Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 21 de abril de 2012

Barcelona 1 Real Madrid 2. Raza de campeón

 

Irá el Madrid a Cibeles y hará el trayecto con una felicidad ganada en buena lid, fruto de una temporada liguera brillantísima y, sobre todo, de un golpe de efecto brutal: doblegó a ese equipo al que muchos consideran el mejor de la historia en su castillo. Un héroe con una armadura perfectamente cincelada y convicción de campeón, eso pareció y eso fue la escuadra liderada por un Mourinho que le ganó, y muy de largo, el duelo táctico a Guardiola.
Se comportaron sus hombres como un bloque pétreo, concentrado y con las notas justas de clase. Insistió el jefe del vestuario en lo políticamente incorrecto, con dos laterales bajo sospecha como Arbeloa y Coentrao, que estuvieron sobresalientes. El rigor, la ambición y la calidad se combinaron de forma pluscuamperfecta desde la pizarra de un técnico que arrugó al eterno enemigo en su propia casa. Todo eso, claro, y la guinda de CR7, un monumento al fútbol que el madridismo tiene el lujo de disfrutar. Lleva tres visitas consecutivas marcando en el Nou Camp, así que si alguien quiere seguir reprochándole que se esconde en las grandes citas solo tiene que volver a escolarizarse y aprender a sumar. Ese portugués dio un brinco hasta el último escalón para rozar con las manos el número 32 de Liga.
A pesar de las especulaciones, Mou permaneció fiel a lo que considera su once ideal. Compareció con él también en el Nou Camp y, de salida, no le fue nada mal. Tras el pitido inicial, apretó el equipo al dominador Barcelona en su mismísma casa. Parecían los culés temerosos ante la audacia de su visitante, que se comportaba con visible ambición a pesar de valerle el empate. Fruto de ello, se vivió durante quince minutos más en el campo de los locales que en el de los visitantes. No fue extraño que avisara Cristiano con un testarazo a la salida de un saque de esquina, aunque la pelota rebotó en Puyol y terminó rozada por las yemas de Valdés. 
Otro balón parado premió, no obstante, al líder. Pepe lo remató y Valdés reaccionó, si bien lo dejó en un territorio peligroso. Allí Puyol se anduvo incomprensiblemente por las ramas y Khedira metió el pie lo justo para hacer un gol histórico, tan feo como valioso. Era el 108 en Liga de su escuadra, marca absoluta. Y no pareció sentarle bien al Barça, que sufrió al rato un contraataque en inferioridad del que se salvó porque Di María estuvo demasiado ansioso durante todo el partido. 
Ahí se acabó durante un paréntesis, sin embargo, la inercia del duelo. Los blancos se acularon, seguramente fruto de la comodidad del resultado y de la necesidad culé, que convirtió la preocupación en paciencia. Le costó sin embargo desbordar al Barça y los hechos son los hechos: solo sumó una ocasión realmente clara en el minuto 27 y consecuencia de una genialidad de Messi, que le dio un pase escandaloso a Xabi, que se quedó solo. Rozó lo justo Casillas para desviar la trayectoria de una pelota que parecía el empate. A partir de ahí siguió el dominio del Barcelona, aunque no se sufriría más sobresalto que una injustísima tarjeta a Pepe. 
Padeció muy poco el Madrid y a la vuelta del vestuario las circunstancias no variarían. Los minutos pasaban entre amarillas mal repartidas y un evidente cortocircuito blaugrana. El partido fluía como un río plácido, pero el agua se precipitó de pronto en una catarata de emociones. Los culés empataron tras una cadena de fatalidades que incluyó disparos, piernas interpuestas y una bola que parecía la de una máquina infernal de recreativo. Acabó dentro de la red y la placidez se fue al pairo. Pues es ahí, en situaciones de ese corte, cuando los deportistas sin madera noble se caen. No es el caso de estos jugadores merengues guiados por Mou. De pronto, y en un ver, Özil catapultó a Cristiano, que hizo un alarde de paciencia, precisión y velocidad para arrancar el grito más unánime y liberador de un madridismo que ya se merecía un momento así.
El 1-2 fue un mazazo irrevocable para el vigente campeón y una sacudida de electricidad vigorizante para el que le va a suceder en la cima. Entró Granero por Di María y le dio un sentido notable a la posesión blanca, lo que parecía propiciar un triunfo más holgado. Pudo llegar en un pase de Higuaín, que entró en las postrimerías, y que Cristiano mandó alto. Dio igual. Los tres puntos y los siete de diferencia no se escaparían. Messi y los suyos entregaron las armas y Cristiano y sus colegas se abrazaron en pleno éxtasis sobre el césped. A Mou ni se le vio. No hubo mácula ninguna en la fiesta, porque hasta el último detalle, en fondo y forma, fue impecable. Ganó el mejor el clásico y ganará el mejor la Liga. Y el mejor ya es, sin duda, este Real Madrid.

