Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 17 de abril de 2012

Bayern de Munich 2 Real Madrid 1. Castigo a la cicatería


Elegió el Madrid una mala manera de perder en Munich. Caer en Alemania es algo tan habitual que seguro que no hay seguidor que no sueñe con sacarse la espina de una maldita vez. Unas semifinales de Champions y una de las plantillas más imponentes de la historia eran factores excelentes para lograrlo. Ni por esas. Salió derrotado el equipo del Allianz Arena de una manera rotundamente merecida y fruto de un empequeñecimiento voluntario. Después de haber remado para lograr un empate a goles, cedió el dominio del juego al rival, Mourinho hizo unos cambios discutibles y todos parecieron felices con las tablas. El Bayern, prisionero del orgullo de su condición histórica, no se conformó nunca y recibió un justo premio en el último minuto. Un premio directamente proporcional al castigo que sufrieron los blancos, ganado desde luego a pulso y al que añadió una colección inútil de tarjetas que comprometen el futuro. 
Y eso que saltaron al campo los once de gala, que en las citas importantes incluye siempre al mediocre Coentrao. Sería aceptable la insistente apuesta de Mou ante enemigos de la talla de Robben si el lateral portugués defendiera mejor Marcelo. El caso, sin embargo, es que está lejos de hacerlo. Inoperante en ataque y dubitativo casi siempre en el corte y en el despeje, suele, además, medir mal en múltiples ocasiones. Fruto de su constante nerviosismo llegó el definitivo 2-1 de Gómez, que remató en el primer palo una jugada que llegó por el flanco del frágil luso. En fin, mejor no insistir en el tema.
Parecía de salida, no obstante, que los acontecimientos iban a transcurrir de una manera más lúdica. Nada más empezar Özil vio un desmarque de Benzema, pero el disparo del delantero encontró la respuesta de Neuer. Fue un espejismo. Pronto se demostró que el plan no iba a funcionar, al menos en el territorio del estilo. Las bandas madridistas eran muy cortas dadas las limitaciones de Arbeloa y de Coentrao, mientras Xabi Alonso y Khedira eran incapaces de darse la vuelta con la pelota controlada. El Bayern, por contra, apretaba en la medular y salía en unos latigazos de vértigo por medio de Robben y Ribery. Por momentos, al Madrid le administraron su propia medicina. 
Y llegó el gol. Como en tantas ocasiones sucedió a balón parado, un lunar inaceptable para quien pretende ser campeón de todo. Una defensa parsimoniosa y mirona... y Ribery aprovechó un rechace. Lo cierto es que hubo un fuera de juego posicional de Luiz Gustavo, aunque se necesitaron varias repeticiones para detectarlo. El caso es que la herida pudo hacerse más profunda unos minutos después en un contragolpe de Mario Gómez, aunque una bonita estirada de Casillas evitó la sangría.
No había sido la primera parte un dechado de virtudes de ninguno de los dos. La buena noticia es que en la reanudación el Madrid encontró sus mejores minutos. En estado de necesidad, dominó un poco más gracias a la momentánea resurrección de Xabi, aunque tampoco aguantara demasiado el nivel. El donostiarra lleva tiempo fundido y lo peor es que no es el único que da muestras de una baja forma alarmante. Otros como Di María y Özil están en idéntica y preocupante situación o al menos sobre el cuidado césped alemán pareció confirmarse tan lastimosa circunstancia. 
Al menos, Özil consiguió acabar felizmente una rocambolesca jugada que podría valer todo su azar en oro si se da la vuelta a la eliminatoria. Cristiano, muy gris durante la velada, remató mansamente un uno contra uno pero Benzema confió en la segunda jugada y puso un centro peligroso que el propio portugués convirtió en una asistencia. El mediapunta alemán, que pasaba por allí, embocó la pelota y pareció prometer la posibilidad de una victoria histórica en el último tercio, aunque solo fuera por la inercia moral y por el temperamento goleador de esta escuadra en esta temporada.
No fue así. El once se achicó y el entrenador contribuyó a ello. Quizás su único lunar táctico consista en esa tendencia a la especulación cuando llegan los minutos comprometidos en las citas más exigentes. El caso es que no suele salirle bien. Tampoco esta vez cuando decidió el ingreso de Marcelo por Özil -que lo hubiera hecho por Coentrao hubiera parecido un dispendio de manirroto- o cuando retiró del terreno a Di María para dar entrada a Granero. Acabó el partido el Madrid con un grupo absolutamente insólito y próximo a lo surreal, con dos laterales en la banda izquierda y un trivote inédito formado por el canterano,  Khedira -impotente en todos sus desplazamientos largos- y Xabi. 
La disposición sonaba demasiado experimental para el morlaco que había enfrente. Las camisetas rojas siguieron empujando e hicieron suficientes méritos para ganar. En primer lugar, casi invita Sergio Ramos con una cesión involuntaria a Gómez, que mandó la pelota a las nubes. El grandullón con raíces españolas lo intentó una vez más de cabeza antes de que Coentrao pagara la última. Esta vez marcó Mario, cuando ya no había posibilidad de una reacción porque el reloj se iba a parar en un suspiro. Solo quedaba tiempo para que Marcelo hicieran oposiciones a una expulsión que se quedó en amarilla.
Ni en lo disciplinario acertaron los visitantes. Se marcharon amonestados Ramos, Xabi, Coentrao, Di María e Higuaín en acciones que, en la mayor parte de los casos, se antojaron más que evitables. La mayor parte de las conclusiones fueron malas en la fiesta bávara. De hecho, solo puede extraerse una buena: quedan noventa minutos en el Bernabéu para quitarse la amargura con un resultado accesible y para convocar, de nuevo, a la historia. Y el sábado se verá con qué ánimo añadido se encara esa hora y media de excitación en la Castellana.

