, excelente noticia, Di María por Özil. Que el argentino abre una alternativa muy especial en el ataque es un secreto que todo el mundo conoce sobradamente. Lo mejor que se puede concluir es que actuó sin miedo, aunque no tuvo margen para grandes alardes. El pescado estaba vendido, aunque todavía entraría Varane y fallaría Coentrao una oportunidad muy clara, únicas noticias para el epílogo. Epílogo feliz, que permite coger oxígeno y encarar de forma mucho más optimista el tramo concluyente de esta Liga.

18 comentarios:

  1. Eso de que el Madrid salió a mandar en el partido me parece bastante discutible. La alineación de Granero y Alonso juntos lo hacía presagiar, pero lo que se ha visto en el terreno de juego ha sido distinto.

    Bajo mi punto de vista, el Real Madrid, toda vez que se ha encontrado con un 0-1 muy temprano, se ha limitado a esperar atrás a Osasuna y salir a la contra.

    Que conste que no es una crítica. El conjunto blanco posiblemente sea el mejor del mundo jugando al contraataque. Pero hablar de que el Madrid ha tenido el balón y ha mandado, me parece confundir lo que se ha visto en la cancha.

    Frases como "Se plantó el Madrid sobre el campo para mandar y se impuso con autoridad" considero que faltan a la verdad.

    Espero que se haga público el comentario en un blog que presume de independencia y vocación de transparencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Michi. Creo que te toca responder a anónimo. Yo no puedo opinar porque no he visto el partido

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, el resultado no fue engañoso. No rercuerdo el tanto por ciento de posesión de los equipos, pero lo que es evidente es que el Real llevó siempre la iniciativa. Lo que ocurre es que los Blancos no pierden tiempo jugando en horizontal y al tener un juego tan vertical arriesgan y pierden muchos balones, aunque también producen muchas jugadas de contragolpe. Ayer el resultado más justo viendo lo que hubo pudo ser de 1-7 perfectamente.
    Michi, yo creo que has hecho un resumen objetivo

    ResponderEliminar
  4. No hay mucho que contestar a Anónimo: el Madrid salió a mandar y mandó. Lo hizo de varias maneras posibles, con posesión absoluta y triangulaciones de todo tipo hasta el primer gol y con ataques más vertiginosos a partir de entonces. No solo se manda teniendo la pelota, por mucho que nos hayan convencido de que existe una sola verdad futbolística en el fútbol de ataque. Prueba de que el Madrid mandó es el un 1-5 que bien pudo ser un 1-7, como dice Juanjoller. Incluso más.
    Y en cuanto a la "indepedencia" y "transparencia" no son valores de los que presumamos... preferimos la incontestable demostración de los hechos.
    Siempre que quieras serás bienvenido en este rincón madridista.
    Te esperamos.
    Por otro lado,

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Muy buena entrada Michi como siempre, pase usted de iluminados y poseedores de la verdad absoluta, solo nos faltaría tener que demostrar algo de lo que nunca hacemos gala, por cierto aquí se han leído post de todo tipo y condición sin que por su contenido haya sido censurado (fuese del bando que fuese) faltaría mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me voy a ver al Castilla.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto les dejo un enlace para que vean como anda la farsa, por Dios, en bancarrota absoluta, lean lean:
    http://www.libremercado.com/2012-03-31/la-inquietante-situacion-financiera-del-futbol-club-barcelona-1276454531/
    Me voy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como suena a rabia contenida el comentario del primer comentario de "anónimo". Ni que decir que, Michi dá una certera respuesta a sus "objeciones", desmontándolas inteligentemente.

    El Madrid hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, donde la táctica de Mou funcionó a la perfección, hasta Granero (a pesar de no ser del gusto de algunos), estuvo megnífico. Eso demuestra el potencial de una plantilla capaz de los mejores logros, de superar las situaciones más difíciles, en los campos más conflictivos y teniendo que batallar contra una "Mano Negra culé", que no cejará en sus empeños destrructivos durante toda la temporada, pero, hoy, una vez más, les salió el tiro por la culata. Es un orgullo poder decir: ¡SOY MADRIDISTA!.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  9. Al primer anònimo. Como bien dices este blog es transparente y por eso el domingo el Madrid SE PLANTO EN EL CAMPO PARA MANDAR, o es que tus ojos no lo vieron con
    transparencia. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  10. Agradezco en primer lugar que se me permitiese publicar mi comentario, pese a discrepar del autor del blog. No en todos los espacios se permite y de ahí mi última frase. Creo que habla bien de Michi que se aprobase la publicación de una opinión disidente.