35 comentarios:

  1. Excelente comentario, como siempre. Orgullosa de ser madridista y de haber ganado en el campo del "mejor". HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  2. Un articulo perfecto; creo que has resumido el partido a la perfección, podían aprender algunos redactores de diarios deportivos y no deportivos. Enhorabuena, es la primera vez que entro en el blog pero no sera la ultima. ¡¡HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  3. Luis Fernando, bienvenido y muchísimas gracias. Puedes sentirte en tu casa cuando pases por aquí. Y a "UNA MADRIDISTA": también muy agradecido. Tus alegrías son las mías.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    Brillante analisis Michi, como siempre nos tiene acostumbrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola opino muy parecido al comentario Luis Fernandez, primera vez que entro en este blog, después de leer los comentarios del AS. Gran artículo, buen resumen. Para mi este Real Madrid es impresionante, creo que cuando pasen los años, se le dará mucho más merito a lo que esta haciendo MOU y el Madrid. Gran trabajo táctico, pillamos al Barca en muchas contras, que por fallos de Di Maria precipitado y otras de Ozil muy cansado no se culminarón...aún asi controlando el centro del campo, permitiendo al Barca tocar donde no hacia daño y al final con un destello de Ozil y una maravilla de CR7 un gol importantisimo, con mucho significado, cae la Muralla del Barca que en otros partidos debio caer (Copa del Rey, Supercopa). Ahora falta la culminación de la espectacular temporada Blanca, toca Bayern y si superamos esta partido, la gloria espera...
    Mucho se ha criticado a Mou desde que llego al Madrid, yo soy un fan (aunque no niego sus errores, donde más de una vez le pierde la boca y algún mal planteamiento en varios partidos) desde que lo conocí, cuando estaba entranando al Oporto, luego la maquina de ganar que hizo con el Chelsea, el resugir de la Gloria del Inter y sabía que si en Madrid tenía tiempo, acabaría con el mejor Barca de la historia...el resto esta por llegar.
    Un s2 compys
    ¡¡HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  6. Grande el madrid hoy.ya era hora que tuvieramos un partido asi contra el barça.quedan dos pasitos para ganar la liga.ahora hay que echar el resto el miercoles contra el bayern y soñar con la final.ojala el publico del bernaneu convierta el estadio en una olla a presion y lleve al equipo en volandas.hoy es una noche feliz para ser madridista y vivir cerca de barcelona.como siempre superior en tus cronicas michi.HALA MADRID!HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Felicidades Michi !!! Felicidades por la entrada, grandiosa, impecable y felicidades porque hoy los madridistas somos felices de nuevo. Hoy es incuestionable que equipo es el mejor del planeta.

    Ahora a disfrutar y pronto a esperar nuevas metas, más altas y más lucidas.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  8. :D me encanta tu blog muy bien resumido el partido creo que el Madrid tenia un bloqueo mental con Barcelona ya se había visto en el 2-2 de semifinales donde en medio tiempo el vestuario del Madrid decía que era imposible ganar en el camp nou y después cuando queda 2-2 se da esa revelación que si era posible y el propio Xabi alonso acepto en rueda de prensa , me alegra mucho que el Madrid este atreviéndose al barca , saludos y esta liga esta mas blanca que nunca mas que cuando el Madrid estaba a 10 puntos

    ResponderEliminar
  9. Gigantes Michi, tú mismo lo has dicho, de hecho el DIOS messi hoy estuvo desaparecido y muy bien con COENTRAO al que el otro día todo el mundo señalaba como culpable, el portugés de las mechas cumplió y estorbó muy bien a Alves que mereció la expulsión.