17 comentarios:

  1. jorge gomez serrano18 de abril de 2012, 0:04

    poco mas se puede decir.Me parece que este año tampoco se ira a cibeles,ojala me equivoque pero estan fatal fisicamente los cracks del equipo.Y a cristiano no siempre le va a salir lo del calderon.
    Pd: carvajal y casado merecen ya una oportunidad,peor que coentrao y arbeloa no lo pueden hacer

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con muy mal sabor de boca. Mala pinta tiene la cosa.... Igual nos dan un baño de realidad que flipamos

    ResponderEliminar
  3. Los laterales de este equipo son todos deleznables. Entre los que no saben defender (Coentrao, Arbeloa), el que es mejor central (Ramos) y el que se le va la pinza y te puede dejar con 10 en cualquier momento (Marcelo) no ganamos para sustos.

    La desaparición de Cristiano y el poco fondo físico de Ozil y Di María tampoco contribuyen a que el ataque sea fluido.

    Pediría la cabeza de Mourinho pero creo que ha quedado claro durante estos últimos años que los problemas del Madrid son bastante más profundos. Son problemas de imagen, de filosofía, de actitud y de estabilidad y hasta que no se arregle eso no volveremos a ser los grandes de Europa que éramos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Muy mal el equipo, muy alejado de lo que se espera en grandes citas y muy mal Mou. Estos portugueses...

    ResponderEliminar
  5. GRANERO ya fuera del Madrid,corre menos que una tortuga coja, cuando intenta defender siempre deshubicado. Que aprenda de Kedira.MUcha tecnica pero poco sacrificio. Ahi se perdio el partido con el cambio.

    ResponderEliminar
  6. Aparte del gol alemán en fuera de juego, el Madrid no jugó bien, estoy conforme, hubo demasiados fallos en defensa, descontrol en la línea media.falta de fondo físico, y muchos despistes. No se puede pedir que sea siempre Cristiano el que solucione los partidos. Mou debe quitar a Coentrao urgentemente.

    ¡Y vaya rasgadas de vestiduras de algunos madridistas! Tanto pesimismo llorón, aburre. Estoy seguro de que remontaremos en el Bernabeu. ¡ANIMO MADRID!