    De la misma manera, yo que no soy ni culé ni merengue, creo que vi un partido diferente. Como aficionado al futbol, admito -no puede ser de otra forma- que el Madrid mereció ganar. Eso no lo he cuestionado. Ni he dicho, como se insinúa, que la forma de jugar válida sea la del Barcelona. Han habido grandes equipos en la historia que han jugado al contragolpe o de formas distintas sin que eso les reste mérito.

    Lo que yo digo es que mandar y dominar el partido, sí se hace teniendo más el balón de lo que lo tuvo el Madrid. Pegó y pegó duro, y mandó en el marcador, pero en el juego, yo sigo sin verlo claro.

    Por cierto, sería recomendable para el futbol que los comentarios de la gente que piensa distinto a uno no se viesen como ataques, sino simplemente como eso, como las palabras de alguien que ha visto un partido distinto.

    ResponderEliminar
  11. A ultimo anònimo: si se te ha contestado de alguna manera que no te ha gustado, te lo has buscado tù que has sido el primero en hablar de presunciòn de este blog y de transparencia del mismo. El que escribe lo que no debe, lee lo que no quiere. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: siempre se publicarán tus comentarios en este blog. El único límite está en los insultos injustificados y tú estás muy lejos de haberte acercado.
    Serás bienvenido por aquí. Como autor del blog, me gusta el debate.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. pena, penita, pena4 de abril de 2012, 10:34

    Decís: "pase usted de iluminados y de poseedores de la verdad absoluta".

    Luego habláis de que el Farsa está en bancarrota o de una mano negra culé, o de que obrevo a calentar(en twitter a la derecha) o que, en el mismo twitter, se hable de que "ahí sí que se reparten ayudas", señalando el camp nou: en un post sobre un osasuna-real madrid.

    ¿No habéis pensado que también hay madridistas que no somos anticulés? ¿No habéis pensado que existen madridistas que amamos al madrid pero que el barcelona nos merece todos nuestros respetos?

    ¿Cómo podéis dar lecciones de nada siendo unos pendencieros con el eterno rival?

    Esa es la mayor victoria del BArceona de los últimos años: se han convertido en el Madrid de mi infancia y algunos seguidores madridistas en aquellos seguidores culés de entonces que se pasaban todo el año llorando las ayudas arbitrales del Real Madrid, ¡qué pena!

    El otro día escuché al presidente del Milán decir que no se pierde un partido del Barcelona porque son un homenaje al fútbol. ¿Algún comentario parecido con respecto al Real Madrid en los últimos tiempos?

    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  14. Al comentario anterior: tù de madridista tienes lo que yo de culè y no te contesto porque tù si que das PENA, PENITA, PENA. HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que le pregunta hoy y opina lo mismo después del arbitraje que sufrió su equipo, pena penita pena me da a mi mucha gente, y que le vamos a hacer, cada uno tiene una opinión y para gustos los colores, usted dice que la farsa le merece todos los respetos, bien, ¿le respetan ellos a usted?, no verdad, usted pondrá la otra mejilla, yo no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. pena, penita, pena5 de abril de 2012, 9:55

    UNA MADRIDISTA, ¿solo los ultrasur podéis ser del madrid? ¿quién da permiso para ser seguidor del Madrid?

    En mi familia, somos tres generaciones de Madridistas, mi abuelo y mi padre ya han muerto, y siempre me dolió que no pudieran disfrutar la séptima, la octava y la novena, pero ahora me alegro de que no estén asistiendo a este espectáculo tan deprimiente. Pudiendo seguir siendo el mejor equipo del mundo, hemos decidido ser una vulgar turba de enfermos de barcelonitis.