    ResponderEliminar
  10. Grande Michi por tu excelente crónica. Del Madrid solo eché ayer en falta algo más de toque y menos precipitación en algunos lances del juego, ya que les habrían caído un par más. Por lo demás el equipo fue acero templado

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos. Me levanto y le sumo a la alegría del resultado y de la imagen del equipo la de vuestras generosas opiniones. Y nunca vienen mal cuando haces todo esto por amor al arte y robando el tiempo que no tienes a tu trabajo y a tu familia. Estoy muy sinceramente agradecido.

    ResponderEliminar
  12. Crònica, a mi entender, perfecta. Un abrazo a todos los madridistas que por fin vemos el principio de fin culè. Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu familia se siente orgullosa de tus crònicas y de tantas felicitaciones de tus nuevos seguidores. Te mereces esto y mucho màs por lo buena persona que eres y por tantas cualidades que rodean a la misma. Muchos besos y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  14. Soy un seguidor culé cacereño, que lee este blog porque es amigo íntimo de un amigo de Michi, y porque encuentra que su visión del Madrid es muy parecida mi visión del Barcelona.

    Escribo hoy por primera vez para felicitar al campeón de liga y al ganador del partido de ayer. El Real Madrid fue el mejor, porque ganó. En el deporte no existe la justicia, el que gana es el mejor y el Real Madrid ha ganado, ayer, y, sobre todo, en el resto de la temporada. Los goles que lleva son impresionantes.

    Como culé espero que el año que viene la cosa cambie y podamos volver a ganar nosotros. De cualquier manera, muchas gracias al Madrid por haber hecho que las contemplación de partidos de fútbol en los últimos cuatro años haya sido un deleite. Aunque, bueno, mi Barcelona también ha colaborado en el espectáculo.

    Un abrazo sincero a todo el madridistmo y, lo dicho: el año que viene ganamos nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Culé perdone que le rectifique pero el Real Madrid gano porque fue el mejor que es muy diferente a lo que usted expresa en su post.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias culè por tu felicitaciòn a los madridistas asi deberiamos manifestarnos todos a los que nos gusta este deporte. Un abrazo sincero tambien para ti.

    ResponderEliminar
  17. Perdón por llevar la contraria a todos, pero a mí me preocupa que ganemos los títulos jugando de esta manera. El contraataque es un sistema válido como otro cualquiera, es verdad, ¿pero para ganar a esta gente tenemos que jugarle siempre así? Bigfoot, ganamos el partido, fuimos vencedores y punto; ahora, no fuimos los mejores(ellos tampoco fueron mejores que nosotros). ¿A vosotros os gusta este juego para el Madrid? El Atleti ha jugado así toda su vida y nos hemos reído de ellos. Me tendré que acostumbrar a ver al Madrid encerrado detrás y jugando al contraataque. Lo digo de verdad. ¿Ya nadie se acuerda de cómo jugaba el Madrid? En fin, ahora me pondréis a parir. Anoche festejé la victoria. Hoy he vuelto a ver el partido y me deprimo pensando que tenemos que ver esto dos años más. Será que la resaca deprime.





    Pedro Rizo

    ResponderEliminar
  18. Señor bigfoot, como leo el blog a menudo sé de su antibarcelonismo, pero eso no le impide saber leer.

    He escrito que el Madrid ha sido el mejor esta temporada, pero usted no sé que ha entendido. Un equipo que lleva 109 goles a favor tiene que tener algo. Ha sido el mejor en la liga, el equipo más regular, el que más goles ha metido, el que más partidos ha ganado y el que, además, ganó ayer.

    Te mando mi felicitación sin ninguna hipocresía. Enhorabuena por haber ganado. Disfrute usted de un triunfo bien merecido.

    Señora Una Madridista, usted sí me ha entendido. Un saludo y disfrute usted también del título.