    Saludos LEG

    ResponderEliminar
  7. Seguro que censuraréis mi comentario y que me llamaréis "pseudomadridista", pero yo no aguanto más a Mou. ¿A qué jugamos? ¿No existe centro del campo en este equipo? ¿Qué tanto hablar de arbitrajes? En el gol se pudo haber señalado fuera de juego o no, pero esa no es la excusa de siempre. Anoche no jugamos a nada, absolutamente a nada. Yo soy uno de los que silbaron a Mou, y seguiré haciéndolo si veo que seguimos jugando al patadón buscando a Cristiano o a Benzemà. Si se pierde en Barcelona y les metemos el baño del último enfrentamiento, seré el primero en mandar a callar a cualquiera que pite en el partido contra el Sevilla. Si me aburro otra vez viendo como nos torea el Farsa, volveré a pitar. ¿Dónde está Cristiano en los grandes partidos? Por cierto, Benzemà me gusta cada día más. ¡Qué crack, tenían razón Florentino y Zidane! Si ganamos la liga, espero que se vayan Mou, Mendes (los dos: el representante y el jugador del Castilla),Paramés,Faría, Coentrao, Carvalho, Pepe, Cristiano...y yo qué sé ni cuántos más.
    No me queda otro remedio que aceptar que me censuréis por "pseudomadridista", término inventado por Mourinho, un madridista de toda la vida (yo, que llevo yendo al Bernabéu desde los seis años, y resulta que soy pseudomadridista).

    ¡Un saludo y Hala Madrid!




    Pedro Rizo

    ResponderEliminar
  8. En este blog no se va a censurar nunca ningún comentario que respete las mínimas normas de la educación.
    Tú las respetas sobradamente, así que serás bienvenido siempre que quieras pasarte para opinar con libertad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias! Estoy harto de que me echen de foros por "pseudomadridista".Para mí el Madrid es un sentimiento que está por encima de Mourinhos y Jorges Mendes. ¡Gran victoria del Chelsea!



      Pedro Rizo

      Eliminar
  9. Otis Howard- Tazacorte18 de abril de 2012, 23:03

    El problema es que cada vez que hay un partido importante, Mou juega cambia la táctica, juega a la defensiva, al patadón. ¿por qué no se siguió jugando al ataque después del empate? Les hubiéramos metido 3. Pero mandó a replegar al equipo y metió el trivote con Marcelo y luego cuatrivote con Granero. Hay que jugar igual que en el resto de partidos. Mou siempre mete la pata. Lo de Coentrao por Marcelo me parece una cagada. Juega por ser de la cuerda de Mou. Ojalá que se gane el sábdo, la liga y la décima, pero que Mou, y su clan se vayan al final del temporada. Están acabando con los valores y con el señorío blanco. No se puede seguir defendiendo lo indefendible. Me parece mucho equipo para tan poco entrenador. Lo siento pero es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas mucha razón y el madridismo debería planteárselo. Con esta plantilla se puede jugar de otra forma. Incluso tenemos jugadorazos en el Castilla que no utiliza Mou.



      Enzo

      Eliminar
  10. Hey, bigfoot, que se cuenta en el avión del penalti a Iniesta. ¿Está todo preparado? ¿O es para el otro partido?