    A mí, bigfoot, el Barcelona me respeta, y ha hecho grande a mi equipo, el Real Madrid, porque siempre se ha medido según lo que nosotros hacíamos, siempre nos ha intentando imitar y siempre ha valorado sus éxitos con respecto a nosotros. Su madriditis nos hizo grandes a nosotros.

    ¿Qué tienen que ver los árbitros? ¿Acaso nos acordamos de ellos cuando se equivocan a nuestro favor? ¿Qué se ha escrito en este blog después de los partidos en Getafe, Vallecas o Sevilla?

    Hala, Madrid.

    El Madrid no es vuestro.

    Somos bastantes más los madridistas "de toda la vida", los que damos la mano cuando perdemos y los que respetamos a nuestros rivales, porque ellos son los que nos hacen grandes. Respetamos las competiciones porque nosotros somos los que más las hemos ganado, y decir que están adulteradas cuando no las ganamos, muestran complejo de inferioridad y un reconomiento tácito de que lo nuestro también fue regalado.

    Somos más, aunque, eso sí, menos gritones y resultadistas. Somos los que silbamos a Mou el día que decidió poner el autobús contra el Barcelona. Algo que jamás en la historia había hecho nuestro rival. Siempre había perdido, pero jamás se le pasó por la cabeza caer tan bajo.

    Algún día nos acordaremos de todos estos años y veréis que tanto desprestigio en balde nos perjudicó gravemente.

    ResponderEliminar
  17. Al antimadridista pena, penita, pena. No soy ultra sur y
    el Madrid si es mio pues lo llevo en la sangre y lo defenderè siempre aunque bajase a regional moriria por el no como tù que dices ser madridista y lo atacas por todos los lados. No quiero entrar en polemicas, por eso contigo termino mi comentario y aunque te duela y sea un inflitrado culè en este blog HALA MADRID POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  18. A pena, penita, pena:
    A mi juicio el Madrid no es de nadie en concreto y es de todos en general. No me gusta que haya quien se crea con derecho a decidir quién es más o menos madridista que otro en función de lo que cada uno piense.
    De igual manera, hay "madridistas de toda la vida", cuyo sentimiento ha cruzado varias generaciones y que están en las antípodas de tus posiciones.
    Y yo me pregunto: ese Madrid impoluto al que te refires, ¿cuál es? ¿El de Butragueño o el de Juanito? ¿El de Zidane o el de Goyo Benito?
    Parece que vivimos en el mundo de blancos y negros, sin tonos medios. Ni antes todo era tan inmaculado ni ahora los códigos de conducta son antideportivos o cicateros siempre.
    No seré yo quien aplauda el planteamiento de Mou contra el Barcelona en casa. De hecho, puedes acudir al histórico de entradas -pues parece que llevas buena cuenta de lo que aquí se escribe y de lo que no- para comprobar la crítica tan dura que se hizo. Pero si destacas eso para describir lo que hace el actual equipo, también podrías acordarte de los más de 100 goles que llevan ya o de la histórica media de 4 por partida que acumulan en los duelos de casa, o de los que suman los tres delanteros, o de, simplemente, que seamos los únicos que podemos realmente competir con el que se supone mejor equipo del mundo. Pero muchas veces el todo o nada nos obliga a seleccionar solo lo que le interesa a nuestras posiciones iniciales. Así, sin matices.
    Por último, tampoco creo que sea una prueba de complejo de inferioridad la denuncia de lo que se considera un arbitrio injusto o que atenta a la igualdad de oportunidades. Y parece que hay suficientes indicios de trato de favor en los últimos años como para no permanecer callados. Ahora bien, el victimismo de achacarlo todo a agentes externos me resulta igual de necio.
    Y por todo eso creo que es muy poco útil esta sensación de crisis de unidad que parece apreciarse en el madridismo y que, a mi juicio, obedece en gran parte a una prensa deportiva desvariada y que se mueve por intereses bastardos a la hora de crear opinión pública.
    Pero eso daría para otra larga intervención.
    Gracias por tu paciencia y te invito a que sigas pasando por aquí siempre que quieras, pues a mi entender el Madrid es muy grande.
    Tanto que deberíamos caber todos.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.