    ResponderEliminar
  19. La angustia ha dado paso a la alegria. Alegria de un triunfo ganado con todo merecimiento, luchando contra todo y contra todos. Esa es la gloria de un equipo con auténtica casta de gran campeón. Irreprochable, el triunfo de los reyes del futbol europeo, sabiéndose comportar - ante las tarascadas y malos modos de la rabiosa impotencia culerda-, con la caballerosidad de un equipo con solera histórica, clase y espíritu de vencedor. Mi más sentida enhorabuena: REAL MADRID, ORGULLO DEL FUTBOL ESPAÑOL.

    Saludos LEG

    ResponderEliminar
  20. Culé copio y pego:El Real Madrid fue el mejor, porque ganó.
    Tendré que ir a un logopeda.
    Y le vuelvo a pedir disculpas de nuevo, tambien por no pensar como usted.
    Y le confirmo, el barsa me produce repugnancia pero esto no tiene nada que ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Pedro Rizo no se porque dice que aquí se le pondrá a parir, ¿Se le a puesto a parir alguna vez aquí? Yo no coincido con usted pero tampoco he echo ningún comentario sobre el partido, prefiero dejarlo para mas adelante, tuve que contar hasta 10 y dejarlo así. Mi primer post es de felicitación a Michi y el segundo es una nimiedad por encontrar diferencia entre "El Real Madrid fue mejor, porque ganó" y lo que yo creo "El Real Madrid ganó, porque fue mejor" no he dicho nada mas y no creo que con esto haya cometido un pecado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. !Hola Michi¡, como siempre mágnifico en tu análisis del partido de ayer.
    Para Kcire 369, coincido en tu comentario, yo tamién soy fan de Mou desde antes de ficharlo el Madrid, siempre pensé que algún día recalaría en el Madrid,- gracias Florentino- por haberlo traido.De CRISTIANO, que tengo que decir, pués que desde que fui bautizado soy cristiano, y ahora soy también fán de Cristiano Ronaldo, bueno la verdad que ya me causaba impresión cuando le veia jugar en el Sporting de Lisboa, y posteriormente en el Manchester U. Siempre ha sido un número UNO. Para algún "pseudomadridista" de los que andan sueltos por ahi, que mal lo estarán pasando con el éxito de estos dos PORTUGUESES, que decian la semana pasada que había que largarlos. ¿Hay algún jugador en futbol actual que pueda conseguir 109 goles en 97 partidos?, o que en esta temporada en 34 partidos de liga lleve marcados 42, goles,-21 en casa y los otros 21 fuera?, o que haya conseguido 7 "hat-tricks"?. Que busquen, comparen, y si encuentra uno mejor que me lo diga.
    Para anónimo (¿Pedro Rizo?), ¿de verdad solo existe una manera de jugar al futbol-el llamado tiki-taka-, ylos otros no son válidos?. Pués por si no lo sabes o no llegaste a conocer como jugaba el llamado mejor Madrid de la Historia, el de las 5 Copas de Europa conseguidas consecutivamente,te lo diré:" El balón pasaba de la defensa(Santamaria, Lesmes,Marquitos...) a la linea media (Muñoz, Zárraga), de aquí cuando no la cogia Di Stefano, pasaba por los pies de Rial,o Del Sol,pase normalmente a los extremos (Gento, Kopa, Joseito)centro al área y chut a gol, no más de siete pases, o cuando la cogía el gran Di Stefano, en su propia defensa y sortenado contrarios se presentaba ante el portero rival. Gracias Pedro Rizo, por que si hubiera sido por tu entrada, no me hubiera podido emocionar al recordar aquellos tiempos; y gracias al Madrid actual, porque con su futbol, también me retrotae aquellos maravillosos años de mi juventud.
    Saludos para Bigfoot, y !HALA MADRID¡ !Aúpa MOU¡ y !Aúpa CRISTIANO¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ABU, con todos mis respetos, no sé a qué vienen estos comentarios. ¿Yo he hablado del tiki-taka? ¿Llegaste a ver el Madrid de la Quinta del Buitre? Eso era fútbol total y ofensivo en estado puro y no había ni tiki takas ni balonazos hacia delante buscando a Cristiano o Benzemá. No tengo edad para recordar al Madrid de don Alfredo, pero sí he visto en directo al Madrid desde el año 1980. ¿Usted cree que este el mejor Madrid de la historia? La mejor plantilla sí es, desde luego. Le puedo decir que me sentí orgulloso del juego del equipo con aquel empate a dos de Copa. Les jugamos de tú a tú a los catalufos. Escribo anónimo porque no tengo cuenta de Gmail, Open ID y demás cuentas que se piden. Pongo anónimo y mi nombre debajo. Pregunté al moderador que si podía comentar aquí y él me dijo que sí. Si a alguien le incomodan mis comentarios por ser lo que el "madridista Mourinho" llama "pseudomadridista", pues no comento más. ¿Me gusta como juega el Madrid? NO, Y SIGO DICIENDO QUE SON LAMENTABLES ESTOS PLANTEAMIENTOS ULTRADEFENSIVOS CONTRA EL FARSA. Como le dije a Bigfoot, ganamos en buena lid, pero no fuimos superiores. Anoche celebré la victoria, pero hoy la he analizado y no soy feliz con el juego de mi equipo. Mi esperanza era ganar esta liga y que se fuera Mou. ¡Pero dos años más así...! Siento mucho si ofendo y decidme por favor si sobro en este foro.