    ResponderEliminar
  11. Buena crónica del partido, sí señor. Solo echo de menos la crítica a la actuación de Ramos. Es un lugar común que es un central rápido y seguro, que saca bien jugado el balón. En http://merenguemerenguebmc.blogspot.com.es/ le vemos más como un jugador con dos únicas virtudes: caracter y remate a gol. En lo demás, un defensa confiado en unas cualidades que no tiene y que suele poner en riesgo la portería amiga. Verbigracia: jugada ante Ribery en el área, inexistente despeje que facilita el primer gol, jugada casi gemela en la segunda parte, entrada a destiempo que le valió una amarilla (y que podía haber dejado al equipo con diez)... No está mal para un partido, ¿no? Seguidnos en http://merenguemerenguebmc.blogspot.com.es/ si sois unos madridistas fieles pero críticos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.
    Anónimo, en el avión se comenta que el penalti fue... asi, asi. Pero en mi honesta opinión me parece mucho menos penalti que el que Pujol comete sobre Benzema en célebre partido, ya sabe, Puyi embiste (en el termino literal y profundo de la palabra) por detrás a Benzema sin tener opción de llegar al balón y manda a este a tomar vientos, por encima de Valdes. En el de Iniesta el contrario le encima por detrás y con la pierna derecha le rebaña la pelota, Iniesta cuando siente el aliento del hombre en el cogote le da un vahído y se desmaya (como le pasa a todos los cules) quien sabe si por que le vengan a la memoria recuerdos de íntimos secretos de alcoba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo autenticas ganas de que acabe esta temporada, sí de que acabe la temporada y esta presión que siento todos los días, le doy la razón a un bloguero que leí el otro día, el estaba indignado con Mou, con los portugueses… con todo, decía que le daba igual si el Real Madrid ganara o perdiera todo, el caso es que terminara esta temporada y se fueran, de una puñetera vez, si estoy con el, que se vayan todos, que mas nos da que machaquen récords todos los días, para que los queremos, al fin y al cabo hemos perdido un partido en la liga, esto no hay quien lo aguante, y en la champions qué, otro partido en toda la temporada, con gol en el ultimo minuto igual que el único empate en este torneo, es una vergüenza, y además como hemos jugado todo el año… de autentica pena, nos han regalado todos los partidos, si hombre, todos esos equipos que se molestan en montar fiestas para que el equipo no descanse o que convierten su campo en un infierno o que les importa un bledo perder la liga pero se dejan el alma al jugar contra nuestro equipo es para facilitarnos la tarea, si que se vaya al fin y al cabo que ha hecho a favor del equipo, nada, llamar a las cosas por su nombre, decir lo que TODOS hemos pensado en algún momento… A MI ME DARIA VERGÜENZA GANAR ASI dijo, yo voy mas lejos y me pregunto ¿Se puede sentir satisfacción por ganar de esta manera?. También a cometido otros pecados, el mas grave impedir que el Bernabeu sea la casa del tócame Roque para el periodismo, eso si que fue demasiado lejos, al fin y al cabo que los periodistas amigos elijan entrenador o los fichajes de la próxima temporada a nosotros que nos interesa, lo verdaderamente importante es no estar oyendo o leyendo todos los días las continuas barbaridades que se difunden desde todos los medios pero eso si que nos digan que tenemos mucho señorío, señorío a raudales, Florentino lo que tiene que hacer es ir preparando la lista de futuribles y de suplentes de futuribles porque ya saben ustedes que aquí todos los años degustamos un entrenador o dos si es posible, los López Caro o los maestros del puntaje o los que se bajan del avión del puente aéreo porque dicen que en Barcelona no se puede ganar que se preparen que les va a llegar el turno.

    ResponderEliminar
  14. SIGO:

    Y ya de paso que se prepare Florentino, que detrás va el, cuando el objetivo deje de ser el clan de los portugueses entonces será Florentino el siguiente, porque no pensaran ustedes que este es objeto de devoción de los medios informativos, no este será el siguiente, Florentino un presidente que desde la barriobajera entrevista de los Manolos no ha vuelto a salir en ningún medio, que no abre la boca por no pecar ¿Le ven ustedes en alguna aparición publica o diciendo que los árbitros no nos tratan igual que otros años? Que no ficha a un jugador si su club se puede sentir atacado, que a delegado todas las apariciones publicas en dos personas ( Butragueño y Pardeza) que son dos caballeros y lo mas importante que casi a conseguido eliminar la deuda de este club, pregunten ustedes, pregunten a ver cuantos clubes pueden decir que no tienen deudas con hacienda o la Seguridad social y esto sin contar con ayudas externas como otros tienen y que al fin y a la postre las pagamos todos. Calderón al poder que aunque este imputado ya nos lo suavizaran los medios para que al tragar no duela no se preocupen.
    Faltan 2 partidos para decidir la temporada y vengo hoy hasta los huevos de trabajar y me meto como siempre que puedo a informarme y me encuentro todo lo que me encuentro aquí, 2 partidos señores y se acabo todo, no se puede esperar la parca a que pasen esos 2 partidos para cobrar su pieza, a que tanta indignación por el partido contra el Bayern, yo no me siento orgulloso se podía haber jugado mejor desde luego pero no se puede tener un poquito mas de paciencia con un equipo joven, muy joven, y que puede estar cansado, es que el Real Madrid de la quinta o el de Di Stéfano no herraron nunca, no tuvieron un mal día (por Dios que nadie tome esto mal, hago referencia a estos dos por ser los mas representativos para mi).
    Dije hace algún tiempo aquí que en cuanto tuvieran ocasión se iban a echar encima como hienas y así es, el madridismo mientras tanto dejándose llevar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. hoy dia 21 despues de ganar al barça no se critica a mou ni a coentrao, cuando ha aplicado los mismos principios para resolver desequilibrios dispares en el desarollo de dos partidos diferentes.
    Parma siempre Grande MOU es el mejor entrenador del mundo.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.