      Pedro Rizo.

      Eliminar
  23. Gracias ABU es reciproco, ya hacia tiempo que no se le veía por aquí, ya es hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Señor bigfoot,

    siento no tener rabos y cuernos. Sólo me gusta el deporte. Si lee bien mi primera entrada, no me refería sólo al partido de ayer, sino a toda la liga. El que gana es el mejor. Dele usted la vueltas que quiera. El fútbol consiste en meter un gol más que el rival, y el que lo hace: es el mejor. Lo demás son discusiones de barra de bar para justificar las derrotas. Su equipo ha metido 109 goles, si quiere le recuerdo los equipos que han metido ese número de goles en la historia. Y por eso es el mejor. Si ayer, jugando los dos equipos exactamente igual, el resultado hubiera sido al contrario, el mejor habría sido el Barcelona, y esa es la esencia de este deporte.

    Muchos de mis mejores amigos son del Madrid y cuando los veo contentos yo también me alegro, porque yo no siento repugnancia por el Madrid, ni odio, ni me da dolor de barriga cuando ganan, ni pienso que son estúpidos o traidores a la patria. NI pienso que Mou no sabe, ni que Cristiano no es un jugador impresionante, ni que Casillas es uno de los mejores porteros de todos los tiempos, o que Pepe es un central imprescindible cuando está a lo que tiene que estar, o que Ozil es una maravilla de futbolista, o que Ramos es un central formidable, o que Xabi Alonso es bastante mejor de lo que fue su padre, que ya fue bueno y etc, etc,... Yo quiero que pierdan y que gane mi equipo, por supuesto, pero si ganan, les felicito y a otra cosa. Lo bueno que tiene el fútbol es que siempre hay otro partido, otra liga, otra copa,... ojalá la vida fuera así.


    Por cierto, no sé a qué viene eso de que tiene que ir al logopeda, usted sabrá.

    ResponderEliminar
  25. Culè, eres demasiado apasionado del futbol y del Barsa sobre todo, pero debes entender tambien que hay culès que odian al Madrid y lo manifiestan pùblicamente sin ningun reparo, por eso bigfoot, se enfada con tus comentarios. Pero queda solo en eso en un comentario.Yo te sigo agradeciendo la felicitaciòn por el triunfo del Madrid. Madridista y paisana.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el post ;) HALA MADRID!!!! Por si queréis pasaros por mi blog, hoy por supuesto el tema es el gran clásico que vivimos ayer. "Con la Liga en blanco y la cabeza en alto" http://loquetequieracontar.wordpress.com/2012/04/22/con-la-liga-en-blanco-barcelona-realmadrid/

    Y AHORA QUE LA LIGA ES NUESTRA, VÁMONOS A POR LA CHAMPIONS!!!!

    Laura GM

    ResponderEliminar
  27. Sigue usted dando demasiada importancia a un comentario con el que no pretendía levantar tanta polémica.
    Yo tambien tengo amigos cules, y que, es que acaso eso me hace mejor persona, siento repugnancia por el club y por lo que ahora representa (ya que se pone a hablar de rabos y cuernos pues nos metemos en politica) una dictadura nazionalista con "Z", tengo claro que todos los cules no son nazionalistas pero si que todos los nazionalistas son cules, con esto creo que esta dicho todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Pedro Rizo por favor que porque no pensemos como usted (algunos, o muchos) no quiere decir que no se pueda expresar con total libertad, esta usted en su derecho, en todo caso seria Michi quien decidiera tal cosa y creo que ya le dijo que seria bien recibido, usted exponga sus pareceres como cada cual, eso es lo que hacemos todos, cada uno pensamos de una manera y lo bonito es el debate, es enriquecedor ¿no le parece?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias, Bigfoot! Es que estoy harto de que se me llame pseudomadridista y se me expulse de foros por opinar lo que opino aquí. ¡Gracias otra vez y Hala Madrid!






      Pedro Rizo

      Eliminar
  29. Pedro, puedes estar muy tranquilo. Siempre que se mantengan unas formas mínimas aquí no sobra nadie. Disiento del fondo de tu opinión, eso sí, pues no creo que se puedan meter 109 goles en Liga ni sumar 88 puntos a estas alturas jugando solo al patadón para Ronaldo y Benzema. Me resulta, de hecho, imposible.
    En cuanto a lo demás, muchas gracias a "Culé" por su gran corrección y a todos los demás por vuestras generosas opiniones.
    Y ahora, a por el Bayern.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has entendido o yo me he explicado mal, Michi: en partidos contra equipos importantes (Bayern o Barcelona), hemos jugado cerrados y saliendo al contraataque. ¿Quién va a discutirnos la Liga y nuestros méritos? Por si no lo había hecho, te felicito por tus artículos. Tienes muy buen estilo. Ya quisieran Tomás Roncero o el mismísimo Relaño escribir como tú. ¿No crees que se está descuidando el estilo en la prensa deportiva? Da pena ver algunos artículos de personas que viven de esto. Yo leo siempre el AS y de vez en cuando el Marca. He notado eso, un descuido formal denunciable. Es una verdadera pena que no escribas en un diario (no ya deportivo, sino generalista).







      Pedro Rizo.

      Eliminar
  30. Me imagino que los culés todavia estarán lipiandose el polvo de la derrota. Nuestra victoria ha supuesto mucho más que el hecho de tener la liga entrando en las vitrinas del club. Finalmente se ha roto con una dinámica nefasta de derrotas acumuladas en las últimas temporadas (con la notable excepción de la copa del pasado año), que, psicológicamente nos dejó muy marcados, llanandonos de zozobras, miedos y, lo que es peor, enfrentamientos entre el propio madridismo.

    Felizmente al barça le llegó su Waterloo el pasado sábado y ésta tarde el Chelsea (espero y deseo) que termine de rematarlo.

    No puedo entender como, sin ser catalán, se puede ser seguidor de éste equipo de clara tendencia separatistas, que no permite en su estadio exhibir banderas de ESPAÑA, y donde cualquier aficionado madridista se juega el tipo por mostrar sus símbolos. Hace un tiempo tuve la desgracia de acudir a su campo con un par de amigos españolistas, y fuimos insultados y casi agredidos por exhibir una banderola con los colores nacionales. Siento una animadversión absoluta hacia ese club y todo lo que representa política y deportivamente.

    Saludos LEG

    ResponderEliminar
  31. Hola LEG,

    Aquí te dejo un enlace en el que seguro que te atienden bien. Les cuentas todo eso de las banderas y la tendencia separatista de un equipo de fútbol, y lo de que se juegan el tipo por mostrar sus símbolos y lo de que espero que termine de rematarlo, y lo de los amigos españolistas y lo de los insultos y demás.

    http://www.hospitalariasnavarra.org/PAMPLONA/Castellano/Web/Contacte_con_nosotros/Contacto.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo conoces muy bien, y a pesar de tu larga estacia en el mismo aún no te han permitido abandonarlo. Paciencia, siempre te quedará el recursos de los trasplantes.

      LEG

      Eliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.